maravillas y penas de la R 1200 RT

chungolin

En rodaje
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
123
Puntos
18
Hola a todos, soy un antiguo forero que tenía este santo lugar muy abandonado, :-/ por ello pido disculpas... :-[ ;) :D. Bueno dicho esto, el tema que expongo es el siguiente. Voy a cambiar mi BMW K 1100 RS, por (posiblemente) una R 1200 RT: Tengo diversas, dudas como si me adaptaré al Boxer... y alguna que otra más, de hecho ya estoy pensando en el Twin-Max (aunque esto si que es poner los bueyes antes que el carro... ;D). En fin al meollo, quería proponeros a todos aquellos poseedores y amantes de (a mi juicio) una de las mejores Routers del mercado, que os explayarais un poco infomándome de las delicias de esta moto pero sobre todo de los fallos que hayais visto. Si si... ya se que es pasion de madre (o quizas mas bien padre para el caso :-?) y que nadie habla mal de su niña, :-* pero me la voy a comprar de segunda mano y no quisera que me la metiesen doblada. así que os agradecería mucho que me informaseis que puntos debo tener en cuenta a la hora de comprar y como valorar los diversos equipamientos. Gracias de antemano y un saludo a todos! Vssss....
 
buff opinar en èsto es un poco subjetivo, pero lo has dicho bien , creo que es la mejor rutera.. eso si sabemos lo que es bmw ò mejor dicho si te toca la china apañado vas, yo la compre ( y que por cierto vendo) , tiene paquete turing y seguridad , al menos yo la compraria con èste ultimo , claro depende mucho lo que uno quiera ò pueda gastar, como digo las opiniones siempre seran algo subjetivas, yo despues de tenerla me parece una de las mejores por no decir la mejor rutera del mercado ;), de todas formas si ya te a entrado por el ojillo.... ::) ::), no te libras ;) ;)
 
PedroMuñoz dijo:
buff opinar en èsto es un poco subjetivo, pero lo has dicho bien , creo que es la mejor rutera.. eso si sabemos lo que es bmw ò mejor dicho si te toca la china apañado vas, [highlight]yo la compre ( y que por cierto vendo) [/highlight], tiene paquete turing y seguridad , al menos yo la compraria con èste ultimo , claro depende mucho lo que uno quiera ò pueda gastar, como digo las opiniones siempre seran algo subjetivas, yo despues de tenerla me parece una de las mejores por no decir la mejor rutera del mercado ;), de todas formas si ya te a entrado por el ojillo.... ::) ::), no te libras ;) ;)

El motivo de la venta es...? :-? si es que se puede saber... :-/ no será porque te haya tocado la china...? :eek:
 
chungolin dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1233178465/0#1 date=1233181426]buff opinar en èsto es un poco subjetivo, pero lo has dicho bien , creo que es la mejor rutera.. eso si sabemos lo que es bmw ò mejor dicho si te toca la china apañado vas, [highlight]yo la compre ( y que por cierto vendo) [/highlight], tiene paquete turing y seguridad , al menos yo la compraria con èste ultimo , claro depende mucho lo que uno quiera ò pueda gastar, como digo las opiniones siempre seran algo subjetivas, yo despues de tenerla me parece una de las mejores por no decir la mejor rutera del mercado ;), de todas formas si ya te a entrado por el ojillo.... ::) ::), no te libras ;) ;)

El motivo de la venta es...? :-? si es que se puede saber... :-/ [highlight]no será porque te haya tocado la china...? [/highlight]:eek:
[/quote]






no no , bueno al menos de momento en sus 3800km solo me ha dado satisfacciones ;), pero claro para hacer rutas grandes tengo la mejor del mundo GW y para divertirme tengo la GS por èsto me sobra la RT y èse es el motivo ;)
 
Yo la tengo hace menos de un año y tiene 10.000 kms, hasta ahora no me ha dado ningún problema, si que hay usuarios que por lo que cuentan en este foro algun problema han tenido, pero dejando problemas al margen, el comportamiento de esta moto es insuperable, por seguridad, comodidad, prestaciones, e incluso alegría. Yo salgo con amigos que tienen RR y entro en las curvas mas lento que ellos simplemente por mi propia seguridad (no porque la moto no pueda) pero cuando salgo de la curva y empieza a empujar desde abajo no hay moto que la siga. Tiene mucho par y es facil de llevar puesto que empuja desde muy pocas revoluciones. Yo diria que ahora mismo es la mejor rutera del mercado sin lugar a dudas, y por el motor boxer no te preocupes, es el autentico y legendario BMW el que ha puesto a la marca donde está.
 
la mia es de junio del 2007 y 22000 km . solo te puedo decir cosas agradables.
es la mejor rutera que te puedas comprar es polivalente y tiene una gran estabilidad .
te da confianza a la hora de tomar curvas y con unas buenas gomas no hay japo que se resista.
esta claro que cuando vemos en el foro que algo falla no tenemos en cuenta el numero tan grande
de las que no fallan y dan un resultado excelente.

COMPRATELA.


