Marte..... No hay manera.

norte

Curveando
Por lo visto, a la ESA se le ha escoñao la sonda que mandaron al planeta rojo lanzándola contra la superficie al estilo de una pelota de nivea en la playa.

Dicen que posiblemente les haya caido dentro del único crater que había en un montón de kilómetros a la redonda en la zona y por eso no pueda emitir señales de vida. De ser cierto, solo queda felicitar a los técnicos de la ESA por la excelente puntería que han demostrado con este gran triple.

Ojalá no se haya perdido del todo.

Y encima nos caen meteoritos  :P :P :P

Mecaguenlaleche!!

http://www.spmn.uji.es/ESP/novedad1.html

Francesc

spmn.gif

Pues a ver si el meteorito este no va a ser una sonda que mandan de la delegacion de la ESA en Marte para ver si hay vida inteligente en la tierra,... o a ver si va a ser la sonda que se confundio de planeta

Menos mal que llegaron los yankees para resolver el problema y su sonda Spirit si ha emitido señales a la Tierra.  :P :-[ :P :-[ :P
Lo que da verguenza es que se gasten 800 millones de dólares en mandar el trasto este a no sé cuántos millones de kilómetros de la Tierra, cuando más de la mitad de la población de este misero planeta no tiene ni siquiera acceso al agua potable.  :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'(
Claro que al señor G.W. Bush se le está quedando tan pequeño este trozo de tierra que debe ir a buscar más territorios que someter a su fuerza. >:( >:(
...verguenza, mucha verguenza.  >:( >:(

Eso de la ESA,¿Es como la TIA de Mortadelo y Filemón en versión aeroespacial? ;D ;D ;D

ankor dijo:
Claro que al señor G.W. Bush se le está quedando tan pequeño este trozo de tierra que debe ir a buscar más territorios que someter a su fuerza. >:( >:(
...verguenza, mucha verguenza.  >:( >:(

No te lo tomes a mal Ankor, pero me parece que algunos estais obsesionados con Bush y lo sacais a colación por cualquier motivo. Es como Carrascal, que daba la noticia de incendios en Australia y acto seguido lo achacaba al felipismo.

Lo que da verguenza es que se gasten 800 millones de dólares en mandar el trasto este a no sé cuántos millones de kilómetros de la Tierra, cuando más de la mitad de la población de este misero planeta no tiene ni siquiera acceso al agua potable.

Bueno, si te refieres a agua potable como la entendemos nosotros, bastante más de la mitad de la población. Y estamos hablando del orden de unos 7300 millones de habitantes. Y población que ni siquiera tiene acceso al agua, pues otro porrón. Y miles de millones que no tienen acceso a la sanidad. Y podíamos seguir con temas de educación, electricidad, maquinaria para facilitar la vida, etc... Pero hacer una relación de los 800 millones del proyecto y el acceso del agua potable en el mundo..... eso es demagogia. Es una especie de relación entre la ciencia y tecnología y los males del mundo. Si no hubiese investigación a nivel global ese dinero se podría invertir en calzar a los niños del mundo. Y evidentemente no es así.

Y puedo entender que te parezca un despropósito de dinero para enviar una sonda a investigar Dios sabe qué, pero como realmente se despilfarra el dinero de una manera vergonzosa en todos los estratos, a todos los niveles y y en todos los paises, pues realmente no es dinero. Y además, no sé si servirá de algo, pero al menos desde mi punto de vista tiene un objetivo loable.

Evidentemente, soy bastante escéptico al respecto, pero supongamos por un momento que se encuentra vida en Marte (o pruebas irrefutables de su existencia en el pasado) ¿Sabes lo que significaría eso? ¿Sabes el valor científico que tendría eso, una prueba de la existencia de exobiología? Seguramente, sin pecar de optimismo, sería el mayor descubrimiento de la humanidad. Además, implicaría que si hay vida en Marte, puede ser la vida esté repartida por todo el universo (y no me refiero a hombrecillos verdes). Incluso saber si la vida de Marte tiene una base similar a la nuestra y ver como ha evolucionado o si no tiene nada que ver que ya sería la releche. Y sobre todo, acercarnos a la eterna pregunda ¿De donde venimos? ¿Como surgió la vida?

