maravillas y penas de la R 1200 RT

A ver Chungolin  ;):

Si estás enganchado por la RT, no le des más vueltas al tema y mírate una. La moto hay que comprar la que le gusta a uno y punto. Con el corazón.

Después es la suerte que puedas tener con ella.

En nuestro grupillo hay,..., unas 9 de los que conozco con confianza. Y de ellos les ha dado problemas gordos a,....3. Y todos solventados en la garantía. Por ellos quizás a la hora de buscarla, te aconsejaría que te aseguren un plazo de garantía:
A uno le falló el modulador del ABS.
A otro, múltiples fallos y cambiada en garantía (sí, sí, la moto),....
A otro le gripó un cilindro y arreglado en garantía.

Esto, es lo chungo. Si quieres más detalles, pásate un Sábado por la tarde por la plaza de Betanzos, que hacemos salidas de unos 250 kms, y lo hablamos con un café/cerveza  :) ;)

Yo tengo una con 4000 kms. Antes tenía una 1150 con 7 años, 88000 kms y sin un solo problema. Cuando yo la compré era de las primeras y aguanté carros y carretas de lo que decían de ella: que ya no eran como antes, que si picaban biela, que si gripaban los motores 1150, que si el servo era una arma cargada por el diablo,....., de todo, pero no me pasó nada de nada. Y la moto sabía lo que era ir rápido (los laterales del carenado lo atestiguaban,...). Y ahora que está la 1200, la anterior era una maravilla, que si tal, que si cual, y la historia se repite,..... En verdad yo no he notado mucho el cambio: un poco más ligera y poco más. Incluso tengo que decir que las reacciones del cardan me parecían más suaves las de la 1150, que las de la 12  :eek:. Tampoco exagerado.

En parte ciclo va de cine.
En motor, desde mi punto de vista otra maravilla. No mejor que una japo, en absoluto, pero perfectamente válido.
En seguridad y opciones,..., incomparable con la competencia.
En precio se dispara un poco, pero a mi modo de ver menos que en la competencia.
Los espejos son una puta mierda. Así. No admiten comparación con la anterior. Se ve mal y poco, y siguen vibrando. Además si pones unas manoplas (las usé para pingüinos), no ves nada de nada.... Es lo peor logrado de la moto. Muy bonitos estéticamente, pero pierden en funcionalidad.
Cubre mucho. Un poco más que la anterior, pero los pies siguen un poco desabrigados.
El control de velocidad, una maravilla. Deberían de llevarlo todas las motos en opción....
Los puños calientan muy bien, y el asiento también, aunque a penas lo uso.
El ESA está muy bien. Pero, si te paras en regular tu un poquito la amortiguación antes de salir a la carretera no lo echarás mucho en falta. Lo único que si vas en regulación "al ataque", cuando llegas a zona de baches o mal asfalto, irás mas "incómoco", nada más.
El control de tracción,..., una opción más que funciona, pero que no la considero indispensable (a diferencia del abs). Con 115 CV y el peso de estas motos, no va a ser fácil que lo necesites, siempre y cuando no te metas a "guerrear" en zona peligrosa (asfalto mojado, gravillas, pinturas en carretera húmeda,....).

Pero recuerda, la moto la compras con el corazón, y si te vas a otra que te guste menos, siempre echaras la vista a la que has dejado,....

Yo, te la recomiendo. ;)


2FAST4YOU. dijo:
Yo tambien venia del mundo RR....
Un buen dia fui a comprarme una Fazer 1000 ,por aquel entonces nuevo modelo, y me ofrecieron probar una BMW ....... [highlight]El mercado le da la razon.
La R 1200 RT es posiblemente la moto mas completa y mas "redonda" actualmente a la venta.[/highlight]
Honestamente y con la salvedad del precio, creo que llevas razón en lo dicho ;)
 
El que tuvo el problema con el modulador del abs fue la moto de un servidor, mala suerte  :'( estoy convencido que tanto este problema como los de los famosos retenes fueron por desgracia para unos cuantos usuarios defectos de "juventud", cualquier mecánico te corroborará esto último, dichos retenes hasta tienen distinto color.
No estoy de acuerdo con el tema de los espejos, yo veo perfectamente, no me vibran y diré más hago funciones en moto-vuelta, es decir llevo un comisiario o llevo ruedas de bici en el medio de los pelotones ciclistas y veo perfectamente a coches de directores y a ciclistas.

