Mas de 200.000 km.

xuancar0

Acelerando
Registrado
27 May 2009
Mensajes
434
Puntos
28
Ubicación
Asturias
No sería mala idea que los foreros que tengan o hallan tenido R con +- 200.000 km. nos lo comenten, el modelo y las averias si las hubiera, para tener una referencia para las nuestras. Así sabremos si es un mito lo de la longevidad de estas motos. Porque ya somos muchos con más de 100.000 km. esperando que aún les quede mucha vida.
 
Mi ex-1150RT (ahora vive por Teruel), la vendí con 200.000km y la moto tenía 8 años.
Averías: 2 retenes de cardan (interior y exterior)
1 retén de cambio.
eje primario con 197.000km (como hay que abrir la moto por la mitad para llegar al eje, aproveché para cambiar embrague pero los discos estaban dentro de la tolerancia).
2 bombillas del faro delantero.
1 reenvio del cuentakilómetros (por falta de engrase)
un montón de juegos de neumáticos.
un montón de litros de gasolina.
1 juego de pastillas delanteras y 1 juego de pastillas traseras.

Dificilmente volveré a tener una moto tan buena :cry:
 
[highlight]1 juego de pastillas delanteras y 1 juego de pastillas traseras.[/highlight]
Joder, pues o no frenas nada, o a mi en el conce me tangaron, porque en la revisión de los 10.000 me dijeron que tenía las pastillas traseras gastadas y me las cambiaron :shocked::shocked::shocked:.
Un saludo.
 
Buenas a todos, UET, una preguntilla, ¿el embrague te duró los 197.000 km o ya habias tenido mas cambios de embrague?, lo digo porque la mia "R1100RT" tiene 60.000 km y el embrague lo veo bastante bien, pero también leo a mucha gente en el foro, que tiene que cambiarlo a los 60.000 u 80.000 km.

V'sssssss
 
Última edición:
Si estais puestos en francés :
Mirar el "pollico" este :

Tableau d'entretien de 200'000KM à 300'000KM!!! todo el historial de la moto desde km 0 ... lleva casi 300.000 !!

http://www.gmax.fr/

Llanero : mira el formato de la hoja de este chaval, tutorial y actuaciones con imagenes. Esta super bien!!
también he encontrado esto : http://web.archive.org/web/20040206.../technik/kupplungstausch/kupplungstausch.html
Es un cambio de embrague completillo!!

Un saludo, chavales!!!


hay que reconocer que el tio le ha puesto empeño,muy meticuloso y todo en su sitio...;)
 
Si estais puestos en francés :
Mirar el "pollico" este :

Tableau d'entretien de 200'000KM à 300'000KM!!! todo el historial de la moto desde km 0 ... lleva casi 300.000 !!

http://www.gmax.fr/

Llanero : mira el formato de la hoja de este chaval, tutorial y actuaciones con imagenes. Esta super bien!!
también he encontrado esto : http://web.archive.org/web/20040206.../technik/kupplungstausch/kupplungstausch.html
Es un cambio de embrague completillo!!

Un saludo, chavales!!!
No tw gustan los mios? :undecided: hombre yo los veo similares y encima los tengo para verlos en la web y descargables :undecided:
 
[highlight]1 juego de pastillas delanteras y 1 juego de pastillas traseras.[/highlight]
Joder, pues o no frenas nada, o a mi en el conce me tangaron, porque en la revisión de los 10.000 me dijeron que tenía las pastillas traseras gastadas y me las cambiaron :shocked::shocked::shocked:.
Un saludo.
Las pastillas de serie cambiadas con 137.000km. fruto de muchos viajes largos y salidas domingueras donde me encantaba la retención del boxer 1150, bajando 1 o 2 marchas dejabas clavada la moto y no hacía falta frenar. Mas de una vez me dijeron si la luz de freno la llevaba fundida. He probado la 1200 y no tiene la misma retención :tongue:
 
Buenas a todos, UET, una preguntilla, ¿el embrague te duró los 197.000 km o ya habias tenido mas cambios de embrague?, lo digo porque la mia "R1100RT" tiene 60.000 km y el embrague lo veo bastante bien, pero también leo a mucha gente en el foro, que tiene que cambiarlo a los 60.000 u 80.000 km.

