MARRUECOS 20-30 DE AGOSTO, QUIEN SE VIENE?

SISCOLT

Arrancando
Hola a tod@s,
Pues eso que me gustaria [highlight]ME ENCANTARIA[/highlight] bajar a Marruecos y por temas laborales solo podemos hacerlo a finales de Agosto, Concep y yo Viajamos con una LT y nos adaptamos a todo, pero, es nuestro primer viaje a Marruecos y no lo queremos hacer solos, osea que si alguien se encuentra en situacion parecida y nos quiere acompañar estaremos encantados de compartir viaje y experiencias.
Si no buscaré alguna agencia que realice viajes organizados (me parece que no es lo mismo) pero...

Saludos desde Cervera, Lleida

SISCO LT dijo:
Hola a tod@s,
Pues eso que me gustaria  [highlight]ME ENCANTARIA[/highlight] bajar a  Marruecos y por temas laborales solo podemos hacerlo a[highlight] finales de Agosto[/highlight], Concep y yo Viajamos con una LT y nos adaptamos a todo, pero,

uff ¿seguro? vais a coger un pelin de calor por el norte y ya si bajais al sur ni te digo...Otra cosa a tener en cuenta es la operación "paso del estrecho"..colas interminables aún a pesar de llevar reservas de plaza en el barco. Si es problemática en España cuando intenteis volver el día 30 de Agosto..armaros de paciencia, que falta os va a hacer.

Lo que debes d enterarte es si las motos esperan cola o embarcan directamente...porque en Tanger la cola sale del puerto...y puede suponer en el mejor de los casos un día entero....al sol... :-/

A ver que opinan el resto de apañeros...

yo he estado esas mismas fechas en moto en Marruecos, y he pasado el mismo calor que puedes pasa en Andalucia,
no puedo decir lo mismo de Tunez, que en las mismas fechas, me carbonice,

yo en esas fechas andare por Malaga, si tengo la moto alli, igual me animo, aunque he llegado hace 15 dias de ahi
mismo, no me importaria repetir.

Vsssss

SIR

"AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"

Por fin te has decidido, casi seguro que este año regreso pero no coincidimos de fechas, ultima semana de julio y 2 primeras de agosto.  :) :)

No te asustes por las temperaturas, lo que te reserva del frio, te reservara del mismo modo del calor :o :o

Hola:
Sólo quería animaros a hacer el viaje. Calor seguro. En la costa Atlántica el clima es mucho más fresquito, por las noches es incluso ás fresco de lo que puede parecer. Busca en internet temperaturas médias por esa zona y lo verás. Si podéis ir con alguien mas, perfecto y si no es así "adelante", creo que os gustará mucho, está cerca y es muy diferente. Contratad un guía para las Medinas de las ciudades que visiteis y si vais a "Marrakesh" no dejeis de ir a la llamada plaza de los muertos por la mañana y también por la noche. Hay información en internet.
Saludos.
Peca

Se me olvidó comentaros que para evitar las colas del paso del estrecho por Algeciras (aunque creo que las motos no tienen tanto problema), podeis salir desde Málaga, Almería (noche a bordo) o desde Tarifa aTanger. Este último trayecto es muy corto y se hace en embarcaciones muy rápidas. Tanger merece la pena. Agencia para organizar el viaje: no creo que merézca la pena. en cualquier caso podéis planear que sitios queréis visitar y llevaros los hoteles reservados. Tambien hace falta paciencia (a veces mucha) en los trámites en general. Si queréis + información, me dás un toque al móvil 649447338 y te cuento más.
A por ellos.
Peca ;) ;)

[highlight]MANGUEL[/highlight] Gracias por opinar, pero si no lo hacemos en estas fechas, no lo podemos hacer y tengo unas ganas....

[highlight]SIR ARCANO[/highlight] A ver si  te animas hombre, seria  fantastico poder hacer el primer viaje a Marruecos con alguien que ya lo conoce y poder aprovechar tus conocimientos, si te puedo "sobornar" con unas birras cuenta con ellas ;D ;D ;D

[highlight]SISKO 1[/highlight] me alegro mucho de leerte por aquí, pues  ya ves, despues de Italia  el primer verano de la Patera, Francia el segundo,  ahora toca Marruecos que sabes que le tenia muchas ganas, lastima no coincidir en fechas pero para nosotros es imposible hacerlo fuera de estas, nos vemos un dia de estos para cambiar impresiones ;)  un besazo para LULU y un abrazote para ti.

