Marruecos según McBauman

Joer, esto es mejor que el canal Playboy ;) Venga xato, no pares que eres el mejor, suerte que Alvariño esta callao :p
 
Olá a todos!! Saludos de Portugal!

McBauman dijo:
Por la mañana los portugueses tienen una extraña costumbre: no se despiertan.
Puede incluso que se hayan levantado, vestido y que vayan por la calle, pero por las mañanas van dormidos siempre. Son así.

JODER!!! Qué dices?? :eek:

LLegou a hora de revelar la verdad! ::)
Yo e Rui, nos cruzamos con estes chicos no deserto por la noche.
la conversacion:

rui & elisa - olá! (e pensamos: são 2 motoqueros)
fernando & alvaro - hola!
r&e - como corre a vossa viagem?
f&a - muy bien! veniram de coche? (e pensaram: que romantico destino para esta pareja: lo deserto!)
r&e - no no! de moto ,CLARO!! Venimos por la AVENTURA!!! :D

...rapidamente partilhamos nuestras fotos e filmes con ellos, orgullosos de cada percurso, cada dificuldade, desde Chefchaouen hasta Merzouga POR PISTAS!!








:cool:
fernandito & alvarito en sus pensamientos - no puede ser!! que locos!! E lo pior... una chica haciendo todo eso????

jejejejejeje

Resultado: nuestros amigos españolitos, se juntaram a nosotros!! Buscando juntos, LA MAIOR AVENTURA DE NUESTRAS VIDAS!!

E vos digo, que preciosos compañeros!!
 
ELISA!!!!!!!!  ;D ;D ;D

desde el principio quedó claro que eras una motera fuera de lo común; llegar hasta allí como lo hiciste tú no lo hace cualquiera, y seguir ruta aguantándonos a los 3 (bueno a BlackRider y a mí porque a Rui es fácil aguantarle) esto tampoco es tarea sencilla.

Y ADEMÁS SIEMPRE SONRIENDO!


me gustaría poner que me alegro muchísimo de haberos conocido pero luego me llamarán blandengue así que diré (como decía Loquillo) que has tenido suerte de llegarme a conocer   ;)


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PD: cuándo volvemos????  :)





Manuel, Ciervo, qué alegría leeros!!!

a ver si nos vemos pronto!
la semana que viene voy una semana a la Península pero estaré por el centro probablemente, ni por Graná ni por Asturias... Rayos!!!
 
Entonces... por el centro... es Madrid?? :eek: :eek: :eek:

Desde aquí, envío mi admiración Para Elisa
 
McBauman cuando quieras.. ya sabes donde estamos!!! que flipe de compañeros te buscastes para montar en moto.. Elisa las fotos son una pasada. Que maquina!!!

Jep me alegra leerte, me pasa lo mismo que tu, cuanto mas leo a Fernando menos entiendo...
 
Oyeeeeeeeeee!!!!! Qué ya me he desenfadao. Que puedes seguir. ¡Venga!

Por cierto, pagaría un par de Dirhams por ver el cuerpo de Mc enrollado en un pareo. :D
 
DÍA 7: Boumalne Dades-MARRAKECH 393 kms “el río, el Atlas, el zoco”


BlackRider es un viajero como aquellos que salían en las películas antiguas. Le da igual dónde esté y cómo haya llegado hasta allí: cuando llega, nadie sabe cómo, saca de sus doloridas maletas una camisa y un pantalón que cualquiera juraría recién planchados; cual Clark Gable se peina con intransigente ralla a un lado y se pasea por el lugar en cuestión con olor a algún perfume europeo.

Eso sí, cuando cambia el lino por la cordura y el gore-tex olvidaros del párrafo anterior, pierde todo el glamour  ;)


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En los albores del día, tras zumo, té, tostadas, miel, croissant y algunas viandas más, los viajeros toman rumbo a las archiconocidas gargantas del Dades y rápidamente descubren que en el país de los mil paisajes, de los mil desiertos, todavía quedan sorpresas cromáticas:

Oteando el horizonte descubrimos montañas de seca tierra, un valle verde con almendros en flor, las inevitables kasbas, el río Dades… una locura de colores.

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Y en pocos kms estamos en la garganta, en la espectacular garganta en las que ni fotos ni palabras pueden hacer justicia a lo que vimos. Pero menos es nada.