Con esa averia que tuvo, con el mantenimiento caro que tienen los concesionarios y todo, si hoy tengo que comprarme otra moto, compraría una R1200RT así de fácil, despues de una R45 y de  17 años  ::) en una K75RT  :-* :-* tuve un tiempo de adaptación a la R1200RT, pero ahora la disfruto un montón con Xardueiro y compañía, y eso que a mi lo que me más me gustan son las carreteras muy, muy ratoneras, verdad Xardu  ;) :-*.

Si tienes el dinero, si es la moto que cuando bajes al garaje, digas, jjjjjjjjjjoerrrrrrrr, que moto tan bonita tengo, comprala, en la carretera no te defraudará.

Saludos, y secundo la invitación de Xardueiro.  ;)
 
Pués yó te voy a decir lo siguiente sepués de comprarme una:

- no me gusta la estética.
- no me gusta el motor.
- no me gusta como protege.
- no me gusta su agilidad.
- no me gusta su comodidad.
- no me gusta el ESA.
- no me gusta su seguridad.
- no me .........................












ME ENCANTA. :cool: :cool: ;D ;D ;D ;)

- tampoco me gustan los espejos. >:( >:( >:(

No te compres la moto con la cabeza o te arrepentirás siempre. Cómpratela con el corazón. ;) ;) ;)

salu2
 
Por cierto mi moto no lleva ESA, cuando pueda instalarle unos amortiguadores Ohlins así lo haré, en mi K75RT los tenía y eso es otra historia. ::)
 
Hola,
Yo tengo RT y es la moto equilibrada. No es una LT pero pesa 100 kgs. menos. No es un pepino pero corre mucho más de lo permitido. Se maneja muy bien y tiene capacidad.

Desde luego, por diferencia de precio lo que no aconsejo es la R, que pueden ser 3000 € menos y luego te los gastas en maletas, carenados, etc que ni siquiera son de la marca.
 
Mcguiber dijo:
Es una revision carilla, entre 300 y 400 eur suelen caer las pastillas de freno que con esos km las delanteras puden estar regu, todo depende del tipo de conducion.
A mi me hicieron en la de los 20000km.
-Reg valvulas
-cambio acite y filtro
-cambio liquido de frenos de todo el circuito
-filtro del aire
-Reg de la combustion / compesacion de los cilindros(no me acuerdo del nombre tecnico ;D ;D)
-meterla en la maquina para ver si da algun fallo en la memoria
-y moton de follascas tecnicas que dicen que las hacen pero...no se ;D ;D
[highlight] ¿Por cuanto te la ofrecen?[/highlight]Suerte . ;) ;)

R 1200 RT Azul (no recuerdo la denominación... :-/) 20700 Km marzo del 2008 13700 € Paquetes Touring y Seguridad con Top Case original grande  :-? Que os parece...? :-?
 
chungolin dijo:
R 1200 RT Azul (no recuerdo la denominación... :-/) 20700 Km marzo del 2008 13700 € Paquetes Touring y Seguridad con Top Case original grande  :-? Que os parece...? :-?

Yo creo que está muy bien de precio. La mía costó 18000 en junio'07 y va a hacer los 30.000.

Supongo que esa tiene alarma, ESA, y las 4 cosillas imprescindibles.
 
Maravillas todas, penas de momento ninguna

main.php
. Es LA MOTO, ;)
 
¡Hola Chungolín! somos compañeros de ruta de Xardueiro, Jimbo y House. También tenemos una RT, que está a punto de cumplir tres años y tiene 54000 Km. Estamos encantados con ella y nunca nos dio ningún disgusto técnico a pesar de haber tenido un importante accidente. Por supuesto, está impecable y todavía tiene que rutear unos cuantos Km más y "de ahí p'al norte". ;D ;D
Le tenemos puños y asientos calefactables, que yo, como paquete, esto último creo que es imprescindible, de verdad.
La nuestra no tiene ESA ni radio, pero no creemos que sea imprescindible, aunque eso es cuestión personal.
Todos los compañeros consideran que es la moto ideal y gente muy allegada a nosotros que tiene motos más pequeñas, comparan la RT con una bicicleta por lo ligera y ágil que les resulta.
De todos modos, suscribo lo que te dicen algunos compañeros; cómprate la moto porque te guste, no por lo que te digan.