V'sssssss

El embrague lo cambié por prevención y por la cantidad de kilómetros que tenía la moto pero NO por que empezara a dar problemas que realmente no daba ninguno hasta ese momento.

El estriado del eje primario se desgastó y había que cambiarlo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid puse embrague nuevo pero el de serie podía haber durado 5-6-10-20 mil kilómetros más, nunca lo sabré.

Tanto para cambiar el eje primario como para cambiar el embrague hay que partir la moto por la mitad literalmente y lleva un trabajo de órdago, no estaba dispuesto a pagar dos veces por la operación.
 
Increible, y hay un hilo por ahi que si comprar una r con ciento y pocos de kms es una locura o no

Llanero, como tu y yo sabemos ;), el boxer hay que saberlo tratar y tener ciertos cuidados que no todo el mundo está dispuesto a conocer o a llevarlos a cabo.

Muchas veces son peores las manos que tratan la moto que la misma moto en si, yo puse la mano el el fuego por mi moto porque se cómo la he tratado pero todos los días vemos o leemos gente que no tiene ni idea de lo que lleva bajo su culo.
 
Increible, y hay un hilo por ahi que si comprar una r con ciento y pocos de kms es una locura o no​

Ese post creo que es mio ;););)

Las pastillas de serie cambiadas con 137.000km. fruto de muchos viajes largos y salidas domingueras
Pues definitivamente a mi me timaron en el conce...:angry::angry::angry:. Es imposible que si pueden durar 137.000 km a mi me durasen solo 10.000, y aún más las traseras, que se usan menos aunque sea frenada combinada.
Un saludo.
 
Pues yo vendí una RT de 2006, con 215.000 Km, su actual propietario creo lleva 240.000.

Problemas escasos, pequeñas reparaciones, pero el motor no abrió nunca.

Le puse un Akrapovich, pero tuve que quitarlo, ganaba mucho en altas pero perdía bajos.

Su actual propietario creo que está en este foro.

Tengo por ahi una foto de los Kms cuando la vendí, la busco a la tarde y la cuelgo

No he tenido moto más fiable, de hecho con 180.000 me embarqué en un viaje de 10.000 Kms sin el más mínimo temor, cosa que no puedo decir de mi actual GTL
 
No tw gustan los mios? :undecided: hombre yo los veo similares y encima los tengo para verlos en la web y descargables :undecided:

No, no te vayas a pensar eso!! . Simplemente ma ha parecido una manera guapa-cronológica de colocarlos,en la vida de la moto.
Cómo no me van a gustar tus tutoriales? están muy bien y los uso... y los recomiendo!!
 
El embrague lo cambié por prevención y por la cantidad de kilómetros que tenía la moto pero NO por que empezara a dar problemas que realmente no daba ninguno hasta ese momento.

El estriado del eje primario se desgastó y había que cambiarlo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid puse embrague nuevo pero el de serie podía haber durado 5-6-10-20 mil kilómetros más, nunca lo sabré.

Tanto para cambiar el eje primario como para cambiar el embrague hay que partir la moto por la mitad literalmente y lleva un trabajo de órdago, no estaba dispuesto a pagar dos veces por la operación.

Muchas gracias por la repuesta, yo mi moto la compré en septiembre del año pasado con 50.000 km y veo que el embrague está muy bien, pero como leo por ahí que hay gente que lo tiene que cambiar con 60.000 km ya andaba yo un poco preocupado.

v'ssssss
 
Yo, en mi anterior boxer R100CS...(batallita)
Lo cambié antes de hacer un viaje de 20.000 km (ese embrague llevaba 110.000), porque no me queria quedar tirado por allí
(Cabo Norte - Moscú -Irbit .Siberia)
la vendí con 270.000 del ala... lleva ahora 360.000 y todavia anda (con el segundo embrague cambiado en el viaje de marras!!!)
Para que os hagais una idea de lo que dura un embrague, a veces lo jodemos antes por no llevar el juego bien ajustado!
Revisadlo chavales!!!
 
Llanero, como tu y yo sabemos ;), el boxer hay que saberlo tratar y tener ciertos cuidados que no todo el mundo está dispuesto a conocer o a llevarlos a cabo.

Muchas veces son peores las manos que tratan la moto que la misma moto en si, yo puse la mano el el fuego por mi moto porque se cómo la he tratado pero todos los días vemos o leemos gente que no tiene ni idea de lo que lleva bajo su culo.


¿Como la Guardia Civil trata a sus BMW's en tres turnos diarios, quizá?

Seguro que les llaman para una emergencia y esperan a que se caliente el motor para darle caña...
 
El otro día estuve en un desguace con motos de la GC y casi todas no pasaban de los 130.000 km.

Una lástima verlas a la intemperie....
 
¿Como la Guardia Civil trata a sus BMW's en tres turnos diarios, quizá?

Seguro que les llaman para una emergencia y esperan a que se caliente el motor para darle caña...

¿Has visto muchas motos BMW´s de la G.C. circulando a partir de las 22:00?:huh:
Las revisiones, recambios, averías, etc,etc,etc que tienen sus BMW´s no las pagan aún los G.C. que se suben a ellas ;)
 
varias010l.jpg
En mi caso soy el felizmente poseedor de una R1100S con sus 205.000 km. actuales y lo que podemos llamar averias ha tenido dos que fueron sobre los 120.000 km. un rodamiento de la caja de cambios que se fué y el rodamiento grande del grupo trasero lo demas todo satisfacciones.No he tenido otra moto mejor, creo que se hara clasica conmigo.
 
Última edición:
251000 km, sigo con el mismo embrage, y la uso todos los dias, Sigue sin darme problema alguno
 
¿Que tal la r1200r,hasta cuantos Km habéis llegado y que problemas tuvisteis?.Gracias a todos .
Saludos
 
Por lo visto no es muy común hacerle tantos km. a una misma moto. La verdad es que facil, no es. Son pocos los que pueden aportar sus experiencias personales y desde luego ya tiene mérito.
 
La Lola... tiene casi 500.000 Kms!
ahora le he pusto cilindros, pistones.... nuevos!

en breve estará petardeando por las carreteras de nuevo!!!!... tras 7 años parada!!!

Yeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!!!!!!!


salut! ;)
 
efectivamente es una gs 1100, y el mes que viene cumple 15 años. PERDON por cotillear en el foro de las r. Y lo llevo todo de serie, sera que es una BMW
 
Yo estoy encantado con mi gorda. No he llegado aun a los 200.000 pero dadme tiempo.

Actualmente le estoy cambiando el embrague, primario.... (ya pondré fotos en consultas técnicas, estoy asistiendo al parto de todo el proceso). A los 155.000 estaba bastante perjudicado.

Ahora está otra vez abierta porque al probarla tras el arreglo, no subía el cambio de tercera para arriba. Podía ser por tener cierta holgura el selector así que se le ha puesto nuevo. Esta a falta de montarla y probar.
 
Hola uet, tengo una R1100RT a la que se le desgastó tanto el eje del primario que llegó a escurrirse con el estriado del embrague provocando una avería con riesgo de accidente al quedarme sin tracción, afortunadamente sin consecuencias aparte del engorroso traslado en grúa.

No noté nada extraño hasta que sucedió la avería.

Mi pregunta es que síntomas notaste del desgaste que te obligó a desmontar media moto para llegar al eje primario con la seguridad de que el problema estaba identificado.

Un cordial saludo.
 
¿Sabeis de muchas motos que les dure el embrague más de 100.000 Km?

