Más ideas para financiar el foro.

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
Pensando, pensando, discurriendo y discurriendo, se nos ha ocurrido un par de ideas que creemos se pueden llevar a cabo sin que supongan ningún coste económico elevado para y por todos nosotros.
A ver qué os parece.
El Admin está al corriente de nuestra idea y nos ha pedido que os la hagamos saber para que vayáis opinando sobre ambas opciones

Opción 1 .- Afecta al Merchandising. ¿no consideráis que 5,50 euros una camiseta es muuuy barata? Pues bien, hemos creído que sería bueno que de ahora en adelante los pedidos que se hagan (tardará un tiempo puesto que se está a punto de proceder a la entrega de la última hornada) se pueden hacer con un coste adicional para ayudar al mantenimiento de la página. Por ejemplo si la camiseta vale 5,50 cobrarla a 9 euros (que sigue siendo asequible, máximo teniendo en cuenta que es algo que se compra puntualmente y con la ilusión de "publicitar" la página. Asimismo todos los productos de merchandising (polos, pyns, gorras, etc.)
Si 300 personas hacen pedidos (a sabiendas además que parte del coste del mismo ayudará a la página) y de las 300 personas cada una entrega adicionalmente 3 o 6 euros o los que salgan de la suma de su pedido con los precios redondeados... La suma de la "donación" a cambio de un producto de merchandising de calidad y práctico puede ayudar sustancialmente al admin. (todos los importes son orientativos, eh?)

Opción 2 .- Afecta a las Kdds y concentraciones. Puesto que siempre se pactan los menús y precios de comidas, hoteles, etc..... no estaría mal redondear también dichos precios. Es decir....Si la comida en (por ejemplo La Bañeza) costaba 24 euros (no lo recuerdo bien) pues se pueden pagar 27 euros (o los que sean) y así cada asistente colabora en 3 euros por comida en el mantenimiento. (voluntariamente en el caso de las comidas)
Cuando sales de viaje ya no te va de 3, 6 o 9 eur..... y si asisten 50 personas y cada una deja 6 euros adicionales en las comidas son 300 euros. Imaginad que en cada kdd o concentración se haga!!! La repanocha, no¿?

En definitiva, las Kdd son posibles gracias a la web que permite que todos nosotros nos pongamos en contacto y nos sentemos en una mesa juntos.

Pues creemos que ya que hacemos un viaje de 1000 kms (por ejemplo) es absurdo pensar que incrementar las comidas en 3 euros suponga ningún desfalco a nivel individual y a nivel global puede repercutir muy favorablemente.
El organizador de la Kdd acopiaría el importe que ingresaría a la cuenta de la web una vez terminado el fin de semana.

¿Qué os parecen éstas opciones?
¿Lo veis descabellado?
¿Consideráis excesivos estos incrementos puntuales en las comidas y merchandising?

Quiero enfatizar que las camisetas etc no se compran cada semana, por lo que es una donación puntual. Asimismo las Kdds.... hay muchas. Muchos asistimos....pero no vamos cada fin de semana a una (entiendo por concentración hacer un viaje, las Kdds semanales al lao de casa con los amigos no cuentan)

Creo que sería un excelente modo de colaborar sin "donar" dinero sino "cambiarlo" a cambio de cosas que nos gustan (las kdds y los productos de la web)

Venga, dadnos vuestra opinión.

Saludos,

Bembe y DavidRC

Estoy de acuerdo, y es que una camiseta mala nos cuesta 6 E en cualquier feria, y las comidas en las KDD tambien son mas baratas. :) :) :)

p.d. veo que aun no cortaste el pelo ??? ??? ???

url]

:) :-*

Pues las dos me parecen buenas opciones, yo pensaba que en los polos, camisetas y demas que acabamos de pedir ya iba incrementado un poco para gastos de envio y demas, pero bueno, por 3 € más o los que sea no va a pasar nada y lo de las kdd pues también (aunque nunca estuve en ninguna :-[)
por cierto, ¿tan nuevo está tu casco que no te has apuntado al sorteo? ;), esto tambien es una forma de ayudar al foro. saludos

Me parece bien, es una conclusión lógica y para nada descabellada.

