Marido mototurista,esposa no mototurista.

Estoy de acuerdo. Pero la clave esta en el "respeto mútuo". El compromiso no puede ser siempre a favor de uno u otra.
Yo le ofrezco la misma libertad que yo me tomo. Ademas le propongo actividades comunes. Si no lo acepta, tiene que buscarse un hobby para ella sola. Y si ella no sabe que hacer en su tiempo libre, es problema de ella.

Por ejemplo: Quizas le gusta o le interesa el tenis o el golf o montar a caballo o ir en Mountainbike o el senderismo. Hay cientos de hobbies que una pareja puede compartir y que se pueden combinar perfectamente con tu viaje en moto y ella en avion. Hay ofertas de una semana en un hotel de sport, donde ella puede divertirse con otras/os turistas mientras tu haces un tour cada dia. Ademas podeis decidir de pasar cada segundo dia juntos saliendo en mountainbike por ejemplo. Pero ella tiene que aceptar tambien tus hobbies y intereses. Y si no esta dispuesto a ello, tienes todo el derecho de vivir tu vida como te gusta a ti.

Yo para el año que viene voy a proponerle algo asi a ver lo que ocurre...:):beer:

No te quepa duda que es lo más acertado eso que propones....Viaje combinado conjunto con espacios de tiempo compartidos en pareja y otros donde cada uno hace lo que más le gusta y satisface...
En teoría sería el viaje perfecto....a ELLA le gusta relajarse, el "tumbing" leer el libro"........... divino de la muerte..que lo haga y que se aproveche... son sus vacaciones y tiene derecho de ejercerlas como mejor le parezca, se las ha ganado...peeero yo tambén tengo derecho a las mías siempre que no vayan contra la Constitución, ni contra los Derechos Universales del Hombre....
Qué voy a querer yo, sino que mi santa disfrute con la actividad que más le reconforte....en sus vacaciones......
Pero ¿ pensará ella para mí lo mismo que yo pienso para ella? ¿el pensamiento.... es de doble sentido o es de un sólo carril, unívoco y de dirección obligatoria?

Estoy de acuerdo. Pero la clave esta en el "respeto mútuo". El compromiso no puede ser siempre a favor de uno u otra.
Yo le ofrezco la misma libertad que yo me tomo. Ademas le propongo actividades comunes. Si no lo acepta, tiene que buscarse un hobby para ella sola. Y si ella no sabe que hacer en su tiempo libre, es problema de ella.

Por ejemplo: Quizas le gusta o le interesa el tenis o el golf o montar a caballo o ir en Mountainbike o el senderismo. Hay cientos de hobbies que una pareja puede compartir y que se pueden combinar perfectamente con tu viaje en moto y ella en avion. Hay ofertas de una semana en un hotel de sport, donde ella puede divertirse con otras/os turistas mientras tu haces un tour cada dia. Ademas podeis decidir de pasar cada segundo dia juntos saliendo en mountainbike por ejemplo. Pero ella tiene que aceptar tambien tus hobbies y intereses. Y si no esta dispuesto a ello, tienes todo el derecho de vivir tu vida como te gusta a ti.

Yo para el año que viene voy a proponerle algo asi a ver lo que ocurre...:):beer:

No te quepa duda que es lo más acertado eso que propones....Viaje combinado conjunto con espacios de tiempo compartidos en pareja y otros donde cada uno hace lo que más le gusta y satisface...
En teoría sería el viaje perfecto....a ELLA le gusta relajarse, el "tumbing" leer el libro"........... divino de la muerte..que lo haga y que se aproveche... son sus vacaciones y tiene derecho de ejercerlas como mejor le parezca, se las ha ganado...peeero yo tambén tengo derecho a las mías siempre que no vayan contra la Constitución, ni contra los Derechos Universales del Hombre....
Qué voy a querer yo, sino que mi santa disfrute con la actividad que más le reconforte....en sus vacaciones......
Pero ¿ pensará ella para mí lo mismo que yo pienso para ella? ¿el pensamiento.... es de doble sentido o es de un sólo carril, unívoco y de dirección obligatoria?
Sería la manera de que ambos dos volvieran satisfechos de las "vacas".
Animo y a conquistar el paquete de viaje combinado para las próximas vacas o próximo puente largo

La cuestión es quedar con una pareja de amigos que no son moteros pero tienen una moto,,para ir a comer a algún sitio cerquita, bonito, romántico, unos marisquitos, unas verduras a la plancha, unas "marineras"..20 km de moto...es decir 30 minutos en moto, en primavera, temperatura tipo 22 º, sin pasar de 60 km/h.
:)Se intentará...