Vsssssssssssss
 
A mi no me gustan los espejos. Protegen muy bien las manos del aire pero no se ve un carajo.
Tampoco me hace excesiva gracia el diseño de los mandos de los intermitentes, a BMW parece ser que tampoco ya que los cambian al mando clásico.
Minucias...
 
pisatxarkos dijo:
A mi no me gustan los espejos. Protegen muy bien las manos del aire pero no se ve un carajo.
Tampoco me hace excesiva gracia el diseño de los mandos de los intermitentes, a BMW parece ser que tampoco ya que los cambian al mando clásico.
Minucias...

A parte de estas minucias... la tengo de Marzo 2008 y con 20.000 km. Yo estoy encantado, para mi es la máquina definitiva. La condución es perfecta.
Me gusta mucho la Pan de Honda... pero me tira más los perolos... Perolos for ever.
 
Y si puedes escoger color.... el mas grande de la serie de fotos de mario ;D ;D ;D ;D

V'ss
 
Yo he tenido siempre Japonesas y te puedo decir que la calidad de BMW ya no es lo que era antes......... pero tienen algo que enganchan. Yo compre la mia en el 2005 y no la cambio por nada, he encontrado la horma de mi zapato. Cuando yo la compre no había opciones de probarla realmente, pero hoy es diferente. Yo me alquilaría una RT un fin de semana y pruebala a fondo de todo. Es lo que yo haría.

Un saludo.
 
MARIO_XRY dijo:
[quote author=pisatxarkos link=1233178465/0#7 date=1233244706]A mi no me gustan los espejos. Protegen muy bien las manos del aire pero no se ve un carajo.
Tampoco me hace excesiva gracia el diseño de los mandos de los intermitentes, a BMW parece ser que tampoco ya que los cambian al mando clásico.
Minucias...

A parte de estas minucias... la tengo de Marzo 2008 y con 20.000 km. Yo estoy encantado, para mi es la máquina definitiva. La condución es perfecta.
Me gusta mucho la Pan de Honda... [highlight]pero me tira más los perolos... Perolos for ever[/highlight].[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D mira de eso ya estoy curado... en mi grupo solo otro colega y yo teníamos Muebleuve, tractores... etc, pero al final en los viajes eramos lo primeros, porque parabamos menos a repostar y porque no había Webs a dejarnos atras... cuando el "capi" con su K 100 RT tiraba.... no había FJR ni VFR ni CBR ci todo el alfabeto Japo que se atreviese a pasarle.... Ahora ya somos 6 BMWeros
De todos modos y a riesgo de ser un pelin pesado querría incidir en los puntos a tener en cuenta a la hora de ver el estado, que es lo que se desgasta más... etc... Lo del pack de seguridad ya lo tengo en cuenta de hecho lo del Radio-CD para mi es secundario.
Lo de los espejos no me parece grave es más... creo que es un punto caracteristico de la personalidad del diseño de esta "máquina" sobre todo vista de frente.
Por ejemplo... en caso de que no lleve ESA se notaría mucho y de llevarla... como se optimiza ésta?
Y gracias por el Link de RT que me habeis puesto me lo voy a leer pero ya!
 
Hola yo solo puedo hablar maravillas de mi r1200rt acabo de pasar la revision de los 20.000 y ahora noto el motor mas suelto y se desenvuelve mejor cada dia me tiene mas contento su comportamiento para un 10
 
hola!!!bueno..yo no tengo una rt, tengo una r1200s, pero bueno..lo del ESA, el ESA ese no cambia nada para la forma de conducir,es más, yo diría que tendrías que ser extremadamente salvaje con tu moto para que te saltara el dichoso invento..o por lo menos, la mía, de momento, no se ha movido del sitio.. ::)
 
PedroMuñoz dijo:
no no , bueno al menos de momento en sus 3800km solo me ha dado satisfacciones ;), pero claro para hacer rutas grandes tengo la mejor del mundo GW y para divertirme tengo la GS por èsto me sobra la RT y èse es el motivo ;)

Estoooo... PedroMuñoz, una pregunta... ¿Puedes nombrarme heredero o hacerme hijo adoptivo ilegítimo o similar?
 
Visentin dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1233178465/0#4 date=1233236978]
no no , bueno al menos de momento en sus 3800km solo me ha dado satisfacciones ;), pero claro para hacer rutas grandes tengo la mejor del mundo GW y para divertirme tengo la GS por èsto me sobra la RT y èse es el motivo ;)

Estoooo... PedroMuñoz, una pregunta... ¿Puedes nombrarme heredero o hacerme hijo adoptivo ilegítimo o similar?[/quote]






;D ;D ;D ;D ;D... que jodio no todo lo que reluce es oro ;) ;)
 
yo la verda que la tengo 4 meses y casi 10000 y cada dia va mejor,soy bastante neutral al opinar,porque yo odiaba bmw.
esta es mi primera no japo que tengo y la verdad ojala la hubiera comprado antes.
pros:la moto en carretera es increible lo rapido y seguro que vas,proteje que te cagas,no te cansas nunca de ir encima de ella,la parienta flipa,la garantia bmw.
contras:precio de compra y mantenimiento,los espejos,si llueve ensucia los pies del pasajero.

como bien te han aconsejado ,puedes alquilar una si la pruevas la compras a mi me paso eso. ;)
 
Hola ya le pase la revision de los 20000 km y me cambiaron las pastillas delanteras el total de la broma a sido de 344 € como lo veis? solo las pastillas fueron 129 € no entiendo mucho pero las veo un poco caras no?
 
