más averias de la 1150RT.....

• Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manolo

Invitado
;D ;D el me que dijo que bmw era una moto fiable  >:( >:(  como lo coja  ;D ;D

pues más de lo mismo 105.000 kms y van 2 retenes del cardan......  :'( :'(

el primero me lo cubrió la garantía por eso no tengo ni pñetera idea de lo que me va a salir la bromita....  me estoy pensando desmontar el grupo y llevarselo para que me "atraquen" lo menos posible pero por otro lado creo que llevan dos retenes uno por cada lado del fuelle ¿como saber el que falla? y la razón más convincente es que como toque algo sé que me voy a cargar la moto y tendré que modificar la moto para llevar cadena como las japos ;D ;D

y ahora vamos con el segundo plato..... >:( >:( creo que le suenan los rodamientos de la rueda delantera..... alguién se los ha cambiado.....

y no os cuento lo del embrague por que os mondais de la risa..... ;D ;D

ya no se si poner en marcha la sanglas que la guardo "pa los nietos" o guardar la RT para clásica y viajar con la sanglas que me daba menos problemas o por lo menos eran más baratos de arreglar. Con la sanglas las averías se solucionaban con cinta aislante y un llave del 12.

Teneis que ver la cara de risa que pone un amigo que tiene una panan con 160.000 kms cada vez que nos vemos.

bueno hombre ya se que lo que te voy a decir no te consuelo, son cosas mecanicas y ya son km,s
entiendo el de la Honda, las japos son muy buenas motos, pero el prestigio BMW ultimamente anda por demostrar, y no me refiero la fiabilidad mecanica, sino al servicio de talleres y a la exclusion de algunas piezas pasada la garantia y que no se hacen cargo sabiendo que son fallos en muchas unidades,
resignate....¿te gusta conducir?V,s

>:( >:(

últimamente cuando salgo con la moto sigo un protocolo
1- Traje, casco, guantes, etc...
2- Movil y eurillos
3- Llaves de la moto y mando del garaje (sin el no hay viaje en moto) ;D
y últimamente me aseguro de llevar la targeta del race, el telef de la asistencia en viaje, y muy importante medallita de san cristobal. ;)

y no te lo pierdas las coñitas de la parienta... "no vayas muy lejos no vaya ser que rompa la moto y que tenga que ir a buscarte"

últimamente cada vez que ella ve un anuncio en tv de bmw me mira yo la miro y se empieza a partir de la risa ;D ;D ;D

Peor es que la vendas y te enteres en una comida que a quien se la has vendido le ha fallado en su primera salida con la parienta...

Llamada al comprador para preguntar que pasó, y al día siguiente transferencia para pagar la avería.

:-/

Efectivamente lleva dos retenes. Uno, más pegado al basculante y, el otro, al inicio de la carcasa del grupo cónico trasero. Para averiguarlo, es muy fácil. Corta las bridas de la goma o fuelle que es visible (la que está más pegada a el grupo cónico trasero) y desplaza el fuelle. Si es el retén trasero, ves el charquito enseguida y si es el delantero, sólo verás un hilito de valvulina que escurre por todo el brazo (viene desde arriba) y va a parar a la parte trasera en donde se encuentra el retén trasero.

ya lo siento ulyses, y como dicen por ahí mal de muchos, consuelo de tontos.

a las mia ahora la da por seguir fallando (claro con 200.000 kms es normal que tenga que sustituir el acelerador, estoy a la espera de que llegue), que si un dia los intermitentes ( desmontar piña y rociar con tres en uno) que si otro se aflojan tornillos del manillar, otro se suelta terminal de la bocina, otro se secciona el cable de corriente del arranque...

menos mal que lo reparo yo sino tengo que pedir horas extras al jefe, para poder seguir iendo al trabajo.

venga animo, y piensa que si hubieramos intercambiado las motos en elefantes, nos estariamos acordando el uno del otro, ( yo sigo esperando la autorizacion de mi mujer)

un saludo, chano

No pesan los años, pesan los kilómetros, y con los kilómetros que va teniendo tu RT tienen que salirle cosillas de vez en cuando.

Pues yo más lo siento, porque viendo de donde eres (según pones en el nick) te tocará llevarla a Novomovil, con lo que ponte a rezar...... >:( porque si por una "puta" revisión de los 20.000.-km me han clavado en mi R1150RT ---520.-eur-----...... no quiero ni pensar lo que te puede salir la broma....sabiendo además las deferencias comerciales que tienen con los propietarios de las motos (parece que somos del concesionario pobre , o algo así) ni se les ocurriré decirte que han visto que es un defecto generalizado de nuestra moto y que intentarán hacerte un detalle, ¡¡que va!! que paguen que total somos los únicos en A Coruña.