Además, nunca sabes las vueltas que da la vida y los derroteros de la ciencia. A lo mejor los descubrimientos y las investigaciones producto de este proyecto y otros similares puede que tengan aplicaciones para el resto de la humanidad. No sé, por ejemplo nuevos materiales o investigación en paneles solares de alto rendimiento que pudieran ser utilizados por esa parte de la población mundial tan necesitada.

Bueno, todo esto lo he dicho desde el más absoluto buen rollo, Ankor. Espero que no te lo tomes a mal porque no era mi intención. Un saludo

Totalmente de acuerdo con transalp. La exploración espacial, nos ha reportado cantidad de avances tenológicos para nuestro uso cotidiano.

Parece una incongruencia, desde luego, pero los mayores descubrimientos en I/D han sido gracias a los conflictos armados. No debemos olvidar que la aventura espacial, tuvo sus inicios en las locuras de Hitler lo mismo que en la aeronáutica en general. Por no hablar de los descubrimientos médicos, pero ese es un tema que me revuelve el estómago solo de pensar en los métodos aplicados.

Ojalá los grandes descubrimientos no se relacionen con los conflictos armados, pero desgraciadamente la única manera de conseguir los fondos necesarios para la investigación es precisamente esta.

Por otra parte, parece que ahora quieren volver a la Luna ??? y, por lo visto, la opción mas válida, sería desenterrar el veterano programa Apolo y los cohetes Saturno IV con sus correspondientes puestas al día. Impresiona ver como diseños de hace 40 años (shuttle, Apolo, Concorde, B-52....) son totalmente válidos, y no superados en la actualidad.

Espero que veamos pronto una de esas maravillas de vuelta otra vez a nuestro satélite.

Ahora dice el Bush que quiere poner una base estable en la Luna... ¿tendrá una gasolinera de Repsol y un puticlub de carretera? ;D ;D ;D

La exploración del Espacio es una de las Odiseas mas bellas del ser humano........Basta yá de mirarnos al ombligo...mi admiración a los aventureros ,exploradores..Scott,Admudsen,Colón,Marco Polo etc......y por favor..que nadie me venga con historias "politicas" o imperialistas.

SALUDOS

Transalp dijo:
No te lo tomes a mal Ankor, pero me parece que algunos estais obsesionados con Bush y lo sacais a colación por cualquier motivo. Es como Carrascal, que daba la noticia de incendios en Australia y acto seguido lo achacaba al felipismo.

Bueno, si te refieres a agua potable como la entendemos nosotros, bastante más de la mitad de la población. Y estamos hablando del orden de unos 7300 millones de habitantes. Y población que ni siquiera tiene acceso al agua, pues otro porrón. Y miles de millones que no tienen acceso a la sanidad. Y podíamos seguir con temas de educación, electricidad, maquinaria para facilitar la vida, etc... Pero hacer una relación de los 800 millones del proyecto y el acceso del agua potable en el mundo..... eso es demagogia. Es una especie de relación entre la ciencia y tecnología y los males del mundo. Si no hubiese investigación a nivel global ese dinero se podría invertir en calzar a los niños del mundo. Y evidentemente no es así.

Y puedo entender que te parezca un despropósito de dinero para enviar una sonda a investigar Dios sabe qué, pero como realmente se despilfarra el dinero de una manera vergonzosa en todos los estratos, a todos los niveles y  y en todos los paises, pues realmente no es dinero. Y además, no sé si servirá de algo, pero al menos desde mi punto de vista tiene un objetivo loable.

