Marquez se va con la pasta a andorra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero alguien cree que si Marc y los demas tributaran mas aqui, los dirigentes cambiarian su politica?, que empezarian a arreglar carreteras?, cambiar guardarrailes?, ayudar a dependientes?, aumentar quirofanos y facilitar medicamentos, crear ayudas a familias sin ingresos?, pagar comedores a niños?, dar becas a estudiantes e investigadores?, mareeeeee, seguirian con sus ideas, su dinamica y sus prioridades.
 
Última edición:
Joder me parece una pasada pagar el 50% de lo que se gane de irpf ,pero sea quien sea y llame se como se llame , me da lo mismo llame se Amancio , Botin , Messi , Contador , Marquez , Pedrosa etc,etc . Creo que los dos únicos deportistas de élite españoles que ahora pagan sus impuestos en España son Alonso y Nadal.

Pero aun mas pasada me parece pagar el 25 % de la mierda de nomina que tengo ,,,,mas 21% del IVA de casi todo que compro.

Y lo peor pude estar por venir , porque el desfile de los pocos ricos que siguen cotizando en España para cotizar en otros países puede empezar con la subida de impuestos a los ricos que va ha hacer el salbador de todos los problemas de este país el GRAN PABLO IGLESIAS Y SU GRAN PARTIDO PODEMOS .......como decía mi abuela que dios nos pille confesados
 
Bueno todos han llegado sin experiencia, Podemos no sabemos lo que podra hacer pero si sabemos como funciona el bipartido.

Para el pueblo peor no puede ser y a poco que haga mejorara, con los mismos seguimos con lo mismo
 
Y de verdad es legal ? Me gustaría q le pusieran un GPS a ver donde reside realmente cuando no esta en las carreras ...

Hay que acabar con esto, es un timo a todos los Españoles, no solo nos timan los políticos, también los ídolos , de verdad hay q seguir apoyándoles? Yo desde luego no, y reclamare en cada gasolinera de Repsol por esto ...

Saludinesssss ...
 
Pues por mi que se vaya a la mismisima mierd... este "patriota" cuando gane que le pongan el himno de Andorra

El equipo Repsol Honda formado por un Suizo y un Andorrano.
 
Última edición:
Hola, a mi me parece muy mal él haga lo que se está comentando.
Ahora, si yo estuviese en la misma situación que él (ya me gustaría), pues seguramente haría lo mismo (que es muy fácil hablar de los demás y de lo que tienen que hacer "ellos").

se comenta que va a cobrar sólo de contrato hasta el 2016, con Honda, 10 millones anuales (y hablo sólo de eso, porque seguro que hay más con publicidad, etc), es decir, 2014-2015-2016 30 millones, que de quedarse en España, el estado le "comerá" 15 millones (49% en Cataluña, 45 en el resto, según leo en prensa), resulta que en andorra, le cobran 50.000 euros por hacerse ciudadano (es la tarifa) y despues toca pagar al año, 30.000 euros, durante 3 años, despues pasará a pagar el 10% del IRPF.

es decir, de entrada las cosas son así: por esos 3 años y 30 millones de euros, en Andorra le van a quedar 29.850.000 euros... y en España le quedarían 15.300.000 euros.

¿sabeis lo más triste de todo? no es triste que un señor se tenga que ir a otro pais para "ganarse" 15.000.000 de euros, porque yo por ese dinero que me empadrono en el Congo Africano si hace falta.
Lo triste es que gente de aquí, se tenga que ir igualmente a otro pais para ganarse un sueldo mileurista, y de esos los hay a patadas (pero será que aquí como no cotizan y son "gasto", pues mejor que se vayan... que por cierto, al pais donde van, no van a cotizar aquí, ni van a aumentar la productividad española, ni...)

que pasa... ¿si se va el "populacho", por el caldo, no pasa nada? ¿y tienen que hablar bien de un pais que los manda a otro pais porque en el suyo no le dan trabajo, y mucho menos digno, y presumir de pais? pues tendremos que asumir que alguien con dinero tambien se irá, porque insisto, con los números en la mano, a lo mejor, está muy bien hecho (pensando en su familia por ej). Que todos somos muy "coporativistas" (yo el primero) pero individualmente, los baremos son muy diferentes.

Y encima, con los ejemplos que tenemos, pues a lo mejor lo que está haciendo es simplemente poner el dinero a buen recaudo.

Pero lo dicho, en resumen... me parece fatal que lo haga :)

saludos
 
Me parece triste que quienes más ganan se aprovechen de la picaresca, que de eso se trata, para evadir la responsabilidad de pagar los impuestos que les corresponde conforme a las leyes que nuestros representantes elegidos democráticamente han legislado, o lo que es lo mismo, las leyes que entre todos hemos elegido tener, pero lo que realmente me parece lamentable es que esa conducta encuentre disculpas entre quienes pagan religiosamente mes tras mes sus impuestos. Me pregunto en qué país vivo que permite que pasen estas cosas y que encima quienes las hacen las vean aplaudidas por el resto que cumple con sus obligaciones. Estamos locos?