Chico, no somos amigos ni vivimos cerquita pero si se trata de marisco y de visitar sítios con encanto ahí te puedo ayudar un poquito :rolleyes2:
Os venís unos días a Galicia, (os podeis alojar en mi piso sin compromiso alguno) y nos hacemos una rutita de Noia a Fisterra bordeando el mar con final feliz delante de un plato con marisco de temporada que le saca la vida al mas sano. Si después de tal experiencia sigue obcecada en sus trece te juro que no lo entendería.

@ Mauser:

Somos muchos o la mayoria en tu misma situacion.

Peor todavia, si una media naranja quiere cambiarle las ideas a la otra.

Mi media naranja se enfado cuando volvi a comprar moto. Durmio una semana en otra habitacion... vale
Desde que ella utiliza nuestro coche, me dice: Tu puedes ir en moto.... quien las entiende? Nadie!

A que les den y punto!

Desde hace dos años salgo una semana solo y hago y voy donde a mi me da la gana!
Que se enfada?! Que se enfade!

Yo le digo: YO TENGO MI VIDA Y SOLAMENTE TENGO UNA. TU QUIZAS TENGAS MAS?
Quieres venir conmigo? Estas invitada. Quieres acompañarme en coche o ir en avion? Lo mismo.
No quieres? Pues vale. Hasta dentro de una semana.

Formar pareja consiste en respetarse mutuamente. Si no hay suficientemente intereses comunes pues hay que buscar otra por muy duro que sea y yo estoy bien cerca de ese punto...

Y te digo otra cosa: Cuando regreso de mi semana de moto, la vida sigue igual. Las malas caras antes de salir desaparecieron. Ella se lo ha pasado de lo mejor saliendo de compras con sus amigas. Entonces que coño tiene que hacerme ese teatro?!

Compartir algo necesita empeño y no puede ser siempre uno u otro, quien hace ese empeño. Si ella no esta dispuesta a acompañarte en coche o en avion, es SU problema, no es el tuyo. Tu le has hecho la propuesta y luego le toca jugar a ella. Y si no juega, pues ahi se queda.

El problema es que la mayoria de las mujeres quieren cambiar las ideas a su pareja y si no se lo pones bien claro desde un principio vas a sufrir pero mucho.

Asi que dile que el verano que viene te vas a echar una semana por los Alpes y que si quiere venir, o se monta, o le ofreces comprarle un billete de avion. Si no quiere, que se busque otro viaje que le apetezca. Si prefiere quedar en casa, buena idea también. Si se enfada: es SU problema! Tu ve y disfruta. Y si puedes ir con un amigo mejor. Porque vida solo tenemos una!
:)
Si ya lo decía el Gray americano ese... Que nosotros venimos de Marte y ellas...de Venus...

Si ya lo decía el Gray americano ese... Que nosotros venimos de Marte y ellas...de Venus...

a0l2.jpg

Sin ánimo de polemizar más.....el mensaje completo dice "sin ti soy yo"...hala...ahí queda eso.........:cheesy: lo digo por lo de venus y marte y la conjunción de los planetas:evil:

Última edición:
Retomo el hilo para dar ánimos a nuestro compañero Mauser que lo debe de estar pasando mal en estos momentos... Según me contaba, este finde pasado iba a realizar una escapadita por la sierra de Cazorla y ayer preguntándole acerca de ella, me dejó totalmente helado cuando me contestó que no solo no había ido, sino que había puesto la moto en venta. Su 1200 GS impoluta coño!!, su pasión...su escape....Solo quiero desde este punto de encuentro que es nuestro querido foro, darte ánimos y suerte en tu decisión...aunque mi último consejo es que NO la vendas Fran!! Un abrazote.

@Mauser

eso de vender la moto me lo pensaria pero mucho...

