MARRUECOS 3 DIAS. MERECE LA PENA?

JuanyGSmalaga

Acelerando
Hola compañeros!

Se que lo minimo para disfrutar de ese pais, de la moto y del viaje serian 5 o 6 días. Pero ha encartado así, me plantean bajara este puente 1,2 y 3 de mayo. Sería mi primera bajada al moro.

¿que opinais? tened en cuenta que en 45 min me planto en algeciras pa coger el ferry, es decir, puedo salir la tarde del jueves y por la noche no muy tarde estar en marruecos.

¿que os parece? con tan poco tiempo, que me aconsejais? ¿que lugares ver? ¿hasta donde llegar?, etc..

GRACIAS DE ANTEMANO.

V´ss desde Málaga

Hola Juan, acabo de regresar de Marruecos en esta Semana Santa. Puedes verlo en la crónica que estoy haciendo en CRÓNICA VIAJE MARRUECOS SEMANA SANTA.

Yo personalmente, no recomiendo ir sólo en moto a Marruecos. No porque vayas a tener ningún problema con los marroquies, sino porque ante una caida hay muchos problemas con los seguros y papeleos.
Seguro que habrá personas que te digan lo contrario y yo lo respeto pero desde mi experiencia en este viaje, yo nunca iría sola.

Te voy a dar un ruta que creo que se puede hacer en los tres días viviendo en Málaga.

Si coges el ferry el jueves y puedes ya estar en Tanger por la noche, duermes allí. Hay uno justo al lado del puerto, que dormimos nosotros y no está muy mal.
Madrugaría mucho, porque se hace de noche sobre las siete y por la noche no te recomiendo conducir y más si vas sólo, es un peligro. Te encuentras de todo por la carretera, incluso camiones sin luces....
Iría a Xaouen, es una ciudad que me gustó bastante y me quedaría allí a verla tranquilamente. Dormiría allí. Nosotros fuimos a un albergue a 10 kms de allí y muy bien.
El sábado madrugaría e iría a FEZ, dormiría allí. Vería los curtidores y el Palacio Real....
El Domingo otra vez temprano, cogería e iría a ver Volúbilis. Se tarda de una a dos horas en verla, dependiendo del tiempo que le dediques.
De allí ya subiría a Tanger a coger el Ferry. Tardamos desde Volúbilis a Tanger 6 horas, cogiendo autopista y parando a comer en una vía de servicio bastante limpia.

Es una idea. Es una ruta que te permite ver cada ciudad sin prisas.
Nosotros al final veíamos todo con prisas y no se disfruta igual.

Si decides dormir en algún sitio de los que he dicho, dímelo y te paso el nombre de los sitios donde dormimos.
Buen viaje...
Inma

Gracias!

No, solo no iría, seriamos 3 o 4 motos.

Gracias y si sale la cosa adelante te preguntare mas detalles.

JuanyGSmalaga dijo:
Gracias!

No, solo no iría, seriamos 3 o 4 motos.

Gracias y si sale la cosa adelante te preguntare mas detalles.

Me parece muy bien 3 o 4 motos. Es el número ideal.
Nosotros fuimos 8 y allí te das cuenta que éramos demasiadas. Con tanta gente, el ritmo del viaje se hace más lento. En las ciudades es más fácil controlar a 3 motos que no a 8. En un semáforo que se ponga en rojo en la mitad del grupo ya....empieza el problema...
Lo que necesites y pueda ayudarte, pregunta y si ves que no he contestado en el post, me mandas un privado.
Inma

juanygs, aunque tres días no es mucho, como bien dices desde malaga en nada te plantas allí, con lo que si os apetece, es un planazo!!

la ruta que recomienda inmita es muy recomendable, pero yo en lugar de dormir en tanger, según a qué hora podáis salir el jueves y evitando conducir de noche (tampoco pasaría nada, pero si lo evitas mejor), intentaría dormir en xaouen directamente. El hotel Parador está muy bien situado.

como bien te aconseja inmita, un grupo pequeño se mueve mucho más agilmente. yo también bajé con un "grupo" grande en Semana Santa (inmita, qué ruta seguisteis??), y los desplazamientos se hacen más lentos. Repostajes, ahora voy yo al baño, luego tú, etc, etc. Sin duda puede llegar a ser más divertido, pero tiene sus inconvenientes. Eso sí, lo gran ventaja de ir un "grupo" grande es que indudablemente tienes mayor variedad para elegir a quién dejas tirado para continuar haciendo turismo si surge un marrón ;D ;D ;D

si necesitas cualquier ayuda con los preparativos, no dudes en preguntar...

SI MERECE LA PENA , yo he estado esta Semana Santa con dos motos mas (eramos 3) y ha salido maravilloso , yo personalmente como vives muy cerca de Algeciras me iria directamente a dormir la primera noche en Fes , dedicaria el dia despues a Fes , Meknes , Voluvilis y los alrededores y al tercer dia retorno a España...esto lo haceis tranquilamente , porque si quereir mataros de cansancio podeis ir donde querais...yo me hice Marrakech-Granada en un dia :) :)

Abrazossssssssssssssssssss

JuanyGSmalaga dijo:
Hola compañeros!

Se que lo minimo para disfrutar de ese pais, de la moto y del viaje serian 5 o 6 días. Pero ha encartado así, me plantean bajara este puente 1,2 y 3 de mayo. Sería mi primera bajada al moro.

¿que opinais? tened en cuenta que en 45 min me planto en algeciras pa coger el ferry, es decir, puedo salir la tarde del jueves y por la noche no muy tarde estar en marruecos.

¿que os parece? con tan poco tiempo, que me aconsejais? ¿que lugares ver? ¿hasta donde llegar?, etc..

GRACIAS DE ANTEMANO.

V´ss desde Málaga
Hola amigo

Yo para el puente de mayo del año pasado me baje a Marruecos y si me valio la pena te lo recomiendo
y mira que tu lo tienes cerca yo no tanto partia de Tarragona un jueves a las 12h y a las 21 horas me hacia los 1000 km que separan de Algeciras a lomos de una k-100
Pero lo repetiria de nuevo es una experiencia total fijate en 4 dias me hice 3500 km

Saludos
kuk ;)

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

Tengo varias dudas, a ver que opinais.

Creo que para 3 dias, lo más interesante sería CHAOUEN y FES ( o como se escriban,jeje). Aunque tarde 1 hora o menos en tener la moto en el barco, no creo que podamos salir muy temprano de casa, así que creo que la primera noche seria en TETOUAN. A ver que os parece la ruta:

JUEVES (tarde-noche): CASA-ALGECIRAS-CEUTA-TETOUAN

VIERNES: TETOUAN-CHAOUEN-FES

SABADO: FES-RABAT

DOMINGO: RABAT-TANGER-ALGECIRAS Y PARA CASA.

Me surgen las siguientes dudas:

Como creo que la opción de dormir en Tetouan es más acertada ( ya que será tarde cuando pasemos la frontera, y segun dicen, mejor evitar conducir de noche por alli,no?), el mejor paso desde algeciras sería ir a ceuta mejor que tanger,no?

el grueso del viaje seria dedicar el dia del viernes casi entero en chaouen, llegar por la mañana desde tetouan y salir por la tarde a fes. Y el sabado dedicarselo a Fes

lo de ir a Rabat...no se, es por no volver sobre los pasos andados y ya que va uno a un pais, que menos q visitar la capital,no? y asi subir por la costa, esta vez hasta tanger y ahora ferry de alli a algeciras.

A ver, venga esos comentarios, si hay alguien que piense que el plan no esta bien, o se puede mejorar o me equivoco en algo, que me sugiera como lo haria el.

MIL GRACIAS COMPAÑEROS!

V´ss desde Málaga

La ruta del viernes me parece excesiva, no te dará tiempo a ver nada de Xaouen y llegarás de noche a FEZ, cosa que no te aconsejo.
Ten en cuenta, no se si lo sabes, que los kms de allí no son cómo los de aquí. Me explico, si en España tardas en hacer 350 kms tres horas en Marrucos, calcula 7 horas.
Allí a las 19:00 es ya de noche.
Piensa en eso.
A Fez llegamos nosotros de noche y fue horrible, se calentaron las motos al máximo....y eso que ya llevábamos hotel concertado. Mucho tráfico.
Un beso
Inma

Gracias inmita.

Entonces, segun tu, seria mejor, el viernes dormir en chaouen y el sabado por la mañana tirar pa fes?

esq entonces, el sabado me pasara lo mismo con fes- rabat,no? llegare muy tarde.

esq me gustaria dar esa vuelta, y no volver sobre nuestros pasos.

Cuantos kms hay entre cada sitio? aprox. tetoua-chaouen, chaouen-fes, fes-rabat, rabat-tanger. bueno, cuantos kms y cuanto tardasteis vosotros en hacerlos?

GRACIAS

JuanyGSmalaga dijo:
Gracias inmita.

Entonces, segun tu, seria mejor, el viernes dormir en chaouen y el sabado por la mañana tirar pa fes?

esq entonces, el sabado me pasara lo mismo con fes- rabat,no? llegare muy tarde.

esq me gustaria dar esa vuelta, y no volver sobre nuestros pasos.

Cuantos kms hay entre cada sitio? aprox. tetoua-chaouen, chaouen-fes, fes-rabat, rabat-tanger. bueno, cuantos kms y cuanto tardasteis vosotros en hacerlos?

GRACIAS

Hola, yo no quiero influirte en tu decisión...
Pariendo que duermas en Tetuán.
De kms no se mucho pero desde Tanger hasta Xaouen hay 105, como tu saldría desde Tetuan, pues habrá más o menos mirando el mapa unos 70-80 kms sólo...
Si madrugas mucho y ves a primera hora de la mañana Xaouen, pero claro en plan rápido, ver un poco y hacer unas fotos, pues si te daría tiempo a llegar a Fez. Desde Xaouen hasta FEZ hay 250 kms. pero por la carretera de Ketama. Nosotros salimos sobre las doce de Xaouen y llegamos a Fez de noche, no recuerdo la hora pero si oscure a las 19:00 pues después.
ASi que calcula. Paramos sólo a la salida de Ketama a comer en el campo, que estuvimos una hora más o menos.

Luego de Fez a Rabat, no se cuanto hay pero si de Rabat a Volubilis hay 158, y por el mapa no hay mucho hasta Fez, yo calculo que habrá...170... Tu mira el mapa. Nosotros tardamos dos horas en hacer el trayecto Rabat-Volubilis, pues tu calcula Fez- Rabat al menos 3 horas. Pero sería una pena no ver Volubilis que te cae casi de paso y en una hora viéndolo rápido se ve.
Entonces el sábado verías FEz por la mañana, es que claro todo depende de lo que quieras hacer y ver.. pero si quieres ver los curtidores y el palacio real, se te van 2 horas.
Si sales de Fez a las 11:00 en Volúbilis puedes estar creo yo  viendo el mapa en dos horas.. De 13:00 a 14:00 vería Volúbilis y saldría para Rabat y a las 17:00 más o menos llegarías, 2 horas de camino y una para comer.
Luego el Domingo por la mañana vería Rabat. Lo más característico y me cogería la autopista, que es baratísima y comería ya en algún área de servicio que se come muy bien.
Hay más de 200 kms pero en autopista se va bien. Eso si a 120. Los rádares, son un señor, escondido entre los guardarrailes o entre arbustos con una cámara.... es buenísimo.... Yo pillé a uno agachado entre unos arbolitos en un guardarrail.
Como llevan walkis, normalmente se ponen un poco antes de las áreas de pago.

A lo mejor te he liado más y no me he explicado bien. Pero es lo que puedo ayudarte. Tampoco soy una experta, sólo de haber ido hace unos días.Es que algunas distancias te las he dicho más o menos mirando el mapa y comparándolas con las rutas nuestras..
Si madrugais mucho. Levantaros a las 7 de la mañana, bajar a desayunar y como muy tarde salir a las 8:00 os da tiempo a esa ruta..
Un beso
Inma

3 días Marruecos.... ufffff, imaginate ver en 3 días España, yo de ti me quedo y monto un viajecito en España y más adelante pues Marruecos.... pero claro para gustos colores.

Saludos y suerte

juanygs, si extiendes la ruta hasta rabat, en mi opinión lo único que harás será montar en moto, no tendrás tiempo para ver nada prácticamente. Si es eso lo que quieres, yo dormiría en tetúan (unos 50km desde tanger, carretera decente). Al día siguiente, a xaouen hay unos 65km, carretera preciosa pero muy lenta (una hora mínimo). De Xaouen a Fez hay 250 si vas por Ketama. Las vistas son increíbles, pero la carretera es realmente mala en algunos tramos (asfalto espejo; asfalto ondulado; baches enormes;...). Ponle, contando un grupo reducido y una hora de paradas, al menos 5 horas, y seguro que os llevará 6 a poco que os despistéis. Creo que se puede bajar por la N13 como alternativa, pero no sé cómo es esa vía. El viernes es casi imposible que sigáis más allá de Fez. De Fez a Rabat puede haber unos 250km, y se puede ir por autovía, pero te perderás las mejores curvas que hice yo en Marruecos (de Fez a Rabat, pasado Meknes, por la nacional), por bonitas pero, sobre todo, por buen estado de la carretera (verás que no te puedes fiar en casi ninguna curva: piedras, gravilla, arena, burros, jeje...). Dejarías de ver Volúbilis, que es una pena, la verdad.

En fin, que yo lo haría mucho más relajado, como toma de contacto para un viaje de una semana al menos!! Yo sinceramente no llegaría hasta Rabat. Dormiría en Tetuan el jueves. Madrugando y sin visitarla (la vi muy rápido pero es una medina normalita, sin excesivo encanto: verás otras más bonitas, en mi opinión), iría a Xaouen, que se puede visitar en un par de horas: plaza principal y perderse un poco por las callejuelas, tomar un té,... Lo suyo es hacerlo con calma porque es pintoresco, pero sin tiempo.... Como te decía, calcula unas 5 horas mínimo a Fez. En mayo los días se habrán alargado y probablemente podáis conducir hasta las 8 y media. Yo visité Fez en dos horas y fue de lo que más rabia me dio. Hombre, hacerse la foto en los curtidores para decir que has estado, sí, pero eso no es ni siquiera visitar rápido una ciudad tan importante como ésta, es más bien eso, decir que has estado. Yo perdería la mañana del sábado al menos, y saldría con calma hacia Volúbilis, al lado de Meknes. Esta última no tiene mucho que ver, pero las ruinas de volubilis si merecen una horita o dos. Ese sábado, según como vayáis de tiempo, podéis dormir ahí o intentar seguir un poco al norte a la aventura, para el domingo amanecer un poco mas cerca de la costa y visitar Larache y Asilah (si os pilla buen tiempo hasta daros un chapuzón).

Bueno, si quieres algún detalle más, no dudes en preguntar.

Que disfrutéis planeándolo!!

Atrás