Buscar disculpas en los problemas de corrupción que padecemos es como disculpar a un tío que le mete mano a las mujeres que otro viola y perdonad la comparación que posiblemente no es muy acertada.

Y quien lo defiende con el argumento de que hace lo que la ley le permite, esto es falso, la ley no le permite engañar que es lo que va a hacer.

Otro día discutimos si se paga mucho, poco o mal, pero hoy por hoy es lo que tenemos, nos guste más, menos o nada.
 
Hola, a mi me parece muy mal él haga lo que se está comentando.
Ahora, si yo estuviese en la misma situación que él (ya me gustaría), pues seguramente haría lo mismo (que es muy fácil hablar de los demás y de lo que tienen que hacer "ellos").

se comenta que va a cobrar sólo de contrato hasta el 2016, con Honda, 10 millones anuales (y hablo sólo de eso, porque seguro que hay más con publicidad, etc), es decir, 2014-2015-2016 30 millones, que de quedarse en España, el estado le "comerá" 15 millones (49% en Cataluña, 45 en el resto, según leo en prensa), resulta que en andorra, le cobran 50.000 euros por hacerse ciudadano (es la tarifa) y despues toca pagar al año, 30.000 euros, durante 3 años, despues pasará a pagar el 10% del IRPF.

es decir, de entrada las cosas son así: por esos 3 años y 30 millones de euros, en Andorra le van a quedar 29.850.000 euros... y en España le quedarían 15.300.000 euros.

¿sabeis lo más triste de todo? no es triste que un señor se tenga que ir a otro pais para "ganarse" 15.000.000 de euros, porque yo por ese dinero que me empadrono en el Congo Africano si hace falta.
Lo triste es que gente de aquí, se tenga que ir igualmente a otro pais para ganarse un sueldo mileurista, y de esos los hay a patadas (pero será que aquí como no cotizan y son "gasto", pues mejor que se vayan... que por cierto, al pais donde van, no van a cotizar aquí, ni van a aumentar la productividad española, ni...)

que pasa... ¿si se va el "populacho", por el caldo, no pasa nada? ¿y tienen que hablar bien de un pais que los manda a otro pais porque en el suyo no le dan trabajo, y mucho menos digno, y presumir de pais? pues tendremos que asumir que alguien con dinero tambien se irá, porque insisto, con los números en la mano, a lo mejor, está muy bien hecho (pensando en su familia por ej). Que todos somos muy "coporativistas" (yo el primero) pero individualmente, los baremos son muy diferentes.

Y encima, con los ejemplos que tenemos, pues a lo mejor lo que está haciendo es simplemente poner el dinero a buen recaudo.

Pero lo dicho, en resumen... me parece fatal que lo haga :)

saludos

Entonces Pablo, que se vaya, pero que se vaya de verdad, no que nos tome el pelo que es muy distinto.
 
El equipo Repsol Honda formado por un Suizo y un Andorrano.

Empieza por preguntar a tu "patriótica" Repsol el motivo por el que solo te ha bajado un 10% escaso el carburante mientras el petroleo está casi a mitad de precio, y no me vale eso del consumo a tres meses, que bien que cuando sube te aplican el incremento enseguida. Sigo pensando que este chaval se ha currado en la pista hasta el último € que genera, corre para una marca y unos patrocinadores, encima es originario de un país donde las grandes fortunas están en manos de paletas, políticos, y corruptos varios, en lugar de estar en manos de industriales, investigadores, creadores, etc... es que estaba cantado que iba a hacer esto y ya tardaba. Un país, por ahora, donde está bien visto tener un campeón de F1 asturiano y en el que paradójicamente no se puede decir que tenemos un campeón catalán.

Y lo peor pude estar por venir , porque el desfile de los pocos ricos que siguen cotizando en España para cotizar en otros países puede empezar con la subida de impuestos a los ricos que va ha hacer el salbador de todos los problemas de este país el GRAN PABLO IGLESIAS Y SU GRAN PARTIDO PODEMOS .......como decía mi abuela que dios nos pille confesados

Yo no sé si "puede estar por venir lo peor" no son más que suposiciones o elucubraciones de esas, pero si hay una certeza, es que lo peor hasta ahora lo estamos sufriendo en la actualidad, y quedarse con lo peor por el miedo a lo que tenga que venir, es de cobardes y posturas inmovilistas, conmigo que no cuenten. La única persona que fue capaz de terminar una obra faraónica en su tiempo como el canal de Panama, tenía la costumbre de despedir a quién no hacía nada con el comentario de que sólo se equivocan quienes trabajan, los que no lo hacen no pueden equivocarse.
 
