Las veces que he estado yo, no me habian parado nunca. Todo lo contrario, te paras en los controles que suele haber en las entradas de algunas poblaciones y te dan paso. Les saludas y ya está. Todo cordial.
Esta vez me pararon dos veces, el primero muy correcto me pidio todos los papeles de la moto, la importacion temporal, el pasaporte y demás. Todo muy rutinario.
La segunda, fue a la entrada de Dades, nada mas cruzar el puente. En cuanto paré y de la manera que me dijo que me habia saltado una continua me di cuenta. Debatimos un rato, se llevó los papeles mientras atendia a otro coche. Yo no me bajé ni de la moto, mi mujer le siguió ya que el tio llevaba toda la dovumentacion. Cuando el poli se cansó (se vió claramente que no fue miy profesional) volvió otra vez a la carga. Le repetí lo mismo, que estaba equivocado. Se marchó, habló con el compañero y volvió, entonces me devolvió los papeles, no si antes hacerme la cobra dos veces con ellos (te los extiendo y cuando vas a cogerlos, los escondo)
Eso no me gustó un pelo, pero fui correcto.
Luego me soltó un sermon sobre la conduccion en Marruecos, jajaja lo que faltaba. Como si sus compatriotas saliesen en todos lo manuales de la buena conduccion jajaja
Ahi se quedó la cosa.
Vete tranquilo, no suele haber problemas. Siempre hay alguno como en todos los sitios. La policia marroqui es amable con los moteros extranjeros, sobretodo so no son grupos.
Para que veas, en Noruega me trataron como un delincuente. Llamaron hasta la embajada de Noruega en Madrid y me la pusieron al teléfono por los altavoces del coche de policia camuflado que me paró. Mi delito era haber rebasado en 16km/h la velocidad. De 80 a 96.
Pero eso es otra historia muy curiosa.