Si no mantienes tu individualidad y cedes en todo, al final vas a perder el respeto de tu pareja.

Ahora si os habeis puesto de acuerdo y ella ha cedido en otros campos bien...

Quizas esperas para vender hasta comprobar que ella tambien cumple el trato hecho... :rolleyes:

Saludos y animos
alex377

Última edición:
Noooo Mauser! A menos que vender la moto sea algo que UNO desee, deshacerse de un hobby por satisfacer demandas puede crear resentimientos que quedan muuuy guardaditos, y solo sirven para añadir leña al fuego a la primera oportunidad. Solo tú sabes lo que hay que hacer, aqui solo te deseamos lo mejor, suerte, claridad, y paz.

A ver si ayudo, la lío más, o ni una cosa ni la otra...

Mi mujer sí es motera, pero cada vez menos porque su única moto se tuvo que vender, porque el churumbel es pequeño todavía y somos de los que pensamos que el niño han de criarlo los padres, bla, bla, bla. Vamos, que tiempo muy poco y ganas de ir en moto pues así así.

Yo salgo muy pero que muy poco en moto, también entiendo y acepto mis responsabilidades y mi actual rol, pero sí es cierto que mi vía de escape es la moto. Es mi único hobby y pasión, no voy a renunciar a ella. La jefa sabe que ahí no se puede meter o tenemos los días contados, esa batalla la tiene perdida de entrada, así que el "juego" se trata de negociar qué estás dispuesto a ceder para obtener lo que quieres. Una partida de ajedrez en toda regla.

En mi caso a veces salimos los dos pero normalmente salgo solo con los amigos: ruta matutina y a comer a casa. Me sirve para desconectar, ver a los amigos, disfrutar de algo que me llena... en fin, ya sabes. Ella, si ve que he salido un par de veces y no ha venido, calcula qué me he podido gastar y actúa en consecuencia: se compra unos tacones (como ella dice), o se da un masaje, o se hace esto o aquello. normalmente a nivel económico suele ganar ella, pero a nivel satisfacciones yo tengo lo que quiero luego no me quejo. Por supuesto la economía no está para florituras y a veces pongo el freno yo y otras se lo pongo yo a ella, aunque al menos ambos tenemos de una manera u otra y en la medida de lo posible lo que nos apetece.

Otra cosa es plantearse un viaje de varios días o así. Ahí ya no es tan fácil... pero para todo hay solución. Ejemplo: le he dicho mil veces que el día que pueda quiero ir a la concentración de Elefantes, y ella quiere venir también vete a saber por qué motivo con el frío que hace y lo friolera que es ella... pero adivina qué proposición me hace: yo me voy en jaca, ella en avión hasta Munich, la recojo allí, y a rodar juntos pero durmiendo en hotel. ¿Coste? Pues imagínate, no me ahorro nada porque sigo yendo en moto desde casa y encima tengo que pagar un billete de avión... pero si quiero ir debe ser así, y quiero ir. Algún día podremos permitírnoslo, y ahí está la opción que nos sirve a los 2.

Como en tu caso las negociaciones pasan por alternativas que no contemplen la moto, siempre puedes plantearle un buen par de zapatos, un una depilación láser, o una escapada a un hotelito donde ella y solamente ella podrá disfrutar de una auténtica sesión de spa-masaje, etc. Las mujeres también son seres humanos y si les das opciones al final acaban por entender que es eso o follón. ¡¡¡Que no solamente ellas saben poner condiciones!!! :D