La moral es una cosa y la legalidad otra, si no está cometiendo ningún delito es que es legal, otra cosa es que nos parezca bien o mal, pero es su dinero y no va a preguntarnos lo que nos parece a nosotros.
 
Siempre se puede ir a peor , q se lo pregunten a los venezolanos , pero al pueblo no a los como po--as y estómagos agradecidos del reguimen


A y también lo decía mi abuela ,muchas veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer ​ ,,,
 
Entonces hay hueco para pilotos españoles en el mundial! Los 4 primeros son Andorrano-Italiano-Suizo-Suizo!

Cosas veredes amigo Sancho.....:(
 
Me parece normal, ya que la pasta que gana por jugarse la vida no me parece normal que el Estado se quede con casi la mitad, eso si que es un robo. Pienso que el Estado casi obliga a irse a los que tienen la pasta.


Por esa regla de 3 un Geo o un bombero no debería pagar impuestos no?.
 
Pues ya nos vale. Es ético que Marquez y otros tantos se marchen de España con sus dineros porque no vulneran ley alguna. Nos puede parecer ético que Marquez se largue con la pasta aunque a otros nos resulte inmoral porque va en contra de los intereses generales de los españoles. Vaya lío ya que ética y moral no parecen la misma cosa, aunque parecidas, acaban conviviendo con nostros pplanteando dilemas a diario. De todos modos mar.ca el último. ¿Qué se puede esperar de un país que posee un género literario que no se ha dado en ninguna otra parte ni tiempo ni lugar en el globo terráqueo?....la picaresca. Ya no digo nada si tiramos de refranero, de refranes que hablan de aprovecharse de algo...Como en el un dos tres...A ver por 25 pesetas, refranes y dichos que hablen de aprovecharse.. tic, tac, tic, tac....el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. A mi no me des, ponme donde "haiga". Dame pan y dime tonto.El que trabaja con miel y no se chupa los dedos es tonto.Siempre llueve sobre mojado.El dinero hace lo malo bueno.El dinero no da la felicidad pero ayuda. Más vale pájaro en mano que ciento volando. Más vale envidiado que compadecido.Mal de muchos consuelo de bobos. Más vale una segura que dos en duda...
Todo esto me recuerda a los barcos que navegan, a diario y de modo muy extendido, con bandera de conveniencia.
En fin, mañana a currar por....euros.
Un saludo
 
Viendo los comentarios aqui escritos entiendo mucho mejor cómo va este país. Apañados estamos si nos parece moralmente tolerable esto.
 
Y a mi que me parece que ninguno estaria deacuerdo en trabajar cinco meses al año por la cara, para un gobierno que ofrece cada vez menos, al menos a la mayoria.

Y a mi que me parece que el que pudiera evitar pagar cada vez mas para tener cada vez menos lo evitaria.

Y a mi que me parece que sale enseguida el sentimiento de si yo no puedo que no pueda nadie
 
Bueno, ahora meteros con Lorenzo que también tiene residencia en Andorra. Alonso la tuvo en Suiza muchos años pero cuando ficho con Ferrari "volvió" a España (Presuntamente por presiones de Emilio Botín). Ahhh y Rafa Nadal tenía su domicilio fiscal en el País Vasco por las ventajas que hay en esa comunidad y el fisco le obligó a volver a Mallorca. Tambien recordaros que esa que tenista que jugaba con la muñequera rojigualda también la tenía en Andorra, y se paseaba con su Mercedes 4x4 por Barcelona con matrícula Andorrana sin ninguna vergüenza.

Carlos Moyá, Oscar Freire, De la Rosa.....

Más importante creo que es saber los millonarios españoles que hay con pasta en paraísos fiscales que deportistas.
 
Bueno un poco de relax, la noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales y en prensa, aquí nos gustan las motos y la verdad yo que he iniciado el post no me gustaría se desmadre, como ya comenté da para hablar largo y tendido, opinemos con tranquilidad, es evidente que en general no ha gustado lo de este chico y es una lástima que sucedan estas cosas, ojalá de alguna manera no se den más casos como este, evidentemente hay muchas asuntos que corregir y espero sean para bien. Las motos me gustan y me seguirán gustando, pero está claro que los ídolos algunas veces se caen del pedestal....una pena.
Lo dicho disfrutemos del mundo de la moto en general.
 
