Marquez se va con la pasta a andorra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ADS

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
3.590
Puntos
113
Otro..............hoy el periódico El Mundo en su portada y páginas interiores saca la noticia, Marc Marquez se va a Andorra para no pagar impuestos en España, prefiero no hacer comentarios pero que corra por Andorra, por cierto los Espargaró también están allí....muy majos todos, gran ejemplo..............
 
Estaba corriendo como español y tributando en Cataluña. Ahora se va a Andorra para tributar menos. Tampoco veo que haya mucha diferencia para los que no vivimos en Cataluña.
 
Me parece bien,,que cada uno haga con su dinero lo que de la real gana,,faltaría mas,,dejárselos a los chorizos de este pais,,saludos
 
Me parece normal, ya que la pasta que gana por jugarse la vida no me parece normal que el Estado se quede con casi la mitad, eso si que es un robo. Pienso que el Estado casi obliga a irse a los que tienen la pasta.
 
Que el pais hay que mantenerlo entre todos es indiscutible, hay que pagar infraestructuras, Sanidad, Educacion, tener acceso a justicia gratuita, etc, esto hay que sacarlo de nuestros impuestos, evidente.

Pero visto lo visto, a donde va y a donde no va, en sus prioridades, para eso me lo quedo yo.

Y que haya quien tenga que pagar casi la mitad de sus ingresos, es un abuso extremo, ademas para lo que obtenemos a cambio.

Hasta que no cambie esto, cada uno que mire por si mismo y el que diga que no haria lo mismo en la misma situacion miente.
 
Otro..............hoy el periódico El Mundo en su portada y páginas interiores saca la noticia, Marc Marquez se va a Andorra para no pagar impuestos en España, prefiero no hacer comentarios pero que corra por Andorra, por cierto los Espargaró también están allí....muy majos todos, gran ejemplo..............


Uff discutible creo que tendriamos para horas.visto asi parece mal pero con los ejemplos que hay
ya no politicos sino empresarios casualmente los mas grandes eso si que estafan las sicav????
y la pregunta del millon "tu que harias?
 
Visto lo visto me voy a Andorra.....jajaja, creo que después de pagar 35 años sin rechistar ha llegado la hora..........................
 
Yo también quiero tributar en Andorra la pasta que gano en España ¿Cómo se hace eso?

Foreman, la primera es ser artista, futbolista, o delicuente de alto standing, en general generador de ingresos millonarios en euros. Las ventajas de los paraísos fiscales no están hechas para los obreros (entre los que me cuento).

Manuel
 
Otro..............hoy el periódico El Mundo en su portada y páginas interiores saca la noticia, Marc Marquez se va a Andorra para no pagar impuestos en España, prefiero no hacer comentarios pero que corra por Andorra, por cierto los Espargaró también están allí....muy majos todos, gran ejemplo..............

ADS, Márquez no corre por España. Corre por Honda, Repsol y el resto de sus patrocinadores, y por él mismo. No lo olvides.

Manuel
 
Impuestos significan infraestructuras..sanidad universal..educación. etc..independientemente de los políticos csbrones que nos roban.el estado somos todos y los impuestos los repartimos entre todos. ..mis dos hijos tienen carrera gracias a las becas porque yo no podia de otra manera..
 
¿Porqué no hacemos los números?

- Márquez gana 10 millones de euros redondos de "sueldo" con Honda, más contratos de patrocinio.
- Si traslada su residencia a Andorra, pagará una "tasa por alta de residencia" de 50.000 euros una sola vez, y una tarifa plana de 30.000 euros anuales hasta el año 2018, a partir del cual tendría que pagar el 10% de sus ingresos.
- ¿Hay que recordar lo que pagaría aquí?

Ahora volved a pensar vuestra postura ante la noticia, y poneros en su lugar.

Manuel
 
Yo no me pongo en su lugar, me pongo en la mía, 38% de IRPF y gano la mitad de la mitad de la mitad de la mitad...........

