marruecos 2013

Wenceslao, Nervioso por que se acerca la fecha de salida ¿Eh?. Cuando vuelvas, por favor, comenta cómo te ha ido... que yo salgo el 27 de Abril para allí con la ruta que me comentó Mancheguo (que ya la tengo en el GPS)

Mancheguco, Enhorabuena por ese nuevo miembro de la familia y gracias una vez más por la ruta
 
bueno compañeros ya esta aqui el dia 11 una ultima ayuditA que m con baño me aconsejais para dormir en marrakes que este cerca de la plaza y contando que bamos con las mujers

Riad Fantasia...pero eligiendo habitaciones (y negociando precio...).Las hay con baño privado (las menos y más caras),con baño compartido (que no está mal) y con baño compartido en la última planta (poco recomendable....alcachofa de ducha encima de letrina...muy marroquino,pero...¡que asco!).
Hotel Tazi,al lado,y al lado de la Mamounia.
Los otros que he estado han sido "europeos" en las afueras.Aunque para eso,me pillo una casa sahariana en el camping b&b&b...
 
bueno compañeros ya esta aqui el dia 11 una ultima ayuditA que me aconsejais para dormir en marrakes que este cerca de la plaza y contando que bamos con las mujers


Y con las mujeres....Daros un capricho....Hotel Hivernage...y ya de paso cenais en Le Comptoir o en Jad Mahall...
 
gracias tios
y no te preocpes josan que comentare todo el viaje cuando vuelva ,por si alguien le puede serbir de ayuda como amo me estan alludando en este foro
 
Si no vas a dormir en Tanger,id por Tanger Med sin duda.
Es una aduana más moderna,mejor informatizada,y que pilla más a desmano a los buscavidas.A mí me resultó mucho más sencilla y eso que llevabamos más lío:un todoterreno con remolque y 6 motos (no nuestras,sino de otros compañeros,por lo que llevabamos sus documentaciones y sus cartas de cesión).Tardamos 20 minutos con todo.Y a la vuelta parecido (y eso que dos motos habían perdido la matrícula,y en la documentación marroquina haían bailado los números de una de las motos...).
No te agobies por los trámites de aduana.Las personales las haces en el mismo barco.Y las de las motos,lleva la documentación (si no está a tu nombre,o a nombre de empresa necesitas una carta de cesión),carta verde,y los policias de Tanger Med los ví mucho más profesionales.
 
Bueno... Voy ultimando detalles, aunque la salida es el 27 de Abril :)

* Ya tengo los mapas de Marruecos en el GPS. Bieeennn :cheesy:
* Ya tengo DNI, documentación de moto y seguro todo con el mismo nombre y dirección.
* Ya he validado que mi seguro médico cubre Marruecos

He intentado reservar el Xaluca Dades para descansar del madrugón del desierto, pero está lleno :embarassed:. ¿Alternativas?

Si no hay ninguna en Dades, ya me tomaré el día de descanso en Marrakech (Hivernage, como recomiendan). La verdad es que lo prefería en Dades o alrededores.
 
Hola...ya disculpara pero no me he leido todo tu post..solo me he quedado con el detalle que bajais esta Semana Santa.

Solo informarte que también voy a estar por allí...yo voy solo y llevo una GS amarilla y tapas negras, traje Santiago Amarillo (como ves soy poco supersticioso con el amarillo jajaja)

Yo pillo el Ferry de Algeciras a Tange Med el Jueves a las 21:00 y duermo en Ibis Budget Tanger, y mi ruta es esta;

225403_2866919888849_364711969_n.jpg


Por si coincidimos en algún punto

Suerte y disfrutar del viaje..
 
Aracata, Interesante ruta entre los puntos "D" a "G". La subida/bajada son las clásicas pero ese recorrido es interesante, creo. Ya nos contarás como está esa carretera.


Hola...ya disculpara pero no me he leido todo tu post..solo me he quedado con el detalle que bajais esta Semana Santa.

Solo informarte que también voy a estar por allí...yo voy solo y llevo una GS amarilla y tapas negras, traje Santiago Amarillo (como ves soy poco supersticioso con el amarillo jajaja)

Yo pillo el Ferry de Algeciras a Tange Med el Jueves a las 21:00 y duermo en Ibis Budget Tanger, y mi ruta es esta;

225403_2866919888849_364711969_n.jpg


Por si coincidimos en algún punto

Suerte y disfrutar del viaje..
 
Rabat,Casablanca...dos grandes ciudades occidentalizadas.Si además son tus ciudades de entrada...te llevaras una decepción.Y si son de subida...tampoco le veo el fuste.
Agadir...tampoco tiene gran atractivo.Nada que ver con Essaouira,que a mi gusto es la ciudad y medina más bonita de Marruecos.Con un "duende" especial...
Lo que sí es una preciosidad es la carretera de la costa que lleva de Agadir a Essaouira...y en la que además encontrarás por el camino numerosas cooperativas para comprar el preciado aceite de argano.
Con los días que llevas es factible escaparse a Essaouira.De Essaopuira a Algeciras,de vuelta,manejandote ya bien en Marruecos,se lhace de sobra en el día.
 
Hola a todos, aprovecho para presentarme, soy de Barcelona y queria bajar a Marruecos por S. Santa ( del 24-25/3 al 31-1/4 ) ya que por motivos laborables no tengo otros dias, queria bajar en moto trail, si puedo coincidir con alguno/s de vosotros pues me gustaria hacerlo, para mi es la primera vez que bajaria.:)

Saludos
 
Última edición:
buenos com pañerps eñ ya llegue pero mientras m eponia la dia con una semana fuera de casa y del trabajo

mi primer marrueco asido alucinante, os dos primeros dias me llovio como si hubieran puesto el mar poca abajo,pero por lo demas merece a pena totalmente,lo unico que no pude difrutar fue el bosque de cedro por que como decia llovia un monton y lo pase a -7 grados ahh lo unico negativo como te sangran en la pista de marakes a tanger y ojo con los redares en las piestas
 
Buenos dias me encantaria poder bajarme a marruecos, ahora tengo disponibilidad de fechas, si hay algun interesado nos ponemos en contacto, gracias!!

llevo un gs 800 para on/off
 
lo lei un poc tarde yo dormi en xaluca dades es im presionante y en menzouga tienen otro de la misma cadena qe se llama tombouctou tambiem esta de ctegoria
 
Los Xalucas tienen el Xaluca Dades en Dades (impresionantes vistas del valle,un spa cojonudo,unas habitaciones...para disfrutar en pareja,su piscinita y zona chill-out y un buffet acojonante..
En Arfoud tiene el Xaluca Arfoud,con el que empezaron,con una especie de bungalows a lo marroquí idílicos,una piscina para disfrutarla (una pasada bañarse de noche en Julio...).
En Merzouga tienen el Tombouctou,albergue y campamento,donde se puede dormir en haimas.Fue renovado con motivo de la visita de Hilary Clinton,y quizás sea el albergue más lujoso de Merzouga.

Podeis verlos en su página web
 
fueron totalmente utilles o mejor muy utiles aber si cuando bajes lo pones por aqui x que debe ser la ostia bajar con tigo solo de ver como conoces el pais
 
que tal bajar a Marruecos en Agosto????? tengo 3 semanas, por cierto... hace falta pasaporte?

Saludos
 
que tal bajar a Marruecos en Agosto????? tengo 3 semanas, por cierto... hace falta pasaporte?

Saludos

En Agosto puedes bajas perfectamente,siempre que no bajes al sur.Yo he bajado varias veces en Julio,sin problemas.
¿Pasaporte....?.¿Aún andas así...?.Venga,a empezar a planificar ya mismo...
Pasaporte al día obligatorio,permiso de circulación de la moto al día (y si no está a nombre tuyo,o está a nombre de empresallevar un certificado de cesión),y carta verde.
 
No se trata de hacer publicidad, y si alguien lo considera si, le ruego me disculpe, yo no gano nada con ello, pero me parece que si algun compañer@ va a visitar Marrakech y no tiene decidido el alojamiento es una informacion interesante
Esta semana santa estuve en Marruecos y en Marrakeck probe el riad ajebel
Es de una española, (Charo) y el precio fue 35,00€/persona y noche, con desayuno y una comida couscous de bienvenida.
Esta a 10-15 minutos de la plaza, parking vigilado a 150 mts, (2,00€/ dia)
En mi opinion, y llevo mas de 15 años visitando Marruecos, creo que es una opcion interesante,...

Un abrazo
 
Ya he vuelto de Marruecos.... antes de tiempo.

La moto se rompió en Erfoud y ha sido un poco largo salir.

En cuanto pueda, crónica con todos los detalles.
 
Ya he vuelto de Marruecos.... antes de tiempo.

La moto se rompió en Erfoud y ha sido un poco largo salir.

En cuanto pueda, crónica con todos los detalles.

¡Vaya chapuza....!.Espero todo se solucionara bien...
Salir sí,es un poquito largo.Al habitual "prisa mata,amigo...",hay que sumarle muuuucho papeleo.
Y gracias que haya sido Erfoud,que es zona turística y con talleres.Pero ya sabes que las motos modernas no tienen fácil solución allá abajo.Espero que tu asistencia en viaje fuera competente...
 
Señores, gracias por este hilo, que es la reostia.

Pregunta para los expertos, que temperaturas o meteorología se podría esperar haciendo el típico viaje a Marruecos (Fez-Merzouga-Ouarzazate-Marrakech-Tanger) a mediados de Enero?

Vsss
 
Sin problemas...
El mayor frío lo pasaras bajando del norte a Algeciras.
He bajado varias veces en esas fechas y ese recorrido.También con señoras y todo,de paquetes...Incluso nos hemos atrevido a dormir en haimas en medio de las dunas de Merzouga,donde por la noche la temperatura se acerca alos 0ºC,y las mantas (3 ó 4) eran de lana pura y dura (imaginaté el peso).
Unicamente hemos encontrado algo de frío e incluso hielo en la zona proxima a Ifrane.
Sí que hemos tropezado hielo cuando hemos entrado en pleno Atlas en esas fechas (Imichil...).

Pero en general,para ese recorrido típico que indicas no tendrás grandes problemas.Eso sí,los días son cortos,por lo qu las etapas a realizar debes calcularlas bien (por ejemplo,no debes dormirte en los laureles si quieres hacer fez-Merzouga en el día...justito,justito),ó Dades-Marrakech.

Evidentemente...ropa de invierno,térmica incluida.
 
Gracias por las impresiones, Mancheguco. Me comentan por el otro canal, que la efectividad de los medios marroquís de cara a la limpieza y prevención de hielo/nieve es, digamos...un tanto "justa". Cierto?
 
Gracias por las impresiones, Mancheguco. Me comentan por el otro canal, que la efectividad de los medios marroquís de cara a la limpieza y prevención de hielo/nieve es, digamos...un tanto "justa". Cierto?

Si....
pero en esa ruta NO vas a necesitar quitanieves...salvo situaciones excepcionales.
Otra cosa se´ría hacer el Tiz´n Tes o algo similar.
El Tichka es un paso muy necesario para acercarse del sureste a Marrakech,por lo que si hay alguna dificultad,no te preocupes lo limpiaran ipso-facto.

Ya te he comentado que he bajado varias veces (creo que 6) en vacaciones de Navidad
 
Hola a todos! perdonad el retraso pero tuve un accidente justo el dia antes de salir en S. Santa, despues recuperacon lenta y preparandome para ir en Diciembre, tambien con muchos problemas laborales, al final pude ir en Diciembre, participe en el R2R Meeting (organizado por Eduardo Lopez) los dias 29,30 y 31 y del 1 al 7 rutas con los tracks que llevabamos y algunos que nos pasó Eduardo, desde Erfoud hasta Melilla, todo fue alucinante y con ganas de volver, Marruecos engancha...jeje Si alguno necesita detalles o los tracks del R2R de Ramlia-Puerta del Sahara, Carcel Portuguesa, Orion..etc... que me los pida.

Saludos!!!
 
En 20 días volvemos a ir a Marruecos. Esta vez con moto nueva y esperando que lo podamos acabar.

Gracias a todos porque este post ha sido una referencia, para mi al menos.
 
En 20 días volvemos a ir a Marruecos. Esta vez con moto nueva y esperando que lo podamos acabar.

Gracias a todos porque este post ha sido una referencia, para mi al menos.

Por ahi andaremos nosotros tambien en esas fechas...
 
Tengo una duda

Llegare a Algeciras sibre las 6 o 7 de la tarde y no se si dormir alli y coger el ferry de las 8am o esperarme a las 21h y coger el ferry a Tanger Med y dormir en Tanger
El problema es que llegaria a Tanger ya sin luz de dia, pero es que el ferry de las 8h ya se que nunca sale a esa hora, acabas iniciando viaje muy tarde
 
Tengo una duda

Llegare a Algeciras sibre las 6 o 7 de la tarde y no se si dormir alli y coger el ferry de las 8am o esperarme a las 21h y coger el ferry a Tanger Med y dormir en Tanger
El problema es que llegaria a Tanger ya sin luz de dia, pero es que el ferry de las 8h ya se que nunca sale a esa hora, acabas iniciando viaje muy tarde

El puerto de Tanger-Med pilla unos cuantos kms más al sur de Tanger.Tiene poco sentido,echar para atras y pernoctar en Tanger.
No sé cual será tu destino siguiente,pero si vas al sur,coges autopista y bien pronto estas en Asilah o Larache.
Una cosa a tener en cuenta si llegas tarde a tanger-Med es que las oficinas de cambio facilmente estarán cerradas y siempre hacen falta dirhams para pagar peajes y demás (siempre habrá algun policia o algún amigo por ahí que te ofrecera cambio a 10x1,algo más bajo que el oficial,pero que te valdrá para salir del paso).

Si decides pernoctar en Algeciras...la moto bien guardada.A mi me gusta el Hotel Alboran,justo en el desvio de entrada hacia el puerto,o el Guadacorte Park (unos 6 kms antes de llegar a Algeciras,sin problemas para aparacar...).Y con el añadido de pegarte un homenaje cenando buen pescado en Palmones (por ejemplo en casa Mercedes).
 
Arriba