MARAVILLOSA ELECTRÓNICA

marecor62

Arrancando
El pasado jueves haciendo unos desplazamientos por Barcelona ciudad con mi R 1200 RT del 2005, me di cuenta que se me había encendido el indicador de bateria en el panel ; como no habia notado nada extraño paré , apague la moto y la volví a poner en marcha y ningún problema.
Cuando había cruzado la ciudad , arranco en un semaforo y noto como un cabeceo extraño y veo que la moto se apaga y ...... sin freno para pararla ...... " Maravillosa electrónica ".
Con la frenada que queda sin servofreno , o sea casi nada logro pararla y me doy cuenta que se ha muerto la bateria .
Me comenta el mecanico que el sistema que freno de estos modelos como es electronico mientras frenas estas gastando bateria y si se abusa de uso urbano pues puede suceder que se agote la bateria o bien que simplemente se ha muerto .
Cosas como esta te dan rabia pues tienes una moto tecnologicamente muy avanzada pero si esto se produce en carretera y un poco rapido te encuentras que como no frenes con los pies lo tienes crudo .

Así es Manolo. Ya se han escrito varios hilos al respecto. Lo mejor es usar un mantenedor de batería y si no tienes esa posiblidad, como es mi caso, cambiar la batería por precaución al menor síntoma de desfallecimiento. :-?

A partir de que año dejaron de montar servofreno? :-?

Creo que sobre agosto del 2006. La mía también lo lleva (abril 2006) y de momento no me ha dado problema alguno.

764B4341484D4B7B690A240 dijo:
Así es Manolo. Ya se han escrito varios hilos al respecto. Lo mejor es usar un mantenedor de batería y si no tienes esa posiblidad, como es mi caso, cambiar la batería por precaución al menor síntoma de desfallecimiento.  :-?
Esto del mantenedor a que te refieres , a cargar la bateria cada cierto tiempo

6378797E757B7666170 dijo:
Creo que sobre agosto del 2006. La mía también lo lleva (abril 2006) y de momento no me ha dado problema alguno.
asi es yo fui uno de los útimos en tener una RT 1200 con servo hoy por hoy, teniendo dos motos una con y otra sin, la mayor ventaja que tiene la sin es, suavidad de frenada con a misma eficacia que si tuviese servo y uso normal en motor parado, yo aunque estoy acostumbrado ya a manejar con servo la prefiero sin

saludos amigos

3C302334323E236763510 dijo:
El pasado jueves haciendo unos desplazamientos por Barcelona ciudad con mi R 1200 RT del 2005, me di cuenta que se me había encendido el indicador de bateria en el panel ; como no habia notado nada extraño paré , apague la moto y la volví a poner en marcha y ningún problema.
Cuando había cruzado la ciudad , arranco en un semaforo y noto como un cabeceo extraño y veo que la moto se apaga y ......  sin freno para pararla ...... " Maravillosa electrónica ".
Con la frenada que queda sin servofreno , o sea casi nada logro pararla y me doy cuenta que se ha muerto la bateria .
Me comenta el mecanico que el sistema que freno de estos modelos como es electronico mientras frenas estas gastando bateria y si se abusa de uso urbano pues puede suceder que se agote la bateria o bien que simplemente se ha muerto .
Cosas como esta te dan rabia pues  tienes una moto tecnologicamente muy avanzada pero si esto se produce en carretera y un poco rapido te encuentras que como no frenes con los pies lo tienes crudo .
si frena hombre pero tienes que ejercer mas fuerza pero lo hace, por otro lado, no se te ha idola bateria por usar el freno, se te ha ido o por el tiempo o porque estaria baja ;)

5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 dijo:
[quote author=3C302334323E236763510 link=1310919327/0#0 date=1310919327]El pasado jueves haciendo unos desplazamientos por Barcelona ciudad con mi R 1200 RT del 2005, me di cuenta que se me había encendido el indicador de bateria en el panel ; como no habia notado nada extraño paré , apague la moto y la volví a poner en marcha y ningún problema.
Cuando había cruzado la ciudad , arranco en un semaforo y noto como un cabeceo extraño y veo que la moto se apaga y ......  sin freno para pararla ...... " Maravillosa electrónica ".
Cosas como esta te dan rabia pues  tienes una moto tecnologicamente muy avanzada pero si esto se produce en carretera y un poco rapido te encuentras que como no frenes con los pies lo tienes crudo .
si frena hombre pero tienes que ejercer mas fuerza pero lo hace, por otro lado, no se te ha idola bateria por usar el freno, se te ha ido o por el tiempo o porque estaria baja ;)[/quote]

Deacuerdo con llanero... no se ido por usar el freno.. si no por estar baja... o cruzada...

Respecto a que no frena... la verdad es que te acostumbras al servo... y sin el frenar cuesta muuuucho mas ::)... la maneta/pedal bajan mucho... y la sensación es que no frena.

El mantenedor es un cachivache electrónico que enchufas a la moto... y evita que la batería se descargue por no usarla... y de paso si está un pelin baja la carga... pero muuuuy despacito.

V'ss

64687B6C6A667B3F3B090 dijo:
[quote author=764B4341484D4B7B690A240 link=1310919327/1#1 date=1310921740]Así es Manolo. Ya se han escrito varios hilos al respecto. Lo mejor es usar un mantenedor de batería y si no tienes esa posiblidad, como es mi caso, cambiar la batería por precaución al menor síntoma de desfallecimiento.  :-?
Esto del mantenedor a que te refieres , a cargar la bateria cada cierto tiempo [/quote]

Ya te han contestado ;)

7B7B767972657864787B7E6376657E78170 dijo:
[quote author=6378797E757B7666170 link=1310919327/3#3 date=1310929129]Creo que sobre agosto del 2006. La mía también lo lleva (abril 2006) y de momento no me ha dado problema alguno.
asi es yo fui uno de los útimos en tener una RT 1200 con servo hoy por hoy, teniendo dos motos una con y otra sin, la mayor ventaja que tiene la sin es, suavidad de frenada con a misma eficacia que si tuviese servo y uso normal en motor parado, yo aunque estoy acostumbrado ya a manejar con servo la prefiero sin

saludos amigos[/quote]

A mi me pasa un poco lo mismo en la RT tengo servofreno y al final te acostumbras en parada a apretar y apretar, aunque al mover la moto antes de poner el contacto algún susto me he llevado.

En cambio en la S no hay servofreno, en parado mucho mejor, pero en carretera el toquecillo de la RT aquí se convierte en dos dedos "pa trás" con ganas ;D ;D ;D

Mi opción: con servo y tener la precaución de poner siempre el contacto para mover la moto.

Vsss

Atrás