En donde me recomendais que la alquile para el caso de que quiera?. Me refiero a que agencia de alquiler. Aunque no se que oi que en la BMW tambien las alquilan...
 
Yo tambien venia del mundo RR....
Un buen dia fui a comprarme una Fazer 1000 ,por aquel entonces nuevo modelo, y me ofrecieron probar una BMW (K 1200 RS de 2001) desde entonces ya voy por la tercera BMW, dos Ks y ahora tengo una R 1200 RT........
La moto es sencillamente sublime, como de costumbre habra sus detractores pero lo que esta claro es que veteranos motoristas de todo el mundo la han elegido y por algo sera. El mercado le da la razon.
La R 1200 RT es posiblemente la moto mas completa y mas "redonda" actualmente a la venta.
 
AXPIRINO dijo:
[quote author=chungolin link=1233178465/15#21 date=1233433688]En donde me recomendais que la alquile para el caso de que quiera?. Me refiero a que agencia de alquiler. Aunque no se que oi que en la BMW tambien las alquilan...

MIRA AQUI:

http://www.bmwmotorental.com/
[/quote]

;) Muchas Gracias....!!!! ::)
 
Fran_r1200s dijo:
hola!!!bueno..yo no tengo una rt, tengo una r1200s, pero bueno..lo del ESA, el ESA ese no cambia nada para la forma de conducir,es más, yo diría que tendrías que ser extremadamente salvaje con tu moto para que te saltara el dichoso invento..o por lo menos, la mía, de momento, no se ha movido del sitio.. ::)


Yo solo puedo decirte que si lo e notado sobre todo el control en los pasos de peatones como ella solita se pone derecha donde podia haber pegado un buen patinazo ysobre todo en mojado
 
A mi el ESA me parece un invento por lo menos para la rt...va muy bien y cambia la moto un monton ;)
 
Lo malo:

Espejos: no ves nada de lo que tienes a los lados, solucionable por otra parte con unos espejuelos de esos redondos convexos que vendes en las gasolineras por ej.

Protección de los pies mejorable con unos sencillos deflectores hechos en metacrilato, por ej.

Lo muy malo:

Los retenes (del primario) tipo todo a 100, que pueden ocasionar averías graves, como hechar a perder un embrague.

Lo bueno: que dinámicamente va de coña (frenos, estabilidad, manejabilidad...).

Lo mejor: Sí, es una tourer, pero al mismo tiempo es una moto divertidísima, y sobre todo su motor, que no se parece en nada a los tetracilíndricos actuales, que por mucha potencia que tengan parecen que van a pilas. No todo es efectividad (que el caso que nos ocupa tambien lo es), para mi es importante el feeling.
Vs. Miguel
Vs.
 
Fran_r1200s dijo:
hola!!!bueno..yo no tengo una rt, tengo una r1200s, pero bueno..lo del ESA, el ESA ese no cambia nada para la forma de conducir,es más, yo diría que tendrías que ser extremadamente salvaje con tu moto para que te saltara el dichoso invento..o por lo menos, la mía, de momento, no se ha movido del sitio.. ::)

Si algo bueno tienen estas motos es eso, el ESA, que siempre se mueve según donde lo pongas y que se nota cuándo quieres limpiarle la carbonilla a los cilindros y la pones en sport, por ejemplo. La moto cambia de comportamiento según donde la lleves.

Si no te funciona que te lo miren. :cool:

salu2
 
MIGUE R1200RT dijo:
[quote author=Fran_r1200s link=1233178465/15#16 date=1233348020]hola!!!bueno..yo no tengo una rt, tengo una r1200s, pero bueno..lo del ESA, el ESA ese no cambia nada para la forma de conducir,es más, yo diría que tendrías que ser extremadamente salvaje con tu moto para que te saltara el dichoso invento..o por lo menos, la mía, de momento, no se ha movido del sitio.. ::)


Yo solo puedo decirte que si lo e notado sobre todo el control en los pasos de peatones como ella solita se pone derecha donde podia haber pegado un buen patinazo ysobre todo en mojado[/quote]


Eso sin el control de tracción o con el?
 
MENOSGAITAS dijo:
Lo malo:

Espejos: no ves nada de lo que tienes a los lados, solucionable por otra parte con unos espejuelos de esos redondos convexos que vendes en las gasolineras por ej.

Protección de los pies mejorable con unos sencillos deflectores hechos en metacrilato, por ej.

[highlight]Lo muy malo:

Los retenes (del primario) tipo todo a 100, que pueden ocasionar averías graves, como hechar a perder un embrague.[/highlight]
Lo bueno: que dinámicamente va de coña (frenos, estabilidad, manejabilidad...).