Viva BMW.... >:(

;D ;D ;D

que me muero de la risa ;D ;D ;D !!!!! no tengo uno mal LOS DOS, os lo juro yo la tiro a la basura.

Hoy he tenido unas horitas entre curro y curro le he separado el fuello y cuando veo que gotean los dos casi casi me quemo a lo bonzo jajajajaja.

incluso he pensado pasarle por encima con el coche de un vecino y pagarle el incremento de poliza de su aseguradora y que le den.

si algún día decido cambiar de moto os juro amigo que no me atrevería a vendersela a nadie...

también estoy con las fotos de "paso a paso" os iré contando más...

:( :(

hoy es uno de estes días que dices "esto no puede estar pasandome a mi"....

resulta que ayer tengo que montar todo lo que tenía desmontado de la moto ya que por motivos de trabajo tengo que ir de viaje y "a narices tiene que ser en moto" cuando tengo todo listo le doy al botón de arranque..... y OH SORPRESA!!! el arranque hace unos ruidos de ñaccccccccccccc ñacaaaa.

conclusión una vez vistos los sintomas.... se me han comido los dientes del piñon del motor de arranque...

amigos esto es para desesperarse ¿que será lo siguiente?

por donde ibamos Embrague, rodamientos delanteros, retenes del cardan, luz de reloj de cuenta kms, arranque.....

Ayer mirando para una moto de batería del hijo de mi vecino...... he estado apunto a cambiarsela por la bmw

Ulisses dijo:
:( :(

... cuando tengo todo listo le doy al botón de arranque..... y OH SORPRESA!!! el arranque hace unos ruidos de ñaccccccccccccc ñacaaaa.

conclusión una vez vistos los sintomas.... se me han comido los dientes del piñon del motor de arranque...

No sería porque andas flojo de batería? ::)

No es normal todo lo que dices, y en cuanto a la bombilla del cuadro de relojes ... eso es pecata minuta. ::)

Me estás desmoralizando, parece que todos los achaques le han llegado a la vez. :(

:-? había pensado en lo de la batería pero los sintomas es como si el piñon tocara el resto de engranajes y en el momento de que uno de los dientes "sanos" rozaba la moto arrancara a la primera....
lo que pasa es que para comprobar la batería tengo que ir a un taller eléctrico... por lo demás todo funciona normal luces, radio, reloj (si hubiese algún fallo me tiene hecho aquello de ponerse a 0:00).

Gracias Karlos ;)

lo del retén yo desisto de operar a la moto, he estado mirando el libro taller.... que si tengo que calentar tornillos a 120º... que si un util para sujetar el grupo, blaaaa.....

Uet pues todos los males juntos pero por el camino se quedaron la bomba de gasolina y un par de bobinas.... animo que tenemos las motos más fiables del mundo. ¿Te gusta conducir? :D

Pues yo tengo la RT del 11/2002 y hasta la fecha ni un solo problema ... toco madera.
Saludos.

Ulisses dijo:
lo del retén yo desisto de operar a la moto, he estado mirando el libro taller.... que si tengo que calentar tornillos a 120º... que si un util para sujetar el grupo, blaaaa.....

Lo de calentar los tornillos, lo haces con una decapadora de pintura, que es como un calentador que da mucho calor, y funciona de maravilla. ;)

En cuanto al útil ... si conoces un metalista ... solucionado. ::)

Todo es cuestión de ponerse. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148284423/15#25

vistadesmontada4ad.jpg

embrague7lx.jpg

Un saludo. :D

Hola Ulisses, antes de nada mi solidaridad ante ese cúmulo de averías. Es triste :( ver una moto tan desastrosa con SOLO 105.000Km >:( >:(..., porque no olvidemos que las BMW, duran(segun lo que nos han "vendido" toda la vida :-? :-?) más pues sus motores no estan tan "apretados" como los de las Japos( a igualdad de cilindrada dan menos potencia, porque no son molinillos...) son de construcción más robusta, tanto de tren alternativo(cigueñal, bielas pistones...) como de cambio(autentiko acero teutón)... ;D ;D ;D ;D¿Tú has mirao bien si en el interior de tu moto no pone made in bongolochistan?
Y ademas debían estar salientes de cogorza, debieron coger las piezas de las gavetas para piezas defectuosas >:( >:( >:( >:(
Enfin, te está empezando a fallar el desplazable del Bendix del motor de arranque :'( :'(. Te queda el consuelo, por si no lo sabes, que el motor VALEO D6RA(si no recuerdo mal) que lleva la moto, es un modelo que usan tambien bastantes coches :-? :-? y que podrias encontrar en los mismos a un precio de risa comparado con el original ;) ;) ;)
saludos

Atrás