Para empezar por el final si puede ser peor, si encima de chorizos son indocumentados, pues eso, que Dios nos pille confesados. Además parece que ahora se van conociendo más cosas y desde luego parecen políticos de toda la vida en vez de nuevos. Dinero en B, sociedades sin ánimo de lucro muy rentables, empresas que facturan un dineral y no tienen ni un empleado, empleados sin contrato, casi dos mil euros al mes sin aparecer por el puesto de trabajo, contratos de un 1.5 millones de euros al hermano,en fin unos Cracks. Es increíble con el esfuerzo y años que les a costado a los del PP, los del PSOE, UGT y Comisiones Obreras ser unos verdaderos saqueadores de España, estos parece que en dos días ya tienen mucho aprendido y en nada seguro que se ponen al día en todo. (Por cierto yo como en el fondo soy un ingenuo alguno de ellos me parecía una persona seria).

Comprendo, que no comparto, lo que ha hecho Marquez. Es una salvajada los impuestos que se pagan en España, en algunos casos si incluimos el IVA llega casi casi al 80% sobre lo que uno gana, o lo que es lo mismo hasta octubre trabajan para los demás, eso si la paga de noviembre y diciembre se la pueden quedar. Dice Roadster con toda la razón, que bastaría con un tipo único para que los impuestos fueran justos. Por ejemplo un con un 25% el que gana 1.000 euros pagaría 250 y el que gana 10.000 pagaría 2.500.Si uno es un ladrón no hay nada que decir, pero si un señor se ha matado a trabajar, es además ha sido inteligente y hace algo que pocos saben hacer y eso le genera unas rentas altas no entiendo porque tenemos que castigarlo quitándole un 80% de lo que gana honradamente, por favor que alguien me lo explique. Eso sí, a ser posible que me lo explique alguien con sentido común no los que invitaban a todo el mundo a dejar de consumir Cocacola. Digo esto porque claro si nadie consume CocaCola ¿me puede alguien explicar cómo iba a pagar CocaCola a sus empleados?

Esto se ha convertido en un putrefacto mal entendido estado del bien estar. Un país en quiebra pero tiene campos de Golf públicos ¿Por qué también de Polo, o de vuelo acrobático?, profesores que no aparecen por las aulas, para que os hagáis una idea del despilfarro, y por tocar un tema que a todos nos es familiar hay comunidades de han patrocinado aventuras de moteros..........si, si, como lo oís. Con el dinero de nuestros impuestos un tío se va a dar un "rulo" como dicen los modernos por el mundo en su moto que mola mucho

Una cosas es que se pague a la gente que por circunstancias de la vida no puede defenderse por sí misma los estudios y la sanidad, para mi es impensable lo contrario, y otra el despilfarro que hay en este país. Gente que no puede favorecerse por sí mismo por poner ejemplo que me viene a la cabeza son los niños y las personas mayores, que por pura biología no pueden pelear para ganarse la vida. Aunque parezca asombroso una persona con síndrome de Down en España resulta no está realmente protegida por él estado, a mi entender una persona así debería de tener una renta generosa de por vida pagada por todos.
Por cierto Norteafricano, me pongo de pie ante tus palabras, que raro es ver gente agradecida y que reconozca la suerte de nacer en un país donde todo el mundo puede estudiar. En la facultada les habrán enseñado conocimientos técnicos pero por tus palabras creo que lo que debe de ser la vida lo tenían ya aprendido en casa, ojala hubiera más padres así.
En fin que creo que no hay que ensañarse con Marquez por lo que ha hecho, a mi por lo menos me hace ilusión verle ondeando la bandera de España porque creo que nos abriga a mucho, o lo haría si este país fuera como debería de ser.
La única tranquilidad que me queda es que todos los foreros que han sido tan críticos con él por evitar, legalmente, pagar impuestos estoy seguro que son puros e inmaculados, seguro de que nunca copian un programa informático, que todos sus mapas son comprados y no piratas, que no se bajan ni películas ni canciones por internet porque son tan solidarios que serían incapaces de robar estas empresas y profesionales. Este robo a los que lo hacen les sale gratis, a las empresas les lleva a la ruina, porque se irían al paro toda la gente que con su esfuerzo y talento ha hecho estos productos y servicios.
Por cierto, lo de los paraísos fiscales que alguien lo ha dicho por ahí sin ninguna duda es una vergüenza.


Menuda chuleta pero yo es que hace ya algunos meses, debe de ser la proximidad del medio siglo, no me callo ni debajo del agua.
Un saludo para todos y que sigamos ganando muchas carreras.

Un saludo a todos.
Carlos, carmago en los foros.

PD. Al que le guste la historia y la economía le recomiendo un esplendido libro “Por qué fracasan los países” donde explican claramente cómo los países más ricos, en el mejor de los sentidos son aquellos con mayor libertad y menor corrupción.

PD. No todo es apocalíptico, el otro día estuve reunido con unos sindicatos en Asturias, sindicatos de verdad no de estos paniaguados y saqueadores, y me parecieron gente seria y honrada. También hay partidos, me parece que son serios o al menos a mi me lo parecen como Ciudanos.
 
