Mapas TomTom por zonas

aleixpomar

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
571
Puntos
28
Ubicación
Dallas, USA
Hola,

He leído en muchos sitios que ahora los mapas del TomTom no hace falta cargarlos enteros en el navegador ya que se pueden cargar por zonas. Esto es especialmente útil si, como es mi caso, el navegador tiene memoria interna de 2GB y no se pude ampliar (TomTom XL sin tarjeta SD) :cry:

El caso es que no consigo ver esta opción por ninguno de los sitios. Tengo el mapa de WesterEurope v.880 (con asistencia de carril y IQ Routes) y solo quiero cargar 1 zona, ya que si lo meto entero o no me cabe o tengo que borrar todo (voces, radares, POIs, etc.) para que me quepa :angry:

Como lo puedo hacer para copiar solo una zona y así tener más espacio libre en el GPS?
Uso el TomTom Home para Mac y es la última versión (si le doy a actualizar el TomTom Home me dice que ya está actualizado)

Gracias!
 
Más datos:

TomTom XL Classic (Series 330) de 2GB, sin tajeta SD ni Bluetooth
Bootloader (reinicio): 5.5011
Navcore: 9.205 (del TomTom Raider, pues lo uso en la moto)
Mapa: Western Europe 880.3810
 
La opción no es esa, la opción es descargar Europa sur, Europa del este, etc, ir descargando diferentes mapas e ir metiendo el que te convenga, pero no se puede partir el que tienes ahora para usarlo por partes
 
La opción no es esa, la opción es descargar Europa sur, Europa del este, etc, ir descargando diferentes mapas e ir metiendo el que te convenga, pero no se puede partir el que tienes ahora para usarlo por partes

Fantástico! Esta gente de TomTom tienen una visión de lo que quiere el cliente muy buena...:D
Ahora entiendo por qué el TomTom Rider v3 no se vende ni regalado... y por qué el Rider v2 está tan buscado de 2nda mano.
 
O porqué yo he recomendado a más de uno comprar cualquier tomtom de 2ª mano antiguo en vez de uno nuevo ;)
 
IQroutes permite calcular la
ruta teniendo en cuenta las estadísticas del tráfico para ese día y a esa hora
intentando así evitar, en lo posible y según estadísticas, los
atascos.
Guía de carril son unas imágenes a pantalla completa
explicando que carril es el que se refiere en las salidas de autopistas, no en
todas aunque sí que cada nuevo mapa añaden algunas.
ASR es para el
reconocimiento de voz y poder decirle el destino al que quieres ir mediante la
voz, no funciona si el mapa no lleva cspeech.
Cspeech es también para
el reconocimiento de voz, no funcionará si no tenemos la carpeta ASR en nuestro
navcore.
HNR
son numeraciones especiales de casas, no funciona en la mayoría de los
países, incluído España. Por ejemplo calle tal nº A, calle cual nº 4
bis
, calle X nº interior etc..
La diferencia de los mapas no sé cual es. Prueba con los dos y te quedas el que mas te guste o mejor funcione en tu GPS.
 
Hola PacoFJ,

Gracias por la aclaración. Probaré los 2 a ver que tal...
Por cierto, tengo el TomTom XL con el Navcore del TomTom Rider (9.205). En general va bien pero de vez en cuando (y no se porque?¿?) me sale una pantalla diciendo "Tu TomTom XL se apagará en 30 segundos" y la cuenta atrás. Si no lo das al cancelar, se apaga. No entiendo por qué me sale este mensaje?¿

En la moto lo llevo conectado al conector USB (mp3) de la radio original y va cargando todo el camino. Al arrancar la moto me pregunta si me quiero conectar al ordenador, le digo que no y ya tengo el GPS funcionando y cargando. Lo que no entiendo es porqué luego se me apaga...? Además, lo hace de forma totalmente aleatoria. En trayectos de 1 hora no lo hace y en otros de 20 min sí. Alguien sabe por qué?

En las opciones de "ahorro de energía" no hay ninguna opción para que se apague solo al desconectar la alimentación externa...

Saludos!
 
Hola PacoFJ,

Gracias por la aclaración. Probaré los 2 a ver que tal...
Por cierto, tengo el TomTom XL con el Navcore del TomTom Rider (9.205). En general va bien pero de vez en cuando (y no se porque?¿?) me sale una pantalla diciendo "Tu TomTom XL se apagará en 30 segundos" y la cuenta atrás. Si no lo das al cancelar, se apaga. No entiendo por qué me sale este mensaje?¿

En la moto lo llevo conectado al conector USB (mp3) de la radio original y va cargando todo el camino. Al arrancar la moto me pregunta si me quiero conectar al ordenador, le digo que no y ya tengo el GPS funcionando y cargando. Lo que no entiendo es porqué luego se me apaga...? Además, lo hace de forma totalmente aleatoria. En trayectos de 1 hora no lo hace y en otros de 20 min sí. Alguien sabe por qué?

En las opciones de "ahorro de energía" no hay ninguna opción para que se apague solo al desconectar la alimentación externa...

Saludos!