BUENOS DÍAS a TOOL MUNDO :
..Creo que en mi haber llevo por lo menos una docena y media de motos . . Motos de todos los colores y formas. Motos que en alguna ocasión he tenido que repetir color , para que no se diera cuenta que había habido un cambio de modelo, de mas viejuno a mas moderno. Así transcurrieron 24´5 años de mi vida . Todo transcurría según el convenio establecido. Yo salía cada 15 días, daba una vuelta y volvía normalmente a mediodía. ( En rara ocasión se traspasaba esa frontera en el horario, y si se traspasaba era justificada por mi parte con una llamada previa). Ese era el convenio y esa era la inercia de vida que llevábamos relacionada con el mundo de las motos.
Nuestros respectivos trabajos nos exigían diferentes horarios y nos dedicamos a profesiones totalmente diferentes. Nunca hemos tenido una palabra mas alta que otra, ni nunca hemos hecho una tragicomedia del tema.
Transcurrieron los años, los niños crecieron, estudiaron , se licenciaron y nos encontramos los dos de nuevo poco mas o menos SOLOS ante el peligro. En esos momentos, gozando de mas tiempo libre, gozando de mas fines de semana y gozando del proyecto que habíamos iniciado juntos y que estaba mas o menos culminado.
Económicamente no hemos tenido por suerte apreturas, y como todo pichichi "nos los henos currado" en el día a día estrujándonos la cebolleta para salir adelante de forma airosa.
Y como os he dicho , transcurrieron los años y "mi tuerca" sufrió un par de vueltas mas. Ya llevaba la tuerca bastante apretada con la negativa de ".. en moto jamás..", pero que me corten las alas con reajustes de horarios y ciclos de salidas mañaneras, hizo que la rosca saltara y después de valorarlo me di cuenta , que llevaba durmiendo un porrón de años con una persona que, aparte de los hijos, carecíamos de nexo que nos uniera en un tiempo futuro....
No os canso mas, pero opino que la moto la llevamos dentro como afición y nos gusta disfrutar de ella solos o acompañados, pero con un mínimo de libertad y de comprensión. Sean horas, mediodías, fines de semana, lo ke sea... pero bien llevado.

Hoy, después de 6 años llevo artillera a bordo. Por fin he conseguido y alcanzado uno de mis sueños mas deseados, llevar acompañante y "querer" no solo a pie o en coche, sino también sobre LA MOTO.
Ella jamás había montado en moto. Jamás había callejeado, viajado o deambulado en moto. Y por lo que se ve nació motera, y lo descubrió con mas de CINCUENTA AÑOS. ( Acabamos de finalizar una salida de 12 días y facturados mas de 3.500 kms. Y como dice ella, ".. NI TAN MAL ..o ..SIN MÁS.." )
Esa es mi historia a grandes rasgos.

SALUDOS

hay que pensar en: la moto estaba cuando os conocisteis? te conoció motorista??

si la respuesta es afirmativa...Si con dos cojones!! entonces hay que mantener un minimo de cordura por parte de la contraria y aceptar y dejar hacer..lo demás son puras exigencias y egoismos...coartar la libertad del individuo no es más que una forma de complicación existencial..

con lo fácil que es decir...anda cariño sal a dar una vuelta en moto y desestresate..."que tranquila me voy a quedar" jajaja (risa maliciosa)

no entran en mis planes una discusión del calibre de...no hay moto ni pa ti ni pa mi...

Yo independientemente de que tu pareja sea motera o no, nunca entendí eso de que me deja salir o no salir, o que me ponga hora de llegada o que me riña, eso me parece inverosímil. A mi me dejo de reñir y controlar mi madre cuando era joven y empecé a trabajar así que en mi caso no concebiria compartir mi vida con una persona que se permite el lujo de condicionarme nada en la vida.

Otra cosa muy distinta es la persona que no se porta bien en la pareja ( el o ella) y no atiende a las obligaciones que se suponen tenemos cada uno de contribuir al bienestar de la familia, hijos, gastos, casa o el que llega de lunes a lunes oliendo a fiesta a las 12.30 de la noche por poner otro ejemplo.
Tampoco vale el que tiene niños pequeños y te vas todos los findes con la moto 12 horas, pues habertelo pensado y no los hubieras tenido, no pasa nada por no querer tener hijos.

Pero si cada uno cumple sus obligaciones y se reparten además, nadie tiene que "reñir" a nadie es ridículo. Si a tu pareja le gusta la moto pues se ira contigo y si no, pues te iras solo, un domingo o una semana al año.

Retomo el hilo para dar ánimos a nuestro compañero Mauser que lo debe de estar pasando mal en estos momentos... Según me contaba, este finde pasado iba a realizar una escapadita por la sierra de Cazorla y ayer preguntándole acerca de ella, me dejó totalmente helado cuando me contestó que no solo no había ido, sino que había puesto la moto en venta. Su 1200 GS impoluta coño!!, su pasión...su escape....Solo quiero desde este punto de encuentro que es nuestro querido foro, darte ánimos y suerte en tu decisión...aunque mi último consejo es que NO la vendas Fran!! Un abrazote.