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Y tuvimos que dar la vuelta para dirigirnos hacia Marrakech, donde habríamos de volver a reunirnos con nuestros lusos amigos, no sin antes acordarnos de Pavillo “si continúas la carretera paralela al Dades, ésta se transforma en pista y sube por la montaña para unirse allí con la pista que baja para reunirse con el Todra”. Como tantas otras cosas, lo tuvimos que dejar para otra ocasión, amigo.


Y rumbo a una de las ciudades imperiales nos encontramos con este cartel evocador de tiempos pasados…

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Nos encontramos con buenas excusas para descansar y preguntarnos qué nos deparará la ruta…

El descanso del viajero


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Esta carretera que lleva primero a Ouarzazate para después atravesar el Atlas y caer en mitad de Marrakech, está cruzada por numerosos ríos, anunciados por la señal que aparece a la derecha. Cuando el río no está seco y lleva caudal (el día anterior, saliendo de Zagora, pudimos comprobar como uno de ellos se secó de un día para otro prácticamente)  cruza la carretera por encima del asfalto y no por debajo de un puente como sucede en otras latitudes, y se indica con esa especie de pretil blanco y rojo a ambos lados de la carretera.

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Aunque también es verdad que algún río sí llevaba agua

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Llegar hasta Ouarzazate no fue complicado. La ciudad, grande, moderna, no tuvo ocasión de acogernos como hubiera merecido la pena pues el tiempo apremiaba. En un semáforo la fortuna nos brindó la posibilidad de conocer a una española que vivía allí regentando un hotel del que me habían hablado maravillas (del hotel y, a decir verdad, de la española) Darkamaan “La Casa de la Luna”

Vimos desde la carretera los estudios de cine donde se han grabado muchas producciones cinematográficas (oh, horror, Casablanca se rodó íntegramente en California… ) y comenzamos lo que habría de ser uno de los platos fuertes del viaje:

Desde Ouarzazate hasta Marrakech hay aproximadamente 200 kms (alguno más). No exagero si digo que 100 kms son de subida y 100 kms son de bajada!!! Pedazo de puerto para atravesar el Atlas!!!! Impresionantísimo puerto!!! Curvas de mil formas distintas, interminables, rápidas, lentas, cerradas, abiertas, con ríos, con precipicios… yo querría pasar por allí todos los fines de semana!


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Elisa y Rui, mientras tanto atravesaban este mismo puerto de esta forma:

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Y llegamos a Marrakech

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Marrakech fue distinta a todo lo que habíamos vivido hasta entonces; aglomeraciones, muchísimo tráfico, problemas para encontrar un hotel (y eso que nos queríamos dar un homenaje en un hotel caro, pero ni por esas). Aquí descubrimos cómo se circula en ciudad en el país vecino; lo importante es avisar, tocas la bocina y te metes por donde quieras, izquierda, derecha, rotonda, semáforo… da todo igual, tú has tocado la bocina y tienes preferencia,  y los demás lo saben.
Y así nadie se enfada, solamente el turista intransigente se atreve a hacerlo.

Y para cruzar andando una calle con varios carriles lo mismo pero sin bocina. Solamente tienes que empezar a cruzar, como si no hubiera coches. Ellos se van parando. Es algo difícil de explicar pero yo lo hice. Me sentía como Moisés en el Mar Rojo

El problema vino un poco más tarde cuando en vez de Moisés me sentía como Indiana Jones.
Me pareció que sería buena idea dar una vuelta con las motos por la medina y los zocos, el corazón del viejo barrio árabe de Marrakech. BlackRider que ya me conoce y sabe en qué líos acostumbro a meterme, intentó disuadirme pero… pero ya nos habíamos perdido. Al doblar alguna esquina desapareció cualquier recuerdo al mundo occidental, las calles se transformaron todas en estrechísimas, nadie nos entendía o nadie nos quería entender y no había lógica para salir de allí.
El olor de estos zocos es muy característico, y mires a donde mires hay mil colores desordenados, hay mil ojos mirándote, suenan oraciones y rezos a través de altavoces colocados por las esquinas y allí estábamos Epi y Blas con nuestras motos, con nuestra cara de susto y con nuestra aventura a cuestas...


Marrakech es mucho más bonita a pie. Esperando a nuestros amigos pudimos disfrutar de la plaza Jemaa el-Fna por la noche, llena de restaurantes ambulantes de los que no quedaba ni rastro por la mañana, llena de ruidos, colores y olores, llena de gente, llena de Marruecos. Un lugar peculiar esta plaza…


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desde luego viendo lo bonita que queda nube gris en esas fotos... me da un no se que ... queeee........ ::) ::) ::)
me gusta que hayais disfrutado tanto....
 