V´sssssssssss

speedivi dijo:
por cierto, ¿tan nuevo está tu casco que no te has apuntado al sorteo?  ;),

Tengo dos excelentes cascos nuevos. Un Shoei XR900 y un Schuberth Concept.
Prefiero que le toque a alguien que lo necesite.
Saludos

Me parece buena idea, pero mejor la de las Kdd's, se puede hacer un bote, como se suele hacer, desayuno, comida, las cervezas, etc, y poner un poco mas para ingresos.... ;)

Muy buenas ideas y que se pueden poner en practica inmediatamente sin que nuestros bolsillos apenas lo noten.
;) ;)

Cris, te cuento

Lo de los artículos de merchandising se lo propuse a Carlos cuando empezó todo esto, su negativa fue rotunda y ahora entiendo los motivos, Carlos alegaba que no quería que nadie pensara que esto iba con ánimo de lucro y lo más importante es que los pedidos se pueden hacer no más de una vez al año y que por mucho que saque no llegaría a 600 euros.

No obstante, mi opinión es "SI" y por eso se lo dije al boss, ya que por poco que sea, algo es algo. Lo ideal sería que la venta de estos artículos fuera continua, sin tener que hacer un pedido conjunto, pero claro, esto lleva a hacer un pedido inicial importante, a tener un almacén. Este último pedido ha tenido un importe total de más de 6.000 euros y no te puedes imaginar el volumen que ocupaba...

A lo de las comidas: SI

Por cierto, aprovecho para repetir, por si alguien no lo tiene claro, que el jefe SE NEGÓ rotundamente a hacer negocio con las camisetas, y esto deja muy claro el 0% de ánimo de lucro que tiene Cal.lo, aunque creo que esto está más que claro.

Saludos a todos.

Por cierto, cuando se vayan a hacer polos, camisetas y demás la próxima vez.... mejor me callo ;-)

Apreciadisimo BoKeron
Soy conocedora de tu conversacion con el boss puesto que hoy he tomao café con él y hemos hablado de éste y muchisimos otros temas "foriles"
Me ha comentado que se lo propusiste y se negó....... pero recapacitando y "en directo" (que todos sabemos que es más agradable hablar que por telf o mail) ha dicho que le parecía bien siempre que se hiciera público como he hecho.
Y para cuando se tengan que hacer más decir...."señores, las camisetas valen 6 uros, pero las venderemos a 9" Y de este modo tooooooooodo claro
En cuanto a lotes mínimos, si ésto continua creciendo no creo que deba de ser un problema.
Un besazo y gracias por el enorme curro que te has pegado.
Te debo un montón de cervezas

MUAC

Bembe dijo:
Apreciadisimo BoKeron
Soy conocedora de tu conversacion con el boss puesto que hoy he tomao café con él y hemos hablado de éste y muchisimos otros temas "foriles"
MUAC

Sé que no te lo has tomado por donde no es pero por si alguien malinterpreta, cosa poco común en este foro ;-) no he dicho que se lo propuse para tener el copyright de la idea sino para que todo el mundo sepa la ´respuesta de Carlos al tema.

Muac devuelto

Lo se trasto! Lo que pasa es que creo que la conversación "cara a cara" lo ha ayudado a verlo de otro modo y por eso quizas lo ha visto más claro. Por eso o por que los kms de Valencia a Motril le han afectao jaja
Estaba el boss hecho polvo por que dice que acostumbrado a darle vueltas a la il.la la peninsula se le hace eterna, jaja
En fin........ a ver si el tema cuaja y para la próxima se le saca beneficio.
Saludos para ti, tu pescadilla y tu chanquete

Mu bien pensao tu si que sabes Cris y ahora vas y lo cascais si lo que no se le ocurra a mi paisana

bokeron dijo:
EHHHHHHHHHHHHH que te olvidas del boqueroncito

Jooooooooooer con la familia numerosa !!! A ese me refería yo con lo del chanquete" pero amos, que si hay más...... menua parrillada tienes en casa.! jajajaaaaa ;) ;) ;) :D :D :D :D :-* :-* :-* :-*

A mí me parecen ambas unas ideas estupendas,se colabora,de una forma que no supone un esfuerzo económico importante y además es un "pago" por algo que nos encanta.

De esa manera yo no tendría el más mínimo inconveniente para contribuir.

Vamos,que por mí se puede empezar en Sevilla 2003 si la gente está de acuerdo.