Evidentemente, soy bastante escéptico al respecto, pero supongamos por un momento que se encuentra vida en Marte (o pruebas irrefutables de su existencia en el pasado) ¿Sabes lo que significaría eso? ¿Sabes el valor científico que tendría eso, una prueba de la existencia de exobiología? Seguramente, sin pecar de optimismo, sería el mayor descubrimiento de la humanidad. Además, implicaría que si hay vida en Marte, puede ser la vida esté repartida por todo el universo (y no me refiero a hombrecillos verdes). Incluso saber si la vida de Marte tiene una base similar a la nuestra y ver como ha evolucionado o si no tiene nada que ver que ya sería la releche. Y sobre todo, acercarnos a la eterna pregunda ¿De donde venimos? ¿Como surgió la vida?

Además, nunca sabes las vueltas que da la vida y los derroteros de la ciencia. A lo mejor los descubrimientos y las investigaciones producto de este proyecto y otros similares puede que tengan aplicaciones para el resto de la humanidad. No sé, por ejemplo nuevos materiales o investigación en paneles solares de alto rendimiento que pudieran ser utilizados por esa parte de la población mundial tan necesitada.

Bueno, todo esto lo he dicho desde el más absoluto buen rollo, Ankor. Espero que no te lo tomes a mal porque no era mi intención. Un saludo

No cosidero que sea demagógica mi exposición. Simplemente es un hecho constatado. Claro que no el único. Porque citar a Bush? sencillamente porque es el jefe del asunto. Un nota que, aunque no te guste, se dedica a matar seres humanos de este planeta y busca vida en otros. Curioso.
Debe resultar de una importancia terrible saber que hay vida en Marte cuando cada día desaparecen especies en la Tierra. Más aún con la política medio ambiental que lleva a cabo USA y Bush. Demagogia? Pos fale.

Los grandes avances cientificos y técnicos llevados a cabo por los seres humanos han nacido de su deseo ferviente de matar a otro congéneres. Pero eso no los justifica, simplemente demuestra la vergüenza de una especie empeñada en matarse constantemente.

No te preocupes no me tomo a mal tu opinión, pero cuando tu contestas a mi post parece que te cae mal la mía. Yo no te juzgaba a ti, compañero, pero si quieres ser defensor de Bush, pues chachi. Claro que siempre hay un abogado del diablo. ;D ;D ;D

¡Pero si en ningún momento estoy defendiendo a Bush! Si ese palurdo no sabrá ni donde está Marte. Es más, pienso en personajes relacionados con la ciencia y se me ocurre Yola Berrocal o Sofía Mazagatos antes que Bush.
Debe resultar de una importancia terrible saber que hay vida en Marte cuando cada día desaparecen especies en la Tierra.
No te quito razón porque la tienes. Cada día desaparecen un montón de hectáreas de selva amazónica de un valor biológico incalculable. Prácticamente cada árbol es un microsistema y existen especies que a cientos de metros ya no se dan. Y lo más triste de todo es que ni siguiera somos conscientes de lo que se ha perdido porque no está clasificado taxonómicamente. Y sin contar que el suelo amazónico es muy pobre. Una vez despoblado tarda muchísimo en regenerarse. Es un ecosistema muy delicado. Y aunque solo fuese por egoísmo habría que respetarlo. El principal activo de la farmacología es la naturaleza. Y pudiera ser que en las selvas que se arrasan estuviese la cura de enfermedades consideradas mortales.
Bien, y acto seguido, si. Si considero importante saber si hay vida en Marte. A lo mejor no tiene un valor monetario o una utilizad industrial. Pero hay cosas que valen más que el dinero y conocer tu pasado, tu orígen creo que lo vale. ¿Nunca te has preguntado de donde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué un puñado de aminoácidos y unos cuantos compuestos pueden generar un ser vivo, que siente, se reproduce, es consciente de su existencia y se cuestiona sobre ella? ¿Y qué hay en el universo? ¿Es infinito? Pero el concepto infinito está bien para matemáticas pero en la vida real cuesta asimilarlo. El universo cuesta concebir que sea infinito. Algún momento terminará. ¿Y después del universo que hay? ¿Y qué hubo antes del big bang? Porque algo tendría que haber, digo yo.