Se van conociendo mas cosas, que cosas?, insignificancias comparadas con lo que tienen los demas partido y que aun hay que demostrar de forma seria y no en tertulias, donde han dado las correspondientes explicaciones, porque?, porque realmente no hay nada importante que sacerles, mas parece una vana forma de difamacion para enturbiar su avance por los que temen perder sus privilegios.
 
Última edición:
Creo q estáis dando por supuesto la legalidad de la situación, cuando no lo es. Este chico vive en España, Entrena en España, se ha formado en España, le patrocina dinero Español. De verdad creéis q es legal fijar su residencia en Andorra? Para ello espero q se pase allí los días reglamentarios, que son muchos, y que entrene allí, que coja los vuelos en los aeropuertos andorranos, que eduque sus hijos allí, que ... Acaso no os dais cuenta q esto es un fraude de ley? Espero q hacienda sea lista y haga como la italiana con Rossi, vamos hombre, basta ya de listillos por muy bueno q sea montando en moto ...

Saludinesssss
 
Pingu, para mi creo que no ha.estado muy acertado ese comentario de CORRE COMO ESPAÑOL Y TRIBUTA EN CATALUÑA , Donde quieres que tribute ? O Cataluña no es España ? Es que al leerlo parece un tono de contra sobre cataluña . Despues hablamos de Independentismo , y ese comentario parece como si ya se diferenciara Cataluña de España. Lo he interpretado asi , sino era esa intencion lo siento Pingu. Pero si lo lees literalmente puede crear dudas de interpretacion.
 
Resumen residir la mitad del año en paraíso fiscal y10% de retención y no el 52 o 56 si resides en cataluña amen de iva etc. Buscad en internet el free day task y OS quedareis espantaos
 
Me parece normal, ya que la pasta que gana por jugarse la vida no me parece normal que el Estado se quede con casi la mitad, eso si que es un robo. Pienso que el Estado casi obliga a irse a los que tienen la pasta.

Los policías y los bomberos (entre otras muchas profesiones) no se juegan la vida todos los días??????.

Si va de Español o quiere ser Español, que tribute en España.

Cuando uno es de una nacionalidad en concreto, es para lo bueno y para lo malo. No para lo que nos interesa.

Como ya ha dicho Solitaria, los impuestos sirven para pagar carreteras (que Marquez usa), Sanidad (que ha usado, usa o usará), Educación (que ya ha debido de usarla) y un sinfin de etc. Beneficios SI y perjuicios NO.

Puede hacer lo que quiera, pero que se nacionalice en Andorra y deje de ser Español. A que eso no le gusta?????.
 
Yo vivo y trabajo en Cataluña y tributo en la Agenda Tributaria Española... Desde siempre
 
Que digo yo que tal vez, que a lo mejor, se ha malinterpretado su actuación y desafortunadamente es uno más de nuestros muchos jóvenes españoles que tienen que ir a buscar trabajo fuera, tras una intensa preparación en España, sea en el campo que sea,, como el resto de los deportistas y demás, que cita la noticia del mundo, que digo yo...
 
Pingu, para mi creo que no ha.estado muy acertado ese comentario de CORRE COMO ESPAÑOL Y TRIBUTA EN CATALUÑA , Donde quieres que tribute ? O Cataluña no es España ? Es que al leerlo parece un tono de contra sobre cataluña . Despues hablamos de Independentismo , y ese comentario parece como si ya se diferenciara Cataluña de España. Lo he interpretado asi , sino era esa intencion lo siento Pingu. Pero si lo lees literalmente puede crear dudas de interpretacion.

Cataluña tiene cedida la competencia de la recaudación de impuestos en esa comunidad autónoma. Otras comunidades fiscalizan directamente en Hacienda del Estado y esos impuestos los repartimos entre todos. Mi comentario es precisamente sobre ese detalle. No busques tres pies al gato, que nada tiene que ver. No hablo de política, sino de recaudación de impuestos.
 
Pero cataluña esta dentro de España , no ? A ver ahora hay que cuestionar encima los pactos internos de cada pais. Lo verias mejor si se empadronara en Madrid ? O es que no es español igual. Aun con esa apreciacion parece como si fastidiara que se quede en cataluña sus impuestos.
 
En este mundo,y en España mas,estamos faltos de referenres,de lideres,de personas que con su ejemplo y su forma de vivir nos hagan pensah !. Plantearnos y poner en duda tantas y tantas cosas en la vida...
Una lastima,Marc es un gran profesional de la moto. Nada mas,su ejemplo y su paso por la vida no tendra mas transcendencia para mi y no sera con gente asi como se construira un mundo mejor.
Para cuando una camiseta con el nombre de un barrendero de barrio,que siempre tiene una sonrisa y un buenos dias para un desconocido???
Si con mis impuestos, contribullo a halludar al que menos tiene, elos ahi.
Saludos.
 