Si hay paraísos fiscales, pues la peña que puede se aprovecha. Nada nuevo bajo el Sol.
 
Yo no me pongo en su lugar, me pongo en la mía, 38% de IRPF y gano la mitad de la mitad de la mitad de la mitad...........

Si hay paraísos fiscales, pues la peña que puede se aprovecha. Nada nuevo bajo el Sol.

Lo malo Carlos es que ni a ti ni a mi nos cogen los andorranos de contribuyentes...

Manuel
 
Foreman, la primera es ser artista, futbolista, o delicuente de alto standing, en general generador de ingresos millonarios en euros. Las ventajas de los paraísos fiscales no están hechas para los obreros (entre los que me cuento).

Manuel

Otro que no se puede ir, cachis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Pues que queréis que os diga, si las cosas se destinaran a lo que se tienen que destinar, y no a los bolsillos en los que acaban (muchas veces privados) pues podría reprocharle el comportamiento, pero estando las cosas como están, veo normal que esté harto de le que le roben (en la situación actual es lo que es) un buen porcentaje de su sueldo todos los meses.

Si yo pudiera, sin duda alguna, haria lo mismo, y probablemente no necesariamente a un paraiso fiscal, pero si a paises como Austria, Alemania, Finlandia etc
 
.
Dinero legal.
Procediento legal.
Por que no ????? .......lo que tengo es envidia (siiiii...envidiaaaaa cochinaaaaa) de no poder hacer lo mismo.

Vssssssss
 
Hola que hay.

No soy fanático, ni tan siquiera seguidor de ningún (como poco) piloto de motociclismo. Si veo o voy a una carrera, no tengo predilección por que pueda ganar uno u otro, ni tan siquiera por el nacido o nacionalizado aquí ù allá. Porque, a ellos principalmente no les preocupa el conjunto de cosas necesarias para con nosotros cuando vemos las carreras en que participan... porqué primero son sus privilegio, *consecuencia natural y legitima*.
"Si claro" tienen en cuenta su popularidad :single_eye:para, con la ciudadanía:cheerful: al negociar precio por llevar patrocinadores.

Marquez se va con la pasta a andorra
Es una más de, las noticias, otra se negaron a correr en Japón porqué tiempo atrás dio lugar una catástrofe, y ellos no dieron, posibilidad alguna de sufrir radiactividad.

Sí el El estado regido por un monarca hace esto mismo `y mucho más´... El, otros porque no pueden-puedan hacer lo mismo.
Hala hasta luego.

Historia calamitatum 1
A menudo provocan o mitigan mejor los sentimientos humanos los ejemplos que las palabras.
*Pedro Abelardo. 1079-1142. Filósofo francés.



 
haber si alguien me puede aclarar algo marquez corre con licencia española ?
 
Creo que esto va en contra de las "normas" del foro... pero bueno, comentaremos...

Ser "patriota" no significa ser "imbécil"... y para eso se pagan los asesores fiscales...

El verdadero problema es que existan sitios como Andorra... pero eso ya sabemos por qué se permite...

Supongo que habra mas de uno escandalizado con esta "noticia" y que se va a comprar ropa de moto a Andorra porque es mas barata...

Lo dicho...

Suerte!

Entonces por que al acabar una carrera, desfilar con una bandera española ?

Entonces por que ser fan de Marquez y no de Valentino ?

Entonces por que aprovecharse de anunciar productos en España y no en otros paises ?

Obviamente ha ganado sus titulos por su propio esfuerzo, pero no olvidemos que todo lo que cobra de patrocinios ... se vería muy afectado si no fuera idolo de muchos españoles. NO seamos tontos, su valor como ganador de carreras, vale lo que vale su publicidad.

Personalmente, a partir de ahora lo van a apoyar los ANDORRANOS, porque yo prefiero verlo como otro pesetero más.



