MARRUECOS-ESPAÑA: CACHONDEO FRONTERIZO

frenchie

Curveando
Registrado
26 Dic 2004
Mensajes
2.950
Puntos
113
Despues de haberse publicado en la prensa que Marruecos iba a abrir las fronteras marítimas/ y tal vez las terrestres el 31 de Octubre pasado...después que el 15 de Noviembre pasado...según la prensa marroquí España las mantendrá cerradas hasta el próximo 31 de Noviembre...y según publica hoy la prensa española hasta Marzo 2022.

A mí estas noticias contradictorias/sin contrastar me parecen un falta de profesionalidad y un exceso de cachondeo😂 por parte de algunos periodistas(?)que se prestan al juego de los rumores y las apuestas. Aparte naturalmente de las oscilaciones por los datos COVID-19.

Que el 31 Octubre:

Cuando decían que el 15N:

Luego que el 30N:

Ahora que Marzo 2022:
 
Efectivamente Frenchie, yo también estoy pendiente casi cada día (y sin casi) de la apertura de fronteras o por lo menos del restablecimiento de las líneas de ferry entre España y Marruecos.
Esperemos que para primavera como tarde se pueda volver por allí sin tener que ir a Sète a coger el ferry.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Es un cachondeo total, solo se merecen que le cerremos la frontera a personas y mercancías.

Verás como rápidamente querrían hablar sobre su apertura.
Ellos mientras salgan día mercancías lo demás le da igual, las personas pueden llegar en avión o en barco desde otros países

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues parece que hay alguna novedad. Esta noticia es de hoy mismo. Marruecos ha sacado a España de la lista B y nos ha incluido en la lista A, lo cual implica que no hay que presentar una PCR negativa además del certificado de vacunación. Es una buena noticia para nosotros.
Ahora sólo falta que abran.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
el mundo al reves........ aqui con mas del 80% de vacunados y en Marruecos ????? se sabe ???
y son ellos los que nos pasan del nivel B al A, es la pera!!
 
Más que el tema del Covid es el mosqueo que se han pillado por atender en Logroño al lider del Polisario
 
Marruecos con vacuna completa 61%, con una dosis 66%. datos al 17/11/21

creo que se están haciendo las cosas bien en Marruecos teniendo en cuenta q los servicios sanitarios no son los de Europa.
 
el mundo al reves........ aqui con mas del 80% de vacunados y en Marruecos ????? se sabe ???
y son ellos los que nos pasan del nivel B al A, es la pera!!

...ufff...Marruecos, siendo de lo mejorcito del Maghreb...no es comparable en ese aspecto a España.

Empezando por que su sistema sanitario no llega ni en broma a todo el país...siguiendo por el grado de control de vacunación y terminando por la eficacia real de las vacunas que están empleando.

Si en todo el mundo, en España lo sabemos muy bien, se han manipulado por los gobiernos los números de contagios, curaciones, fallecidos...en Marruecos también.

Yo creo que aunque la cuestión política influye-sobre todo hace unos meses-ahora mismo pesa más COVID-19 y las obras de adecuación/modernización/control electrónico personal etc...emprendidas por ambos paises en sus puestos fronterizos
 
No espereis mucho, tengo entendido que Marruecos en su BOE, ha aprobado concesiones para prospecciones de petróleo en Aguas territoriales Españolas de Canarias.
Si, y digo solo si, tenemos un gobierno que se pueda llamar asi, vendran mas tensiones y problemas.
 
Más que el tema del Covid es el mosqueo que se han pillado por atender en Logroño al lider del Polisario
xartamente Aitor, todo el problema es el Sahara, que se apropiaron a las bravas, si nos bajamos los pantalones se cabreara Argelia y nos cortara el gas y si no se cabra Mohamed y cierra las fronteras, asi que lo mejor es ponerse de perfil........
 
xartamente Aitor, todo el problema es el Sahara, que se apropiaron a las bravas, si nos bajamos los pantalones se cabreara Argelia y nos cortara el gas y si no se cabra Mohamed y cierra las fronteras, asi que lo mejor es ponerse de perfil........
Llega un momento en que ponerse de perfil no es posible, veremos entonces..
Muchos se rieron del despliegue para sacar a 3 moros y una cabra de perejil, pero llega un momento en que hay que dejar las cosas claras o el maton del patio se crece y te pasa por encima.
 
