Más al Sur del Sur de Marruecos

27302F342925460 dijo:
Según he leido, el problema no son los felinos, sino la cantidad de arena que probablemente habrá...

Los bancos de arena también limitan el paso, de hecho se necesita un todoterreno alto (= high clearance) para pasarlos; y también para vadear algún río, aunque suelen estar más crecidos en mayo. En vuestro caso, con las motos tipo trail ligeras y, además, yendo 2, no lo he puesto como lo más difícil de resolver, pero sí hay que tenerlo en cuenta obviamente. La alternativa es ir por Nata, que es más largo y hay un tramo de obras. Yo pasé el 1 de junio y estaba anunciado que era de 150 kms. aunque luego se quedó en 130; eso sí: un infierno por los baches y por la piedrilla suelta proyectada por otros vehículos. En cuanto al Parque Nacional del Chobe, vas a pasar un tramo de todas formas cuando vayas de Kasane a Katima Mulilo (Namibia), aunque es todo asfalto y no hay que pagar aunque sí registrarse al entrar y al salir. Y será difícil que no veas elefantes, pues no hay vallas y hay 40.000 individuos en ese parque. Y si estáis con ganas de ver más, podéis contratar una excursión en Kasane, echa un vistazo a mis primeros mensajes en este hilo. 

Sobre el asunto de las cataratas Jaime te dirá más, pero te anticipo que, aunque no pude hacer la excursión por falta de cupo como ya te conté, para ir a Zambia desde Kasane tienes que pasar el río Zambeze mediante el ferry de Kazungula. Jaime se saltó la cola porque iba en moto y te aseguro que era kilométrica...

Vaya, se me adelantó Leonú. ;) Por cierto, Jaime, creo que no pueden pasar con sus motos ni a Zambia ni a Zimbabwe...

Seguimos con atencion este post, todo lo que contais me parece muy interesante ;)

Hola

ando muy liado con otras cosas y no estoy muy al tanto del post ni del viaje, pero si las motos son alquiladas en Sudáfrica no tienen ningún problema, basta con el permiso notarial, y solamente hacer el seguro en Zambia. Y si las motos son suyas lo mismo.

saludos

Eso dependerá de dónde alquile y en qué términos; yo alquilé en Hertz y no había documento notarial alguno sino un permiso que tramité en el momento de retirar el coche y en el que constaba que se podía pasar exclusivamente a Botswana y a Namibia. Me lo imprimieron, me cargaron 111 € y fin. Obviamente, ya se lo había consultado cuando hice -y pagué- la reserva tiempo atrás y fue tal y como me dijeron (tramitarlo al retirar el vehículo).

En el caso de los amigos Tosco y Aviroc creo que es igual por lo que han dicho...

No, no podemos sacar las motos ni a Zambia ni a Zimbawe, por un problema de seguro de la moto. La idea seria dejarlas en Kasane y hacer un ida/vuelta hasta las cataratas desde allí.

Parece que la opción de Nata cad vez està más clara.

Siguiendo el consejo de Jaime, probablemente evitemos la primer etapa de Johannesburg a Pilasnberg y marchemos directamente a Gabolone. La idea era para tantear las motos antes de embarcarnos hacia el norte, pero como vamos apretados de dias, nos arriesgaremos y saldremos directos hacia Botswana.

Los dias pasan despacio y las ganas de marchar crecen a un ritmo inversamente proporcional

Si no tenéis pensado hacer ninguna visita en Gaborone mi consejo es que vayáis directamente a Kanye porque os ahorráis unos cuantos kilómetros...

gracias Carolus, pero en Gaborone (a unos 15 km, tenemos un contacto en una reserva de rinocerontes y me gustaria aprovecharlo.

De todas maneras, lo tendremos en cuenta

Yo me alojé aquí: Fairytale Ghest House, 350 pulas + 35 de desayuno (35 € + 3,5 €):

Imagen_001.jpg

Me acabo de dar cuenta de que al modificar la ruta ya no pasáis por Kanye, así que no he dicho nada...

A una semana de la salida y todavia quedan cientos de cosas por hacer....entre otras, la ruta definitiva. 

Desde Gaborone a Maun, queriamos hacer una parada en Kang, pero en lugar de ir por la A2, pasar por el interior (Molepolole, Takatokwane). Casi 400 kms. ¿Sabeis si habrá gasolineras?

http://g.co/maps/44xmq

Este es un viaje abierto. Tenemos 4 objetivos para ver, el resto se hará sobre la marcha

Supongo que habrá gasolinera en Molepolole; si no hubiera, no habría más que desviarse a Kanye, que ahí sí que hay...

Quedan exactamente 72h para subirnos al avión. La maleta sigue pendiente de preparar, pero dado el escueto equipaje que llevaré, no me preocupa lo más mínimo.

Lo que sí está a punto es la ruta. Instalada en el GPS y comprobada. Uff! que ganas!.