Estupenda idea! ;)

SV`sssssssssssssssssss

anabot

Buena idea Bembe, yo me sumo a esta iniciativa, se puede coger unos durillos mas de esta forma, es practica la idea y no notas tanto el bolsillo. Esta bien. Un saludo desde el sur del sur

Muy buena idea, ¿de donde sacais las camisetas tan baratas? por menos de 13 euros no las consigo ni de coña.

Lo de las KDDS esta muy bien pensado, por ejemplo, los de Madrid que hacemos saliditas domingueras a menudo, nos ponemos de acuerdo por medio de este foro, asi que si nombramos un tesorero recaudador (propongo a Javilo o a Pe, que son de los mas activos) aunque no organicemos comidas y demas, no nos cuesta nada poner un euro por cabeza entre cada asistente dedicado a financiar esto, seguro que entre pitos y flautas al final de mes se juntan 100 o mas euros, me parece una buenisima idea.

Un tesorero por provincia y una cuenta general para recaudar y santas pascuas.

:o :o :o

BeMeWuenas .... Bembe, me parece una idea estupenda ...

Saludos y bmwVSsssss desde la Kosta_del_S :o L

totalmente de acuerdo y para lo que querais,aqui teneis un trabajador nato...por cierto dibujo bastante bien,si quereis logos gratuitos,ya sabeis...un abrazo ;D

me parece una idea muy logica y muy justa espero que de resultado :)

ni Rajoy ni pollas......Bembe for President y davidRC for Prime Minister......y tos acoquinar!!!!!!

Desde luego con ideas como estas no salgo de pobre, pero el pedazo de foro que vamos a tener que, ein!

Perfecto, me parecen dos ideas muy buenas.
Saludos desde Donosti

Magnífico, es una manera de pagar el "servicio de comunicación" que utilizamos a través de la página.....

¡Que cabeza mas bien amueblada Bembita! Es que hay que quererte. :-*

Llevo un par de semanas aquí y he dedicado unas cuantas horas (bastantes) leyendo posts y más posts. Cuando leí el coste que le suponía a Carlos este "juguetito", no daba crédito a mis ojos.
Llevo en este mundo de la informática desde que me compre mi primer PC último modelo que me costo un pastón "Compaq 386/16 Mhz 4 Mb Ram 84 Hd, sin ratón", la bomba. El día que me lo compré, por la noche ya no funcionaba pues lo había desguazado a ver que co.o tenía esta maravilla por dentro. De esto ya hace unos añitos, pero me sirvio para descubrir a que iba a dedicar el resto de mi vida. Actualmente pienso en binario (0,1,1,1,0,1,0,1,0,1) y me pagan por saber jugar con los ordenadores.
Mi primera entrada a Internet fué con un modem tambien último modelo a 2400bps con una cuenta de Servicom prestada (el único que había) con nodo en Madrid. Ceuando me di cuenta lo que tenía ante mis ojos sentí un vértigo como si estubiera ante un precipicio.
Bueno, digo esto, porque desde ese día jamás he pagado un duro por utilizar nada de lo que la RED me ofrecía (salvo, claro está, el ineludible coste de telefónica). Si algo tenía claro es que INTERNET es "gratis". He estado cientos de horas, navegando, chateando, posteando, investigando, bajando mp3's y videos (en los últimos tiempos) y nunca he pagado más que la conexión.