De hoy:

A FECHA DE HOY, 29 DE NOVIEMBRE DE 2021, LAS FRONTERAS EXTERIORES MARÍTIMAS Y TERRESTRES DE MARRUECOS SIGUEN CERRADAS, INCLUIDOS LOS PASOS FRONTERIZOS DE CEUTA Y MELILLA.


29-11-2021. ÚLTIMA HORA. Desde hoy, 29 de noviembre de 2021, a las 23:59, SE SUSPENDEN, en principio por 15 días, TODOS LOS VUELOS CON DESTINO A MARRUECOS, según informa la Agencia de Prensa Marroquí (M.A.P), en su cuenta de Twitter. Esta medida ha sido tomada a la espera de la evolución que pueda experimentar la nueva variante del COVID-19.

PARA VIAJAR A MARRUECOS

(a partir del 29-11-2021, 23:59 horas, se suspenderán todos los vuelos, única via de acceso hasta el momento. con destino a Marruecos. Las condiciones que aparecen a continuación, quedan sin vigor de momento)

 
Cosa, que tal como se ve con el caso de la variante sudafricano, es como ponerle puertas al campo.
 
Llevo aplazando un posible viaje a Marruecos mucho tiempo y, como parece, lo tendré que seguir aplazando mucho tiempo más. :cry:
Al menos espero que por España sí que podamos seguir viajando entre comunidades.
 
¿Alguna novedad?
Velezdando, yo he ido 9 veces en coche y una sola en moto que fue la segunda mejor. La mejor de todas fue con la familia justo antes de la pandemia.
 
Marruecos ha anunciado que reabren las fronteras aéreas a partir del 7 de febrero, pero aún no se sabe nada de las terrestres.
¿Vale una moto como equipaje de mano? :LOL:
 
...a este paso cuando abran las fronteras, algunos vamos a esperar otro par de años para que se despeje un poco el pais de turistas...😂..no va a caber un alfiler...
 
Mi último viaje en moto fue a Marruecos, en 2019... Nunca sospeché que después de aquello vendrían los años de la marmota 😭

¡Necesito salir...!
 
Yo he bajado 6 veces en moto y una en coche con la family, aparte de hacer la clasica Ceuta/Melilla y vuelta otras tantas, que recomiendo con 400 kms en cada sentido de curvas de todo tipo, atravesando el Atlas y pasando por Alhucemas a comer sardinas a la plancha (Junio).
Marruecos es un pais que engancha para la moto.
 
Igual es que el virus tiene miedo a los aviones y no se sube al avión. Por eso se puede ir por via aerea y no maritima.
 
..y nada que hacer...😂:


Aquí, enlace de arriba, decían que "sólo los puertos franceses e italianos estarían autorizados el 7 de febrero 2022..." los españoles cero patatero...

Peeerooo...ahora mismo: ni los puertos francese ni los italianos están autorizados a embarcar hacia Marruecos, excepto mercancías industriales como otros puertos...

Otras noticias aseguran que hasta "el segundo semestre de 2022" las comunicaciones marítimas de índole turística estarán cerradas:


Y mientras tanto, "el Estado de Urgencia" en Marruecos, se prolonga hasta el 28 de febrero 2022...

De momento y desde el día 07/Febrero 2022 solamente se puede acceder-en plan turístico-a Marruecos por vía aérea.

Actualmente Marruecos el sector turístico está simplemente destrozado...y la economía de ciudades fornterizas-terrestres-con Ceuta, Melilla etc... destrozada también.

Recordemos que además de los porblemas políticos en que nos han metido los muy hábiles:mad: políticos que tenemos...Marruecos no es Europa y la situación sanitaria es muy incierta.

Si en Europa, paises como España y otros han dado las cifras que les daba la gana-con la mirada en los votos-sobre fallecidos desde que empezó COVID...en Marruecos no digamos.

El sistema público marroquí es mucho menos eficaz que el nuestro... y las cifras sobre vacunaciones, contagios, curaciones, fallecimientos etc...a observar con circunspección como mínimo.

En resumidas cuentas: Cachondeo Fronterizo...😂
 
Última edición:
Otra solución es ir en avión a Marrakeich y alquilar moto ahí.