Lo mejor: Sí, es una tourer, pero al mismo tiempo es una moto divertidísima, y sobre todo su motor, que no se parece en nada a los tetracilíndricos actuales, que por mucha potencia que tengan parecen que van a pilas. No todo es efectividad (que el caso que nos ocupa tambien lo es), para mi es importante el feeling.
Vs. Miguel
Vs.


OOOOOOOñó!!! :eek: eso si que es muy malo, porque el embrage no es una reparación de 300 euros!!! :eek: a ti te sucedió eso?
Se que las LT sobre todo las de 6 marchas pecan de algo parecido, ajustaron tanto el espacio que los embrages son de juguete, al menos los de serie. :-?
 
conoceis alguna japo que al tunbar roce la maleta el suelo 1100 rt las de la 1200 traen ruedines
 
Sigo con la murga.... ::) llevo unos días viendo tantas RTs que ya empiezo a tener un merecumbé en la cabeza bestial.  :eek: Me dicen que fallan como las escopetas de feria, :-/ que si la electronica hace que no arranquen por problemas en los captadores del ABS... :-? y otros sitios... :-? que si solo era en las primeras unidades... :-? me asusta la cantidad de ellas que se venden usadas, no se si es porque se vendieron muchas o que... :-/ me alucina ver que motos valoradas en 20.000 € se vendan con menos de un año de uso por 13500, ::) cuando preguntas te dicen, "no... es que el dueño la cambia por una K1200 GT (o RS o una LT)..." me mosquea...  :-X si es tan buena por que se deprecia tanto y por que se desacen tanto de ellas.... La moto me encanta, lo juro...! :) pero me voy al tema de mantenimiento...  :-?y solo de pensar en que tenga que pasar por Novomovil (concesionario de BMW Coruña) >:( en donde parece que te perdonan la vida despues de coger tu moto para la revisión tras una lista de espera de 2 meses, solo de pensarlo me pone los pelos de punta!  :'( de verdad que no se que hacer... no encontré muchos posts en este foro de fallos graves (a lo mejor tampoco buceé demasiado... :-/) pero esperaba que me aclaraseis un poco mas las ideas...
Ya se que el que habla mal del ganado en la feria no lo vende, pero a los que habeis tenido problemas con ella os agradecería en el alma me lo contaseis. Aun así estoy a un tris de arriesgarme. De hecho tengo al menos media docena de opciones interesantes, hasta una nueva matriculada en diciembre del 2008 con pack Touring y seguridad por 18500 en el conce y pendiente de valorar la mia...
En fin que solo se que tengo un cacao del 15!!! :eek:

PERDÓN POR LA MURGA!!!! :-[
 
4 años 1100 rt ni un problema 85000 km bien currados ahora 1 año con la 1200 de momento una maravilla aunque no he tenido tienpo de hacerla muchos km 10000 mantenimiento 0 es peor el mantenimiento de una gt sin duda una buena conpra tanto para montar solo solo sin baul una maravilla o aconpañado de parienta no la inporta montar lo mas minimo hay alguna pena :cool:
 
chungolin dijo:
[quote author=MENOSGAITAS link=1233178465/15#27 date=1233750528]Lo malo:

Espejos: no ves nada de lo que tienes a los lados, solucionable por otra parte con unos espejuelos de esos redondos convexos que vendes en las gasolineras por ej.

Protección de los pies mejorable con unos sencillos deflectores hechos en metacrilato, por ej.

[highlight]Lo muy malo:

Los retenes (del primario) tipo todo a 100, que pueden ocasionar averías graves, como hechar a perder un embrague.[/highlight]
Lo bueno: que dinámicamente va de coña (frenos, estabilidad, manejabilidad...).

Lo mejor: Sí, es una tourer, pero al mismo tiempo es una moto divertidísima, y sobre todo su motor, que no se parece en nada a los tetracilíndricos actuales, que por mucha potencia que tengan parecen que van a pilas. No todo es efectividad (que el caso que nos ocupa tambien lo es), para mi es importante el feeling.
Vs. Miguel
Vs.


OOOOOOOñó!!! :eek: eso si que es muy malo, porque el embrage no es una reparación de 300 euros!!! :eek: a ti te sucedió eso?
Se que las LT sobre todo las de 6 marchas pecan de algo parecido, ajustaron tanto el espacio que los embrages son de juguete, al menos los de serie. :-?
[/quote]


Sí, unos 1200 aurelios del ala entre pitos y flautas >:(, aunque al final pagué unos 800 ya que se "enrrollaron" los de BMW :-/. por cierto antes ya había cambiado otro retén, el que va a la caja, que no se como se llama.
 
Amosaver chungolin:

Yo tengo la RT desde junio'06 y...
- La primera cosa mala: tuve que soltar 18.000 € o no me daban la moto.
- Una vez le falló el ESA y me cambiaron el amortiguador con todo completo.
- Otra vez perdí un espejo. Cambio por otro nuevo
- Hace poco perdí el otro espejo. Cambio por otro nuevo y fijado en taller con noseque que dicen que ya no se cae.
- La primera vez que cambié las gomas (no en BMW) me rompieron el sensor de presión delantero (eso no es culpa de la moto). Arreglado en BMW.
- En una de las revisiones (creo que llevo 2) me cambiaron el anillo de noseque que va en la llave de contacto porque les habían mandado una carta para cambiarlo.
- En dos ocasiones me he quedado sin gasolina porque marcaba que tenía y no tenía. Lo comprobaron y me cambiaron el aforador.
- También se me ha fundido una luz. Aproveché para cambiar las dos por unas PHILIPS blancas del Carrefour.
- En las revisiones el aceite cuesta una pasta. Creo que el de oliva virgen es más barato.

Hasta ahora, todo gratis y en garantía (menos aceite y revisiones). Las revisiones suelen ser en el mismo día o de un día para otro (en MovilNorte de Madrid).

Ah, y 27.000 kms. que no me quita nadie. Mi anterior moto era la K100 LT y era una pasada. Esta es muuucho mejor. Se maneja como un Vespino, no da pereza ir a ningún sitio, ni corto ni largo. Hoy hemos salido 2 personas lloviendo y no nos hemos mojado. Si me sobrara el dinero le cambiaría el asiento y le pondría una radio. Ahora, con tanto radar y tanta autopista echo de menos el Control de Crucero (en el coche lo tengo y es comodiiiiiiisimo). Vale 4 duros y el vendedor no me lo aconsejó. Me arrepiento. La mía es de color Arena (que es el bueno, bueno).

En fin, si hago balance, creo que sale claramente positivo. Espero que te sirva de algo para inclinar la balanza.

Saludos
 
perdona pero no soy anabel esmi jefa que me ha usurpado la identidad,,soy el fonti,, un saludo
 
No te comas el coco, escucharas muchas historias de todos los tipos bulos fantasmas envidias piques y demas leyendas urbanas, etc,etc,etc.
Lo que si es ciertos que cuando una moto como esta se ha vendido tanto es por algo es una gran moto yo soy de los que la tiene mas tiempo(segun he leido por hay de las que tenian problemas de electronica ja,ja,ja...Abril 2005).
He tenido chorradas, y toco madera,por que esto pasa en todas las marcas .Yo me la volveria a comprar lo que si le pondria es el ESA y paquete de seguridad .(la mia no existia cuando la compre)
Han fallado algunas en lo del reten del primario, pero son algunas, el % que corresponderia de averias es lo que tendriamos que ver.

El servicio de asistencia ,pues que vamos a decir caro de pelotas, mi hermano tiene una honda 600 cbf
y le soplaron por una revision la de los 1000km casi 200 euros, en una moto que no llega a 7000eur ya tiene pelotas y lo gracioso es que casi no le hicieron casi nada, si le llegan a tener que hacer, tiene que dejar la rueda trasera en prenda para poder pagar. ;D ;D ;D ;D
Todos los talleres en caja el que cobra suele ser un tipo con un pañuelo en la cabeza,pata de palo y un ojo tapado ,quien es..... ;D ;D ;D ;D
Animate y sondea el comprartela nueva.... di les que te gustaria probarla para aclarar conceptos :-X :-X :-X :-X :-X y despues has lo que tu bolsillo considere mejor.
Animo y al toro torero ;) ;) ;)
 
La mia (RITA) es del 2005, y se la compre con 17.000 km a un conocido, hace justo un año.

Ahora marca 40.322.

2 ruedas traseras, 1 delantera (le quedan 3000 km), 2 filtrs de aire, 4 de aceite, 1 cambio de pastillas de freno, juego de bujias, 1 pipa de bujias (104€) y 2 ltrs de aceite entre cambios (cada 5000 km.). Hasta que tenga que revisar el CO para la ITV, las revisiones me las hago yo.

Los espejos sujetos con un hilo de pescar (oculto en el interior del espejo) para que no se caigan al hacer "entrecoching", y bombillas cambiadas a "blanco total".

Consumo en este tiempo 6,1 ltros y simpre voy en duo y crgado con top-case y bolsa de sobredeposito en carretera.

Mantengo en software del 2005 y uso solo 98.

+3% de error entre el velocimetro y el GPS.

En carreteras rapidas "una gozada". En zona de curvitas ........... "Tambien".

Con la marcha adecuada no tienes ni que tocar los frenos, el motor lo hace todo.

Me gustan las curvas para disfrutarlas viendo el paisaje, "a ritmo", y sin dormirme en los laureles. El neumatico trasero se gasta hasta 0,5 cm del borde y siempre con absoluta confianza y seguridad.

En ciudad y con maletas es como moverte con un trasatlantico en un puerto deportivo. Sin ellas muy agil.

Pesada en parado y peso pluma a partir de los 5km/h.

Muy mal para ir lento en trafico urbano lento, hay que tirar de embrague, La 1ª es muy larga.  

En vias rapidas la 6ª una gozada. Si sabes leer el trafico, te sobran el resto. He llegado a ir de Alicante a Granada en poco mas de 3 horas sin cambiar d marcha. solo acelerador, control de crucero y algo de freno. Disfruté mas que tomando cañitas con los amigos de alli, y mi mujer tambien. Todo ello "casi" sin riesgo de radares.