Saludos y suerte de Bichos (José Luis) y Mª José
 
Rigel dijo:
Maravillas todas, penas de momento ninguna

main.php
.   Es LA MOTO,  ;)


muy guapa y esa ralla en medio le da su punto a la moto si señor felicidades y a disfrutarla y como tu dices ami me pasa lo mismo alegrias muchas y penas aun y espero que ninguna durante mucho tiempo saludos
 
Hola.
Te doy mi opinion desde otra RT del grupo de los gallegos.
Como el lado dulce ya lo tendras bastante claro te voy a contar solo el lado amargo.

1- Con 5.000 km fallo en el sensor de ABS. Solucionado en garantia. Fue motivado por roce del cable del sensor delantero con el disco.

2- Con 11.000 km fallo en indicador de autonomia. Solucionado en garantia cambiando el sensor del deposito.

3- Con 19.000 km y un año desde la compra fallo de motor. Solucionado en garantia. Fue motivado por por el programa de inyeccion que llevo a gripar la moto (no tengo ni idea de mecanica, es lo que me explicaron en el conce). Cambio de pistones, bielas etc, etc.


Debido a esta averia perdi confianza en la moto e incluso la puse a la venta considerando que era el momento ya que le quedaba otro año de garantia. Poco a poco fui haciendola de nuevo el rodaje, un viaje por Europa, salidas de fin de semana y recupere de nuevo la confianza en la maquina.
Hoy tengo claro que es MI MOTO. 26.000 km de alegrias lo atestiguan.
Respecto a la compra yo me inclinaria por una nuevita con sus dos años de garantia "por si las moscas".

Por cierto, esta claro que la azul es la mas bonita. ::)
 
Se me olvidaba. Respecto a los extras yo le puse ESA, puños, asiento, Top case grande, Bolsas interiores, control de velocidad, protector cilindros, ordenador, intermitentes blancos, colector cromado, 2ª toma corriente, preinstalacion de radio + radio cd mp3 Sony (el original no lee mp3) + mando original y GPS.

De prescindir de alguno seria de los esteticos (intermitentes y colector) y de la 2ª toma de corriente. Los demas imprescindibles.
No le pongas jamas la radio original, que ademas de fallar en muchos casos, no lee mp3. Cualquiera de gama media con el mando original BMW le da mil vueltas. Y cuesta menos de la mitad!!!
 
epi y blas macho la tienes a tope en extras no ay mas que ponerle a esa maquina ;D ;D ;D ;D felicidades
 
Visentin dijo:
[quote author=chungolin link=1233178465/45#55 date=1234355959]
R 1200 RT Azul (no recuerdo la denominación... :-/) 20700 Km marzo del 2008 13700 € Paquetes Touring y Seguridad con Top Case original grande  :-? Que os parece...? :-?

[highlight]Yo creo que está muy bien de precio[/highlight]. La mía costó 18000 en junio'07 y va a hacer los 30.000.

Supongo que esa tiene alarma, ESA, y las 4 cosillas imprescindibles.[/quote]

Nada... falsa alarma... :-[ sigo buscando, la moto estaba muy baqueteada, es de las que alquila BMW atraves de una compañía que me la vendía, pero tenía rozaduras de caídas, el asiento bajo... y ademas no tenía el paquete touring como me habían asegurado, y para colmo la vamos a encender y falla la antena que lee el chip de la llave (campaña que no había pasado) en fin! a seguir esperando el momento dulce... ;D
 
Por cierto Epi y Blas... el color azul es muy chulo, y con el toquecito ese que le vi a alguna que ponen por ahi... muy bien, aunque será que a mi me encanta el gris grafito, pero a la hora de comprar usado el color ya casi va a ser lo de menos...
 
