Una pregunta, lo que hoy en día se llama Café Glacier es lo que antes era el cafe Paris?
No, como bien dicen
@mancheguco y
@Limoncello, El
Café Glacier se ha llamado así-con pequeñas variantes- desde principios del pasado siglo XX...el nombre completo es
Le Gran Balcon du Café Glacier, traducción: El Gran Balcón(terraza)del Café Heladería
Otra cosa es el Café de France-antes Grand Café de France-de la misma época, en la misma plaza. Famoso por las puestas de sol desde su terraza por su orientación...aunque a vistas sobre la plaza sin duda le gana el
Café Glacier.
Vista desde Le Grand Balcon du Café Glacier:

Café de France:

Café de France a principios del siglo pasado:

Otro café, L' Argana reconstruído(sufrió un atentado en 2011):
Aquí abajo...la primera fotografía que me hizo un amigo tomando notas-como siempre-en el Café Glacier en 1973, luego por superstición y cachondeo fino, cada vez que iba a la terraza del café, 'alguien' me hacía la misma foto con la misma 'pose'...debo tener unas 90...

entre ellas, otra que me hizo
@mancheguco hace más de 20años.

Y unas fotografías tomadas por mí desde la susodicha terraza, a principios de los 70(1973) del pasado siglo:

Y mientras, en las callejuelas de la plaza y en la plaza: Balik! Balik! grita el que el que lleva el carro y quiere decir: ¡Paso! ¡Paso!...todo el mundo se pega a la pared o se aparta.

Los niños, siempre los niños...el futuro de Marruecos...

Un aguador, con su campana para llamar a clientes...ahora van vestidos mucho más folcklóricos :

Los musulmanes siempre deben dar limosma al necesitado...si en ese momento no tienen, dicen: Dios proveerá: Allah I Shell.

Simplemente durmiendo al solecito-era febrero:

Tiddukla, hermana menor de Damya:

Afaw, hermano menor de mi amiga Damya:

Rito de Protección contra mal de ojo, extraños, genios malos...y pasaporte para identificarse ante otras tribus berberes:

Protección contra el Mal y a la vez pasaporte entre tribus bereberes, tribu Schleu, Haut Atlas:

La madre de Fatma, Hautes Plateaux:

Pareja de AÏt Brahim, Tammint-'La deliciosa'-y Amekran-'El grande, el fuerte'- Hautes Plateaux:

Mi amiga Tafalkayt-significa 'la bella'-, hija, nieta, biznieta de jefes-pendientes de oro-de los Aït Hadiddou Hautes Plateaux

Bereber mi amigo Moa, de los Aït Hadiddou en Hautes Plateaux:

En 1973-11 meses con los schleu-de Aremdt:

En 1976, en Imlil, enfrente a la Oficina de Guías del CAF/ y el Café Soleil/Imlil. Con algunos aspirantes a guía y porteadores: mi gran amigo Brahim y con mi sombrero bávaro de fieltro loden y mi chaqueta de plumas...mi amigo Azrur-'El bello'-
Yo, con tirantes y pantalones bávaros, después de casi mes y medio de ski/alpinismo en Haut Atlas...

1974 en el Ras Ouanokrim-4089-Haut Atlas, izquierda mi amigo Plombie y yo a la derecha con chaqueta azul:

El Haut Atlas, con varios cuatromiles y muchos tresmiles...y su punto culminante en Toubkal-4200m-está a unos 60 km de Marrakech, perfectamente visible, nevado desde Marrakech: un espectáculo.
@NACho_H y
@velezdando ...cuando os dirijáis al Tizi N' Test, que está en pleno Haut Atlas lo veréis de frente en todo su esplendor ...
Algunos de los protagonistas de las fotografías, viven a escasos 8km en linea recta del Toubkal-4200m.-y son ya abuelos...