Los espejos los llevo regulados para ver con el izquierdo a los que me estan adelantando en ese momento. Hay un angulo muerto muy peligroso cuando tienes un vehiculo a unos 5 -10 m. de metros de tu matricula trasera adelantandote y que no lo ves de otra forma, ni girando la cabeza. (En el coche tambien lo llevo así) Y el derecho para que me deje ver toda la parte de atras. A mi me funciona.

Un saludo.
 
con un par de pelotas mc guiber un saludo motero cohones
 
Visentin dijo:
Amosaver chungolin:

Yo tengo la RT desde junio'06 y...
- La primera cosa mala: tuve que soltar 18.000 € o no me daban la moto.
- Una vez le falló el ESA y me cambiaron el amortiguador con todo completo.
- Otra vez perdí un espejo. Cambio por otro nuevo
- Hace poco perdí el otro espejo. Cambio por otro nuevo y fijado en taller con noseque que dicen que ya no se cae.
- La primera vez que cambié las gomas (no en BMW) me rompieron el sensor de presión delantero (eso no es culpa de la moto). Arreglado en BMW.
- En una de las revisiones (creo que llevo 2) me cambiaron el anillo de noseque que va en la llave de contacto porque les habían mandado una carta para cambiarlo.
- En dos ocasiones me he quedado sin gasolina porque marcaba que tenía y no tenía. Lo comprobaron y me cambiaron el aforador.
- También se me ha fundido una luz. Aproveché para cambiar las dos por unas PHILIPS blancas del Carrefour.
- En las revisiones el aceite cuesta una pasta. Creo que el de oliva virgen es más barato.

Hasta ahora, todo gratis y en garantía (menos aceite y revisiones). Las revisiones suelen ser en el mismo día o de un día para otro (en MovilNorte de Madrid).

Ah, y 27.000 kms. que no me quita nadie. Mi anterior moto era la K100 LT y era una pasada. Esta es muuucho mejor. Se maneja como un Vespino, no da pereza ir a ningún sitio, ni corto ni largo. Hoy hemos salido 2 personas lloviendo y no nos hemos mojado. Si me sobrara el dinero le cambiaría el asiento y le pondría una radio. Ahora, con tanto radar y tanta autopista echo de menos el Control de Crucero (en el coche lo tengo y es comodiiiiiiisimo). Vale 4 duros y el vendedor no me lo aconsejó. Me arrepiento. La mía es de color Arena (que es el bueno, bueno).

En fin, si hago balance, creo que sale claramente positivo. [highlight]Espero que te sirva de algo para inclinar la balanza.[/highlight]
Saludos


Pues si...
 
Mcguiber dijo:
No te comas el coco, escucharas muchas historias de todos los tipos bulos fantasmas envidias piques y demas leyendas urbanas, etc,etc,etc.
Lo que si es ciertos que cuando una moto como esta se ha vendido tanto es por algo es una gran moto yo soy de los que la tiene mas tiempo(segun he leido por hay de las que tenian problemas de electronica ja,ja,ja...Abril 2005).
He tenido chorradas, y toco madera,por que esto pasa en todas las marcas .Yo me la volveria a comprar lo que si le pondria es el ESA y paquete de seguridad .(la mia no existia cuando la compre)
Han fallado algunas en lo del reten del primario, pero son algunas, el % que corresponderia de averias es lo que tendriamos que ver.

El servicio de asistencia ,pues que vamos a decir caro de pelotas, mi hermano tiene una honda 600 cbf
y le soplaron por una revision la de los 1000km casi 200 euros, [highlight]en una moto que no llega a 7000eur ya tiene pelotas y lo gracioso es que casi no le hicieron casi nada, si le llegan a tener que hacer, tiene que dejar la rueda trasera en prenda para poder pagar. ;D ;D ;D ;D[/highlight]Todos los talleres en caja el que cobra suele ser un tipo con un pañuelo en la cabeza,pata de palo y un hojo tapado ,quien es..... ;D ;D ;D ;D
Animate y sondea el comprartela nueva.... di les que te gustaria probarla para aclarar conceptos :-X :-X :-X :-X :-X y despues has lo que tu bolsillo considere mejor.
Animo y al toro torero ;) ;) ;)

Mas razón que un santo ;)
 
Argonauta2 dijo:
La mia (RITA) es del 2005, y se la compre con 17.000 km a un conocido, hace justo un año.

Ahora marca 40.322.

2 ruedas traseras, 1 delantera (le quedan 3000 km), 2 filtrs de aire, 4 de aceite, 1 cambio de pastillas de freno, juego de bujias, 1 pipa de bujias (104€) y 2 ltrs de aceite entre cambios (cada 5000 km.). Hasta que tenga que revisar el CO para la ITV, las revisiones me las hago yo.

[highlight]Los espejos sujetos con un hilo de pescar (oculto en el interior del espejo) para que no se caigan al hacer "entrecoching", [/highlight]y bombillas cambiadas a "blanco total".

