MARRUECOS-ESPAÑA: CACHONDEO FRONTERIZO

Me da que este año tampoco, 2023....

...yo quiero creer que para este verano, 2022, habrá "Operación Paso del Estreco/Marhaba"...y podremos volver a entrar en Marruecos por vía marítima a nuestro aire...

Hay "gestos" de España:

 
Última edición:
Veo vamos para atras respecto relaciones internacionales...un "Ostracismo" por bloques como hace 50? años...Como el juego del "Risk"...Estan los azules, los rojos y los amarillos que son los que parten el bacalao... luego el resto de adorno para abultar un poco y hacer de relleno...
Te doy la razón, desgraciadamente en vez de mejorar vamos retrocediendo, por mi profesión que he pasado toda mi vida viajando por los 6 Continentes, he ido viendo y observando como sitios donde antes se viajaba sin problemas ahora ni te lo puedes plantear, hace tiempo hablando con amigos de mis impresiones, es que palpé claramente un antes y un después desde los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, se fue imponiendo un control mundial que dificultaba el paso de fronteras, que los demás países fueron aplicando, todo está globalizado y salpica de una manera u otra, recuerdo como he cruzado Argelia, Niger, Mali y un largo etc de países por África en 4x4 sin ningún problema, ahora por ejemplo intentar ir al Pais Dogon en Mali no te lo puedes ni plantear, pero esto ocurre con otros muchos lugares.
Es una pena en la situación actual que nos encontramos, costará muchos años volver a normalizar y los que ya ni siquiera nos peinamos por falta de pelo, me temo que hay lugares donde no voy a poder volver o conocer. No se muy bien que estamos haciendo y que le estamos dejando a las siguientes generaciones, pero está claro que muchas cosas no hemos hecho bien y seguimos repitiendo los mismos errores.
Solo espero poco a poco se calmen las aguas y podamos seguir disfrutando de nuestra pasión de las 2 ruedas de la mejor manera posible.
 
Última edición:
..otro "gesto" de España y esta vez importante, suponiendo que sea cierta la noticia puede acelerar la apertura de fronteras terrestres/marítimas:

Ahora ver como le sienta esto a Argelia...Si ya con el gas cortado del vecino de "arriba", estos nos cortan por "abajo" tambien...En fin, este foro es de motos.
 
Pensemos el volver a rodar con algo de aventura, Africa me flipa y en cuanto pueda ya estoy por algún sitio sin dudarlo
 
..otro "gesto" de España y esta vez importante, suponiendo que sea cierta la noticia puede acelerar la apertura de fronteras terrestres/marítimas:


Bueno, confirmada la noticia marroquí de ayer a primera hora de la tarde, está claro que los dos últimos gestos de España: el del transporte de gas licuado...y el mucho más importante: el reconocimiento "tibio" de la posición marroquí sobre el Sahara Occidental...las relaciones entre ambos paises se ven ya de una manera diferente. No está todo resuelto ni mucho menos...pero a ver la evolución de los problemas de inmigración masiva etc...

De todas formas, todavía tenemos por delante la COVID-19, la finalización de las obras de adecuación de puestos fronterizos...y no olvidemos que Marruecos hace unos meses-desde Enero 2022- que la DGSN marroquí ya no habla de "fronteras" cundo se refiere a las suyas en Ceuta y Melilla...sino de "bab", es decir "puerta"...puerta de entrada y puerta de salida...


En fin, veamos a lo que conduce la nueva situación...y está claro que ya se vislumbra la próxima apertura de fronteras maritimas/terrestres


 
Última edición:
Pues con la bajada de pantalones de ayer del Gobierno Español con relacion al Sahara ir calentando motores que la frontera de Marruecos se va a brir en 0,2
 
Pues con la bajada de pantalones de ayer del Gobierno Español con relacion al Sahara ir calentando motores que la frontera de Marruecos se va a brir en 0,2
Estoy seguro se abre no tardando mucho, pero ahora está la otra patata caliente, los Argelinos se han pillado un cabreo monumental y estos son los que nos envían el gas, veremos como termina esta película......
 
Como he comentado posts atrás, no creo que se abran las fronteras ya mismo, están adecuando los puestos fronterizos...y por otro no hay que olvidar que el Ramadan este año empieza el próximo día 3 de Abril-1º Rajab-...y terminará el día 3 de Mayo...tal vez para cuando acabe el Ramadan, en mayo...