[highlight]PECA [/highlight] Muchas gracias por tus animos, tomo nota de tus consejos y de tus datos, ya te pegaré un telefonazo si sale alguna duda, el tema de ir acompañado es condición inexcusable de mi costilla, así que... o acompañados o a buscar otro destino  :'(

Por cierto que ruta me aconsejais para 8-10 dias?

Saludos para tod@s desde Cervera Lleida

Sisco

SISCO LT dijo:
[highlight]Por cierto que ruta me aconsejais para 8-10 dias?[/highlight]

Sisco

Amigo sisco era una opinión "constructiva"...¿ehhh? ;) no por desanimaros ni mucho menos...

Preguntas por la ruta??' pues para ser el primer viaje al "moro" yo siempre recomiendo la "clásica" empezando por Tanger, Asilah y las ciudades imperiales Rabat y Marrakech para después subir el Atlas Quarzazate, Rachidia, e ir subiendo por el inerior hasta Mekines y Fez. De aqui a Tanger y pa casita que con 8-10 días tienes de sobra.....

No obstante mirate anteriores post de compañeros que han ido porque hay bastante info y reportajes fotograficos muy elaborados.

Un abrazo.

manguel

Manguel dijo:
... Rabat y Marrakech para después subir el Atlas Quarzazate, Rachidia, e ir subiendo por el inerior hasta Mekines y Fez.

No sé, lo que manguel no os dice es que probablemente paséis un poco de frío en esa época; especialmente abrigaos en la ruta de marrakech, ouarzazate, errachidia, etc., donde la temperatura podría incluso bajar de los 40º.

Por eso, yo me quedaría en la costa, que es más suave, con escapadas ocasionales a fez, yendo muy temprano, o a marrakech, desde essaouira, por ejemplo, para ir a cenar.

:D

Vssssss

:)Para el tiempo que tienes el triangulo Tanger, bajada a Marrakesh, despues en el camino de vuelta Fes y/o Meknes y vuelta a la costa atlántica para tomar buen pescaito en Essaouira. O bien desde la ultima ciudad del sur que visiteis girar un poco hacia el Este y visitar Xaouen /Chechauen o como se escriba ya que en cada sitio lo veo escrito de forma diferente.Este último es un pueblo rifeño muy bonito. Hay buenas pensiones a buen precio (relativo). Por lo de la parienta no te preocupes, en Marruecos no hay problema con eso ni con nada en términos generales.
Ya contareis.
Saludos

[highlight]MANGUEL[/highlight] por supuesto que entiendo que la critica es constructiva, ;) y en cuanto a la ruta es mas o menos lo que tenia pensado hacer, por cierto pensais que intentar llegar hasta el albergue de Ali el Cojo es muy descabellado?

[highlight]RANA VERDE[/highlight] gracias por opinar ;) la verdad es que el tema del calor fué lo primero que nos dijo Menguel, pero quizas es lo que menos nos preocupa, preferimos el calor al frio ;D ;D y tengo un amiguete que me dice que calor se pasa en la obra, de vacaciones NO HAY PROBLEMO ;D ;D

[highlight]PECA[/highlight] Tambien tomo nota de Xaouen /Chechauen, a ver si consigo crear una buena ruta, lo referente a CONCEP (la parienta) no es que le dé miedo que la molesten o algo parecido, (es quien tiene más conocimiento de nuestro equipo de dos) sinó que el año pasado hicimos un viajecito por el Perigod Francés con dos parejas más del foro (Rombo & Pincho y Morsa & Almunena, un besazo desde aquí :-* :-*) y se lo pasó tan bien, que me dice con toda la razón, que no es lo mismo hacer viajes en moto solos que bien acompañados, es mucho más ameno y divertido, a más de por cualquier percance que puedas tener, averia, accidente etc..
Lo complicado es encontrar compañeros de viaje en fechas y lugar concreto, pero creo que lo conseguiremos, si no... quien sabe donde pasaremos las proximas vacaciones, lo que es seguro que será encima de la moto ;)

Saludos desde Cervera, Lleida (aqui también hace mucha calor y mucho frio) :)

SISCO LT dijo:
[highlight]RANA VERDE[/highlight] gracias por opinar ;) la verdad es que el tema del calor fué lo primero que nos dijo Menguel, pero quizas es lo que menos nos preocupa, preferimos el calor al frio ;D ;D

Bueno, en mi tierra, que es de emigrantes, siempre se decía que cataluña es como europa.