En este mundo,y en España mas,estamos faltos de referenres,de lideres,de personas que con su ejemplo y su forma de vivir nos hagan pensah !. Plantearnos y poner en duda tantas y tantas cosas en la vida...
Una lastima,Marc es un gran profesional de la moto. Nada mas,su ejemplo y su paso por la vida no tendra mas transcendencia para mi y no sera con gente asi como se construira un mundo mejor.
Para cuando una camiseta con el nombre de un barrendero de barrio,que siempre tiene una sonrisa y un buenos dias para un desconocido???
[HIGHLIGHT2]Si con mis impuestos, contribullo a halludar al que menos tiene, elos ahi.[/HIGHLIGHT2]
Saludos.

Pero es que nuestros impuestos no sirven para ayudar a los que menos tienen, muy pocos reciben ayudas y cada vez menos.
 
Última edición:
Y encima lo justifica ...

Márquez ha explicado en la Cope los motivos de su cambio de domicilio. “Ya me conocéis, soy el primero al que le gusta estar con la familia y los amigos y ha llegado el momento de dar un paso y madurar. Cada vez se me hace más difícil. Yo entiendo que los aficionados me paren por la calle, pero ya que vengan a casa, llamen al timbre, te esperen en la puerta…

Y que tenga OJITO ...

Una persona física es residente en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:
Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Para determinar este periodo de permanencia en territorio español se computarán las ausencias esporádicas salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios de los calificados como paraíso fiscal, la Administración Tributaria podrá exigir que se pruebe la permanencia en el mismo durante 183 días en el año natural.
Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta.
Que residan habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de esta persona física. Este tercer supuesto admite prueba en contrario.
No perderán la condición de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio calificado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el periodo impositivo en el que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro periodos impositivos siguientes.
Por el contrario, una persona física tendrá la consideración de no residente en España cuando no se cumplan ninguno de los requisitos anteriores.

Eso de legal ... Solo será legal si cumple esas condiciones ...

Saludinesssss
 
"Sentirse víctima es un estado de ánimo muy tóxico".
Un titular que acabo de leer en El Mundo, de una entrevista a un tal Mario Alonso Puig. No es que me haya entusiasmado, aunque sí dice alguna cosa interesante. Pero el titular viene al pelo.

Mientras nuestro nivel moral sea el que se ve por la calle, incluso se percibe en algunos comentarios, de este y otros foros, estamos apañados.

Algo muy profundo falla en este país. Por ser breve, citó a Kant, en su Crítica de la Razón Práctica: El deber por el deber puro. Sin importar lo que haga el de al lado. Sea obrero, directivo, funcionario, sindicalista, concejal, ministro o campeón del mundo. Y al que se salga, ley y cárcel, y descrédito social generalizado. Si no nos concienciamos, y les transmitimos esto a nuestros hijos, mal vamos. Cuando tengan la oportunidad, estafarán y robarán, "porque como todo el mundo lo hace".

Señor Márquez, muy mal. Legal, comprensible, seguramente yo lo haría también, pero como es usted una figura pública y un ejemplo a seguir, muy mal. Si no es capaz de asimilar que su sueldo después de impuestos se queda en la mitad, hace años que debería haber abandonado este país, su nacionalidad y su bandera. Muy mal.

Señor Ministro, una llamada, esto lo arreglamos sin que nadie se entere, y este chaval se queda en España, pagando pongamos el 15%. Éticamente reprobable, pero mucho menos que lo de Andorra, y a ladrón, ladrón y medio. Ganaremos unos eurillos y sobre todo un gran ejemplo para nuestros jóvenes. Como campaña publicitaria de lo que queremos para este país, no tendría precio.

Si es que queremos arreglar algo, claro... Si preferimos ir de víctimas y así poder limpiar nuestras conciencias y justificar cualquier comportamiento, pues nada, bien por Márquez, por el que factura sin IVA, por el que copia en los exámenes y por el que tiene millones en Suiza.
 
Es el 56% ...
En Cataluña se tributa al 56%, en el resto del País al 52%.
 
Si todas esas teorias estan muy bien pero cuando le damos a alguien parte de nuestro sueldo para tener y mejorar unos servicios y ese alguien los empeora y cada vez pide mas, no hay teorias, nos sentimos imbeciles, una cosa son las teorias y otra seguir dejando que nos tomen el pelo, seguir dando cada vez mas para tener cada vez menos.

Seguiriamos pagando a un empleado que no solo cada vez lo hace peor si no que ademas el dinero para mantener el negocio se lo gasta en "otras cosas"

La mayoria no podemos dejar de pagar a esos empleados, pero el que pueda, suerte tiene
 
Última edición:
Pensaba que al mirar esta mañana el post ya estaría cerrado... veo que no, el jefe debe estar de puente ;)
 
Sigamos contraviniendo las normas del foro...

