Marketing???es a esto a lo que no vemos abocados¿¿¿¿

pericoadventure

Curveando
:)Vender sueños y ilusiones????podemos los simples....MOTEROS???es quizás para una casta¿¿¿u todos podemos a nuestra manera y ritmo???;)
[video=youtube;2u-dD2cYmHg]https://www.youtube.com/watch?v=2u-dD2cYmHg#t=41.975828[/video]

La verdad es que tiene que ser una pasada hacer un viaje de ese tipo, para no olvidar en la vida.

Bien dicho en el título: Marketing.
Que es como si dijésemos la técnica de vender lo innecesario, dado que lo necesario se vende sin marketing.
Yo no lo entenderé nunca. Respeto a los que viajan lejos por un proyecto personal -conocer sitios, conocerse mejor a uno mismo,...- y en ese viaje se encuentran dificultades y barro.
Pero de ahí a comprar ese barro dentro de un "paquete turístico"..!?
Creo que la esencia de esos viajes "embarrados" está en cierta iniciativa personal e incluso individual, pero claro, para que sea negocio -marketing- habrá que meter grupos...

Perdonad el tocho.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con Bmiwel, que hay de aventura en algo absolutamente planificado? Hasta la ropa que llevan es la misma, barro prefabricado, etc. Para mi es absolutamente artificial, como un viaje del inserso, vamos. La aventura es otra cosa bien distinta, pero para gustos hay colores, no soy yo quien para criticar a nadie.

:rolleyes2::rolleyes2:Opiniones ,opiniones ,opiniones,de lo mejor de la vida ......tantas como MOTEROS SOMOS,eternos dilemas......ser o ser,hay esta el X de la cuestión,que dijera aquel.
Que si Tirios y Troyanos,elegir entre Galgo y Podencos y mientra avanzamos,algunos se debaten entre eternos miedos y prejuicios,pero otros simplemente van,desde una humilde Vespa hasta el mega HIERRO & JIERRO,y sus dilemas son para algunos irse a rular a Cuenca ...otros a tomar un cofee en Ulaann Baator,tanto unos como otros,me imagino que es la ilusion del viaje,el rodar ,el conocer, u X......CADA MOTERO UN MUNDO,Y HAY FUERA HAY TODO UN MUNDO MOTERO;);)
Si nosotros clasificamos a X MOTEROS,a igual manera nos harán a nosotros,tanto monta,monta tanto........

imagen
Me gusta esta frase........VIAJAD & VIAJAD MALDITOS:cheesy:

Un flipe de aventura televisiva....todo programado. Me recuerda a la Camel Trophy.

Pero si me dejan me apunto.

Pues sinceramente, me da igual publicidad, etc... pero desde luego si yo pudiera o me ofrecieran la oportunidad, iría sin duda alguna.

Planificacion si o no para la aventura a mi me da igual como se comenta es participar y disfrutar de la misma cda uno a su manera y por supuesto esta publicidad vende y creo que mucho y si tuviera esa oportunidad claro que lo aprovecharia

Opino igual..........si tuviera la oportunidad lo haría, planificado, prefabricado, con marketing o sin el, da igual

Me da que es un viaje de los que se pegan los de touratech para hacer pruebas de producto, pero vamos a mi me da igual yo me piraba ahora mismo con ellos si pudiera aunque el barro sea de mentira:rolleyes2:

:)Todo evoluciona,y cualquier tiempo pasado(ASI LO VEO YO)no fue mejor......era diferente,los viajes ya no son los viajes de antes,son de este tiempo y sus idiosincrasias,al igual manera que nosotros.......los tiempos cambian y nosotros????cambiamos al ritmo de los tiempos¿¿¿¿.....
[video=youtube;bdcqBVsGJHU]https://www.youtube.com/watch?v=bdcqBVsGJHU[/video]

Yo no creo que la aventura haya que buscarla a 12 mil kms de tu casa ni con 7 mil euros en el bolsillo para gastar. Conozco a algunos con GS's que babean con estos viajes pero jamás metieron la moto en un charco igual que conozco a muchos con motos Touring que sueñan con un simple viaje por los Pirineos y solo salen de su provincia una o dos veces al año y para ir a la de al lado. Eso si, de Touratech o SW llevan la equipacion completa.
A quien le guste realmente este tipo de viajes lo puede hacer por mucho menos dinero, pero ay amigo, hay que querer hacerlo realmente y no soñar delante de un video.
¿ Cuantas GS's se pegan un viaje por Marruecos? Lo tenemos ahí al lado y no es algo muy caro, pues un porcentaje muy pequeño en comparación a tantas vendidas y a tanto marketing y sueño aventurero.
A veces me pregunto si a la gente le gusta este tipo de viajes y por eso se compra una GS o por el contrario se compra una y ya que la tengo me tiene que gustar.
No mas del 10% que se compra una maxitrail gorda hace estas cosas, el resto....que haga lo que quiera con su moto.