Más aún con la política medio ambiental que lleva a cabo USA y Bush. Demagogia? Pos fale
Si pero la política medioambiental que lleva a cabo Bush es similar a los que llevan otros y nadie dice nada. Y aparte hay paises que han firmado el tratado de ¿Tokio o de Rio? y tampoco lo cumplen. O sea, que estamos igual. Y estamos hablando de paises que también entraron en el proyecto europeo, caso de Francia que se dedicaba en su día a hacer pruebas nucleares en el atolón de Mururoa. O si no hablamos de Noruega (y luego dan ejemplos de ecología) que junto con Japón se dedican a la caza de ballenas y con la hipocresía de decir que es para experimentos científicos. Si, que están estudiando los otolitos ¡Cágate lorito! O sea, matas a un ser de docenas de toneladas para sacarle una placa calcárea de pocos gramos ¿Y qué vas a estudiar luego ahí? Y estos países compran los votos de países tercermundistas para que no veten la caza de ballenas. Pizca más, pizca menos que lo que hacen los Estados Unidos comprando su cuota de emisión de CO2 a países que no tienen industria.
Un nota que, aunque no te guste, se dedica a matar seres humanos de este planeta y busca vida en otros
Pero no olvidemos que no es el único. Las guerras en el mundo no empezaron con la de Irak y no terminaron con la de Irak. Que parece que ya no hay conflictos en el mundo. Como la gente ya no sale a la calle y no lleva pegatina de no a la guerra parece que vivimos en un remanso de paz, y no es verdad. El otro día Médicos sin Fronteras (creo) se quejó amargamente y con motivo que parece que la gente pasa ya del tema de las guerras como si hubiesen terminado todas o solo les interesasen las que participan los Estados Unidos. Y conflictos y guerras en el mundo las hay a docenas de docenas y con más víctimas que las producidas en la guerra de Irak. Tema África, por ejemplo, que por crónico y por el papel geoestratégico que ha perdido la zona parece que a nadie le importa. Otro ejemplo, el Congo. Tengo una amiga cooperante allí y me cuenta los desastres y las matanzas que ocurren y luego no lo veo en el telediario ¿No interesan esos muertos o es que los asesinados son como el fútbol? Los hay de primera división y los hay de segunda. Y muchos conflictos de estos está metido en el ajo de forma activa o pasiva un país supuestamente tan pacifista como Francia. Pero claro, como Chirach (o como se escriba) estaba en contra de la guerra de Irak (por motivos que dudo mucho que fuesen pacifistas o por los derechos humanos, más bien porque Elf tenía junto con Rusia todos los derechos de explotación de los pozos petrolíferos iraquíes) pues nada, a nominarlo al nobel de la paz. Por eso digo, a Bush lo pondrá la historia en el lugar que le corresponde, no tengo duda. Y gracias a Dios, EEUU es una democrácia y quiera Dios también que no salga reelegido. Pero que no nos obcequemos con Bush que es una parte del problema, no el problema en su totalidad.
Los grandes avances cientificos y técnicos llevados a cabo por los seres humanos han nacido de su deseo ferviente de matar a otro congéneres. Pero eso no los justifica, simplemente demuestra la vergüenza de una especie empeñada en matarse constantemente
Bueno, no voy a comentar este punto porque si no ya sería muy largo este post. Seguro que algún forero lo contesta, como Norte que seguro nos quiere comentar los descubrimientos médicos, como las trepanaciones o Paulov, el mejor amigo del perro ;D. Pero es verdad que el ser humano tiene un don especial para crear sufrimiento en sus congéneres y es mucho más sencillo matar y destruir que proteger la vida y construir. Y el ser humano es capaz de lo peor pero también de lo mejor. Y esa dualidad es lo que hace al ser humano tan peculiar. Tenemos a Pol Pot, asesino de millones de personas y a la madre teresa de calcuta que dio su vida por los demás. En fin, si existe gente que es capaz de dar su vida por los demás, quizás haya esperanza para el ser humano ¿no crees?