Yo no me lo creía, porque los guiris vienen en julio, comen al sol, se pasean a la hora de la siesta con las sandalias con calcetines, etc.

Pero es cierto: los viejos de mi pueblo tenían razón.

:D

Dicen que, contra lo que parece, cada uno tiene miedo precisamente al clima al que está acostumbrado; los europeos teméis al frío y los africanos nos acojonamos pensando en el calor.

Yo en agosto sueño con escocia.

:)

Vsssssss

[highlight]Hola Rana Verde[/highlight]
Efectivamente Cataluña es como Europa, tierra de acogida y contrastes, y como contraste La Segarra comarca Leridana donde vivimos, donde en invierno podemos llegar y sobrepasar facilmente los -10º con largas semanas enteras de nieblas y en verano sobrepasar los 40º sin que caiga una gota de agua , quizas por ello no nos preocupe en demasia el calor o frio que pueda hacer mientras estemos de vacaciones y si nos preocupe, el hecho de buscar nuevos horizontes que conocer y Marruecos es uno de ellos.
Es nuestro tercer verano con la Patera, despues de Italia primero y Francia despues, ahora nos toca atrevernos con Marruecos.

Por cierto, si se te hace realidad tu sueño y este verano vas hacia Escocia, parate en Cervera que tienes unas cervecitas pagadas.

Un saludo desde Cervera, Lleida.

Sisco

Muy buenas Sisco, ya veo que este año lo tienes claro, África y en agosto con dos OO si señor, como te comenté este año me ha tocado julio por decreto, sin posibilidad de cambiarlo, llevamos tiempo queriendo bajar a Marruecos y esta hubiera sido un buena oportunidad, espero la crónica correspondiente con sus fotos, pasadlo bien, dale un beso a Concep, espero que nos veamos pronto un saludo ;)

Hola Manuel, lastima que no nos coincidan las fechas, a nosotros tambien nos es imposible cambiar los dias de vacaciones, ya sabes el tema tienda nos tiene muy atados y tenemos que aprovechar el cambio de temporada, osea que vamos en Agosto, o no vamos, es tan simple como esto, el tema cronica y fotos, creo que de este viaje si lo haré.
Dale un besazo a Almu :-* :-* y haber si de verdad nos podemos ver, ;)

Sisco

en mis planes no entraba marruecos,pero despues del accidente y tener que suspender el viaje a

cabo norte que tenia planeado para julio,pues pudiera ser que pudiera,todo dependera de la

evolucion de las lesiones ya te dire algo.

un saludoi

SISCO LT dijo:
[highlight]Hola Rana Verde[/highlight]
Efectivamente Cataluña es como Europa, tierra de acogida y contrastes, y como contraste La Segarra comarca Leridana donde vivimos, donde en invierno podemos llegar  y sobrepasar facilmente  los -10º  con largas semanas enteras de nieblas  y en verano sobrepasar los 40º sin que caiga una gota de agua , quizas por ello no nos preocupe en demasia el calor o frio que pueda hacer mientras estemos de vacaciones y si nos preocupe, el hecho de buscar nuevos horizontes que conocer y Marruecos es uno de ellos.
Es nuestro tercer verano con la Patera, despues de Italia primero y Francia despues, ahora nos toca atrevernos con Marruecos.

Por cierto, si se te hace realidad tu sueño y este verano vas hacia Escocia, parate en Cervera que tienes unas cervecitas pagadas.

Un saludo desde Cervera, Lleida.

Sisco

Menos faroles.

Pa dos días que tenéis calor os creéis la mapa, que dicen en mi pueblo.

Así que como para el moro bajaréis por murcia, las cervezas las pago yo.

Heladitas, por supuesto.

:)

Pero, como os veo encabezonados, os recomendaría de nuevo que os quedéis, o hagáis la mayor parte del viaje, por la costa, que es muy bonita y muy fresca.

Y puede que más auténtica que el desierto, donde sólo hay extranjeros y guías.

Y calor. ;D

Vsss

hola KAMOTO, primero recuperate bien que es lo más importante ;) y si despues estas en condiciones, pues me das una alegria majo, ;) ya sois dos los probables, la cosa se anima
Estoy intentando confeccionar una ruta asumible, a ver si tengo tiempo y la cuelgo para que los entendidos me den su opinión.

Un saludo y cualquier dia nos vemos por Lleida

RANA VERDE, que es verdad leches ;D ;D ;D que hace un calor y un frio de co..nes ;D ;D ;D

kamoto dijo:
en mis planes no entraba marruecos,pero despues  del accidente y tener que suspender el viaje a

cabo norte que tenia planeado para julio,pues pudiera ser que pudiera,todo dependera de la

evolucion de las lesiones ya te dire algo.

un saludoi

Hola a tod@s, pues estoy confeccionando la posible ruta del "viajecito" de marras, agradeceria a los muchos  y buenos "expertos" en el tema que me echarais una mano, la verdad que es un plagio casi-total de la ruta del amigo Gattaca. ( espero que no te moleste :)

no cuento los 1.125 Km. de Cervera-Algeciras y vuelta.

1er día ALGECIRAS -CEUTA-MEKINES pasando por Voluvilis 292 Km.
2º día MEKINES-ERRACHIDIA-MERZOUGA (Ali el Cojo??) 467 Km
3º día MERZOUGA- típica  noche en el desierto-
4º día MERZOUGA-Garganta del Toldra-BOUMANE DE DADES gargantas del Dades 236 km
5º día  BOUMANE DE DADES-MARRAKECH pasando por Ouarzate y Aitbenhadou; 363 km
6º dia MARRAKECH
7º dia  MARRAKECH –ESSAUIRA  188 km.
8º dia ESSAUIRA  playitas
9º dia ESSAUIRA-RABAT  442 km. por autopista
10º dia RABAT- TANGER –ALGECIRAS 278 km.  mas ferry

MODIFICADO CON LAS INDICACIONES DEL AMIGO GATTACA,[highlight] GRACIAS[/highlight]

HOla a tod@s, despues de recibir una buena ayuda de Gattaca via privados (otra vez gracias) y aprovechando vuestras experiencias, que lugares nos recomendais que no nos perdamos en esta ruta?
Y hoteles que tengan una buena relación calidad-precio?

gracias por vuestra ayuda

Sisco

saludos
sisco yo te recomendaria la carretera que va por la costa de essauira hacia el norte
es mas entretenida que la autopista y esta muy buena

PA140081.JPG

PA140068.JPG

PA140080.JPG

PD:en ouarzazate llena de gasolina que creo recordar que no encontraras asta llegas casi a marrakech

5mentario, tomo nota de Essauira ,por el norte, Gracias.

SIR, cuenta con el privado ;) ;) será un placer contar con alguien con tu experiencia ;)
Por cierto esas dunas son de foto o pintura??

vaya pasada de vista, pienso ir por mucha calor que haga :)

Un saludo

Sisco

.
Como sabe sir arkano, es muncho más bonito al amanecer:

Pero esas fotos se las guarda y no quiere ponerlas.

Yo no soy tan rácano:

Pero ¿quién ha dicho que vayáis a pasar calor?

Vsssss

Preciosa foto,
y tu me dices que mejor vaya a la costa????
Que quieres el desierto solo pa ti u que?? ;D ;D

definitivamente me voy a Marruecos ;) ;)
Por cierto, no se donde encontrar las fechas del Ramadan, es verdad que mejor no ir en esas fechas???
Motivos?? o no es tanto como dicen, como el calor???

Gracias

Sisco

Desde la última semana de agosto hasta la última de septiembre.
Yo me voy con algunos foreros mas en la 1ª de septiembre, lo de [highlight]ramadan[/highlight] lo hemos planteado, abrí un post sobre este tema, pero no nos preocupa lo más mínimo, respeto y adaptarse un poco durante el día y a disfrutar del espectáculo nocturno, además,  como durante el día estaremos montado en la moto, tal vez nos venga bien el menor movimiento del personal.
[/quote]

Gracias por el dato Limón, pues mirandolo así tambien tienes razón, por el dia moto 8-)y por la tarde-noche juerga :P y de paso ves un poco la realidad del tema, por cierto debe ser duro no tomar ni agua

SAludos

Atrás