Habláis de aventura, de lo desconocido, de si el barro es rojo o blanco. Bueno, me parece que no siempre la historia ha de ser vista desde las mismas perspectivas.
Yo tengo una moto de carretera porque es lo que me gusta normalmente, tuve una trail que no pisó un carril, de modo que a mi no me atrae una aventura de penas y sufrimientos por terrenos perdidos de ningún lado, ni cerca de casa ni lejos.
Pero si un amigo me dice: oye, que hay organizada una excursión de un grupo de 10 moteros a 15000 kms de aquí, nos dejan una adventure y nos van a meter por todos los charcos que encuentren, que serán muchos porque llevan un camión cisterna lleno de agua por si acaso. Los hoteles son de 5 estrellas superior y está todo organizadísimo. Cerveza fresquita, buenos chuletones, etc, etc, etc.
Pues si tengo el dinero que cuesta esa juerga, y me lo puedo permitir, yo soy mas de campo que las amapolas y mas aventurero que el Tom Sawyer ese. Que el que en el día a día no me atraiga el barro no significa que no me gustase un viaje como el que han tenido los del video. Pero no bajo a Marruecos porque no me atrae.
Ya veis, no es aventura ni gusto por lo desconocido, es disfrutar de la vida. Se puede cerca de casa, pero también lejos.
Saludos

por mucho marketing y florituras visuales que ofrezcan,la ilusión y la afición la has de llevar dentro,a mi particularmente en estos barrizales y en tiendas de campaña no me veran ni en pintura,que no quiere decir que en otras cosas que sean de mi agrado si que me tire de cabeza y estos vídeos promocionales sean el empujón que hace falta para apuntarte,todo es cuestion de gustos.

No creo que para disfrutar de la moto tengas que hacerte un viaje a tropecientos mil kilometros de tu casa pasando "fatigas".
Por distintos motivos, sobre todo por dos que tienen 6 y 4 años, me conformo con pillar mi vieja R45 e irme a dar una vuelta con los colegas por aquí cerca, un ida y vuelta de 100 o 150 kms, un desayuno largo de risas y alguna que otra parada para echar un pitillo mientras admiramos el paisaje.... Y tempranito en casa que espera la jefa y los enanos.
¿Que si me encantaria hacer un viaje de esos aunque estuviera mas preparado que un programa de la tele? Pues claro, no te jode.... A mi y a cualquiera.....
¿Que me gustaría hacer un viaje como van a hacerlo Carlos y Victor ( administrador y Tarzan)? Pues claro..... Pero como a día de hoy eso es solo un sueño, voy a seguir viviendo mi día a día y a disfrutar de esos pequeños momentos, no sea que no viva lo suficiente para poder hacerlo realidad :rolleyes2:

Decia Mark Twain..."dentro de 20 años estaras mas decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste"...siempre me han encantado estos videos en los que se ve a gente disfrutando y tachando cosas de esa lista .....además es un buen recordatorio de que el tiempo pasa y nuestra lista de cosas que no hemos hecho es demasiado grande...hay que ponerse a tachar cosas ...pero ya....ja,ja,ja...

Un saludo en V

Última edición:
Marketing?, innegable y tener ganas de hacerlo es precisamente gracias a ese buen marketing, eso no quita para que defienda que el que tenga ganas y pueda claro, que lo haga, que no se quede con las ganas pero que esas ganas son creadas por el marketing es indudable, hay que crear ganas y necesidades y hay quien cae en ellas, asi es como va funcionando todo esto, no estoy en contra si hace feliz a gente pero a mi no me lian.

No, yo no lo haria ni aunque pudiera, de poder haria muchas otras cosas antes que esa dentro de nuestras fronteras.

Cada uno que haga lo que le haga mas feliz, si puede, sin duda pero decir que lo haria cualquiera que pudiera, pues no, muchos no caemos en ese marketing y la felicidad no la encontramos en esos eventos organizados.