Pensaba que sería por llevar esa opción, pero si dices que no...:undecided:
 
¿Puede ser a causa de la forma de carga?, se me ocurre porque hace un tiempo se comentaba que con el canbus les pasaba parecido, si lo cargas por la radio, yo probaría a llevarlo puesto en el coche cargando del mechero con ese navcore a ver si hace lo mismo, entiéndase en una ruta que no precises instrucciones, simplemente para verificar que sea o no por el modo de carga, que es lo que me temo, ya que nadie se ha quejado de ese problema hasta ahora, y siendo esa la causa, si tu moto tiene canbus, la solución pasaría por hacer una toma de corriente directa a batería, poniendo un porta fusibles en el positivo ;)

Añadir al comentario del amigo Pacofj, que el reconocimiento de voz en tu caso no se dará nunca, tu aparato no lleva micrófono ;)
 
Hola,

Creo que ya he descubierto el problema! Con este Navcore si dejas el GPS conectado al PC sin ninguna actividad (a nivel de transferir archivos) te sale este mensaje al cabo de unos minutos y se para solo! Si lo conecto a un cable USB que solo tenga alimentación (cargador de pared, por ejemplo) no te sale ningún mensaje.

El "problema" es que al conectar el GPS al conector USB (mp3) de la moto, el GPS "entiende" que se trata de un ordenador. De hecho, al conectarlo a la moto te pregunta si "te quieres conectar al ordenador? Si/No".

Alguien sabe como desactivar esta caracteristica del Navcore? En otros Navcores v8 no pasa, y creo que en los v9 sí.
Otra opción es poner un Navcore v8 de TomTom Rider. No serà tan actual pero funcionará bien. A parte, que el Navcore que llevo ahora va pelín lento para mi gusto...

marcos, mi GPS no tiene reconocimiento de voz... ni micrófono... ni tarjeta SD... ni Bluetooth!! jajaajaj :cheesy:
 
Hola,

Creo que ya he descubierto el problema! Con este Navcore si dejas el GPS conectado al PC sin ninguna actividad (a nivel de transferir archivos) te sale este mensaje al cabo de unos minutos y se para solo! Si lo conecto a un cable USB que solo tenga alimentación (cargador de pared, por ejemplo) no te sale ningún mensaje.

El "problema" es que al conectar el GPS al conector USB (mp3) de la moto, el GPS "entiende" que se trata de un ordenador. De hecho, al conectarlo a la moto te pregunta si "te quieres conectar al ordenador? Si/No".

Pues eso te decía en mi intervención anterior, que la causa debía ser el cargarlo a través de la radio.


Alguien sabe como desactivar esta caracteristica del Navcore? En otros Navcores v8 no pasa, y creo que en los v9 sí.

En los V8 también te pide si quieres conectar al ordenador, y el problema es que cuando carga por ordenador (en tu caso por la radio), esta cargando a través de los pins de datos, no por los de carga normal, es decir, de las 4 patillas que hay en el usb, dos son de carga y dos de datos, y cuando cargas con el mechero, usa dos patillas diferentes a las que usa cuando carga en el ordenador, por tanto no es una cosa que puedas desactivar en el navcore

Otra opción es poner un Navcore v8 de TomTom Rider. No serà tan actual pero funcionará bien. A parte, que el Navcore que llevo ahora va pelín lento para mi gusto...

Si le pones el navcore del rider, suponiendo que funcione, que no lo se, no vas a conectar los auriculares ni de coña, vamos a ver, alguien se ha molestado en hacer una adaptación para que un determinado navcore funcione en aparatos diferentes para los que se creó, si fuese tan sencillo como meter el navcore del rider en cualquier aparato y que funcionase, primero, ¿para que se iba a molestar en modificar navcores y perder su tiempo, si el original ya funciona?, ¿Para que la gente iba a comprar el rider, que es bastante más caro que cualquier otro aparato, al que le podrías poner el navcore del rider y darte el mismo servicio? (o parecido)

Lo de que vaya un poco lento es cuestión de que se creó para el Go 530, supongo que es por la Ram, que el tuyo tiene 32mb y el Go 64 mb, hombre, yo pillé ese navcore de otro foro y se me ocurrió probarlo en un One y comprobé que funcionaba, demasiado que funciona.

Yo tengo un Go 720, que antes usaba en la moto, de dos formas distintas, (antes tenía un Go 300 que también usaba en la moto), con un emisor bluetooth, que colocaba a la salida de audio del Go 720 y que emitía al intercomunicador (en el caso del Go 300 le hice una salida de audio a la que poder conectárselo) y más adelante le coloque una interface Dension Gateway 300 a la radio de la moto, con lo que tengo una entrada de audio auxiliar, a la que puedo enchufar la salida de audio directamente mediante un cable, el problema es que era un engorro el poner soporte y cables cada vez que subías o bajabas de la moto y decidí comprar un rider por comodidad, ahora solo llego y lo coloco, si bajo en una gasolinera, pestañita y extraigo, al bolsillo, voy a lavabo y cuando llego coloco y listo, ni soportes, ni cables (quedan fijos en la moto y son muy difíciles de sacar)

marcos, mi GPS no tiene reconocimiento de voz... ni micrófono... ni tarjeta SD... ni Bluetooth!! jajaajaj :cheesy:

Por eso te decía que esa opción no la tendrás nunca, pero yo que la tengo en el Go 720, tampoco la uso;)
 
Última edición:
Pues eso te decía en mi intervención anterior, que la causa debía ser el cargarlo a través de la radio.