Ahora estoy en el trabajo y no puedo subir la ruta (cuando vuelva, la colgaré de Wikiloc), así que he hecho un resumen en el GoogleMaps http://g.co/maps/abh8z. Los puntos no son las etapas diarias, por supuesto.

namibg.jpg

Creo que ésta ha sido la primera vez que escribo algo sobre un viaje antes de hacerlo. Ha sido muy útil. He recogido una buen puñado de informaciones y consejos que me seran muy útiles. Pero también me he dado cuenta que mi adaptación a los "tiempos modernos" es más lenta que lo que imaginaba. Así que tendré que desistir de mi intención de ir compartiendo el viaje a medida que los vayamos realizando y dejaré la crónica para la vuelta.

No llevo notebook, ni spot no sé qué, ni localizador de GPS. Seguiré com mi habitual libreta y lápiz (que no necesitan cargador) y el fiable Mapa Michelin de toda la vida (nº:746)

002927.jpg

Lo dicho, gracias a todos por los aportes y queda pendiente para la vuelta el explicarlo

5A4D524954583B0 dijo:
(...) Instalada en el GPS y comprobada...
No llevo localizador de GPS. Seguiré com mi habitual libreta y lápiz...

No me ha quedado claro si llevas GPS o no; si no llevas -como yo- te vendrá bien lo que te cuento: en las vías no principales de Sudáfrica y Namibia tienen la mala costumbre en muchos cruces de poner en los letreros el nombre del primer pueblo al que llegarías por esa vía en lugar del más importante, lo que puede desconcertar si ese pueblo es pequeño y no aparece en tu mapa; y más si encima no informan de la distancia, cosa que ocurre bastante. Y en otros cruces todavía empeora, pues se limitan a indicar el nombre de la vía -imaginemos: D302- lo que te puede hacer perder tiempo mientras haces las comprobaciones, etc... Conclusión: si hay que desviarse, conviene saber el nombre de la vía que hay que tomar y, si es posible, cuál es el primer pueblo que habrá en esa dirección.

El viaje promete, tendréis más horas de sol que yo -ya verás qué atardeceres más impresionantes-, paisajes con muchísimo atractivo y temperaturas muy agradables.

Aquí nos quedaremos esperando a la crónica y a las fotos, que ya sabes cómo nos gusta... ;)

Muchas gracias a todos por los consejos, prometo hacer fotos.

Tengo una duda: la chaqueta que llevaré será la rukka pero en el pantalón estoy dudando si llevar el rukka(gore-tex) o llevar el summer de BMW(no gore-tex) con un corta vientos por si llueve.

Saludos.

Buen viaje
Esperamos con ganas tus experiencias y cronica
Parece que puede ser nustro proximo destino asi que todos tus comentarios seran interesantes ;)
Suerte y a disfrutar

Limoncete, te veo ilusionado con el tema ;)
Pues nada a por ello!!!!!!!!! :D

2239253539560 dijo:
Muchas gracias a todos por los consejos, prometo hacer fotos.

Tengo una duda: la chaqueta que llevaré será la rukka pero en el pantalón estoy dudando si llevar el rukka(gore-tex) o llevar el summer de BMW(no gore-tex) con un corta vientos por si llueve.

Saludos.

En mi caso siempre prefiero llevarme el equipamiento completo....allí lo puedes o debes utilizar y aquí estaría esparándote. La diferencia puede ser que no disfrutes a tope de un viaje apasionante por ir calado hasta los huesos y acordándote de tu pantalón de goretex o similar. Saludos y mucha suerte para los dos.

Tosco y Pasqual, muy buen viaje.

Haced muchas fotos y traed muy buenas experiencias para contar y ponernos los dientes largos a todos ;)

Muchas gracias Bea, de momento todo genial a ver mañana como estan las motos.

Saludos.

1235343E3B373B345A0 dijo:
[quote author=2239253539560 link=1317569958/70#70 date=1320184518]Muchas gracias a todos por los consejos, prometo hacer fotos.

Saludos.

En mi caso siempre prefiero llevarme el equipamiento completo....allí lo puedes o debes utilizar y aquí estaría esparándote. La diferencia puede ser que no disfrutes a tope de un viaje apasionante por ir calado hasta los huesos y acordándote de tu pantalón de goretex o similar. Saludos y mucha suerte para los dos.[/quote]

Muchas graciasTrailman, al final me he decidido por el BMW y si lleve pues parar y ponerse el impermeable.

Saludos y gracias de nuevo.

Aviroc, Tosco, a ver si os asomais por aquí, que ya sabemos que llegasteis el pasado domingo ;)

7B6824646667090 dijo:
Aviroc, Tosco, a ver si os asomais por aquí, que ya sabemos que llegasteis el pasado domingo ;)

Muy buenas, pues así es, llegamos el domingo muy a nuestro pesar.
La verdad es que todo nos ha salido de maravilla, un poco corto pero bueno.