34986.jpg
 
Que cada cual puede haga con su dinero lo que legalmente pueda pero resulta que no todos los españoles podemos hacer lo mismo y no entro a valorar el tema ético/moral/patriótico.......
 
otra pregunta ¿es moral que un estado se quede con el 50% de tus ingresos?................
 
Creo que, estando en su lugar y teniendo la posibilidad de escoger, sería muy poca la gente que voluntariamente donaría millones para caerle en gracia a su afición... Que básicamente es lo que los que critican su decisión desean que haga.
Que no estamos hablando de que cometa ningún delito ni estafe a nadie. Simplemente, tiene la posibilidad de tributar aquí o allá, y escoge la opción que mas le interesa o conviene. Y no es el primer deportista de primer nivel que lo hace, precisamente.
 
pues ha eso me refiero yo si corre con licencia española que pague en España
 
Para mí el problema es que la tarifa impositiva, porcentualmente, suba con los ingresos.
Ese axioma de que paguen más los que más ganan también se cumpliría si el porcentaje fuese el mismo para TODOS.....
 
otra pregunta ¿es moral que un estado se quede con el 50% de tus ingresos?................

Es aun un poco peor, depende de la comunidad en que residas. Creo que la peor en ese aspecto es Cataluña, que entre lo estatal y lo de la comunidad llega al 56%.
 
otra pregunta ¿es moral que un estado se quede con el 50% de tus ingresos?................

Quieres decir que ves lógico que pague un 50% Amancio Ortega y Ana Botín, pero no Messi, Ronaldo, Pedrosa o Marquez ?

Quieres decir que es lógico que alguien que gane 60.000 € al año le quiten un 40%, pero no que le quiten un 50% al que gana 10.000.000 €?

En serio, es totalmente legal, pero conmigo que no cuente para animarle. Y la bandera, el rollo patriotico que se lo guarde para los andorranos. :lipsrsealed:

En serio, cree
 
Ese es el problema, no que lo haga, que sea legal
 
Salvo mejor opinión y conocimientos creo que los deportistas tienen un régimen especial fiscal y por ello en computo total no creo que lleguen a ese 50%, lo cual a unos puede parecer bien y a otros mal , poco o mucho .... Tal vez a quienes tienen su residencia en paraísos fiscales deberían de abonar una tasa cuando entran en países que no lo son, puesto que las carreteras e infraestructuras que van a utilizar las pagan los naturales del país. En todo caso creo que al menos durante los próximos cuatro años debe de seguir declarando en España por el IRPF al igual que por aquellos ingresos que perciba en territorio español. El que existan políticos chorizos no puede servir de justificante para que todos nos comportemos como tales, y no digo que quien opte por vivir en Andorra lo sea, no quiero que pueda existir un malentendido. Un saludo.
 
Hola a tod@s, pobrecitos los que ganan mucho dinero, encima les hacen pagar impuestos, a mi me gustaría tener que pagar millones de impuestos, eso indicaría que gano el doble de millones, como no es mi caso, a mi los que me da asco es que los asalariados, los autónomos y la pequeña y mediana empresa, seamos los que mantenemos las arcas del estado. ¿No es mas lógico que quien mas gane mas pague?
Los currantes también arriesgamos la salud y la vida por nuestro trabajo, pero claro, pobrecitos los que ganan mucho dinero que encima tienen que pagar impuestos con el esfuerzo y riesgo que tienen que soportar.
Yo que no tengo ni patria ni bandera, considero que si queremos una sociedad de bienestar todos debemos contribuir, repito quien mas gane mas pague.
Hay que acabar con los paraísos fiscales...
Saludos
 
Es lamentable ver lo permisiva que es la gente con los ídolos de masa y lo intransigente que es con otros profesionales con carrera universitaria de las caras y con profesiones imprescindibles para nuestra sociedad ( médicos,dentistas,abogados,profesores...) a la hora de criticar lo que ganan y lo que tributan, en estos profesionales si vemos bien que paguen un 50 por ciento de sus ingresos porque pensamos que nos roban cuando pagamos sus servicios y además creemos que su formación no les costó ningún sacrificio ni a ellos ni a sus padres.A mi me parece inmoral que esta gente tenga que pagar tanto pero lo de los deportistas y demás canta mañanas lo veo bien.
 