Y he leído en otros post Ankor, que mides casi dos metros, controlas las artes marciales y eres policia ¿no?. Bueno, pues nos vamos a llevar bien porque no me gustaría hacerte daño ;D ;D ;D ;D. Es broma, lo que pasa es que para hablar de estas cosas hay que estar sentado, relajado en una terraza y tomando una cervecita fresca. Es que así, en frío y tecleando no es lo mismo. Un saludo.

Transalp dijo:
¡Y he leído en otros post Ankor, que mides casi dos metros, controlas las artes marciales y eres policia ¿no?. Bueno, pues nos vamos a llevar bien porque no me gustaría hacerte daño  ;D ;D ;D ;D. Es broma, lo que pasa es que para hablar de estas cosas hay que estar sentado, relajado en una terraza y tomando una cervecita fresca. Es que así, en frío y tecleando no es lo mismo. Un saludo.

Creo compañero que nos unen más opiniones que las que nos separan. A lo de la cervecita me apuntaba rápidamente. ;D ;D ;D.

Cuando se tocan según que temas, me sale la vena radikal roja, antiglobalizadora, ecológica y defensora de los derechos humanos propia de un estudiante de 3º de Historia que ni yo me aguanto. ;D ;D ;D
Ójala fuera posible echar un palique en una terraza con un contendiente como tu, porque me da la ligera impresión de que aprendería algunas cositas. ;D ;D ;D
Un saludo.

ankor dijo:
Creo compañero que nos unen más opiniones que las que nos separan. A lo de la cervecita me apuntaba rápidamente.  ;D ;D ;D.

Cuando se tocan según que temas, me sale la vena radikal roja, antiglobalizadora, ecológica y defensora de los derechos humanos propia de un estudiante de 3º de Historia que ni yo me aguanto.  ;D ;D ;D
Ójala fuera posible echar un palique en una terraza con un contendiente como tu, porque me da la ligera impresión de que aprendería algunas cositas. ;D ;D ;D
Un saludo.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! otro policía rojo!!!! jajajaja para que luego hablen mal de nosotros... y yo que pensaba que era una cosa rara? ;D ;D ;D

ciclopebizco dijo:
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! otro policía rojo!!!! jajajaja para que luego hablen mal de nosotros... y yo que pensaba que era una cosa rara? ;D ;D ;D

Tranqui ciclope que no estamos solos. ;D ;D
Algún caso más debe haber.....digo yo? :P
Un saludo desde Tenerife.

Si alguno más hay por este foro... poco a poco seremos legión... "Legión es mi nombre, por que tengo muchos rostros y estoy en todas partes" ;D ;D ;D ;D

Pensad por un momento que salis al campo. En una noche estrellada.
Y por un casual sabéis localizar la posición de Marte en el firmamento... allá a tomal pol el bul!!! :o

Ahora imagina que alguien te da la pasta necesaria para que coloques allí un artefacto que se mueva por su superficie y mande información al respecto...

La hosti tú!! :o :o

Pero como lo mando, como lo dirijo, como lo acerco, como lo poso, como...

A veces algunos hombres son geniales. Y no sólo los que realizan este increíble trabajo, que también los hay quienes invierten su esfuerzo en acercar sus conocimientos y ayuda en lejanos lugares, lejos de sus familias. :-*

Si hubiese un himno que `los describiese´ no debiera parar nunca de sonar en honor de esta gente.

Claro que... si lo piensas... al final... todos somos héroes en nuestra casa. :)

Efectívamente Ankor y Transalp.

Coincido totalmente con vuestras exposiciones, creo que son de las que sientan cátedra. También pienso que son mas propias de debatirlas en una terraza que en un foro. Pero yo lo haría desde el punto de vista de unos contertulios mas que unos contendientes.

Creo que los dos teneis razón en vuestras reflexiones, aunque no coincido con las "venas radikales" porque soy de la idea que los radikalismos no conducen a buen puerto sean del color que sean.