Quééééééé.....??

De eso nada Mauser......

Ya te dije que en cuanto estuviera bien de mi pierna íbamos a dar alguna vueltecita por aquí....

No la vendas .....te arrepentirás.....!!!!

Yo como conté. Me saqué el carnet cuando supe que no podría montar más en moto.....
Por supuesto, me daba mucho miedo conducir....
Pero siempre pensaba que yo quería tener moto. Aunque por mi miedo me pasara el día contemplándola en la cochera de casa....
Y no lo voy a negar.....Eso fue lo que realmente ocurrió los primeros meses....
Todo el día escuchando a mi hija decir......"mamá no sé para qué te has comprado la moto...."
Y yo venga a poner excusas, que si hacía frío, que si el suelo estaba con humedad......etc......
Pero la moto siempre estaba ahí....sólo tenía que abrir la puerta de la cocina y la veía.....Me daba la vida verla....me subía, le pasaba el trapo.....y me quedaba la tranquilidad de decir.....venga ya......cógela, ánimo....!!
Y así fué.....
A los tres meses que ya llegó el buen tiempo, se me presentó la oportunidad de una concentración a Segovia, donde me encontraría con un montón de amigos.
Aquí tenía a una pareja con la que siempre saliamos mi marido y yo, que sólo le faltaban los pompones para animarme.....!!
Y entonces dije...la verdad que es un viaje todo autovía.....facilito!!........"ahora o nunca"
Y nada, pues me arranqué....1200 kms entre ir y volver.....
Me lo pasé tan bien y vine tan contenta, y ya venía el verano, que ya no he parado...
Eso fue hace dos años, y llevo unos 30 mil...

Así que, aunque salgas poco, la vida da muchas vueltas, no sabes lo que va a pasar mañana, y si te gusta y no te hace falta venderla ....no la vendas....Siempre habrá alguna oportunidad para cogerla.
Enseguida preparo una salida con unos amigos de por aquí,para ir a comernos unas chuletitas...!!

a mi mujer no le gustan las motos,alguna vez viene,muy esporadicamente,ese día,vamos poco a poco,visitamos lugares bonitos y comemos bien,antes de salir (dias antes,claro) yo pregunto,vas a venir ? si es si,perfecto,si es no,también....aun recuerdo cuando hace años me pidió que hiciéramos bailes de salón.......un No rotundo es lo mejor cuando hacer algo no gusta (y no hablo de algo que es un día y mira....) para una pareja,las cosas claras desde el respeto y desde el principio,pretender que a los demás les guste lo que a ti,acaba mal casi siempre,porque te amargan y amargas y tener unas horas de tu vida para ti a la semana o al mes,míralo como quieras,es lo mejor,pero se ha de aprender a tener este espacio que a veces dependiendo de la pareja es difícil y mas si este espacio no lo has tenido desde el principio.
p.d. esto debe ser lo que llaman el complicado mundo de la pareja....

Hola Mauser/compañeros,

Creo, sin temor a equivocarme, que lo que voy ha contar es +/- lo que nos ha sucedido a muchos de nosotros, pero os relato mí vivencia personal a grades rasgos.

Empecé a los 14 con un Vespino y posterior vespa, a partir de ahí, le siguieron motos de Trial 4 de enduro 4 y carretera 5 con la actual RT, os tengo que contar que con las de "off" jamás tuve problemas con "amigas" para practicar y competir en ellas, fue entrar en el mundo del "on" y la cagaste "Brut Lancaster"

A mí primera pareja y posterior Mujer, la conocí cuando se planeaba una de las salidas de fin de temporada, finales de octubre, que por aquel entonces realizábamos a nuestra despensa de piezas y novedades (Andorra querida)

Pues bien, en aquel año se empeñaron las "chicas" de las otras tres parejas en buscarme el paquete a llevar, no querían que lo llevara yo como todos los años, por motivos de incompatibilidades ya que por aquellos entonces, no tenía pareja fija para anidar y por lo tanto se empeñaron en buscármela, a una de ellas se le ocurrió en endosarme una prima de Madrid que por aquel entonces, se encontraba de vacaciones en la Isla y sin más dilación preparamos una salida de fin de semana a un hotel de la Isla y ver que tal funcionaba la prima encima de la moto y debajo de ella, había que poner todo a prueba y por supuesto verla y conocerla, (era su primera vez que se subía a una moto) pero pasamos la prueba ambos.