Observo mucha "rasgadura de vestiduras" en algunos comentarios sin tener claros conceptos tales como residencia fiscal, domicilio fiscal, nacionalidad, convenios de doble nacionalidad, convenios de doble imposicion, protocolos de acuerdos, "paraisos" fiscales, etc... para luego "comprar a los chinos" y, a ser posible, sin iva... Decir, por si alguien no lo tiene claro, que la complejidad de las normas fiscales tiene el objetivo último de dejar puertas "traseras" no disponibles para todos... no, no todos somos "iguales"...

Se puede poner en duda la "ética"... pero que lo que hace Marquez es "legal"... y si no lo fuera, seguro que tendría plan "B"... el problema no es que él se beneficie de las "reglas"... sino que existan reglas para permitir que haya gente que se beneficie de esta manera que todos conocemos...

Aclararé que los eurodiputados pagan (en general) sus impuestos en España, que Luxemburgo no es un paraiso fiscal, que en España se sigue sin meter mano a las SICAV, a la Iglesia y a las grandes fortunas... y que, en mi opinion, Marquez genera más ingresos a España paseando la bandera española cada vez que gana una carrera que con los impuestos que pueda "pagar"... No hay que salir de España para encontrar "paraísos"... que se lo digan a la herencia de la Duquesa de Alba con el que ha encontrado en Madrid... viviendo en Sevilla... Ha pagado la "Corona" impuestos por los "regalos" recibidos y que en "teoria" (tendríais que ver mi sonrisa socarrona de estos momentos...) se "prohíben" a partir del 1 de enero del 2015???

alibaba.com
"yo no soy tonto" (media markt)... o si?

Moderadoooorrrrr!!! ;)

Suerte!

Totalmente de acuerdo. Dicen que con las cosas de comer no se juega (y el dinero lo es), salvo, que sean las cosas de comer de otro :D

Evidentemente este señor, haciendo esto, para mi, está totalmente deslegitimado para ser un representante "español", un "estandarte", o pretender dar ejemplo. Ya no podrá presumir de patriota. Pero del patriotismo no se come, y si es lo suficientemente inteligente, no presumirá de eso (tonto sería si lo hace, porque le van a caer de todos los lados).

Esto es como el que es "cristiano", pero no pisa la iglesia salvo que haya un banquete... será "cristiano" pero evidentemente no está en posición de dar ejemplo, ni rapapolvos religiosos, ni pretender repartir la FE. Eso, con razón o sin ella, lo podrá hacer el que es cristiano y "cumple"... lo mismo que si este señor pagase religiosamente en España.

Pero una vez dicho esto, está claro que le compensa (como dije, con las cosas de comer...), y desde luego si lo hace es porque puede. Y desconociendo esos requisitos y sus consecuencias de no cumplirlas, es posible que le compense pagar una multa (sabiéndolo) por no cumplirlos, y pasar de pagar aquí. Eso ya es un tema de ingeniería económica, pero está claro que no dan puntada sin hilo.

Y sobre rasgarnos las vestiduras... tambien veo lo mismo. Aquí todos (o muchos) compramos en ebay y muchos sitios similares (como alibaba y los 40 ladrones) y aunque sean operaciones pequeñas, no pagamos IVA (el guapo que quiera, voluntariamente, puede hacerlo -seguro que ninguno-, pero en vez de eso, lo que le pedimos al chinito es que en vez de 50$ de valor, le ponga 10$). Y por supuesto, deseamos que todos paguen religiosamente sus impuestos, todos los demás... porque "yo tambien lo hago", claro que lo que no se dice, es que el que "yo lo hago" es porque tienes una nómina retenida por adelantado, y no te salvas de pagar aunque quieras (es muy fácil ser ciudadano, cuando de lo que te dan, ya te sacan lo que consideran que te toca), el "ciudadano" que demuestra que es "bueno" es el que tiene la posibilidad y libertad de hacer como le plazca con 10.000 euros que le acaban de pagar, por ej, y decide poner los impuestos que le corresponden. Eso es lo que tiene mérito y hace "patria", pero lo otro, de asalariados, funcionarios, etc... pues sinceramente, no, y dar ejemplo, mucho menos. No me entendais mal, esto ya lo dije varias veces, por supuesto que se hace patria, pero no es lo mismo que yo cotice "forzosamente" y sin opción a hacer otra cosa. Y despues estos mismos (yo me incluyo) compramos a los chinitos sin iva.

Hace tiempo alguien salió un tema similar... sobre dinero negro... e igual... al final los que se "quejan" de que se acepte, que eso está "muy mal", son los que tienen nómina retenida, claro que se quejan... porque a ellos no se les plantea la situación, que es muy diferente.