FErnando, Alvarito!!!!!!, muchas gracias por compartir el viaje con nosotros..... :)

Me alegro mogollon de poder volver a leeros y encontrarme con esta gran sopresa!!!!!!

Las fotos espectaculares....pero vosotros...simplemente geniales!!!!!1


P.D: que pena, que pena, yo se lo que me digo!!!!


SALudosssssssss
 
DÍA 8: MARRAKECH- RABAT:  351 kms “la avería”

El día de autos era sábado. Debíamos llegar para dormir a Ceuta, algo más de 600 kms, para cruzar el estrecho el domingo a primera hora, hacer 700 kms hasta Denia y coger el barco para Ibiza y así trabajar el lunes temprano.

Así que nos fuimos nuevamente a la plaza Jemaa el-Fna a pasar la mañana. “prisa mata amigo” ;-)

Allí descubrimos que no quedaba nada de lo que habíamos visto la noche anterior pero aún así el espectáculo era grandioso…

(noche antes)

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(día después)

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Encantadores de serpientes, adivinos, iluminados, timadores, los famosos aguadores de Marrakech, puestos y puestos de naranjas, limones y pomelos (qué riiiiiiiiiiiiiiiiicos), vendedores de hachis, etc, etc. Y todos, todos, pedían una propina por cada foto disparada.


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Cuál de los dos es más mono?


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Efectivamente, es lo que parece que es

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Para despedirnos de la ciudad imperial, para alegría y alboroto de los viandantes, decidimos hacer una trainera, costumbre sinigual de algunos vascuences ;-)

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Y nos fuimos.
Salir de Marrakech fue uno de los momentos más alegres del viaje, y eso que comenzaba uno de los más tristes.

Toda la salida la hicimos tocando la bocina las cuatro motos, saludando a todo el mundo, entonando canciones grito en boca, poniéndonos a rueda de algún ciclista… divirtiéndonos.
Pero así empezó el viaje de vuelta, el regreso a casa… jo!

La vuelta no merecería mayor comentario que la autopista no es muy divertida en Marruecos. Ni el paisaje es muy bonito en esa zona. Ni el ánimo era el mejor.
Así las cosas la más pequeña de las monturas, la 650 decidió pararse en el arcén. Lo hizo pocos kms después de repostar así que nos temimos que nos hubieran puesto demasiada agua en la gasolina.
Vaciamos el depósito y le pusimos gasolina de otra moto que había repostado en otro surtidor.
Nada.
Para no variar aparece andando por el arcén de la autopista un marroquí.
Por primera vez, no nos dice ni hola.
Intentando arrancar nos quedamos sin batería.
Cargamos la batería con las pinzas que me había dejado Jaume (gracias ;-)
Sigue sin arrancar.
Llamamos por teléfono a un mecánico portugués de confianza.
Nada.
Llegan dos marroquíes con una grúa
No consiguen nada.
Se avecina la noche.
Nada.
Se hace de noche.
Montamos la moto en la grúa.
Hago dos fotos


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Nos llevan hasta Rabat.
Festivo y de noche… nada
Pensando en la paliza que me espera el día siguiente me quedo dormido en la acera utilizando el sillín de la moto como almohada.
Cuando me despiertan (esta me la pagas Black) la moto sigue sin arrancar y además hay un policía (bmw) que había sido mecánico.
A pesar de todo, nada.

Finalmente, a eso de las 3 de la mañana decidimos que es mejor ir a planchar la oreja a un hotel.
Los señores de la grúa conocen uno.
Retrocedemos 15 kms.
Nos llevan a un local, junto a una playa, en el que la música suena más alta que en un concierto de Bruce, en el que hay señoritas de dudosas costumbres y en el que nos quieren cobrar 150 € por pasar la noche.
Mientras voy pensando en lavarme los dientes, miro cuánto dinero me queda y me voy olvidando de dormir, Rui tiene unas palabras con nuestros guías. En varios idiomas (Elisa y Rui hablan perfectamente castellano, francés e inglés) (y portugués) les explican la diferencia que encontramos los europeos entre ir a dormir (aunque sea sábado) e ir de putas.
A regañadientes nos llevan a otro hotel mucho más aburrido y barato en el que un conserje bastante feo y antipático no quiere regatear.