MIGUE R1200RT dijo:
[quote author=Rigel link=1233178465/45#57 date=1234359258]Maravillas todas, penas de momento ninguna

main.php
.   Es LA MOTO,  ;)


muy guapa y esa ralla en medio le da su punto a la moto si señor felicidades y a disfrutarla y como tu dices ami me pasa lo mismo alegrias muchas y penas aun y espero que ninguna durante mucho tiempo saludos[/quote]

Muchas gracias Migue! me alegro que te gusten las rayas que no la raya tengo que decir que el merito no es mio sino de Lukas 75 ya que se la he copiado a el aunque no del mismo color, y aparte cuestiones esteticas que son muy personales y a unos les puede gustar y a otros no, tengo que decir que con 15000 km ya se que son pocos no me ha dado mas que alegrias, me ha sorprendido en todo, para la primera impresión que da de buque de carga a la hora de pilotar es totalmente docil agil y rapida al menos para mis pretensiones, es fantastica, problemas? pues hasta ahora ninguno, y si tengo que reconocer que a dia de hoy todavia ando cagao! por todas las cosas que leo, me da la sensación de que voy en el filo de la navaja, pero segun pasan los km cada vez me fio mas y mas y mas, voy a cruzar los dedos, si es verdad que yo creo que influye mucho la suerte que tengas ya que no deja de ser una maquina y como tal puede malfuncionar y tambien creo que influye mucho muchisimo el trato que se le de, ya que todo el mundo no la utiliza de igual manera, a la vista está que las duraciones de  los neumatcos son totalmente dispares de un usuario a otro con el mismo modelo. No me enrrollo mas os dejo una foto mas ampliada de las rayas que causan tanta sensación y repito que tengo que agradecer a Lukas 75 al que no conozco en persona pero seguro que conoceré algun dia en alguna kedada rtera , y que tengo muchas ganas de volver a Cordoba ya que he estado alli durante 13 meses haciendo la mili, y la verdad me lo he pasao fenomenal aunque suene raro haciendo la mili.

main.php
 
40.000 km. y aparte del cambio de neumaticos..............un diez.........

ni un solo problema, sin duda la mejor rutera. :) :) :) :) :) ;) ;) ;) ;)
 
Bueno, :)gracias a todos, ;) ya la tengo, ::) no se si habeis visto ya eso por otros foros. Tiene 16 meses, 36000Km, de color gris con Top case y bolsa sobredepósito, con pakcs Touring menos contros de velocidad de crucero y Seguridad sin RDC, comprada en Madrid y con gastos de viaje incluídos (desde A Coruña)y garantía de un año (hasta septiembre aun oficial) 13600 leuros. :-? Ahora a disfrutarla, eso si... cuando solucione un pequeño problemilla, será plenamente sin comeduras de tarro (que no quiere decir que no ande con ella) y es que estaba limitada en papeles y no me enteré hasta llegar a lacoru, (andaba en las berzas... >:() pero el vendedor no me ha puesto ninguna traba en facilitarme el certifiado de taller y correr con los gastos de ITV.
 
chungolin dijo:
Por cierto Epi y Blas... el color azul es muy chulo, y con el toquecito ese que le vi a alguna que ponen por ahi... muy bien, aunque será que a mi me encanta el gris grafito, pero a la hora de comprar usado el color ya casi va a ser lo de menos...


Que quede claro que la azul sigue siendo mas bonita. ;D ;D ;D
 
MIGUE R1200RT dijo:
epi y blas macho la tienes a tope en extras no ay mas que ponerle a esa maquina  ;D ;D ;D ;D felicidades

Hombre, me estoy planteando la bolsa sobre deposito pero no termino de estar convencido.
 
epi y blas dijo:
[quote author=MIGUE R1200RT link=1233178465/60#62 date=1234390470]epi y blas macho la tienes a tope en extras no ay mas que ponerle a esa maquina  ;D ;D ;D ;D felicidades

Hombre, me estoy planteando la bolsa sobre deposito pero no termino de estar convencido.[/quote]

Pués yó la tengo y es muy cómoda para viajes largos a tope de equipaje. El sistema de encaje es fabuloso. El pero es el précio.

salu2
 
HOUSE dijo:
[quote author=epi y blas link=1233178465/60#70 date=1235123537][quote author=MIGUE R1200RT link=1233178465/60#62 date=1234390470]epi y blas macho la tienes a tope en extras no ay mas que ponerle a esa maquina  ;D ;D ;D ;D felicidades

Hombre, me estoy planteando la bolsa sobre deposito pero no termino de estar convencido.[/quote]

Pués yó la tengo y es muy cómoda para viajes largos a tope de equipaje. El sistema de encaje es fabuloso. El pero es el précio.

salu2[/quote]

De que bolsa tamos hablando? la original? es que estoy mirando pa pillar una y me gusta mucho la de wunderlich pero no se si sera tan practica como la original.
 