Lo dicho, yo no voy a tirar la piedra y esconder la mano, porque no tengo piedra que tirar... pero el que la tire (por supuesto no todos, hay gente muy patriota, lo mismo que hay gente muy religiosa que va a misa todos los domingos) que mire realmente en su entorno y lo que hace... si compra en ebay, si se descargó un mp3, una película, si cuando vende su moto o su coche en las tablas de tráfico declara el valor REAL de la operación para pagar las tasas e impuestos, que es muy superior al marcado (que saquen pecho ahora).

Sobre la justificación dada, por supuesto que forma parte del la "ingeniería económica", eso cae de cajón, pero es libre de hacerlo y decirlo. Recordemos que se está jugando 15 millones de euros, eso es mucho dinero, eso le solucionará la vida a su familia (y no hay nada más importante que la familia), de modo que como retenido automáticamente por el estado, digo que me parece muy mal lo que hace... pero si yo estuviese en su lugar, no creo que tuviese dudas.

y sigo diciendo... el estado tendría que preocuparse de ese chaval de 25 años con estudios, carrera y master que se va a trabajar a Inglaterra, porque se lleva encima una inversión de todos nosotros ENORME (formación) y va a empezar a pagar (y posiblemente toda su vida) en otro pais. Eso si que es tirar el dinero. Y de estos hay miles y miles.
Ahora aparece este chico que seguramente su inversión en formación es muy baja (por ahora), pero como ingresa, pues van a por él...

pues mira, prefiero que dejen en paz a este corredor y que se lleve su dinero fuera... y que se encarguen de 10.000 jóvenes de aquí evitando que se vayan fuera, garantizándoles un trabajo en unas condiciones dignas (porque evitarán que vayan no 15 millones, si no unos 70 u 80, si no más, invertidos en ellos). Pero estamos tontos. Y preferimos a este deportista que no va a aportar nada a nuestra sociedad (nuestro pais siempre ha sido de futbol y toros, no debería extrañarnos), a 10.000 jóvenes formados que están sacando empresas, patentes, investigaciones para otros paises. Toma ya.

a mi eso es lo que me preocupa... y que además, no se hace nada... se van y "hasta luego chaval"... en este caso, van a poner a trabajar la maquinaria para retener a este señor. Lo cual me demuestra que hay alguien que quiere pasta a toda costa, pasta...

en cuanto al tema "podemos", estoy deseando que lleguen al poder... 600 euros sin trabajar, como renta existencial que proponen -me parece estupendo- a mi ya me llegan (y a ver quien es el guapo que va a trabajar por 750 euros), y la jubilación a los 60, ni os cuento, me parece un sueño. Lo malo es que vayas a comprar una barra de pan y te pidan 400 euros

saludos
 
Cataluña tiene cedida la competencia de la recaudación de impuestos en esa comunidad autónoma. Otras comunidades fiscalizan directamente en Hacienda del Estado y esos impuestos los repartimos entre todos. Mi comentario es precisamente sobre ese detalle. No busques tres pies al gato, que nada tiene que ver. No hablo de política, sino de recaudación de impuestos.

Pues buena parte, pero muy muy buena, de los impuestos que hacienda (la de todos....) recauda en Catalunya, parten hacia el resto de España. Son las famosas balanzas fiscales?

Míratelo bien porque ni de broma todo lo generado se queda en nuestra comunidad....te lo aseguro.

un saludo.
 
Si todas esas teorias estan muy bien pero cuando le damos a alguien parte de nuestro sueldo para tener y mejorar unos servicios y ese alguien los empeora y cada vez pide mas, no hay teorias, nos sentimos imbeciles, una cosa son las teorias y otra seguir dejando que nos tomen el pelo, seguir dando cada vez mas para tener cada vez menos.

Seguiriamos pagando a un empleado que no solo cada vez lo hace peor si no que ademas el dinero para mantener el negocio se lo gasta en "otras cosas"

La mayoria no podemos dejar de pagar a esos empleados, pero el que pueda, suerte tiene

Que si, Solitaria, que todo el mundo es malo excepto tú, claro ejemplo de las víctimas a las que aludía antes.

Deberías entender que nuestro estado de bienestar, con sus recortes y sus chorizos, es de un nivel acojonante, hablando en plata. Y que la fórmula perfecta para cargárnoslo es dejar de pagar, y peor todavía, justificar a los que dejan de pagar. Me parece de un bajísimo nivel moral, de verdad. Me asquea.

Si hay chorizos, a por ellos, yo el primero. Pero a Dios rogando, y con el mazo dando.
 
Hala, suficiente, sabía que se acabaría cerrando, pero quise dar un poco de cuerda, está claro, siempre se acaba igual :tongue:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba