Marruecos en noviembre

retina

Acelerando
Como dice el titulo, en noviembre me dare una vuelta por Marruecos, y como es mi primera escapa a ese pais, me surgen dudas, miedos, inquietudes... que no dudare en ir exponiendo aqui para ver si algun buen samaritano me da pistas. Eso si, a la vuelta prometo hacer cronica con fotos. Ire con moto de carretera y con pareja. En siguientes entregas pondre las etapas para a ver que os parecen, aunque la idea es bajar por el interior hacia el sur para visitar el Atlas (con sus valles y gargantas) y acercarse al desierto, para luego ir hasta Marrakech y desde ahi subir a Tanger por la costa.
Aqui van mis primeras preguntas:
Mi moto tiene una autonomia de unos 300 Km sin reserva, es necesario que lleve bidon extra de gasolina? o no tendre problemas en ir encontrando sitios donde repostar(sin plomo 95)?.
Alguna compania de ferrys en concreto? o todas tienen precios y servicios similares? (La idea es cruzar desde Algeciras, Tarifa?, a Tanger).
Con 15 dias ire relajado? cuanto KM por dia son aconsejables para hacer el viaje relajado?.
Un saludo, y muchas gracias.

P.D. Ya me he leido todas las cronicas (en especial la de Havivi y de Lonewolf).

Joder Antonio como controlas no iras a ir por alli no???? ;D ;D ;D ;D

retina dijo:
Como dice el titulo, en noviembre me dare una vuelta por Marruecos, y como es mi primera escapa a ese pais, me surgen dudas, miedos, inquietudes... que no dudare en ir exponiendo aqui para ver si algun buen samaritano me da pistas. Eso si, a la vuelta prometo hacer cronica con fotos. Ire con moto de carretera y con pareja. En siguientes entregas pondre las etapas para a ver que os parecen, aunque la idea es bajar por el interior hacia el sur para visitar el Atlas (con sus valles y gargantas) y acercarse al desierto, para luego ir hasta Marrakech y desde ahi subir a Tanger por la costa.
Aqui van mis primeras preguntas:
Mi moto tiene una autonomia de unos 300 Km sin reserva, es necesario que lleve bidon extra de gasolina? o no tendre problemas en ir encontrando sitios donde repostar(sin plomo 95)?.
Alguna compania de ferrys en concreto? o todas tienen precios y servicios similares? (La idea es cruzar desde Algeciras, Tarifa?, a Tanger).
Con 15 dias ire relajado? cuanto KM por dia son aconsejables para hacer el viaje relajado?.
Un saludo, y muchas gracias.

P.D. Ya me he leido todas las cronicas (en especial la de Havivi y de Lonewolf).
no creas que me he olvidado de ti, estamos preparandote una rutilla, en breve te la paso ;)

Bueno, yo he estado dos veces por allí, una por pistas y otra todo por carretera, te puedo decir que en lo relativo a la gasolina, no tendrás problemas, eso si, no apures el depósito, y aprovecha para repostar y estirar las piernas, cuando te quede menos de medio depósito y veas una gasolinera,y así no tendrás ninguna pega. En algúnos sitios y sobre todo por el sur, te podrias encontar algunas que no tengan sin plomo.

En cuanto a lo del Ferry, eso lo mejor es mirar las tarifas y comparar, lo que si te aconsejo es que entres por Tanger, la frontera es mucho más ligera que la de Ceuta. Y además el papeleo,hazlo tú mismo, no hace falta que le largues 10E a nadie, y vas a tardar lo mismo, te lo aseguro. Además la policia en principio es bastante respetable y no hay ningún problema con ellos, o por lo menos esa es mi experiencia, incluso en el interior menos turístico.

Lo de los 15 días, pues es como todo, depende de lo que quieras ver, pero creo que es bastante suficiente, para hacer una buena ruta y hacerte una buena idea del país.

Con lo único que podrías tener problemas es con el tiempo, si llueve fuerte, ten cuidadin, que allí, se arrian enseguida y además las carreteras con agua son muy resbaladizas. A mi la primera vez, la nieve me impidio pasar por el Bosque de cedros, y tuvimos que hacer noche en una gasolinera, (Con habitaciones), pero al día siguiente, para delante con el bosque nevado y los monos jugando con la nieve ;D ;D. La verdad es que muy bonito.

Cuando tengas la ruta, si te puedo aportar algo, ya te lo comentaré,aunque si la ruta viene de Lone wolf, creo que poco te podré decir, estos tios son mis idolos. ;) Animo que es un país que merece mucho la pena.

Muchas gracias a todos.
Lonewolf, sé que me tienes en el pensamiento, lo que pasa es que las ganas me pueden: hasta sueño con carreteras de arena.Así que me lo voy currando un poco (no va a ser todo ir a plato puesto).

Roadrunnerpipi, gracias por los consejos prácticos. A ver si esta tarde cuelgo mi idea de ruta.

Gracias.

Aqui va un esbozo de lo que queremos hacer:
La idea es, entrando por Tanger, bajar por el interior (Chefchaouen, Volubilis, Fes, Midlet, Er Rachidia), hacia el Atlas y sus gargantas y valles ( Todra, Dades, Draa), llegar a la zona de dunas( Erfoud y Zagora); desde ahi dirigirnos a Marrakech, donde pasariamos unos dias (cuantos merece la pena estar ?) y de ahi emprender el regreso por la costa (Essaouira, Safi, El Jadida, Casablanca?, Rabat?, Larache, Asilah, Tanger).
Nustras dudas son muchas:
Mucho para ser nuestra primera vez en ese continente y en ese pais?
Aqui en Europa las distancias las tengo controladas, pero por ahi me despisto: cual seria una buena distancia para las etapas diarias (tomandoselo con calma y disfrutando de la ruta)?
En que grandes ciudades merece la pena detenerse?
Dormir: en Europa acostumbro a llevar reservado todo, por un par de razones muy sencillas: busco lo mas economico comodamente desde mi casa y al tener hotel, no tengo especial prisa por llegar a destino. Aqui: funcionaria la misma filosofia o no merece la pena?.

Atrás