Alquiler Motos Marrakeich
...sí peeerooo...con el país en "Estado de Urgencia"...ya sabes.

Además allí el gobierno puede tardar en declarar el "Estado de Urgencia" unos cinco minutos. Nada de sesudos debates parlamentarios.

Van no menos de 8 veces desde que empezó COVID, que Marruecos cierra unilateralmente sus fronteras a cal y canto...y la peña se queda esperando el flete de aviones/barcos para poder salir ...algunos han tardado hasta 3 meses y otros no menos de 15 días en volver a sus países de origen...total ná.

Y nada de papá Estado- o sea nosotros😂-corriendo con los gastos y al rescate.

No digo que a algunos el plan no les mole mazo ...pero a los currantes cotidianos de a pié les puede sentar fatal no poder volver.

Por cierto este año el Ramadan es entre el 2 Abril y 2 Mayo...y ya sabemos lo que supone...¿o no?.
 
Última edición:
Parece ser que España y Marruecos están "negociando", según ha declarado Alvaro R. Dapena en Europa Sur:

“Hemos sufrido durante dos años la decisión unilateral de Marruecos de cancelar la Operación Marhaba y suspender los enlaces marítimos regulares entre los dos países. hemos perdido diez millones de pasajeros, a razón de cinco cada año, lo que repercute en el resultado negativo de la Autoridad Portuaria y de las empresas que prestan servicios de pasajeros, así como en el de las empresas marítimas”, prosigue el presidente de Puertos del Estado."

Añade que "a nivel diplomático" están en marcha negociaciones españolas para hacerse cargo de las navieras y recuperarlas lo antes posible, antes de que parte de la actividad se vuelva irrecuperable."


Por el momento, sólo se accede a nivel turístico por vía aérea y estas son las condiciones/COVID Marruecos actualizadas, España está incluida en la Lista A:

  • Ficha de salud/sanitaria del pasajero, para descargar en línea antes del embarque (también distribuida a bordo del avión o del barco), debidamente cumplimentada, en particular la dirección del pasajero y dos números de teléfono que permitan localizarlo, en su caso, durante los 10 días siguientes a su llegada el territorio nacional;
  • Doble control de temperatura, sistemático a la llegada;
  • Control aleatorio mediante prueba rápida de antígeno a la llegada;
  • Respeto a las medidas vigentes en Marruecos: uso de mascarilla, distanciamiento físico e higiene de manos.
  • Un certificado que acredite que la persona está completamente vacunada contra el SARS-CoV-2.



 
Última edición:
Para Marruecos somos una especie de juguete con el que divertirse según le interesa políticamente .... y nosotros como país acomplejado y europeo .... a tragar.
Desde hace muchos años la Unión Europea se ha convertido en el cajero automático de cualquier país .... además de una unión política acomplejada e inútil hasta decir basta.
 
¡Buenísimas noticias para nuestros intereses viajeros! A ver si anuncian algo pronto.
 
Pues yo las dejaba cerradas para siempre, pero ojo no como ahora que es solo para personas, también para mercancías.
Verás como eso le iba a doler.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
...Las relaciones comerciales y de las otras entre paises vecinos, casi siempre suelen ser complejas.

Ambos paises han tenido y tienen aciertos y cometido errores uno respecto al otro.

Creo que existen muchos más motivos para que nos interese llevarnos bien, que lo contrario.
 
Hola a todos. Pues hasta ayer, por mala información por mi parte, pensaba que desde finales de enero se podía entrar nuevamente en Marruecos. Craso error. Y de hecho he retomado lo pendiente, mapas, rutas, vídeos, etc, que tenía en febrero del 2020 y que se cortó con el COVID. Esperemos y deseo que finalmente y pronto nos permitan viajar. Lo cual es bueno para todos, para ellos que son beneficiarios directos en el plano económico y obviamente para nosotros como viajerosmoteros. Salud a todos.
 
Lo que tengo muy claro y así ha sido siempre que he bajado a Marruecos en moto es que entro siempre por Ceuta o Melilla, nunca voy por Nador o Tanger, ayudar a los nuestros es fundamental, aunque solo sea para llenar el depósito de combustible y comer o cenar, los de la península tenemos que darnos cuenta que tenemos que poner nuestro granito de arena con los nuestros, que parece que ayudar a medio mundo es algo que nos hace mejores y luego no miramos por los nuestros.
 