Última edición:
:rolleyes2::rolleyes2:Y a mi.....que me da que todos decimos lo mismo,y que todos decimos algo diferente????siempre con lo eterno de esta Vieja Piel de Toro y esos tics que nos persiguen.
Esas frases hechas de.......PUES YO X¡¡¡¡¡cuando el yo no es yo..si no el:huh:el no es yo,ni yo soy el,cuanto miedo u X ,nos da reconocer X.
Si uno va BAMAKO en vespa......por que va en vespa y esa idiosincrasia X,y esa idiosincrasia no es la nuestra......
[video=youtube;kIgMDAbVLmM]https://www.youtube.com/watch?v=kIgMDAbVLmM[/video]

Si uno va al rally de Australia por que lleva a la 7 flota de apoyo y esa idiosincrasia no es la nuestra......
[video=youtube;jhtBJTLxnkw]https://www.youtube.com/watch?v=jhtBJTLxnkw[/video]

Luego entonces y llegando a esta encrucijada......CUAL ES NUESTRA IDIOSINCRASIA????ACASO TENEMOS¿¿¿¿:cheesy::cheesy:
Yo creo.....insisto(YO CREO)que si,que no es otra que este maravilloso.......MUNDO MOTERO NUESTRO,;);)y es mas creo que dará igual,ir a Bamako en vespa,que irte a Australia llevando la 7 flota de apoyo........MIENTRAS QUERAMOS HACERLO:)

A mi lo que me haria feliz, moteramente hablando y si pudiera, seria conocer cada carretera, cada pueblo y cada restaurante de nuestra piel de toro y a mi aire, sin programa, ni organizacion, una vez lo consiguiera ampliaria las miras, miraria fuera pero tenemos un pais grande y variopinto que no me lo acabaria ni aun pudiendo.

Cuando vas con una moto de 23 mil euros y cae rodando por una trialera y te partes de risa, eso si es marketing. El resto es el mundo real.

Ciertamente no creo que el vivir la experiencia de un viaje así se inspire en una campaña publicitaria (prefiero omitir anglicismos); mas bien lo contrario. Aventuras y aventureros han habido siempre, es algo intrínseco en nuestra propia condición humana y evolutiva; si no hubiéramos explorado otros territorios y, no me refiero a conquistas o incursiones bélicas; si no al hecho en sí de ser nómada para prosperar ya en los tiempos en los que el ser humano por pura necesidad se veia obligado a recorrer otros lugares distantes de su asentamiento. Esto nos llevó a dominar el entorno, algo que dura hasta nuestros días, incluso en España, con un claro ejemplo en los trashumantes, que según la estación del año que se avecine, deben trasladarse a otros lugares; luego aquí, ya tenemos una clara disposición indirecta de aventura.
Por alusiones voy a citar a nuestro compañero Doble_Rafa y, de ante mano diré que no es una crítica, es una observación que me va a ayudar con el máximo respeto a explicarlo.
En su exposición emplea un: "me conformo". Esto es absolutamente respetable, faltaría más; pero también dice que le gustaría realizar un viaje así, da igual a donde sea, el caso es evitar ese conformismo si se tiene una voluntad interior de querer hacer algo.
Muchos aluden a cosas como; la familia, el coste del viaje, el trabajo no me deja...
Si realmente se quiere, se puede.
En mi caso es precisamente la familia quien me da fuerzas, me apoya y da respaldo a todas las locuras que se me ocurren, que os aseguro no han sido pocas y, en la medida de lo que pueda, así seguirá siendo.
Como es lógico no es posible viajar sin un duro, pero existen formulas para poderlo hacer, eso está claro, en la mayoría de los casos un viaje así se plantea tras un largo periodo de ahorro y en el mejor de los casos, se lo plantea uno sin que el apartado económico sea un obstáculo. Luego hay gente que vende su coche o su incluso su casa, bien, eso ya dependerá de tus pretensiones de viaje; pero lo importante creo yo, es que si realmente te gusta viajar y hacerlo además en moto, renunciando a eso le haces un flaco favor a tu vida. Pienso que sí es factible plantearse al menos un viaje en moto al año, quizá no de veinticinco mil kilómetros, pero escaparte tres o cuatro días al año para solo montar en moto...
Esto que plantea el anuncio son largos viajes de aventura y, efectivamente creo que no son para cualquiera; de entrada te debe gustar mucho, ya en un escrito anterior que publiqué hablaba de ello, http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...linar.html?highlight=viajero+multidisciplinar. Y para gustarte has debido pasar por diferentes etapas y, creo yo que desde la infancia; al menos para estar curtido.
En lo referente al trabajo; todos lo hacemos, o al menos los afortunados que tenemos uno. Pero aún así, sigue siendo posible con un poco de esfuerzo. No voy a entrar a detallar como lo he hecho yo y mucho menos como lo ha hecho Carlos, pero el fuerte deseo de realizar este viaje nos ha llevado a buscar soluciones para nuestras empresas, apostando por el positivismo y alejándonos del pensamiento de saber que sin un poco de coordinación este proyecto de Camino a Mongolia no hubiera sido posible.
Saludos cordiales.