Consumo en este tiempo 6,1 ltros y simpre voy en duo y crgado con top-case y bolsa de sobredeposito en carretera.

Mantengo en software del 2005 y uso solo 98.

+3% de error entre el velocimetro y el GPS.

En carreteras rapidas "una gozada". En zona de curvitas ........... "Tambien".

Con la marcha adecuada no tienes ni que tocar los frenos, el motor lo hace todo.

Me gustan las curvas para disfrutarlas viendo el paisaje, "a ritmo", y sin dormirme en los laureles. El neumatico trasero se gasta hasta 0,5 cm del borde y siempre con absoluta confianza y seguridad.

En ciudad y con maletas es como moverte con un trasatlantico en un puerto deportivo. Sin ellas muy agil.

Pesada en parado y peso pluma a partir de los 5km/h.

Muy mal para ir lento en trafico urbano lento, hay que tirar de embrague, La 1ª es muy larga.  

En vias rapidas la 6ª una gozada. Si sabes leer el trafico, te sobran el resto. He llegado a ir de Alicante a Granada en poco mas de 3 horas sin cambiar d marcha. solo acelerador, control de crucero y algo de freno. Disfruté mas que tomando cañitas con los amigos de alli, y mi mujer tambien. Todo ello "casi" sin riesgo de radares.

[highlight]Los espejos los llevo regulados para ver con el izquierdo a los que me estan adelantando en ese momento.[/highlight] Hay un angulo muerto muy peligroso cuando tienes un vehiculo a unos 5 -10 m. de metros de tu matricula trasera adelantandote y que no lo ves de otra forma, ni girando la cabeza. (En el coche tambien lo llevo así) Y el derecho para que me deje ver toda la parte de atras. A mi me funciona.

Un saludo.

Yo los llevo con una brida y en la RS igual de regulados porque peca de lo mismo. Ya estoy acostumbrado.
 
ANABEL dijo:
perdona pero no soy anabel esmi jefa que me ha usurpado la identidad,,soy el fonti,, un saludo

Pues dile que antes de la Pan está la FJR y la GT (por este orden)
;) ;D
 
Mcguiber dijo:
No te comas el coco, escucharas muchas historias de todos los tipos bulos fantasmas envidias piques y demas leyendas urbanas, etc,etc,etc.
Lo que si es ciertos que cuando una moto como esta se ha vendido tanto es por algo es una gran moto yo soy de los que la tiene mas tiempo(segun he leido por hay de las que tenian problemas de electronica ja,ja,ja...Abril 2005).
He tenido chorradas, y toco madera,por que esto pasa en todas las marcas .Yo me la volveria a comprar lo que si le pondria es el ESA y paquete de seguridad .(la mia no existia cuando la compre)
Han fallado algunas en lo del reten del primario, pero son algunas, el % que corresponderia de averias es lo que tendriamos que ver.

El servicio de asistencia ,pues que vamos a decir caro de pelotas, mi hermano tiene una honda 600 cbf
y le soplaron por una revision la de los 1000km casi 200 euros, en una moto que no llega a 7000eur ya tiene pelotas y lo gracioso es que casi no le hicieron casi nada, si le llegan a tener que hacer, tiene que dejar la rueda trasera en prenda para poder pagar. ;D ;D ;D ;D
Todos los talleres en caja el que cobra suele ser un tipo con un pañuelo en la cabeza,pata de palo y un hojo tapado ,quien es..... ;D ;D ;D ;D
Animate y sondea el comprartela nueva.... [highlight]di les que te gustaria probarla para aclarar conceptos [/highlight]:-X :-X :-X :-X :-X y despues has lo que tu bolsillo considere mejor.
Animo y al toro torero ;) ;) ;)

Algo parecido les dije y creo que me hubiesen mirado con una cara menos sorprendida si les hubiese pedido que me cazasen a lazo un conejo volador... ;D Nanai de la china >:(
Y el servício pésimo, hay quien se la compra y ya pide vez para la revision de ajustes de los 1000
 
Mcguiber dijo:
No te comas el coco, escucharas muchas historias de todos los tipos bulos fantasmas envidias piques y demas leyendas urbanas, etc,etc,etc.
Lo que si es ciertos que cuando una moto como esta se ha vendido tanto es por algo es una gran moto yo soy de los que la tiene mas tiempo(segun he leido por hay de las que tenian problemas de electronica ja,ja,ja...Abril 2005).
He tenido chorradas, y toco madera,por que esto pasa en todas las marcas .Yo me la volveria a comprar lo que si le pondria es el ESA y paquete de seguridad .(la mia no existia cuando la compre)
Han fallado algunas en lo del reten del primario, pero son algunas, el % que corresponderia de averias es lo que tendriamos que ver.