Un saludo.

Bueno, pondré las fotos mas adelante si soy capaz de entenderme con esta tecnología.
La crónica del viaje me imagino que la pondrá Pasqual.
Como ya dije todo salió perfecto, ningún problema.

Por mi parte el viaje ha sido inolvidable, de la compañía como siempre, insuperable.

La verdad es que me ha sorprendido esta parte de Africa, me imaginaba algo menos desarrollado, iba con la idea de hacer pista y mas pista, pero para mi sorpresa está todo asfaltado, carreteras como en España.
Por otro lado casi fué mejor asi pues las motos en pista muy mal, si el firme estaba compactado no había problema, pero tan pronto aparecía algo de gravilla o arena no ofrecían confianza la rueda delantera parecía ir en el hielo si iba en menos de nada, yo lo atribuyo a una suspensión no apta, muy dura y poco recorrido, la suspensión trasera en la misma línea, creo que la vstrom no es moto para pista, sobre todo después de haber hecho la patagonia con la f 650, pistas mucho peores y sin problemas.

Desconozco si la moto es así o estas estaban mal, de motor un 10 la amtítesis de la f 650.

Botswana ha sido el pais que mas me ha sorprendido, las mejores carreteras diría yo, todo muy limpio los coches nuevos, la gente sr veía bien vestida, todos con móvil y lo que mas me ha sorprendido fué ver que las fronteras cerraban por la noche y era seguridad privada quiem las custodiaba.

Me alegra saber que todo ha salido bien y que estáis de vuelta después de este fantástico viaje.

Esperaremos a la crónica, pero si quieres ponernos alguna fotillo de avanzadilla aquí tienes el Curso Completo sobre cómo hacerlo... 

4341524F4C5553200 dijo:
Me alegra saber que todo ha salido bien y que estáis de vuelta después de este fantástico viaje.

Esperaremos a la crónica, pero si quieres ponernos alguna fotillo de avanzadilla aquí tienes el Curso Completo sobre cómo hacerlo... 

Muchas gracias Carolus, el fin de semana pondré las fotos.

Saludos.

984947-timon3_large.jpg

Este es un avance del reportaje fotográfico de Tosco ;) ;D ;D ;D

bienvenidos y enhorabuena por el viaje...ya te decía yo que es demasiado civilizado.....

303F5B0 dijo:
bienvenidos y enhorabuena por el viaje...ya te decía yo que es demasiado civilizado.....

Muchas gracias, pues si que es demasiado civilizado, habrá que buscar pistas en otro momento.

Saludos

Pues si, llegamos al Sur del Sur. Y hemos aprendido un montón de cosas. Tan pronto como pueda empezaré a escribir la crónica. De momento 4 fotos para desmentir algunos rumores de que estabamos escondidos en Tenerife haciendo un curso de photoshop  ;D ;D ;D

Casi 9.500 km. Uf! no està mal, eh?. Curiosamente la moto de Moncho marcaba casi 400 km más :-? ¡A saber que hacia por las noches!  ;)

dsc04839jg.jpg

En la frontera entre Zambia i Zimbawe, fueron tan amables de dejarme dirigir unos minutos el tráfico internacional

dsc04617v.jpg

Inicio de la pista del desierto del namib. 42ºC. Sin comentarios

dsc04693e.jpg

Como lo definió el admirado Gerardo, "estuvimos en el auténtico culo de Àfrica". Más al Sur, sólo hay hielos

dsc04780c.jpg

Nuestro habitual estilo relajado, deportivo, fresco, dicharachero...de hacer pistas....

dsc04549w.jpg

Pronto empezaré a hacer la crónica. Hasta entonces...paciencia.

Gracias de nuevo a todos los que nos habeis apoyado y seguido en nuestro viaje

hola

que bien que todo haya salido más o menos como debía (supongo), eso en un viaje por Africa ya es todo un éxito

Esas fotos me traen buenos recuerdos, bueno a Conchi las pistas de Namibia no muy buenos...

Estaremos atentos a lo que contais

saludos a ambos

Un viaje-aventura con muchísimo atractivo, desde luego; gracias por las fotos... :)

Bonitas fotos y bonito viaje
Esperamos la cronica con sumo interes.
Por cierto donde alquilasteis las motos y cuanto mas o menos os ha costado el alquiler??

Gracias Tosco´le hechare un vistazo, por lo que veo se pueden alquilar en sudafrica y pasar a Bostwana y namibia ??
Antoñete Hay que ir enterandose no??? ;) ;)

656D672A0 dijo:
Gracias Tosco´le hechare un vistazo, por lo que veo se pueden alquilar en sudafrica y pasar a Bostwana y namibia ??
Antoñete Hay que ir enterandose no??? ;) ;)

Las puedes pasar a cualquier pais, sólo tienes que comentales a que paises quieres ir y ellos te lo arreglan, pagando un suplemento claro.

Atrás