Creo que el problema está en como se ha construido Europa

Luxemburgo, Irlanda, Andorra, Gibraltar, Bélgica, régimen Foral, Holanda, Mónaco , Suiza, Alemania.... La lista de pequeños o grandes paraísos fiscales (incluso en España) es larga.

Hasta que na haya una sola autoridad fiscal y una auténtica unificación esto es juego de trampas, disimulos, listos y doble moral legal e ilegal.

Juegan estados, políticos, empresas, empresarios, bancos, ciudadanos y asesores

Dejémonos de coñas. Aunque nos pique, esto se soluciona sin países, sin gobiernos nacionales, sin parlamentos autonómicos, sin Landers, sin Autonomías, sin Honorables, sin nacionalismos, sin , sin ,sin......tantas cosas. Un sólo gobierno y un sólo criterio para toda Europa y sin gobiernos locales. Eso es la auténtica UniónEuropea, pero claro, es políticamente incorrecta,
 
Hace lo que algunos políticos, pero de cara, porque otros han sido " directores" y estafan con toda su cara dura.

Lo que esta claro que el bolsillo, es el bolsillo de cada uno, y todos los que aquí opinamos , tendríamos que vernos en la misma circunstancia y seguro que cambiábamos pronto el chip.
Alonso estuvo en suiza no se cuantos años y al final volvió, sus razones tendría o quizás algún "acuerdo" gracias a D. Emilio.
Lo que veo exagerado que pague un 50% o 56% por vivir en catalunya. Al igual que cualquiera de nosotros pague un 24-26%.

Hacienda le gusta hacer campaña con ellos por que son noticias y ejemplarizan, porque no es lo mismo meterle mano a un empresario aceitunero de Jaen, que a Lola flores, Pantoja, Arantxa o cualquier otro famoso que siempre es noticia. Pero creo que lo que deja de tributar esta gente, es minúsculo con el el dinero defraudado por nuestro responsables políticos, sin entrar en el el dinero negro.

Es su opción, a algunos gustará y a otros no, pero me importa un pimiento, a mi este chaval me hace disfrutar de las carreras, además representa a mi pais, España.


Quizás me haya desviado del tema, y haya quedado muy politico, me disculpe el administrador.
 
Última edición:
Pues sinceramente me parece genial, y yo no hago lo mismo porque no puedo y resido 365 días al año en mi pueblo porque no tengo mas remedio. Tengo amigos que pagan ese 52% de impuestos en Andalucía y realmente es penoso que tengas que dar la mitad de tu sueldo al estado y autonomia, pero si quieres llevar a tus hijos a un buen colegio, tienes que pagarlo a parte; si no te quieres morir de una pancreatitis por esperar a que te operen de vesícula tienes irte por lo privado y pagarlo a parte, si quires que tus hijos aprendan otro idioma, tienes que pagarlo a parte, las carreteras echas una pena, si quieres una buena pensión tienes que hacerte un plan privado.....

Porque no pensamos en que recibe una persona que paga la mitad de su dinero trabajando honradamente? Es que Marquez, realmente cuanto tiempo pasa en España? que disfruta el de este "sistema"? Y en Andorra, con menos impuestos se conforman, porque no tienen que mantener el reino de Taifas que aquí tenemos, y este chaval se pagará por lo privado su sanidad, su plan de pensiones, sus viajes, y el día que tenga hijos, seguro que los lleva a un buen colegio extranjero.