HOUSE dijo:
[quote author=epi y blas link=1233178465/60#70 date=1235123537][quote author=MIGUE R1200RT link=1233178465/60#62 date=1234390470]epi y blas macho la tienes a tope en extras no ay mas que ponerle a esa maquina  ;D ;D ;D ;D felicidades

Hombre, me estoy planteando la bolsa sobre deposito pero no termino de estar convencido.[/quote]

Pués yó la tengo y es muy cómoda para viajes largos a tope de equipaje. El sistema de encaje es fabuloso. [highlight]El pero es el précio[/highlight].

salu2[/quote]

A mi me salió de gañote, me la regalaron con la moto (ajustillos que hicimos..)
 
epi y blas dijo:
Felicidades por la nueva adquisicion.
[highlight]Pasate por aqui y nos la enseñas[/highlight]: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234817902;start=all

Toy con los dientes tan largos que la parienta ya me ha echado la bronca por rallar la tarima, :eek:pero.... no puedoooooooooooorrrrrrrrrrrrr...!!!!!!!! :'( :'( :'( :'( acabé las vacances y empiezo a currar precisamente ese dia...!!!! >:( >:( >:(:'( :'( :'( :'(
"Sus lo paseis mu bien"!!! ;D ;D ;D
 
Rigel dijo:
[quote author=HOUSE link=1233178465/60#71 date=1235125194][quote author=epi y blas link=1233178465/60#70 date=1235123537][quote author=MIGUE R1200RT link=1233178465/60#62 date=1234390470]epi y blas macho la tienes a tope en extras no ay mas que ponerle a esa maquina  ;D ;D ;D ;D felicidades

Hombre, me estoy planteando la bolsa sobre deposito pero no termino de estar convencido.[/quote]

Pués yó la tengo y es muy cómoda para viajes largos a tope de equipaje. El sistema de encaje es fabuloso. El pero es el précio.

salu2[/quote]


De que bolsa tamos hablando? la original? es que estoy mirando pa pillar una y me gusta mucho la de wunderlich pero no se si sera tan practica como la original.[/quote]

Si. Hablo de la original, que me parece mejor en el anclaje.

A mi también me la regalaron junto con las maletas interiores pero creo que debe andar por los 200 euros largos.

salu2
 
HOUSE dijo:
[quote author=Rigel link=1233178465/60#72 date=1235134484][quote author=HOUSE link=1233178465/60#71 date=1235125194][quote author=epi y blas link=1233178465/60#70 date=1235123537][quote author=MIGUE R1200RT link=1233178465/60#62 date=1234390470]epi y blas macho la tienes a tope en extras no ay mas que ponerle a esa maquina  ;D ;D ;D ;D felicidades

Hombre, me estoy planteando la bolsa sobre deposito pero no termino de estar convencido.[/quote]

Pués yó la tengo y es muy cómoda para viajes largos a tope de equipaje. El sistema de encaje es fabuloso. El pero es el précio.

salu2[/quote]


De que bolsa tamos hablando? la original? es que estoy mirando pa pillar una y me gusta mucho la de wunderlich pero no se si sera tan practica como la original.[/quote]

Si. Hablo de la original, que me parece mejor en el anclaje.

A mi también me la regalaron junto con las maletas interiores pero creo [highlight]que debe andar por los 200 euros largos.
[/highlight]
salu2[/quote]

250 para ser exactos.
 
Ya que hablamos de bolsas... :-? a mi me gustaría encontrar una similar a las Givi, ::)pequeñitas, de estas que se sacan y se convierten en mariconera y que para viajes son muy prácticas para llevar las tarjetas de autopista y demas cachivaches, ;D pero luego cuando paras te la llevas. La original es bonita, práctica para equipaje, pero muy grande, :-[y no la puedes dejar en la moto porque te arriesgas a que te la "cambien de sitio" >:( y por el sistema de anclaje no se si existirá una como la que comento. :-?
 
LA original sería perfecta si tuviese algo para llevarla colgada o de mochila.
El precio no anima, yo cuando la compre le dije al de BMW que en eBay estaba a 190 eur, que si quería a ese precio que adelante, y me dijo que si....por probar no pasa nada, y están caninos a tope.
 
Enhorabuena chungolin,pero ya le veo un defecto. Azul es la bonita.
 
Arriba