Copio parte de la noticia:
No le falta razón al líder del Dakar, que kilómetros antes de encontrar a Pain en su camino había sufrido una caída, en la que él apenas se hizo daño, pero su moto resultó seriamente dañada. "He tenido una caída fuerte al principio que ha provocado algún problema mecánico, sobre todo con el radiador que me perdía un poco de aceite", señalo el catalán. [highlight]Ya en meta, Coma reprochó a Frans Verhoeven (BMW) el no haber asistido al galo, aunque el holandés se justificó asegurando que no le había visto.[/highlight]
¡Este no paro¡ >

y podía hacerlo, igual que M. Coma, ya que los dos primeros pilotos que socorren a otro se les bonifica el tiempo perdido.
Copio reglamento del Dakar 2011, al respecto.
24P2 ASISTENCIA EN CASO DE ACCIDENTE DE OTRO COMPETIDOR
1) Se recuerda que la ética exige detenerse cuando se constata un accidente de un piloto para
asegurarse el modo de intervención más apropiado entre su intervención y la llegada del auxilio.
Se recuerda además que se ponen en marcha importantes medios para acortar el tiempo de
intervención.
2) Todo piloto testigo de un accidente que pone en peligro físico a otro competidor, debe:
[ch61472]detenerse,
[ch61472]resguardar la zona, presionando los 2 botones de alarma del Sentinel, para informar a los
competidores que llegan al lugar,
[ch61472]presionar el botón rojo del Iritrack,
[ch61472]aportar el 1er socorro al herido e informarse sobre su condición,
[ch61472]llamar por teléfono al PCO con su Iritrack (botón azul) para dar cuenta de la situación,
[ch61472]esperar la llegada del auxilio o de otro competidor,
[ch61472]presionar el botón verde del Iritrack para señalar que se va.
Si es imposible entrar en comunicación con el PCO con el Iritrack, el piloto que llega al lugar del
accidente deberá encender la baliza de emergencia Sarsat del competidor accidentado, o la suya si
no encuentra la del otro piloto.
El piloto testigo del accidente no corre riesgos de ser descalificado si enciende su baliza para el
piloto accidentado.
3) El tiempo total de detención (si supera los 3 minutos) entre las 2 alertas Iritrack (botón rojo
al llegar y verde al salir) se descontará del tiempo realizado para la especial el mismo día, sólo para
[highlight]los 2 primeros pilotos que se detuvieron en el accidente[/highlight], a pedido del competidor a la Dirección de la
carrera, como máximo 30 minutos después de llegar a la etapa del día.
El tiempo total de parada podrá verificarse y validarse con el Iritrack y/o con el GPS Unik.
4) Los pilotos que no respeten las prescripciones del presente artículo 24P2 será objeto de un
informe a los Comisarios Deportivos que podrán imponer penalizaciones tales como las que se prevén en el Código deportivo.
La realidad es que el 1º clasificado del rally, paro, jugándose mas que ningún otro ya que va el 1º; si lo hizo por el reglamento o por compañerismo, son suposiciones, el hecho es que paro a ayudar a un compañero, arriesgándose a perder tiempo, concentración, ritmo de carrera, que la moto no le arranque después, o cualquier otra cosa y no creo que estuvieran al lado los comisarios para ver si paraba o se hacia el sueco.
Lo importante no es si M. Coma es buen compañero, que creo que lo es, si no, dejar a un lado las presiones económicas, la competitividad etc. y ser una persona disfrutando de la moto con un monton de amigos por en medio de un desierto, luchando contra si mismo, contra sus propias limitaciones y las de su maquina; en definitiva, “espíritu deportivo” , “espíritu motero”.