En relación a los avances médicos, tampoco soy precisamente el mas indicado para comentar nada. Aunque pienso que entre varios "iluminaos" de los que únicamente ellos se creian en posesión de la verdad (posíblemente si ahora agitase una campanilla algún perro comería y la mayoría se cagaría sobre la tumba de Paulov), existen grandes investigadores serios que han contribuido con su trabajo a mejorarnos la vida.

Dicho esto y para volver al hilo del debate, voy a aportar mi granito de arena a la cuestión. Se trata de dos artículos publicados con 84 años de diferencia.

Confiemos en que la llegada de una eficaz máquina voladora, que ahora vislumbramos lévemente y sin embargo pensamos que se posible, solo traiga bien al mundo; acorte las distancias, haga accesibles todos los lugares del globo, estreche la relación de unos hombres con otros, haga avanzar la civilización y apure la llegada de la era prometida, en la cual no habrá mas que paz y buena voluntad entre los hombres.

Octave Chanute en Progress in Flying Machines 1894

Mito: Volar es uno de los avances tecnológicos mas importantes del hombre.Tonterias. El aeroplano es y ha sido siempre y sobre todo un arma militar, capaz de una destrucción horrenda. El proyecto de la bomba atómica jamás se habría puesto en marcha si no hubiera habido un aeroplano para transportarla; en 1945, los británicos y americanos mataron en un día y una noche a 135000 civiles en Dresde sólo con el uso de aeroplanos.

Hombres ilustres en altos puestos se reunirán el domingo en Kitty Hawk para rendir homenaje a Wilbur y Orville Wright y el aeroplano. Los que asistan podrian muy bien preguntarse por que hablan con tanto orgullo.

New Bern Sun Journal 16 de diciembre de 1978

Ahí queda eso para que pensemos en la manera en que se le puede dar la vuelta a la tortilla.

Tienes razón, pero te aseguro que cuando puse lo del tema radikal me vino a la mente alguno de estos personajes, pero por algún motivo no los tildé de radicales, mas bien serian gradísimas personas que creian en lo que hacian y desde luego así fue.

Posiblemente los podría haber comparado con los Wright, cuyo éxito les costó mas de tres años de pruebas en playas desiertas, procurando pasar desapercibidos de la opinión pública para que no los tachasen de locos y extravagantes. Creyeron que el vuelo a motor era posible, cuando las eminencias de la época lo negaban, y el resto de la historia ya lo sabemos.

Quizá el radikalismo lo enfoqué mas hacia la actualidad, independentismos, okupas, etc... Personalmente no me identifico con ningún colectivo, mas bien me quedaría con un poco de cada uno y mi tierra.... pues la que esté pisando me encuentre donde me encuentre.

norte dijo:
Creo que los dos teneis razón en vuestras reflexiones, aunque no coincido con las "venas radikales" porque soy de la idea que los radikalismos no conducen a buen puerto sean del color que sean.

Yo no creo, estimado compañero, que lo radikal sea intrínsecamente malo. Se puede ser radikal desde muchos factores, grandes personajes de la historia han sido considerados radikales por atacar un orden establecido. Ghandi, Martin Luther King, Rousseau, Ernesto Guevara y muchos otros que en su momento se enfrentaron de una u otra manera con unas formas que se consideraban lícitas y gracias a los cuales vivimos en un mundo un pelín mejor o que al menos nos enseñaron una visión distinta de la realidad.

A ver si algún día coincidimos todos en esa terraza y divagamos un ratito sobre estos temas. Cosa que me encanta, por si alguien no se había dado cuenta. ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
A ver si algún día coincidimos todos en esa terraza y divagamos un ratito sobre estos temas
Si fuese quedar para hacer abdominales, pues como que me viene mal ;D¿pero para echar una cervecita fresca al buche con buena compañía? A eso me apunto rápido

Tranquilos, la sonda ya ha conseguido salir del crater y ha podido enviar las primeras imágenes. ;D

marte.jpg

Atrás