Por lo que leo, no podré cambiar mi gs en la vida, sobretodo si lee este hilo mi amada esposa.
 
La mia tiene casi 130.000 y el embrague es el original, espero que me dure mucho mas. Por el foro hay motos con mas km y el embrague de serie.
 
Mi Rt 850 ex mossos tiene 120.000 kms, solo me ha dejado tirado por el sensor hall, aunque hace un ruidito raro que se hace mas sonoro a mas rpm, ya saldra la averia, podria ser el primario de la caja de cambio como os ha pasado a muchos
 
Hola. Mi GS 1200 del 2006 va por los 151.000 kms. Desde Navidad comparte garaje con una GT 1600 pero, aun así, espero llegar con ella a los 200.000 kms. El cardan murió con 146.000, pero el embrague es el original. Estoy encantado con ella.
Un saludo
 
Os estoy leyendo y con lo preocupado que estaba yo por que acabo de cumplir 60000 en mi 1150RT. Yo que no paso de noventa y no hago ni ciudad ni autovía (no penséis mal que no voy navegando ni volando) hago escapaditas cortas de 100 +/- algún Domingo que otro por carreteras costeras. Lo que espero es poder cumplir las cifras vuestras sin problemas serios por que no tengo intención de cambiar.
 
¿No os cansáis de tener tantos kms. la misma moto? ¿No os apetece cambiar por capricho? Siempre con los pies en el suelo, claro, tampoco se trata de tirar el dinero.

No sé, yo es que hacerle 300.000 kms. a la misma moto o coche no le veo la "gracia", como no sea la obvia de presumir de haberle hecho tantos kms. y no me ha dado problemas y bla, bla, bla... Otro caso distinto es un profesional de esto que le hace tal número de kms. por obligación.
 
No, yo por lo menos no me canso.

Tengo la moto que me gusta y la disfruto, últimamente menos de lo que quisiera. Y aunque se me van los ojos detrás de otras, no la cambiaría. Si pudiera, lo que haría es ampliar el parque móvil. Pero con las dos que tengo en casa (vespa y bmw), voy más que servido.

Su mantenimiento, conservación y mejoras son parte de la "gracia".

Un saludo
 
¿No os cansáis de tener tantos kms. la misma moto? ¿No os apetece cambiar por capricho? Siempre con los pies en el suelo, claro, tampoco se trata de tirar el dinero.

No sé, yo es que hacerle 300.000 kms. a la misma moto o coche no le veo la "gracia", como no sea la obvia de presumir de haberle hecho tantos kms. y no me ha dado problemas y bla, bla, bla... Otro caso distinto es un profesional de esto que le hace tal número de kms. por obligación.
Hombre, si cuando la compras no tuvieras que pagarla, yo la cambiaria cada año :)
 
Nuestras motos nunca pasan de moda. La mia con 10 añitos, la limpio bien limpia la paseo y cuando paro en algún sitio aun la piropean. ORGULLO DE MOTO.
 
Última edición:
Larga vida!!!

En el concesionario de Guadalajara, hace unos meses me encontré con una R850R que parecía nueva. Era del año 2000. Me acerqué para verla y por supuesto miré el marcador... 299.998 kilómetros. ¡¡¡Y AL VERLA PENSÉ QUE ERA NUEVA!!! Creía que sería de algún "dominguero" de los que la sacan a dar el paseito de fin de semana... De repente escuché una voz por detrás diciendo: "¿qué te parece? Tela lo que ando con ella ¿verdad?". Un señor jubilado que desde que la compró con 15.000 kms no ha parado de hacer rutas y viajar cuando ha tenido tiempo.

Así que me quedé hablando con él, yo con mis 50.000 recientitos y él a punto de los 300.000 sobre cómo van estos motores, lo especiales que son... Las motos anteriores de este hombre fueron una R75 y una R100. A todas las dejó el culo calentito. Me decía que en realidad podría haberla hecho los 450.000 fácilmente pero que de vez en cuando cogía el coche, por supuesto un BMW jajaja.