El servicio de asistencia ,pues que vamos a decir caro de pelotas, mi hermano tiene una honda 600 cbf
y le soplaron por una revision la de los 1000km casi 200 euros, en una moto que no llega a 7000eur ya tiene pelotas y lo gracioso es que casi no le hicieron casi nada, si le llegan a tener que hacer, tiene que dejar la rueda trasera en prenda para poder pagar. ;D ;D ;D ;D
Todos los talleres en caja el que cobra suele ser un tipo con un pañuelo en la cabeza,pata de palo y un hojo tapado ,quien es..... ;D ;D ;D ;D
Animate y sondea el comprartela nueva.... di les que te gustaria probarla para aclarar conceptos :-X :-X :-X :-X :-X y despues has lo que tu bolsillo considere mejor.
Animo y al toro torero ;) ;) ;)

Lo que diga mcguiber, que es un hombre que cumple con las tres eses.
Es Sensato, Sabio y Sensual  ;)  ;D ;D

Me da que te estás calentando la perola en exceso.
No hay nada que te ofrezca garantía total antiaverías y antitodo.
Si es la moto que te gusta y puedes comprarla ya estás tardando en ir a por ella, porque cada día que pasa es un día menos que disfrutas de una de las mejores máquinas que ruedan.

Que puede tener alguna avería?... pues si... como todas, (no es mi caso) pero lo normal que vaya como la seda.
Ten en cuenta que el que tiene problemas lo suele airear siempre, pero al que le va bien no lo cuenta todos los dias en el foro, así que si buscas en todos los foros los posibles problemas que pueda tener la moto, seguro que vas a encontrar de todo.

Decidas lo que decidas, que lo disfrutes.

Saludos a todos.
 
paylou1200RT dijo:
[quote author=Mcguiber link=1233178465/30#37 date=1233909653]No te comas el coco, escucharas muchas historias de todos los tipos bulos fantasmas envidias piques y demas leyendas urbanas, etc,etc,etc.
Lo que si es ciertos que cuando una moto como esta se ha vendido tanto es por algo es una gran moto yo soy de los que la tiene mas tiempo(segun he leido por hay de las que tenian problemas de electronica ja,ja,ja...Abril 2005).
He tenido chorradas, y toco madera,por que esto pasa en todas las marcas .Yo me la volveria a comprar lo que si le pondria es el ESA y paquete de seguridad .(la mia no existia cuando la compre)
Han fallado algunas en lo del reten del primario, pero son algunas, el % que corresponderia de averias es lo que tendriamos que ver.

El servicio de asistencia ,pues que vamos a decir caro de pelotas, mi hermano tiene una honda 600 cbf
y le soplaron por una revision la de los 1000km casi 200 euros, en una moto que no llega a 7000eur ya tiene pelotas y lo gracioso es que casi no le hicieron casi nada, si le llegan a tener que hacer, tiene que dejar la rueda trasera en prenda para poder pagar. ;D ;D ;D ;D
Todos los talleres en caja el que cobra suele ser un tipo con un pañuelo en la cabeza,pata de palo y un hojo tapado ,quien es..... ;D ;D ;D ;D
Animate y sondea el comprartela nueva.... di les que te gustaria probarla para aclarar conceptos :-X :-X :-X :-X :-X y despues has lo que tu bolsillo considere mejor.
Animo y al toro torero ;) ;) ;)

Lo que diga mcguiber, que es un hombre que cumple con las tres eses.
Es Sensato, Sabio y Sensual  ;)  ;D ;D

Me da que te estás calentando la perola en exceso.
No hay nada que te ofrezca garantía total antiaverías y antitodo.
[highlight]Si es la moto que te gusta y puedes comprarla ya estás tardando en ir a por ella,[/highlight] porque cada día que pasa es un día menos que disfrutas de una de las mejores máquinas que ruedan.

Que puede tener alguna avería?... pues si... como todas, (no es mi caso) pero lo normal que vaya como la seda.
Ten en cuenta que el que tiene problemas lo suele airear siempre, pero al que le va bien no lo cuenta todos los dias en el foro, así que si buscas en todos los foros los posibles problemas que pueda tener la moto, seguro que vas a encontrar de todo.

Decidas lo que decidas, que lo disfrutes.

Saludos a todos.[/quote]


En eso estamos, ya tengo varias filadas y ahora estoy perfilando los..."flecos" (leuros...) ;) ;D
 
Una cosita mas.... ::) Creo que tengo enganchada una con menos de 20000 Km, me la dan con la revisión oficial de BMW de los 20000 pasada. Que es lo que le hacen ene esa revisión? :-? es decir... que le toca cambiar... ajustar... etc.
Voy a ir a verla, me recomendais que le mire algo en particular...?
Gracias a todos de antemano. ;)
 
Es una revision carilla, entre 300 y 400 eur suelen caer las pastillas de freno que con esos km las delanteras puden estar regu, todo depende del tipo de conducion.
A mi me hicieron en la de los 20000km.
-Reg valvulas
-cambio acite y filtro
-cambio liquido de frenos de todo el circuito
-filtro del aire
-Reg de la combustion / compesacion de los cilindros(no me acuerdo del nombre tecnico ;D ;D)
-meterla en la maquina para ver si da algun fallo en la memoria
-y moton de follascas tecnicas que dicen que las hacen pero...no se ;D ;D
¿Por cuanto te la ofrecen?
Suerte . ;) ;)
 
Arriba