Ya eran las 4 de la mañana pero yo insistía en llegar a las 19 a Denia y Black insistía en acompañarme así que nos acostamos al llegar mientras los lusos hacen alguna maniobra más.

Apenas dormimos 4 horas y…
 
DÍA 9: RABAT-Conil:  480 kms “el regreso”

Suena el despertador, me incorporo y… chof.

Chof?
CHOF.

Un poquito más allá?

Chof.

Abro los dos ojos:
La habitación está inundada.
La habitación no tenía sillas ni mesita de noche así que la ropa está en el suelo, así que la ropa está mojada.

Pienso en el conserje antipático y abro el ojo que me queda.

Un rato después nos dice que otro huésped ha dejado el grifo de su habitación abierto y que ahora no le abre la puerta. Nos brinda otra habitación pero no le hacemos ni caso. Nos vamos no sin antes despedirnos de nuestros compañeros que… lógicamente están dormidísmos.
Ojalá nos volvamos a ver pronto…

Y así, viendo cómo pasaban las horas más rápidamente que los kms voy viendo que “mañana no trabajo…” y Black fielmente a mi vera, sin dormir y contando los kms que le quedan para llegar a casa, con lo mal que lleva él eso siempre.


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Y llegamos a Ceuta (preciosos los kms entre Tánger y Ceuta).
Y volvemos a pasar la frontera (más fácil para venir que para ir) a pesar de que mantengo en el bolsillo el regalo de mi amigo de Xauen  ;-)
Y volvemos a cruzar el estrecho.
Y pese a la cara de mosqueo, recupero el dinero que me quisieron robar en la agencia de viajes de Algeciras (je, menudo soy)
Y le alegré el domingo a Black cuando le dije que ya no llegaba al barco y que nos quedábamos esa noche en Andalucía.
Y me convenció para que fuéramos a dormir a Conil
Y fuimos.
Y a mí me gusta mucho más Zahara.

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Y nos alegramos muchísimo cuando tras una llamada nos encontramos allí con dos grandísimos amigos nuestros.
Elisa y Rui habían arreglado la moto (el filtro de aire había dicho que no filtraba más después de todo lo que llevaba filtrado en ese viaje) y nos habían seguido la huella un par de horas después así que nos volvimos a reunir en Conil para compartir una última cena.
Qué alegre es la alegría.
 
Como me hubiese haber coincidido con vosotros en el viaje para que lo relatases tu. Yo solo se mirar y hacer alguna que otra foto... Sigue, sigue, quiero leer hasta como lavaste la ropa a tu llegada a Ibiza. Enhorabuena lagun!
 
Jo! Jo! Jo!

Gracias Mc, leer tus crónicas es... vaya forma de relatar :) Genial!

Cuando he llegado a tus palabras describiendo lo que menos gusta de un fantástico viaje, la vuelta, me he trasladado en el tiempo a Zadar. Ahí en el puerto, decidiendo si coger ferry o no, experimenté esa misma sensación.

Qué alegre es la alegría... bonita frase.
 
DÍA 10: Conil-IBIZA:  790  kms “el fin”

Tenía que coger ese barco a las 5 de la tarde, como fuera, a 800 kms de donde dormía así que…
A madrugar.

Como ya era costumbre, nos volvimos a despedir de nuestros dormidos amigos.
BlackRider se quedaba para compartir con ellos algunos kms más.


Con ese arte suyo se asomó al balcón y me dedicó un saludo.
Ya sabes Alv, con pocas palabras y así podremos hacer como si nos fuéramos a ver mañana. Aunque sea mentira.

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Llegué a las 5 menos 10 minutos.
No había plazas en el barco hasta el día siguiente.
A pesar de los pesares conseguí meterme a golpe de talón.
El barco no salió hasta las 7…
 
EL DÍA DESPUÉS: 0 kms

Ahora, recluido nuevamente en mi casa de Ibiza, me levanto, me asomo a la ventana y vuelvo a ver el mar enfadado con gigantes olas que me recuerdan la Gran Duna…
La habitación está llena de un extraño humo y de fondo escucho una canción que me da la bienvenida a Tijuana…
Me pregunto si no habrá sido todo un sueño… uno de esos sueños de los que uno no se quiere despertar nunca…


Entonces veo mi nueva cachimba… fumo otra vez, y entre el humo veo aparecer 4 camellos, una pista infinita, 100.000 palmeras, 100 moros regateando, un río seco, un desierto florido, un encantador de serpientes pidiendo dirhams, un tuareg falso, una cumbre nevada, dos jaimas en silencio, una moto colgada de una grúa, dos niños que no sé de dónde han salido y 4 felices amigos tocando la bocina alocadamente… y me doy cuenta de que, en efecto, ha sido un sueño.
Indudablemente


Que Alá os proteja, Amigos.