Ok, no te habia entendido bien con lo que me decías del Canbus, ya que no lo utilizo para nada. Ahora está claro.

En los V8 también te pide si quieres conectar al ordenador, y el problema es que cuando carga por ordenador (en tu caso por la radio), esta cargando a través de los pins de datos, no por los de carga normal, es decir, de las 4 patillas que hay en el usb, dos son de carga y dos de datos, y cuando cargas con el mechero, usa dos patillas diferentes a las que usa cuando carga en el ordenador, por tanto no es una cosa que puedas desactivar en el navcore

Esto no lo tengo muy claro. Con el Navcore v8 no me pasa, solo con el v9. Lo acabo de probar con un v9 de coche y también lo hace. Con la v8 de coche no.

Si le pones el navcore del rider, suponiendo que funcione, que no lo se, no vas a conectar los auriculares ni de coña, vamos a ver, alguien se ha molestado en hacer una adaptación para que un determinado navcore funcione en aparatos diferentes para los que se creó, si fuese tan sencillo como meter el navcore del rider en cualquier aparato y que funcionase, primero, ¿para que se iba a molestar en modificar navcores y perder su tiempo, si el original ya funciona?, ¿Para que la gente iba a comprar el rider, que es bastante más caro que cualquier otro aparato, al que le podrías poner el navcore del rider y darte el mismo servicio? (o parecido)

Estoy de acuerdo contigo, un Navcore de Rider v8 a "pelo" seguro que no funciona. Lo que me refiero es que si alguien sabe si hay un Navcore v8 adaptado, igual que lo hay del v9.
Lo de conectar los auriculares no me importa... mi GPS no tiene Bluetooth, así que no los puedo conectar hago lo que haga :)

Lo de que vaya un poco lento es cuestión de que se creó para el Go 530, supongo que es por la Ram, que el tuyo tiene 32mb y el Go 64 mb, hombre, yo pillé ese navcore de otro foro y se me ocurrió probarlo en un One y comprobé que funcionaba, demasiado que funciona.

Yo tengo un Go 720, que antes usaba en la moto, de dos formas distintas, (antes tenía un Go 300 que también usaba en la moto), con un emisor bluetooth, que colocaba a la salida de audio del Go 720 y que emitía al intercomunicador (en el caso del Go 300 le hice una salida de audio a la que poder conectárselo) y más adelante le coloque una interface Dension Gateway 300 a la radio de la moto, con lo que tengo una entrada de audio auxiliar, a la que puedo enchufar la salida de audio directamente mediante un cable, el problema es que era un engorro el poner soporte y cables cada vez que subías o bajabas de la moto y decidí comprar un rider por comodidad, ahora solo llego y lo coloco, si bajo en una gasolinera, pestañita y extraigo, al bolsillo, voy a lavabo y cuando llego coloco y listo, ni soportes, ni cables (quedan fijos en la moto y son muy difíciles de sacar)

Totalmente de acuerdo. Demsiado engorro de cables... Ahora mismo, meter y sacar el cable USB ya me parece un poco engorro... El siguiente paso será un Rider de 2nda mano (con su soporte-cargador) o un Garmin 350 nuevo, pero esto ya será otro año que no haya crisis :D

Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda.
 
Totalmente de acuerdo. Demsiado engorro de cables... Ahora mismo, meter y sacar el cable USB ya me parece un poco engorro... El siguiente paso será un Rider de 2nda mano (con su soporte-cargador) o un Garmin 350 nuevo, pero esto ya será otro año que no haya crisis :D


Ya veo que has aprendido algo :D , por lo del rider 2 sea nuevo, que los hay, o de 2ª mano, pero con una vez que ta hayan pillado sin ranura Sd, hay bastante ;)
 
con una vez que ta hayan pillado sin ranura Sd, hay bastante ;)

Totalmente de acuerdo. Vaya cagada lo del Rider v3. Si ahora TomTom sacara un Rider v4 con soporte-cargador incluido y tarjeta SD, sería el REY de las ventas.
Que el Rider v3 venga con solo 2GB y sin tarjeta SD es una cagada, pero encima, que venga con un soporte no-cargador que no sirve PARA NADA, es para despedir al responsable de marketing. Y ahora si miras la web de TomTom, al comprar un Rider v3 te regalan el soporte para coche... No está mal, pero lo que le hace falta es el soporte-cargador de MOTO, no de coche!! :D
 
En mi Rider 2, no se me apaga nunca, lo tengo que apagar yo después de quitarle de la moto, la programación que tengo es la siguiente.

-Cambiar preferencias.
-Preferencias de ahorro de energía.
-Seleccionar NO APAGAR NUNCA LA PANTALLA.
-y por ultimo DESACTIVAR CUANDO SE PIERDA ALIMENTACIÓN EXTERNA.

Espero que te sea útil.
 
Arriba