Una nueva resolución del BOE mantiene cerrados los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla con Marruecos, al menos, hasta el próximo 31 de marzo de 2022. Esta decisión se ha tomado por motivos de orden y salud públicos debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. Esta orden modifica los criterios para aplicar restricciones temporales a la hora de realizar viajes imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y algunos países asociados a la zona Shengen.

Según la resolución del BOE, la orden tendrá efecto hasta las 24 horas del 31 de marzo, aunque es posible que tenga cambios en función de la evolución de la pandemia en Marruecos y las recomendaciones de la Unión Europea.

Gracias por la info, Frenchie
 
Ojalá esté abierta la frontera por ambos lados para Semana Santa, aunque lo dudo mucho. Muchos estamos deseando volver cuanto antes, y el sector turístico marroquí, si es que queda algo de él, nos necesita como el comer.
Gracias Frenchie.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
xartamente Aitor, todo el problema es el Sahara, que se apropiaron a las bravas, si nos bajamos los pantalones se cabreara Argelia y nos cortara el gas y si no se cabra Mohamed y cierra las fronteras, asi que lo mejor es ponerse de perfil........
Pues este estar de perfil nuestro, veremos como termina ahora que parte del gas necesita casi toda Europa no llega por el norte...

Si proximo invierno no se arregla el tema de Ucrania, la demanda de gas de toda europa (no Solo España etc) aumentara. Y Entonces veremos que nos piden a cambio Argelia/Marruecos...Para contentar Argelia, Sahara se queda independiente. Para contentar Marruecos les cedemos Ceuta, Melilla...

Y ojo que los buenos de los americanos (que reconocen sahara occidental para Marruecos) que ayudan a los ucranianos contra los malos de rusia tambien le venden mucho armamento al amigo de Marruecos...

Ya sabemos somos los que recibimos ayudas de Europa, si para que llegue el gas desde el sur hay que sacrificar algo...total, ya se fueron los del Brexit de la UE y me parece por Gibraltar todo sigue con normalidad...
 
Última edición:
Marruecos "suaviza" las medidas sanitarias de entrada al paísen sus aeropuertos:

"Los test de detección/antígenos de COVID dejan de ser sistemáticos para todos los pasajeros, y pasan a efectuarse de manera aleatoria."


Estas eran las medidas sanitarias/prevención aeropuertos hasta ahora:

 
Si es un pequeño paso hacia la normalización de las fronteras terrestres, bienvenido sea.
Gracias Frenchie.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
De todos modos Marruecos sigue presionando a su estilo, deja se produzcan los saltos en Ceuta y Melilla, esto es el cuento del gato y el ratón. Esperemos se normalice un poco la cosa, pero recordar y perdonar si soy un pesado, siempre ir por Ceuta o Melilla, los nuestros se lo merecen, la presión a la que están sometidos, merece que seamos consecuentes y solidarios con ellos.
Ojalá el próximo otoño podamos estar hablando de bajar tranquilamente, personalmente me estoy planteando un Madrid-Dakar, ya lo he realizado pero me apetece volver a rodar por esas playas desiertas y esos lugares que tienen un embrujo especial.
 
De todos modos Marruecos sigue presionando a su estilo, deja se produzcan los saltos en Ceuta y Melilla, esto es el cuento del gato y el ratón. Esperemos se normalice un poco la cosa, pero recordar y perdonar si soy un pesado, siempre ir por Ceuta o Melilla, los nuestros se lo merecen, la presión a la que están sometidos, merece que seamos consecuentes y solidarios con ellos.
Ojalá el próximo otoño podamos estar hablando de bajar tranquilamente, personalmente me estoy planteando un Madrid-Dakar, ya lo he realizado pero me apetece volver a rodar por esas playas desiertas y esos lugares que tienen un embrujo especial.
Angel, con tu nueva Ducati Desert x, ya nos contarás.
Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: ADS
Veo vamos para atras respecto relaciones internacionales...un "Ostracismo" por bloques como hace 50? años...Como el juego del "Risk"...Estan los azules, los rojos y los amarillos que son los que parten el bacalao... luego el resto de adorno para abultar un poco y hacer de relleno...
 
Arriba