McBauman, Sultán de Ibiza





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...veo hachís, digo, un parchís...

Tus contrarrelojs para coger el "ferryvueltacasa" empiezan a ser frecuentes. Deberías cambiar de moto y pillarte una GT.

Vaya, ya se ha acabado, :'(
 
Desde luego para mi gusto y sin lugar a dudas , es mejor el relato que las fotos (aunque son muy bonitas).Me recuerda cuando era un chaval y tiraba millas con la mochila a cuestas hasta que se acababa el dinero.Como bien dices es una putada volver a la cruda realidad,pero si no fuera asi no se emprenderian esas aventuras con la misma ilusion.
 
Muy divertido, McBauman, una estupenda crónica para acompañar a un reportaje que, al menos a mí, me ha encantao. ¡Mis felicitaciones y muchas gracias por ponerlo, sultán! ;)
 
Muy bueno el video,sobre todo la 1200 con las ruedas llenas de barro (ahora ya me doi cuenta de lo del paquete ).Tienes razon,seria para estar mas tiempo en el suelo que subidos en la moto.Veo en el video que las maletas son las originales (alguien me dijo que no valian y que eran muy endebles).Yo ya las compre (las de plastico) ,osea que AVANTI.......
 
Fernando, Alvaro, precioso viaje el que habeis hecho, que gusto leer esa cronica. Fernando otra vez has vuelto a pasar cerca de casa sin parar a tomar un cafe ;)

Un Saludo y espero que nuestros caminos se crucen pronto.
 
Cada vez que veo post de este tipo mi envidía crece de forma desmesurada. ;D ;D ;D
Gracias, puntal por las fotos y el relato. ;)
 
No tengo palabras...sólo sueños en los que me veo reflejado!!!
Gracias.
 
lukitasGS dijo:
Fernando, Alvaro, precioso viaje el que habeis hecho, que gusto leer esa cronica. Fernando otra vez has vuelto a pasar  cerca de casa sin parar a tomar un cafe  ;)

Un Saludo y espero que nuestros caminos se crucen pronto.


lo peor para un viajero es tener un amigo que viva cerca, porque el viajero siempre quiere estar lejos.
lo mejor es que... siempre podemos quedar en el resto del mundo  ;)



(ya sabes que siempre paso por ahí rápido para llegar al barco o para avanzar los primeros kms)
(pero no tengo perdón)




y gracias a todos por vuestras simpáticas palabras   :)
 
Bonito , precioso .......no hay palabras , gracias por compartirlo
 
estoy alucinando !!!.... cuantos recuerdos... algun dia volvere a esas tierras... algun dia ..... volvere!!!!

gracias, gracias, me ha encantado....

no sé k mas puedo decir...

... si volveis llevarme con vosotros ;)

V'sssssssss
 
Ciervo dijo:
McBauman GRACIAS!!!!!!!

Me haces feliz cada vez que te leo.

Black veo que tu montura ha engordado, la cuidas demasiado.. tanto gasolina sin plomo de 98, tanto touratech, tanto aceite extra.. al final no vas a poder con ella ;D ;D

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Joer Ciervo, que la cuidas demasiado, dices, y se ha tenido que tragar gasolina con agua, super, y sabe dios, pobrecilla, pero la verdad que aunque se la notan los kilos, nos vamos adaptaptando uno al otro :)

Por cierto gracias por la foto, joer que ilusion me ha hecho, que tarde mas buena me hicisteis pasar mamones ;D
 
jep dijo:
Joer, esto es mejor que el canal Playboy ;) Venga xato, no pares que eres el mejor, suerte que Alvariño esta callao :p

Estaba callao cabrilla, para que hablara el maestro ;), ademas he tenido el ordenador en el quirofano, y no tenia pa teclear ;D
 
werke dijo:
desde luego viendo lo bonita que queda nube gris en esas fotos... me da un no se que ... queeee........ ::) ::) ::)
me gusta que hayais disfrutado tanto....

