MARRUECOS EN SEMANA SANTA

el_mesias

Arrancando
hola a todos estoy pensando en ir cuatro dias a marruecos en semana santa cogiendo el barco de algeciras-ceuta la verdad es qiue me da un poco de yuyu pero viendo cuanta gente del foro va sin problemas es algo que siempre me ha gustado.
quiero preguntaros por los papeles que necesito asi como una vez que cruce la frontera ¿donde voy? creo que vosotros que habeis estado podreis aconsejarme mejor que nadie
deciros que iriamos solos mi mujer y yo
bueno espero impaciente vuestros consejo
muchas gracias a todos ;)

Hola, pues da la casualidad que he estado este fin de semana allí y te puedo comentar algo.
Yo cogí el barco en tarifa hasta tanger. Creo que por la zona donde vives es mejor que ceuta.
En el barco tienes que sellar los pasaportes. Una vez bajas del barco te daran tres hojas de diferentes colores que tienes que rellenar con los datos de la moto. Te la sellaran y te devolveran dos. No las pierdas porque te haran falta para salir.
No son muchos días los que vas como me paso a mí (en mi caso 3 días). Nuestra ruta fue la siguiente.
1º día: Tanger-Ouzzane-Fés (unos 317 km. aprox.)
2º día: Fés-ketama-chefchaouen. (unos 160 km.)
3ª día: chefchaouen-tánger (130 km).
Ten en cuenta que aunque son pocos km, no son como en españa, allí puedes tardar en hacer 100 km dos horas tranquilamente.
Si vas a fés no te pierdas la medina, es impresionante.
Personalmente te recomiendo que visites chefchaouen. Es muy turistico pero muy bonito y tranquilo.
Si tienes alguna duda, no lo dudes y pregunta lo que quieras.
V´sss

pues que zona me aconsejais que visite para no abarcar mucho la verdad es que quiero visitarlo bien ya tuve la experiencia de ir a assen y del camino carretera carretera y no mas eso no lo quiero asi que por donde me recomendais?? ;)

amigo limon te agradezco mucho tu respuesta me parece muy bien la ruta que me propones ya que es la primera vez que voy a marruecos como bien dices mi intencion es hacer carretera y ver algunas ciudades una ruta mixta vamos y de las cronicas que llevo leidas cosas vistas por internet es lo que mas tenia en mente muchas gracias por tu ayuda ;)

Las rutas que te proponen juancafe y limon son muy interesantes para tan poco tiempo.

Lo único...que en Semana Santa,Marruecos está "petao" de españolitos.Y claro,esas zona que son las más próximas,más....

Si tienes claro la que quieres hacer,reserva desde ya barco y alojamientos.Buscarse la vida en Marruecos en otras épocas es muuuuuy fácil,sobretodo yendo solo o en pareja,pero en Semana Santa no tanto.
Recomendaciones:en Chifchaouen tienes un monton de hotelitos encantadores a buen precio.A mí particularmente me gusta un riad de un italiano (no sé si se llama "Madrid").En Fez,hay hoteles "europeos" más baratos,normales,con menos encanto,pero a las afueras;y riads encantadores en la medina.
Si no encuentras nada,aseguraté por internet los billetes de ferry,y a la aventura algo encontrarás a traves de los buscavidas que te asalten a la entrada de las ciudades y te lleven a algun sitio "a la aventura",o a las malas,a su casa.

Aduana: Pasaporte en regla,documentacion moto (y autorizacion escrita si está anombre de otra persona o empresa) y carta verde.Pide en el ferry impresos de entrada a Marruecos para vosotros y para los vehiculos.Después allí,dejaté engañar por los "escribanos" que te ayudarán a rellenarlos y pasarlos por la policia (unos 5/10 pavos de propina),pero que te colarán de todos los coches y demás...Y no olvides guardar esos papeles sellados (el tuyo,y el de la moto),para la vuelta,pues deben volver a sellartelo (es como una importacion temporal,que te tienen que sellar a la entrada y a la salida de Marruecos).

Por lo demás si hay algún problema,tu asistencia en viaje,aunque tienes que salir de Marruecos tú con tu moto,o entretenerte algún día en una consignación oficial.

Marruecos es fácil y muuuy acogedor.Aunque ultimamente nos tienen por sanexploting y nos sacan pasta por todo (Ya no es barato...) sobretodo lod jodíos gorrillasssssss.....

¡Buen viaje!

para los dias que vas, si no quieres hacer muchos Km, tienes tambien sitios como Larache o Asilah, en oeste de Marruecos, entre Rabat y Tanger, sitios muy bonitos y con playas que estan muy bien, mas al sur tienes Esaouira, pero quiza te pille demasiado lejos, aunque practicamente es todo autopista, Xaouen, esta muy bien, pero para eses fechas dudo que tengas alojamiento si no lo has reservado ya,
Ketama no te lo aconsejo, aparte de ser horrible, acabas agobiado con todos los que te quieren vender hachis.

buena ruta

Limon que puesto te veo, no te habra ayudado Lui??? ;D ;D ;D

pero ya esta ud otra vez de conquista :o :o y por lo que comentas no piensas parar. creo que os habeis juntados unos buenos conquistadores. que grande eres, pero tienes olvidadas las salidas locales al limon :( :( :( :( :( :( :( :(
dedicanos algo de tiempo limon que el otro dia comentabamos en una salidita este asuntillo con tus buenos amigos haga ud el favor de hacernos el honor

A mi también me gustaría ir a Marruecos en Semana Santa. Por ejemplo, salir para allá el Miércoles Santo por la tarde para dormir esa noche en Marruecos, teniendo los cuatro días al completo para hacer la ruta.

Hola,

Mi chica y yo saldremos el viernes 26 de Marzo hasta el 4 de Abril. Si alguien puede pillarse esas fechas y le hace bajarse hasta Merzuga (sin ruta fija de momento), para allá vamos.

Un saludo

Atrás