A las dos semanas posteriores, nos disponíamos a coger el barco con destino a Barna y por ende hacia nuestra despensa "Andorra" ya os podéis imaginar que el encuentro vuelta y hotel en la Isla fue positivo para todos los integrantes del grupo, en especial para mí.

A la postre la que fue mí mujer y me dio mí querido hijo, empezó ha no querer subir a la moto, la cual después de tenerla parada en la cochera un mes, le di portal y no quiero decir/afirmar porque no lo se, pero que desde ese momento y por culpa de mí decisión, el matrimonio empezó en el tiempo a no ser el mismo, hasta el punto de la separación, cuando mí hijo cumplía los 4 añitos, pero por su bien fue la mejor decisión que tome.

Durante y después del matrimonio con la Madre de mi Hijo, hubo un lapsus de 10 años sin tocar moto, por mucho que los amigos se empeñaran en dejame las suyas, tengo una norma que es no tocar lo que no es mío, por mí bien y el de quien me lo presta y viceversa, ni siquiera eso que siempre se hace de, "pruébala y veras lo bien que va" no entiendo la gente que con dar una vuelta a la manzana pueda saber como funciona una moto, almenos yo no.

Transcurridos estos años me pico el gusanillo de nuevo y vinieron 4 hasta la actual, con la penúltima conocí a mí actual Mujer y tampoco había subido en moto alguna, pero con un poco de mano derecha entendió que era importante para mí, disfrutar de la moto con ella.

Pues bien a los dos años la vendí por problemas físicos + infarto y hasta hace unos años que compre la RT y siempre pensando en ella, ya que ni con la edad he sentado la cabeza y me dije con este "armario ropero" ella ira comoda "ya que esta operada de cervicales" y podremos viajar juntos y a mí no me entraran ganas de hacer el "Indio" hasta ahí el razonamiento era lógico bajo mí punto de vista, pero... hasta que unos amigos que la tienen me comentaron que de "armario ropero" nada de nada y efectivamente la estoy disfrutando, como jamás me lo hubiera pensado, ni en mis mejores sueños, estoy encantado de ella, la quiero y adoro.

Bueno volviendo al asunto, aprovechando mí entrada en el foro y viendo las salidas y viajes que os marcáis, empecé a preparar el terreno con anticipación suficiente, como para que no me rechazara la proposición de salir a la Península y visitar a unos amigos de Castelldefels y ya allí acudir a la reunión del foro que este año se celebro en Sitges, seguir hasta el Vendrell y de allí hacia Andorra, a un hotel sito en las afueras concretamente en la Massana, con centro de SPA y masajes varios, etc... "Aynos Park" pasar 4 días allí, con sus correspondientes compras "chuches" y partir desde allí sin rumbo fijo, ya que el billete del barco de vuelta a Mallorca estaba abierto, por lo tanto en el momento que se cansara nos volvíamos sin más.

Pues cual fue mí sorpresa, cuando el viajecito se prolongo 18 días de los cuales 15 sobre lluvia, increíble pero cierto y lo más grato, que mí "JABATA" mujer no se quejo en ningún momento, solo me daba un toquecito cuando quería fumar y punto.

Ya estamos pensando en la próxima, que por lo visto en las votaciones que se realizaron en un post, será en Asturias, el problema que más me jode a mí y a todos los Isleños, para realizar escapadas de fines de semana en moto es la insularidad, de no ser así acudiríamos a más quedadas, pero es lo que ahí!!

p.d. Nunca había salido a la península solo, siempre con otras parejas o solo con amigos y jamás pensé que nos lo pasaríamos tan bien como lo hemos pasado, la verdad es que cuando planeaba el viajecito, sabía que no podía ser con más gente, ya que no quería forzar a nadie nuestro ritmo de viaje, me jugaba mucho en el como para ir haciendo jornadas maratonianas y no poder repetir el próximo, "piano - piano" jajajajjaj

Esta ha sido mí formula de salir de viaje juntos y estoy muy satisfecho, espero que puedas solucionar y convencer a tú Señora.