Y luego está COVID-19, que también tendrá algo que decir.
 
Última edición:
Estoy seguro se abre no tardando mucho, pero ahora está la otra patata caliente, los Argelinos se han pillado un cabreo monumental y estos son los que nos envían el gas
nada.......ahora viene el verano y nos duchamos con agua fria (si hay)
Ramadan este año empieza el próximo día 3 de Abril-1º
Yo he bajado a Marruecos en Ramadan, y en los hoteles no hay problema....aunque tambien es posible lo que dices
 
nada.......ahora viene el verano y nos duchamos con agua fria (si hay)

Yo he bajado a Marruecos en Ramadan, y en los hoteles no hay problema....aunque tambien es posible lo que dices

...yo he estado muchas veces en Ramadan-en Marruecos y otros paises-, por trabajo sobre todo y alguna vez por ocio...y las cosas no funcionan igual que fuera del Ramadan...lo cual es lógico ya que no comen nada hasta la noche...y así durante un mes.

Aunque ellos mismos preveen existencias etc...antes del Ramadan...todo va más lento y dependiendo las zonas se nota más o menos; en Marruecos por ejemplo... en zonas de ciudades modernas tipo Rabat se nota menos...y en las provincias saharianas del Grand Sud...más.

Desde la alimentación/provisión en tiendas supermercados etc...hasta gasolineras, algunas incluso con falta de combustible.
 
hombre, pues claro que no funciona igual la vida cotidiana en Ramadan, pero los hoteles con turistas y gasolineras atienden perfectamente, y en la moto no necesitas mucho mas. Yo he bajado 6 veces en moto al desierto y hasta Agadir y ningun problema.....
 
hombre, pues claro que no funciona igual la vida cotidiana en Ramadan, pero los hoteles con turistas y gasolineras atienden perfectamente, y en la moto no necesitas mucho mas. Yo he bajado 6 veces en moto al desierto y hasta Agadir y ningun problema.....
FRAN-BMW escribió:
Yo he bajado a Marruecos en Ramadan, y en los hoteles no hay problema....aunque tambien es posible lo que dices


Vuelvo a decir que dependiendo por dónde...una cosa son ciudades turísticas...una cosa es Merzouga, Erg Chebbi...incluso Er Chegaga...y otra opuesta es el Grand Sud: Mahbés, Smara, Tichit, Bir Anzarane, Aoucerd, Bir Gandouz, Imlili-no confundir con Imlil/Atlas-,...hasta frontera mauritana....etc...zonas cuya población mayoritaria son los hassaniyas...mucho más religiosos que los marroquís/arabo-bereberes.

A ver, llevo exactamente 52 años bajando-a veces varias veces al año- en moto/coche/avioneta/y a veces dromedario..., y unos 10 más bajando con mi padre desde que era niño, y no sólo en Marruecos sino en todos los paises saharianos/sahelianos musulmanes: Ageria, Túnez, Libia, Egipto, Malí, Mauritania, etc...

Pero vamos, no pienso discutir.
 
Última edición:
...yo he estado muchas veces en Ramadan-en Marruecos y otros paises-, por trabajo sobre todo y alguna vez por ocio...y las cosas no funcionan igual que fuera del Ramadan...lo cual es lógico ya que no comen nada hasta la noche...y así durante un mes.

Aunque ellos mismos preveen existencias etc...antes del Ramadan...todo va más lento y dependiendo las zonas se nota más o menos; en Marruecos por ejemplo... en zonas de ciudades modernas tipo Rabat se nota menos...y en las provincias saharianas del Grand Sud...más.

Desde la alimentación/provisión en tiendas supermercados etc...hasta gasolineras, algunas incluso con falta de combustible.
Yo personalmente no me iria de vacaciones a marruecos en ramadan porque tiene muchos condicionantes, y eso que soy marroqui... jeje

A ver si se normaliza la frontera y se pueda ir a evadir un rato
 
Yo personalmente no me iria de vacaciones a marruecos en ramadan porque tiene muchos condicionantes, y eso que soy marroqui... jeje

A ver si se normaliza la frontera y se pueda ir a evadir un rato

Totalmente de acuerdo...es lo que estoy diciendo...

Otra cosa sería que a alguien por curiosidad le apetezca conocer Marruecos en Ramadan...teniendo en cuenta como bien dices los condicionantes.
 
No llegan buenas noticias...