Werke, tu ex Nubegris, ahora ya Blacky, se lo paso como una enana, cuando montamos en el ferry de vuelta, me preguntaba que donde esta la arena, que la hechaba de menos... ;D
 
norgren dijo:
FErnando, Alvarito!!!!!!, muchas gracias por compartir el viaje con nosotros..... :)

Me alegro mogollon de poder volver a leeros y encontrarme con esta gran sopresa!!!!!!

Las fotos espectaculares....pero vosotros...simplemente geniales!!!!!1


P.D: que pena, que pena, yo se lo que me digo!!!!


SALudosssssssss

Que ilusion norgren, leerte, y no solo por leerte, sino por lo que expresas, la verdad que si, que que pena....
Un abrazo
 
lukitasGS dijo:
Fernando, Alvaro, precioso viaje el que habeis hecho, que gusto leer esa cronica. Fernando otra vez has vuelto a pasar cerca de casa sin parar a tomar un cafe ;)

Un Saludo y espero que nuestros caminos se crucen pronto.

Saludos Lukitas, me alegra tanta visita de tan buena gente ;)
 
¡Hola! hijo de macoteranos:

Pues has acertado, soy nacido y criado en Macotera hasta que tenia 8 años y despues nos fuimos fuera. Yo me llamo Pedro Zaballos Ruano, hijo de Antonio " Veterinario" y Quintina "Ruana". Seguro que tus padres sabran.

Por cierto me ha encantado el reportaje de vuestro viaje y las fotos. Tengo una gran ilusion por hacerlo y si no surgen complicaciones saldremos el 17 de septiembre otro colega y yo. Si necesitamos mas informacion te le pediré y si hay detalles que consideres importantes te agradezco me lo hagas llegar.

Por cierto estaré en Macotera el fin de semana de San Roque para cantarle el VIVA en directo. Si estas por alli te invito a unas birras.

Un abrazo y ¡Viva Macotera!
 
Mcbauman, estupendo viaje y genial reportaje, tienes mucho arte Mc. La Primera semana de octubre teniamos planeado bajarnos al moro mi señora y yo, y yo tenia dudas tipicas de burgues. Este relato me las ha quitado todas y me ha abierto el hambre de sur.

Gracias por compratirlo con nosotros. Hubiera sido un placer acompañarte. :)

Elisa y rui, pero sobre todo Elisa, vaya par de moteros¡ :)
 
Increible viaje, compañeros, experiencias,...y todo¡¡¡, tengo una GT y me estáis llevando al lado "marrón" de las GS con vuestras experiencias africanas  ;). Aunque leyendo en este foro, poco importa la moto que tengas, o la ruta que elijas, si sabes disfrutar de los momentos como vosotros.

Saludos y vvvssssssssssss a todos¡¡
 
Macotera, tienes un privado :cool:

jfran cuánto tiempo sin saber de ti!!!!!
No tengas dudas de burgués, un país maravilloso.
Me has recordado el proyecto aquel de Argentina. Je.

Misil no hace falta cambiar de máquina para ir a Marruecos. Ejemplos hay, muchos, en este foro de gente que ha bajado con motos ruteras. Hay asfalto de sobra por allí.

Gasss, muchas gracias por tus palabras


Nos vemos en la ruta :)
 
Impresionado por el viaje y por el relato ;D
Tanto es asi, que entre este post, otro recuperado de marruecos y el mamonazo de Limon, me han convencido para que cambie mis queridos alpes por los" alpes morunos" Y a finales de septiembre iremos para alli ;)
 
Magníficos reportajes y fotos. Seguro que la experiencia ha sido mejor todavía.

En cuanto a Lisinha y Rui, dos grandes. Cuando he visto una fgs negra y encima una portuguesa pensé en ella, y encima por esos andurriales...no hay otra. Me ha despistado lo de Elisa ;)
Ya he coincidido con ellos en alguna que otra ruta con los Nomad's. Y seguro que le fué un buen entrenamiento, pues en el Rally de la Amistad quedó la primera fémina (7 en la general) y no por casualidad, pues la segunda entró la 100 en la general.

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OGM, la verdad es que cualquiera de los dos viajes es impresionante así que no te aburrirás ;)

lagartija es ella sí señor, me consta que sale con los Nomad´s y que su nombre de guerra es Lisinha.

aquí de visita por su pueblo y "probando" su KTM ;)


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Mcbauman, la verdad es que lo de marruecos parece muy interesante y asi cambiamos un poco los alpes ;)
 
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