juanygs, si extiendes la ruta hasta rabat, en mi opinión lo único que harás será montar en moto, no tendrás tiempo para ver nada prácticamente. Si es eso lo que quieres, yo dormiría en tetúan (unos 50km desde tanger, carretera decente). Al día siguiente, a xaouen hay unos 65km, carretera preciosa pero muy lenta (una hora mínimo). De Xaouen a Fez hay 250 si vas por Ketama. Las vistas son increíbles, pero la carretera es realmente mala en algunos tramos (asfalto espejo; asfalto ondulado; baches enormes;...). Ponle, contando un grupo reducido y una hora de paradas, al menos 5 horas, y seguro que os llevará 6 a poco que os despistéis. Creo que se puede bajar por la N13 como alternativa, pero no sé cómo es esa vía. El viernes es casi imposible que sigáis más allá de Fez. De Fez a Rabat puede haber unos 250km, y se puede ir por autovía, pero te perderás las mejores curvas que hice yo en Marruecos (de Fez a Rabat, pasado Meknes, por la nacional), por bonitas pero, sobre todo, por buen estado de la carretera (verás que no te puedes fiar en casi ninguna curva: piedras, gravilla, arena, burros, jeje...). Dejarías de ver Volúbilis, que es una pena, la verdad.
En fin, que yo lo haría mucho más relajado, como toma de contacto para un viaje de una semana al menos!! Yo sinceramente no llegaría hasta Rabat. Dormiría en Tetuan el jueves. Madrugando y sin visitarla (la vi muy rápido pero es una medina normalita, sin excesivo encanto: verás otras más bonitas, en mi opinión), iría a Xaouen, que se puede visitar en un par de horas: plaza principal y perderse un poco por las callejuelas, tomar un té,... Lo suyo es hacerlo con calma porque es pintoresco, pero sin tiempo.... Como te decía, calcula unas 5 horas mínimo a Fez. En mayo los días se habrán alargado y probablemente podáis conducir hasta las 8 y media. Yo visité Fez en dos horas y fue de lo que más rabia me dio. Hombre, hacerse la foto en los curtidores para decir que has estado, sí, pero eso no es ni siquiera visitar rápido una ciudad tan importante como ésta, es más bien eso, decir que has estado. Yo perdería la mañana del sábado al menos, y saldría con calma hacia Volúbilis, al lado de Meknes. Esta última no tiene mucho que ver, pero las ruinas de volubilis si merecen una horita o dos. Ese sábado, según como vayáis de tiempo, podéis dormir ahí o intentar seguir un poco al norte a la aventura, para el domingo amanecer un poco mas cerca de la costa y visitar Larache y Asilah (si os pilla buen tiempo hasta daros un chapuzón).
Bueno, si quieres algún detalle más, no dudes en preguntar.
Que disfrutéis planeándolo!!