Es como el otro día, que leía una noticia que en España se subvenciona a las investigadoras (si, solo mujeres) de sudáfrica, y luego les pagamos la carrera a nuestros hijos y se tienen que ir a trabajar fuera de España, es decir, gastamos para formarlos se los damos formados a otros paises que invierten en industria e investigación y para colmo, en vez de subencionar la investigación en España subvencionamos la de África. Aunque no tiene nada que ver con el tema, los paises que inviertan en investigación serán los paises potentes en el futuro....

Luego, del dineero que te dejan tras pagar ese 50%, lo que compres lleva también un 21 % de IVA. El que no hayas gastado, si lo guardas o te compras un piso para dárselo a tus hijos te toca pagar otro pico (donación), y si lo heredan, también hay que pagar otro pico,....AL FINAL HACES CUENTAS Y QUE TE DEJAN?

Muchas veces decimos que si nosotros ganasemos tanto no nos importaría, pero eso es porque no ganamos tanto y al final una persona que son su trabajo le hayan ido bien las cosas (no hablo de sociedades, SICAV, ni nada de eso, si no de personas físicas), un autónomo que se haya tirado toda su vida trabajando para juntar 3 duros para su hijos, te das cuenta de que te lo quitan todo entre la declarción del IRPF y la de patrimonio.
 
Última edición:
Donde tributan los jugadores de la selección Española de futbol....?

Y donde tributan los Eurodiputados ESPAÑOLES...que cobran de la administración pública Española ?

(o sea, de todos nosotros)


vvss
 
Si es legal no hay problemas todos legalmente lo podríamos hacer.
Yo el problema que veo es que pagan impuestos en Andorra pero verdaderamente viven por ejemplo en Barcelona, donde desgastan las carreteras, usan las papeleras, utilizan los servicios públicos, etc pagados por los que verdaderamente pagamos los impuestos donde vivimos, es decir ABUSAN de nosotros.
Con los deportistas lo tengo claro, que compitan para el pais donde pagan impuestos, ya estoy viendo las gradas de Montmeló, Jerez, Cheste, Motorland llenas de banderas andorranas apoyándoles y aplaudiendo .
¡Ah!, ¿que quizás compitiendo por Andorra no tendrían el asiento de Repsol? y ¿la cerveza gallega elegiría otra cara para su imagen?
Un saludo
 
Si es legal no hay problemas todos legalmente lo podríamos hacer.
Yo el problema que veo es que pagan impuestos en Andorra pero verdaderamente viven por ejemplo en Barcelona, donde desgastan las carreteras, usan las papeleras, utilizan los servicios públicos, etc pagados por los que verdaderamente pagamos los impuestos donde vivimos, es decir ABUSAN de nosotros.
Con los deportistas lo tengo claro, que compitan para el pais donde pagan impuestos, ya estoy viendo las gradas de Montmeló, Jerez, Cheste, Motorland llenas de banderas andorranas apoyándoles y aplaudiendo .
¡Ah!, ¿que quizás compitiendo por Andorra no tendrían el asiento de Repsol? y ¿la cerveza gallega elegiría otra cara para su imagen?
Un saludo


Igual es el mismo patrocinador que si paga "libre de impuestos", hasta son ellos los que quieren que cambie su residencia.

Eso también lo digo....si tienes que residir mínimo 6 meses en la residencia, que lo demuestren, claro está.
 
Veamos que no quiero se lie parda con la exposición de la noticia, evidentemente esto puede dar para discusiones y comentarios de páginas y páginas, pero en los 35 años que llevo cotizando mis impuestos entre otras muchas cosas, han ido para tener una sanidad pública que puede ser mejor o peor pero ahí está ( a mi siempre me ha ido bien), tenemos unos de los mejores sistemas de donación y trasplantes del mundo, para la educación pública (base fundamental para el futuro de nuestros hijos), becas de estudios e investigación, la construcción de una red viaria y ferrocarriles de primer orden (ya se han mangado pasta a mansalva, pero ahí está), ayuda a la dependencia (importantísimo), pensiones (nuestros mayores se dejaron la piel, ya nos tocará a nosotros), el alumbrado de nuestras calles y mantenimiento de estas, conservación de los espacios naturales...y un largo etc donde puedo escribir varias páginas de para que valen los impuestos que pagamos. Ya se hay chorizos y todo eso, pero no me justifica nada, gracias a lo que aportamos todos no vivimos en la anarquía y ya se todo es mejorable, pero señores pensemos en el futuro.
Ahora por otro lado si algunos de nuestros deportistas de élite se marchan fuera a pagar impuestos, está claro que no colaboran en nada en todo lo anteriormente expuesto y muchísimas más cosas, por tanto siendo legal, también entiendo que corran con otra licencia de dichos países y bajo la bandera de estos, por tanto no veo adecuado ni el himno ni la bandera en un pódium de nuestro país, seamos consecuentes con todo, ya no voy a valorar si está mejor o peor cada cual saque sus conclusiones, pero yo aporto para todo lo anterior y coño sí estoy orgulloso de ello ¡¡¡¡¡PASA ALGO!!!!!..........
 
Me parece fatal, y jamás lo hubiese esperado de Marc.

Eso si, a partir de ahora cuando gane una carrera que enarbole la bandera andorrana....
 
No veo ningún problema si es legal y lo puede hacer (no sera el primero)...lo demas es pura demagogiac a mi criterio. (ultimamente mucha en todos los lados).

Yo solo puedo contribuir con el 31% y este mes me han quitado la productividad (no somos productivos) 140€ mas, llevo ya en lo que va de "no crisis" un reduccion de 600 euros al més de media, esto no es una queja es una constatación... y soy un afortunado ya que soy funcionario.
Si puede hacerlo que lo haga que aproveche mientras pueda. Pero seguro que el ojo que todo lo vé (Hacienda) ya le habra dejado caer su mirada sobre sus movimientos bancarios.
Cuando yo ya no llege a final de mes de ninguna manera, me iré a la frontera de Andorra a pedir limosna a todos los que pasen por ella, me han dicho que pasa mucho dinero por alli, algo pillaré, en la puerta de la iglesia de mi pueblo ya no va nadie a pedir.
 
Hablando en general, me da que el tema de pagar los impuestod , se podria arreglar obligando a todos a pagar los impuestos en el lugar donde obtengan sus beneficios. Dando igual que tengan sus domicilios puestos en Caiman, Andorra, Suiza, ...... etc.
Si aqui ganas 600.000.000 , aqui pagas por eso y punto.Y , al que no le guste pues que sr vaya a otro lado a ganarlos.

Un saludo
 
Llevo 43 años pagando impuestos en este país, últimamente más de un 30%. Ni de lejos he ganado en todos esos años lo que alguno de estos privilegiados ganan en un año.
Leyendo alguno de los comentarios de este hilo jaleando a los que viven como viven gracias a los impuestos que los que, como yo, no pagamos impuestos sino que nos los quitan antes de cobrar...no me extraña que vivamos en el basurero moral que vivimos.
Enhorabuena chaval Márquez, te unes a los dioses que viven en el olympo, ajenos a los sufrimientos de un país que vive una profunda crisis con miles de niños que hacen una comida al día ( si tienen suerte, según Caritas) y otros muchos miles directamente en exclusión social.
Como dicen los gitanos, que se gaste todo lo que no paga aquí en hospitales. El y todos los que como el actúan.

V'sss:angry::angry:
 
Última edición:
Lo que no hay es que darle la vuelta a la tortilla la situacion qui vivimos no es por los que no pagan, con los dirigentes que tenemos, si todos pagaran lo que tienen que pagar, la situacion iba a ser la misma, menos para los dirigentes claro.
 