Saludos a tod@s!

Yo creo que lo que está claro es que si te gusta la moto, no renuncies a ella. Puedes adaptarte a la situación X, puedes renunciar a mil cosas, te costará más de una discusión... pero si lo que realmente te satisface es darte un garbeo con la moto de cuando en cuando, adelante. Si tu mujer no sabe entender eso, fácil solución: cuando se compre algo vas y lo devuelves. Sea lo que sea (si no es comida, claro), porque no te parece bien. Y punto, que a fin de cuentas es lo que te ocurre a ti.

Se lo haces ver con jarabe de palo y a lo mejor entiende que todos tenemos nuestros gustos, nuestras necesidades, etc. En su mano está el que quiera compartir esos momentos contigo o no, pero al menos que te los permita. Eso o a la larga los problemas serán mayores y posiblemente irreconciliables porque cuando menos oportuno será reventarás y se irá todo al peo. Dicho de paso, que nunca llegue ese momento.

Después de ir leyendo todo el post entiendo que....
Hay parejas que él hace moto y ella otra cosa......y bien
otras, que él hace moto y ella se enfada
otros que se tienen que aguantar cada uno al gusto del otro...

Pero lo que yo entiendo en este post es que algunos, aunque sus parejas les dejen motear todo lo que quieran, ellos querrían que ellas también compartieran una afición que tanto les gusta...
Porque compartiéndola, se disfruta más....No hay prisas, las salidas son más fáciles de programar.....
no hay que decir tú haces esto y yo hago mientras lo otro.......

Pero claro , sobre gustos.....A aguantar, a respetarse o a largarse....

Estoy dudando en borrar lo de largarse.....Porque no creo que por el tema moto una pareja sea capaz de separarse.

Última edición:
Después de ir leyendo todo el post entiendo que....
Hay parejas que él hace moto y ella otra cosa......y bien
otras, que él hace moto y ella se enfada
otros que se tienen que aguantar cada uno al gusto del otro...

Pero lo que yo entiendo en este post es que algunos, aunque sus parejas les dejen motear todo lo que quieran, ellos querrían que ellas también compartieran una afición que tanto les gusta...
Porque compartiéndola, se disfruta más....No hay prisas, las salidas son más fáciles de programar.....
no hay que decir tú haces esto y yo hago mientras lo otro.......

Pero claro , sobre gustos.....A aguantar, a respetarse o a largarse....

Estoy dudando en borrar lo de largarse.....Porque no creo que por el tema moto una pareja sea capaz de separarse.

Efectivamente, Milady, compartir algo que me apasiona..también me apasiona viajar, aunque sea a la Aljorra....el caso, es explorar, rutear, descubrir,curiosear, sentir, vibrar .....Vivir....pero NO puede ser en moto......la vida es eso que transcurre mientras nosotros hacemos planes,discutimos,debatimos.....
Gracias a TODOS por vuestro apoyo moral,muchas gracias amigo "amrey" por tu respaldo y solidaridad...
rESCATADME...A MI EL FORO....:rolleyes2:
Efectivamente...¿es una moto motivo para separarse?....No lo creo....

Última edición:
BUENOS DÍAS

No soy muy prodigo escribiendo en el Foro, pero me entretiene y aprendo casi todos los días buenas lecciones de todos vosotros. La vida te da vueltas y revueltas, y cuando menos te lo esperas, te encuentras una recta en la vida que nunca se acaba , y que te hace sonreír de felicidad.
El tema de este POST podríamos titularlo "Como la vida misma". Cada uno es cada cual, y cada uno valora mas o menos esos pequeños detalles , que hacen cambiar el rumbo de nuestro futuro.
OPINIÓN : Los hombres, y raro es el caso, pienso que somos mas maleables que la mayoría de las mujeres. Los hombres aunque en un principio arranquemos por peteneras, poco a poco entramos en el redil , y cedemos bastante terreno de la postura inicial tomada. Pueda ser que seamos mas inquietos que ellas, o pueda ser que periódicamente tengamos que reafirmarnos en nosotros mismos dando un poco de "guerra" ( síndrome PETER PAN?) . Quizás en ese toma y daca, resida el equilibrio de la pareja como tal. Uno exprime y el otro cede. Uno pide y el otro otorga. Uno plantea, y el otro rumia durante días esa postura... Así hasta el infinito.