...como venimos diciendo en el hilo, están ejecutando-desde hace casi 1 año- obras de acondicionamiento en ambos lados de la frotera...y además está el Ramadan.


Sin olvidar el "oulet" comercial que está desarrollando Marruecos en la zona fronteriza, Cabo Negro:


 
Yo no tengo problema.....iré en Agosto....con el "calorcillo".... total por aqui en Huelva, Sevilla pillamos támbien dias de cuarenta y pico grados al solete.....pecata minuta...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues nada, visto lo visto, Marruecos 2022 se pospone para El Pilar, ea!
 
El ministro español de Asuntos Exteriores, sr. Albares:

"...ha anunciado que el próximo 1 de abril viajará a Marruecos. Allí, después de la foto con su homólogo Nasser Bourita, la agenda de Albares incluirá «la normalización completa de las conexiones marítimas». «Ese mismo día empezaremos a diseñar el operativo de la Operación Paso del Estrecho», explicó, al tiempo que añadió que estará en el orden del día «el restablecimiento, de forma controlada, de la circulación de personas y bienes» entre España y Marruecos."


 
Última edición:
Marruecos prolonga el Estado de Urgencia Sanitario...hasta el 30 de Abril...jarro de agua fría...y como suponíamos hasta fin del Ramadan, nada de nada.

 
Vamos, que nos vamos!

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

...Inch´Allah...que así sea...pero no creo que se determine una fecha, a pesar de la visita del norteamericano Blinken a Marruecos...antes de la visita del ministro español Albares-prevista 01 Abril-a Marruecos...y menos en pleno Ramadan...y con el Estado de urgencia-Estado de Emergencia-recién prolongado hasta el 30 de Abril...
 
Última edición:
En cualquier caso, es una gran noticia poder volver a hacer planes otra vez. Porque hasta hace bien poco, pensar en un simple Merzouga era tan utópico como pensar en Vladivostok.
Eso sí, veremos cómo nos reciben con matrícula española de Tah hacia abajo, que esa es otra....
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
...mientras unos dicen que el 07 de Abril se abrirán las fronteras...otros dicen que después del Ramadan...y del Estado de Urgencia Sanitaria que han prolonfado hasta fines de Abril...y otros que la Orden española de cierre de fronteras (INT/657/2020), expira el 31 de Marzo 2022...y blablabla....😂.

Y nosotros decíamos que hasta después de Ramadan y Estado de Urgencia marroquí, nada.

"...Tras conocerse el acercamiento de las posturas entre los gobiernos de España y Marruecos, la asociación Residentes Ceuta emitió un comentario favorable en el que apostaba por la apertura de fronteras antes de Ramadán. Sin embargo, ambos países han prorrogado sus medidas de contención del avance del coronavirus hasta finales de abril, coincidiendo con los últimos días del mes sagrado de ayuno para los musulmanes."


"...Los efectos de la Orden española de cierre de fronteras (INT/657/2020) finalizan el 31 de marzo de 2022, por lo que, al no haber variado la Recomendación del Consejo, España ha procedido también a prorrogar sus efectos durante otro mes adicional, "sin perjuicio de la posibilidad de modificar cualquiera de sus artículos antes de ese plazo si las circunstancias variasen".




El "cachondeo fronterizo" sigue...😂.

La prensa actual, además funciona como una "porra" averíada...cada cual escribe y apuesta por una cosa y al rato por otra...es lo que hay: calidad de información...y profesionalidad a raudales...😂.
 
Gracias Frenchie por el update en todo este embolado. Visto el tremendo juego de trileros que hay montado, he cambiado mi destino para esta Semana Santa.

A ver como acaba todo esto.

Slds
 
@frenchie, con tu permiso me subo al hilo en marcha.
las recientes noticias de apertura me han hecho renacer la esperanza de recobrar un viaje planeado para aquel lejano 2020 en que el cielo se desplomó sobre nuestras cabezas.
mi fecha es para el 15 de mayo y mi destino la costa atlántica hasta Villa Cisneros...donde espero que no haya restricciones adicionales al paso...ya veremos...
un saludo y sigo atento
andrés
 
Supongo hasta que papa América (Blinken?) No diga cómo queda la cosa (estatus de partida) ninguno (Marruecos/España) se moja ni negocia nada hasta no tener claro punto de partida dictado por EEUU???
 