El chaval es corredor de motos, no gilipollas. Con semejante panorama no esperareis que encima invierta sus ganancias en preferentes:

10351747_1119315728110356_1178652411060896719_n.png


Si yo pudiese emigraba y hacía lo mismo, porque la impresión de estar haciendo el imbécil cuando pago mis impuestos en éste país, viendo el panorama tal cual está, no me la quita nadie. Hala, otro más que se nos larga pasando de sentimentalismos y chorradas, ya me gustaría ver a mí qué haríais en su lugar, yo a día de hoy lo tengo claro.
 
Quieres decir que ves lógico que pague un 50% Amancio Ortega y Ana Botín, pero no Messi, Ronaldo, Pedrosa o Marquez ?

Quieres decir que es lógico que alguien que gane 60.000 € al año le quiten un 40%, pero no que le quiten un 50% al que gana 10.000.000 €?

En serio, es totalmente legal, pero conmigo que no cuente para animarle. Y la bandera, el rollo patriotico que se lo guarde para los andorranos. :lipsrsealed:

En serio, cree

Amancio y Ana Patricia no tributan el 50% de lo que ganan al año ni en broma, hombre. Disponen de recursos 100% legales para canalizar sus ingresos a través de fórmulas mucho menos penalizadas fiscalmente. El porcentaje real no lo sabremos tú y yo nunca, pero baja, baja.

Manuel

PD Respecto a los futbolistas esa es otra peli en la que se confabulan ingresos millonarios y deudas bestiales a la Seguridad Social y Hacienda, pagos tapadera disimulados como contratos de imagen, etc etc Preguntale a Lionel Messi cazado por la Agencia Tributaria, por ejemplo.
 
Lo que no hay es que darle la vuelta a la tortilla la situacion qui vivimos no es por los que no pagan, con los dirigentes que tenemos, si todos pagaran lo que tienen que pagar, la situación iba a ser la misma, menos para los dirigentes claro.

Eso es la auténtica verdad.
Tenemos el ejemplo de muchos países donde se genera más riqueza que en el nuestro y el pueblo pasa más hambre también. No el pagar más significa vivir mejor. Parece mentira que a estas alturas tengamos esos pensamientos con la información que vuela en todas direcciones. El problema es más de raíz; de cultura; de decencia; de moral, de cambiar leyes; y de aplicarlas con sentido común.

A tenor del tema en cuestión, y ya me disculpo de antemano a los que nos les agrade el vocablo, para mí criticarle es hipocresía. Cada uno hace lo que quiere mientras no sea ilegal. Precisamente una persona con el trabajo de Marc es una persona que se pasa prácticamente todo el año viajando por el mundo, con lo cual no hace apenas más aprovechamiento de este país que de otros. No es el que cada día va a por el pan, transita por la calle, pasa por peajes y usar contenedores precisamente. Un piloto (y otros grandes deportistas) portan una bandera de manera circunstancial, porque han nacido en ese país, no es que le encante una u otra. Y en esa medida tiene que portar una bandera pero representa a quien le viste; la marca, Honda, y el patrocinador. Se sentirá orgulloso, pero no es lo que le atenaza.
El tema de deportistas de élite no se puede poner en el mismo saco que todo el mundo porque son circunstancias muy especiales. Si no somos, y repito, hipócritas, tendremos que reconocer que en este caso las cosas funcionan a la inversa, son los políticos, jefes o dirigentes de turno los que cuando alguien como él gana, corren a hacerse la foto a su lado. Antes deben a Marc que lo que debe Marc.

Y, ante todo, recordaros que estáis cuestionando su salario en relación a donde more, todos los bienes que tiene en territorio español los tributa exactamente igual que cualquiera de nosotros, con todos sus impuestos. No es que no pague nada de nada. Lo que hace es alejar su nómina de la retención de este país. Y sino lo haríamos todos, prácticamente.

Dios sabe que yo en mi vida he desviado ni un céntimo. Si algo no cuadra será porque algo se me ha escapado y me lo han cobrado de más, no el entender algo significa que se practique.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba