frenchie
Curveando
Bueno...Alojamientos...
Salvo algunos "especiales" ,FBJ,Courbine D'Argent,Ksar Tafnidilt,Xalucas...e incluso alguno cutrisimo ,como el Riad Fantasía de Marrakech (x ubicación)...
A mí,me gusta ir improvisando sobre la marcha.
Salvo Semana Santa (que me niego a ir,por estar petado) y pocas fechas más
..no es difícil encontrar alojamiento.
Sin reservas ,puedo alargar o acortar etapas si hace falta.Y...hay muchos alojamientos (con más encanto,con menos....más caros/más baratos)
Algo que no me ha fallado nunca ha sido dejarme atacar por algún amable lugareño a la entrada de las ciudades.Los de las Mobylettes...Se llevan su comisión,pero te ponen en contacto con dueños de Riads y hoteles...y les regateas precio.Cuanto más tarde...más posibilidad que te bajen precio.No quieren perder un solo cliente.
Nunca he tenido que dormir al raso...
Ya somos dos, me pasa lo mismo que a @mancheguco...aparte de los emblemáticos-que van desapareciendo-coloniales, que en mi caso tenían-y los que siguen tienen-una componente nostálgica de cuando era pequeño o joven con mi padre...Marruecos tiene una oferta hotelera hoy en día, bastante extensa.
Nunca reservo, jamás voy en fechas turísticas. Sobre la marcha hablo con amigos propietarios o me hospedo invitado en casas de otros amigos.
A mí me gusta perderme por esas aldeas de Allah...y generalmente huyo de los grandes hoteles y complejos turísticos; cada vez los soporto menos, y cambio las estrellas por sencillez. Y muchas veces sigo durmiendo a la intemperie en pistas o fuera pistas...con o sin tienda.
Una excepción en los hoteles de lujo sería La Mamounia...no he ido-sólo en ocasiones muy excepcionales- más que 5 veces en mi vida y tengo casi 74 años...pero no hay más que ver su trayectoria-y clientes- a lo largo de los ya más de 100 años de historia. Ver enlace abajo.
Sí, ya es caro...pero un hotel digno de las 1000 y unas noches tiene un precio. Hace poco lo han renovado en parte.
Encuentro que tiene su encanto ir descubriendo uno mismo hoteles, Gîtes d' etape, auberges...maisons d' hôtes...y hasta bungalows en algunos camping, situados en lugares privilegiados.
Pero, cuidado...no soporto a los caraduras-ni los marroquís tampoco-como algunos youtubers, que abusan de la hospitalidad de los paisanos...ser invitado y dejarse invitar, requiere un grado de educación elevado y un conocimiento del país y costumbres.
Creo que sobre esto ultimo comenté algo en el hilo aquél que abrí sobre el Sahra Occidental...
.
Histoire depuis 1923 · Palace La Mamounia Marrakech
OFFICIEL · La Mamounia · Découvrez la Mamounia, depuis 1923, lieu emblématique à Marrakech pour vivre un séjour d'exception
Última edición: