Marruecos en verano.

xavifreespirit

Acelerando
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
298
Puntos
63
Buenas.......

Alguien ha viajado por marruecos en pleno mes de agosto???.... me refiero.... es soportable el calor?? Que consejos podeis darme si habeis ido en agosto.

Gracias.
 
Gracias Z-1000.......

La verdad es que se me ha metido en la cabeza hacerlo...... tenia pensado mas o menos levantarme temprano y llegar al destino sobre medio dia, disfrutar de las piscinas de los hoteles y visitas por la tarde,pero en un viaje no se puede programar la hora de llegada..... y madrugar no me gusta mucho.... aqui estamos acostumbrados al calor... y llegar empapados en sudor cuando salimos en verano.....vivo en andalucia... en principio quiero dedicarle dos semanas.... sacando billete de ida y dejando el de vuelta abierto..... aun queda todo un año....pero es el proximo destino...despues de hacer este verano el pirineo.....

Saludos...y gracias.
 
El verano pasado estuve 15 dias en Marruecos con parienta. Marruecos es grande, pero todo lo que sea meterte al interior es ponerte en 40-45 grados. No hablo de Merzouga... Fez, Chaouen... son auténticos hornos.
Tuvimos que cambiar lo planeado y salirnos al eje de la costa atlántica, donde se esta genial.
Sin querer nos salió un viaje chulisimo con muchas sorpresas.

Ah, los ferries en esas fechas no guardan orden. Da igual cn quien reserves y la hora, t piden el billete y llenan ferries sin importar compañia, sólo por orden de espera.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Yo me lo pensaríaen esas fechas. Yo he ido en Marzo y en Octubre, y sín duda en Octubre es una maravilla, ya que hablamos de temperaturas de 32/34 grados, aún cunde el día por que el sol aun aguanta, y bañarte en piscinas de los hoteles es una maravilla.
 
Nosotros estuvimos 15 dias por Marruecos con este itinerario:Chefchaouen, Azrou,Merzouga,Ouarzazate,Agadir,playa de Lagzira,Taroudant,Marrakech,Meknés.
Por razones que de trabajo no teniamos posibilidad de ir en otras fechas y asi lo realizamos,tengo que decir que no pasamos nada de calor¡¡¡¡¡¡¡
Lo maximo 32º en Merzouga la puerta del desierto e incluso pasando algo de frio en Tizi n'Test,pero vamos que lo recomiendo el pais merece mucho la pena,eso si Agosto lo normal es calor del "gueno".
 
Nosotros estuvimos 15 dias por Marruecos con este itinerario:Chefchaouen, Azrou,Merzouga,Ouarzazate,Agadir,playa de Lagzira,Taroudant,Marrakech,Meknés.
Por razones que de trabajo no teniamos posibilidad de ir en otras fechas y asi lo realizamos,tengo que decir que no pasamos nada de calor¡¡¡¡¡¡¡
Lo maximo 32º en Merzouga la puerta del desierto e incluso pasando algo de frio en Tizi n'Test,pero vamos que lo recomiendo el pais merece mucho la pena,eso si Agosto lo normal es calor del "gueno".
De que fechas hablas??

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Plantearse ir a Marruecos en verano es por decirlo de una forma light ..., poco acertada
 
Buenas.......

Alguien ha viajado por marruecos en pleno mes de agosto???.... me refiero.... es soportable el calor?? Que consejos podeis darme si habeis ido en agosto.

Gracias.

Nosotros llevamos años organizando rutas por Marruecos, muchas de ellas en agosto. Todo depende de la ruta que sigas! Si quieres consejo, te digo las mejores opciones :)
 
Buenas.....

La fecha sería del 13 de agosto al 26 de agosto.... y pretendo hacer un poco de todo.... me refiero.... norte, sur, este y oeste del pais..... y centro...claro está.

Aún queda muchisimo.... y como no voy a planear en exceso el viaje...pues llegado el momento si hace muchisimo calor.... al dejar el billete de barco abierto,,,o me vuelvo o cambio de ruta,(como he leido mas arriba...costeando)....

Gracias.
 
es como ir a Cabo Norte en Invierno, fuera de logica motera...si en Marruecos interior hay 45 grados de ambiente tu dentro del casco te vas a 50 a punto de darte un desmayo o una bajada de tension o lo que sea,,,la moto es para disfrutar no para sufrir aunque hay gente para todo claro....la climatologia afecta seriamente a la moto, el frio lo puedes paliar pero el calor no....los meses logicos para bajar son Otoño y Primavera....pero la moto es free!!!
 
Que ánimos que teneis de intentar semejante locura, jajajaja.

Hace tres o cuatro años que fuimos con furgoneta en pleno mes de agosto, hacia una calor horrorosa i lo primero que hice al llegar fue comprarme una chilaba y ir vestido solo con calzonzillos y la chilaba y se iba mucho más fresquito :rolleyes:

Nos encontramos muy pocas motos y pensabamos que debian estar locos.

Yo siempre he estado por semana santa o por navidad, tiene el inconveniente que puedes encontrarte nieve en Atlas y algunos puntos que no puedas pasar pero al menos el tiempo es mucho mas agradable.

Suerte !
 
Quizás tengais razón....... recuerdo una vez que atravese cordoba y sevilla en pleno agosto a las 3 de la tarde... la moto marcaba 50 grados, no podia hacer mas de 60 km sin pararme en una gasolinera a beber como un camello..... (quizás tengais razón)..... creo que voy a pensarmelo....y planificar otro destino!!!!
 
Como te dije, por mi experiencia, mira a ver si pudieras ir en Marzo o a primeros de Octubre. El sol se pone a una hora que puedes disfrutar del día y la temperatura es una maravilla.
 
Arriba