En fin, seguro que cuando haga los 300.000 kms con mi borrica estaré tan contento como ahora. ¿Quién dice que se aburre haciendo tantos kilómetros con la misma montura? jejejeje

Un abrazote,

::::: magnético :::::
 
¿Sabeis de muchas motos que les dure el embrague más de 100.000 Km?

Por lo que leo, no podré cambiar mi gs en la vida, sobretodo si lee este hilo mi amada esposa.

Yo le cambie el embrague a la mia una RT1150 con 152.000 km y no patinaba, se lo cambie porque me iba hacia Croacia y no queria tener sorpresas.
CEGA1150 con un poco de suerte tienes moto para muchos, muchos años.
Deiotaurus he estado cinco veces a punto que cambiar la RT1150 por la RT1200 y estoy tan agusto con la viejilla que no la cambio.

Algún día tendré que cambiarla y creo que la voy a echar mucho de menos por su estética, su comodidad, su fiabilidad en cuanto a que no tiene pijotadas de averías.
Calculo que antes de terminar el año tendrá los 200.000 km.
 
No tw gustan los mios? :undecided: hombre yo los veo similares y encima los tengo para verlos en la web y descargables :undecided:

No te deprimas que los tuyos los entendemos mejor que los del gabacho y todos hemos descargado algunos de vez en cuando
 
Hace como dos semanas fui a ver una RT1200 del 2005 con 28.000km y el tío ya le había cambiado el embrague (800eurillos del ala). Leo el hilo y no lo me lo explico.
 
Hace como dos semanas fui a ver una RT1200 del 2005 con 28.000km y el tío ya le había cambiado el embrague (800eurillos del ala). Leo el hilo y no lo me lo explico.

Es posible que le hiciera muchos kilómetros por ciudad tirando de embrague todo el día, de todas formas son poquísimos kilómetros para cambiar un embrague.
Yo creo que mucha gente no sabe mirar el aceite a estas motos, y sin pretenderlo la llevan muy por encima del nivel pensando que lo que ellos ven por el ojo de buey es lo correcto.
Es posible que patine el embrague porque tiene los discos del embrague empapados de aceite porque se ha roto el retén como consecuencia de llevar de aceite hasta las cartolas, pero los discos no están gastados.
Ojo los que vengan de motos japonesas con el tema del nivel del aceite en las boxer.
 
Es posible que le hiciera muchos kilómetros por ciudad tirando de embrague todo el día, de todas formas son poquísimos kilómetros para cambiar un embrague.
Yo creo que mucha gente no sabe mirar el aceite a estas motos, y sin pretenderlo la llevan muy por encima del nivel pensando que lo que ellos ven por el ojo de buey es lo correcto.
Es posible que patine el embrague porque tiene los discos del embrague empapados de aceite porque se ha roto el retén como consecuencia de llevar de aceite hasta las cartolas, pero los discos no están gastados.
Ojo los que vengan de motos japonesas con el tema del nivel del aceite en las boxer.

Lo tendré en cuenta, la semana que viene me dan mi r1200r. He tenido 4 coches y alguno mas de 10 años y una moto casi 5 años(japonesa) y no se lo que es cambiar embrague ni pastillas de frenos. En fin espero seguir con la misma estadística.
 
A ralentí nada anormal, sonido tipico de boxer a ralentí, cuando metía primera y soltaba embrague la moto salía con normalidad pero escuchaba debajo del culo como una caja de nueces golpeandose unas con otras de forma continua.

Al faltarle dientes al eje, este hace en su movimiento un campaneo en su alojamiento, eso era lo que escuchaba. Las particulas de los dientes pueden pasar a la caja de cambios y la avería puede ser gordísima.

Los discos de embrague todavía tenían grosor pero la moto tenía ya nuevo dueño y no quería que me viniera al poco tiempo con que se le había ido el embrague. no todos tenemos las mismas manos con los vehiculos.
 
Arriba