Que te recorten La Moto está claro que no es motivo suficiente para una ruptura. Pero muchos y sutiles recortes, si pueden ser motivo suficiente para sacar la balanza romana del armario , y hacer montoncitos de lo BUENO y lo MALO en las bandejas o platillos.

Ante todo tranquilidad. Y ante todo se tome la decisión que se tome, ser congruentes y deportivos con el tema. Muchas veces tenemos que reirnos de nosotros mismos cuando analizamos los motivos que nos han llevado a una situación tensa o de malestar en la pareja.

Pienso, que NO VENDER LA MOTO es importante , lo mismo que debemos poco a poco intentar acercar posturas..
Importante : Que ella lo mismo que tú, tenga aficiones y que disponga de su espacio vital propio. Que mientras tú motoreas, no te esté esperando con los brazos cruzados y el cronómetro en marcha en casa.

YATTÁ!! Esto más bien parece el consultorio de la señorita FRANCIS

SALUDOS

La verdad es que la vida de muchas vueltas y nunca sabes en que lugar te va a colocar.
A mi anterior pareja nunca le hicieron tilin las motos. Estuve a punto de comprarme un scooter hace 25 años para ir a la universidad y al curro en Barcelona y ni por esas. Me plantee sacarme el carnet, pero la aficion se fue apagando poco a poco hasta que se terminó la relacion por otras causas obviamente. entonce, lo primero que hice fue comprarme una CBR600F de segunda mano con un añito y tras dar la paga y señal, le pedi al vendedor que me la guardase, ya que me iba a sacar el carnet en la autoescuela que hay justo enfente de la tienda. El tio no daba credito :D En un par de semanas volvi a buscarla y le hice en tres meses 12.000Km a la bicha de las ganas que tenia. Posteriormente la compra de un piso me llevo a deshacerme de ella.

Mas tarde y ya con mi actual pareja me compré una F650GS. Ella no habia subido nunca en moto y el primer dia que lo hizo nos caimos, asi que inmaginaros la situacion. Despues vinieron otras motos y un par de GS1200. A dia de hoy hemos recorrido juntos en moto 30 paises, algunos duros, algunos en mas de una ocasion, infinidad de salidas domingueras de 400-500Km, muchisimos fines de semana, hemos recorrido el 90% de las provincias españolas... Si alguien nos hubiese contado el primer dia que nos caimos lo que vendria despues, no le hubiesemos creido.

Mi mujer disfruta mucho de la moto, de los viajes que prepara, de la gastronomia que ofrecen los lugares, de los paisajes y de su otra aficion que es la fotografia. Me ayuda cuando necesito un "pinche" mecanico en el taller. Eso sí, es nombrarle la posibilidad de cambiar la GS por otra moto y con la iglesia hemos topado :D

Pero yo creo que el problema de muchas mujeres no es la moto en si, a no ser que le den miedo, si no el no abrir los ojos a otra manera de disfrutar de la vida. Otras lo prueban y el piloto lleva la moto con si fuese el solo y ya no vuelven. Cada persona es diferente y a veces dar con la formula no es facil. Desde luego compartir aficion enriquece la relacion.

Aqui teneis una foto que ya he colgado otras veces, con la primera GS en Montmeló, en un curso. De eso hace ya 9 años.

dsc05800bo7.jpg

Bueno, COMPIS :dankk2:
CON ESTAS PALABRAS Y EXHORTACIONES:encouragement:NO SÉ QUÉ DECIR.......
ME HABÉIS EMOCIONADO.....HE LEIDO YA DOS VECES VUESTRAS OPINIONES Y TODAS SUMAN Y NINGUNA RESTA.........:).MUCHAS GRACIAS
Ra,Ra,Ra, fagas
Mauser

Atrás