Cuando vas con una moto de 23 mil euros y cae rodando por una trialera y te partes de risa, eso si es marketing. El resto es el mundo real.

Hay gente que asume, lo que le pueda pasar a esos 23000 ,pudiendo u sir poder,y diceversa hay gente que no lo asume también pudiendo y sin poder,por poner un ejemplo ,algun que otro ferrari F40 se hizo muuuucha pupita en la Castellana jugando a ser Fernando Alonso, y otros siendo lo más prudentes del mundo,vino X y se los llevó por delante.
El que nosotros no lo hagamos......no querrá decir,que alguien si lo haga.

Ja ja ja ja ja MACA que zorro eres,no te aburres todo el día como se dice en mi tierra....con la guindilla picante en el culo,ja ja ja ja

Para viajar hay tres cosas imprescindibles que hacen falta si o si, la primera dinero, mas o menos depende de como uno se lo monte pero algo hace falta y hay quien no lo tiene, la segunda tiempo, hay quien tiene mucho por no trabajar pero entonces no tiene dinero, y el que tiene trabajo no siempre tiene posibilidades de irse muchos dias seguidos, suponkendo que el sueldo se lo permita, por lo tanto las distancias son limitadas y la tercera la situacion familiar, a muchos les es literalmente imposible irse sin romper drasticamente con todo y hay que valorar si merece la pena sacrificar una vida por un viaje.

En fin, cada persona tiene una situacion y no se puede generalizar, eso de si se quiere, se puede, no siempre es asi y por eso valoro a quien consigue solventar las tres necesidades, dinero, tiempo y libertad para hacerlo, mucho mas que el viajar cuando estas se han cubierto.

Por cierto, recuerdo una vez cuando el responsable de Aras Rural -supongo que conocéis esa escuela de off road en el interior de Valencia- me contaba que parte de su éxito se debía a la clientela extranjera, pues en casi toda Europa estaba prohibido ir por pistas en moto...
De esto hace unos años, no sé cómo está ahora la normativa por aquí o si es necesario escaparse a Madagascar para hacer el cabra con la moto por el monte.
Saludos

Por cierto, recuerdo una vez cuando el responsable de Aras Rural -supongo que conocéis esa escuela de off road en el interior de Valencia- me contaba que parte de su éxito se debía a la clientela extranjera, pues en casi toda Europa estaba prohibido ir por pistas en moto...
De esto hace unos años, no sé cómo está ahora la normativa por aquí o si es necesario escaparse a Madagascar para hacer el cabra con la moto por el monte.
Saludos

Aras rural cuando se abrió, que por cierto BMW era participe en en Aras,en Italia,Francia,Bélgica,Chequua,Eslovaquia,Suecia,y algún sitio más ,algunos MOTEROS de estos Países y de otros....tenían el culo pelado de asistir a eventos del estilo Aras Rural,que aquí por X vengan de otros países,de igual manera que MOTEROS de aquí van allí,motivos....los lo que ellos quieran

Por alusiones voy a citar a nuestro compañero Doble_Rafa y, de ante mano diré que no es una crítica, es una observación que me va a ayudar con el máximo respeto a explicarlo.
En su exposición emplea un: "me conformo". Esto es absolutamente respetable, faltaría más; pero también dice que le gustaría realizar un viaje así, da igual a donde sea, el caso es evitar ese conformismo si se tiene una voluntad interior de querer hacer algo.
Muchos aluden a cosas como; la familia, el coste del viaje, el trabajo no me deja...
Si realmente se quiere, se puede.

Me conformo porque no tengo mas remedio.... :D :D :D

A ver si me explico mejor, no es que me conforme con lo que hoy en día tengo, sino que soy de los que piensa que cada cosa tiene su momento, y a día de hoy no es el momento de realizar un gran viaje por diversos factores, pero el mas importante ( después de mis enanos) porque no tengo moto para hacerlo o al menos la adecuada para la manera que me gustaría hacerlo...:huh:, así que estamos en fase "ahorro" para adquirir la moto. Una vez tengamos la moto, pasaremos a la fase "ahorro" para viajar...

¿Como disfruto ahora? Pues como ya comentaba antes, saliendo con los colegas a dar una vuelta, desayunar, unas risas y de vuelta a casa tempranito. ;)

Atrás