Supongo hasta que papa América (Blinken?) No diga cómo queda la cosa (estatus de partida) ninguno (Marruecos/España) se moja ni negocia nada hasta no tener claro punto de partida dictado por EEUU???
...y luego está todo lo demás:

COVID-19, Estado de Urgencia sanitaria marroquí hasta fin Abril, Frontera cerrada española hasta 31 Marzo, Ramadan, obras de adecuación en ambos lados de la frontera...y lo que hablen M6 y el Albares el día 01 de Abril...

Total ná...
minucias...😅.

Aderezado con la desinformación habitual periodísta low cost.
 
Se suspende...😂...

"El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha cancelado su viaje de mañana a Rabat y acudirá en los próximos días a Marruecos acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informaron en fuentes diplomáticas. El ministro tenía previsto viajar a Marruecos este viernes."

 
Última edición:
Ayer nos comentaron en la embajada marroquí y el consulado que podría abrirse la frontera en torno al 7 de abril. De todas formas son todo dimes y diretes... y yo planeando viaje a Marruecos para el 1 de mayo..... a ver como acaba todo.
 
...y luego está todo lo demás:

COVID-19, Estado de Urgencia sanitaria marroquí hasta fin Abril, Frontera cerrada española hasta 31 Marzo, Ramadan, obras de adecuación en ambos lados de la frontera...y lo que hablen M6 y el Albares el día 01 de Abril...

Total ná...
minucias...😅.

Aderezado con la desinformación habitual periodísta low cost.

...bueno...después de que Marruecos cancelase ayer la reunión del ministro marroquí con el Albares...para que haya otra entre el Rey de Marruecos y Sanchez...parece ser que la semana que viene-Inch´Allah-se reunirán todos en Marruecos y tal vez acaben con el "cachondeo fronterizo"...o no...😂.


Copio aquí abajo el contenido de los posts nº 85 /90 de este hilo que refleja el estado actual del cachondeo fronteril:

...mientras unos dicen que el 07 de Abril se abrirán las fronteras...otros dicen que después del Ramadan...y del Estado de Urgencia Sanitaria que han prolonfado hasta fines de Abril...y otros que la Orden española de cierre de fronteras (INT/657/2020), expira el 31 de Marzo 2022...y blablabla....😂.

Y nosotros foreros decíamos que hasta después de Ramadan y Estado de Urgencia marroquí, nada.

"...Tras conocerse el acercamiento de las posturas entre los gobiernos de España y Marruecos, la asociación Residentes Ceuta emitió un comentario favorable en el que apostaba por la apertura de fronteras antes de Ramadán. Sin embargo, ambos países han prorrogado sus medidas de contención del avance del coronavirus hasta finales de abril, coincidiendo con los últimos días del mes sagrado de ayuno para los musulmanes."


"...Los efectos de la Orden española de cierre de fronteras (INT/657/2020) finalizan el 31 de marzo de 2022, por lo que, al no haber variado la Recomendación del Consejo, España ha procedido también a prorrogar sus efectos durante otro mes adicional, "sin perjuicio de la posibilidad de modificar cualquiera de sus artículos antes de ese plazo si las circunstancias variasen".


...y luego está todo lo demás:

COVID-19, Estado de Urgencia sanitaria marroquí hasta fin Abril, Frontera cerrada española hasta 31 Marzo, Ramadan, obras de adecuación en ambos lados de la frontera...y reunión de M6, ministro marroquí y el Albares el día 01 de Abril anulada...y actualmente a la espera de la reunión definitiva entre el rey de Marruecos, Sanchez , Albares y el ministro marroquí...parece que la semana próxima.
 
Última edición:
Hasta que no digan que ya estan funcionando los ferry's de pasajeros no habra nada claro.

Lo bueno de Marruecos es que no hay que llevar nada reservado, ni el ferry.

Aunque en la web no te deje reservar (Cuando estan funcionando logicamente), en el mostrador nos confirmaron que insitu se pueden coger billetes, aparte de las varias navieras que hay. Hablo de Algeciras.
 
Yo personalmente no me iria de vacaciones a marruecos en ramadan porque tiene muchos condicionantes, y eso que soy marroqui... jeje

A ver si se normaliza la frontera y se pueda ir a evadir un rato

yo a final de abril voy 4 dias a Agadir en avión, que problema puedo tener por el ramadan ?
 
no podras comer ni beber en publico de dia, y tampoco tendras restaurantes abiertos de dia.
 
Arriba