... y como podeis observar, aun continuo apretando el botón que no toca.
Bueno, al grano.
He leido costes mensuales del orden de 900 euros/mes e incluso de que en breve sea del orden de los 2000 euros/mes, me parece una barbaridad.
Tambien he visto como la gran mayoría de gente se ha volcado en conseguir de las formas más variadas fiananciación para este foro tan apreciado por todos.
Detecto realmente buenas vibraciones (será por el boxer como decía el sabio abuelete) y deseos autenticos de que este foro perdure en el tiempo y yo así lo deseo también aunque yo no lo continue visitandolo.
Las últimas ideas por parte de bembe no hacen más que corroborar el parrafo anterior , ahora bien, creo que el enfoque no es el más adecuado aunque por supuesto puedo estar equivocado.
Creo que el verdadero valor de estas páginas está en el foro y por ende en las personas que lo aforan. Resulta que un foro de características similares a este (a nivel técnico, claro está) en ezboard (por ejemplo) con una velocidad superior a este y sin limitaciones, está por unos 60 euros/año en la opcion "Gold Community". Podeis comprobarlo en ww.ezboard.com
Si buscais "Fazer" en el buscador de ezboard, podeis observar un foro sobre la yamaha, en la que usan la opción de ezboard SOLO PARA EL FORO (que parece ser que es lo que más come), mientras que los linsk, la home page, downloads y demás historias se encuentra en otro sitio.
Digo esto porque Carlos comenta que si no puede financiar el foro, lo reconduciría a traves de una ADSL que si bien le daría continuidad, bien es cierto que iría a pedales. Como ves, Carlos, hay más alternativas.
Otra cosa que he aprendido es que el mayor valor de un sitio en internet estriba en SU AUDIENCIA, al igual que en la tele o cualquier otro medio de comunicación y este sitio me parece que audiencia tiene bastante y buena y en consecuencia aquí hay un valor potencial por explotar. Por ejemplo, EBAY, tiene un programa de afiliación que si consigues que más de 30 personas se registren en EBAY en el transcurso de un més viniendo de tu página, por cada una de esas 30 o las que sean personas que se registran, te pagan 5€, con lo que contando con las 300 personas que comentaba Bembe con lo de las camisetas, tendríamos solo por este concepto 1500 euros y el trabajo de cada forero sería el de perder cinco minutos escasos en registrarse en Ebay ( supongo que además cada uno se podría registrar más de una vez ;) ;). Otro tema que he estado viendo es el de los programas de afilicación por parte de las agencias de publicidad que igualmente pagan por visita originada en tu página, http://www.netfilia.com/ , por ejemplo. Igual estoy diciendo una tontería y este tema está más que visto y desechado, pero en principio no he leido nada en este sentido.
Otra tema, en http//www.ran.es/ , por ejemplo, tienes servidores potentes dedicados desde 99 euros/mes, yo he tenido un dominio alojado en este ISP y os puedo decir que de ancho de banda nunca me quejé.
Carlos y CIA, por favor, no penseis que hay ningun interes oculto por mi parte, nada más lejos de mi intención que crear polémicas, malos rollos, o nada que se le parezca, simplemente trato de colaborar con mi opinión.
Creo (igual me equivoco), que mantener este tinglado te podría salir muuuucho más económico sin renunciar a nada e incluso liberándote de algunos quebraderos de cabeza, eso sí, no lo tendrías conectado a tu PC directamente con un link de 100 MB/seg.
En cualquier caso, es tu web, tu elección y yo soy un puñetero novato que de vez en cuando toca los h.evos simplemente por ser como soy y al que puedes hechar de tu casa cuando quieras y no te guardará ningún rencor.
Es más, si no me tiras, es posible que os siga dando la paliza en más ocasiones y esto es un aviso.
Perdonar el tocho.
Saludos
Jorge

Hola,

Me parece bien, a mi parecer, lo que habria que hacer es hacer un calculo aproximado del coste global del mantenimiento del foro, incluyendo partidas de amortizacion del equipo informatico. Una vez calculados los gastos ver los posibles ingresos, donaciones, publicidad, sorteos y ocurrencias varias hasta llegar a cubrir los gastos. Si no se llega seria cuestion de estudiar otras fuentes de financiacion.

Salu2

Carlos

Re: Más ideas para financiar el foro.

Me parecen fantásticas las dos opciones.
Siento haber llegado tarde a la primera de las opciones ya que soy muy nuevo en el foro y no he podido hacer ningún pedido de material.
Para la próxima será.
Un saludo... 8) 8) 8)

Muy bien por Bembe y Deivi. ;D Pensar en buscar soluciones es una magnifica aportacion al foro. ;D

Me alegro de que esteis en esa linea. ;D

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Muy bien por Bembe y Deivi.  ;D Pensar en buscar soluciones es una magnifica aportacion al foro.  ;D

Me alegro de que esteis en esa linea.  ;D

;D ;D ;D ;D ;D

So mamonasso, nunca hemos dicho de no ayudar.
Lo que decíamos era de no obligar.
"me se entiendeeeeeeeeee"? ? ? ? ? ? ? ? ;D ;D ;D ;D ;D

Alucino con el Post de Llorch.

Si no lo he entendido mal, nos explica que un Foro como este puede rular por menos de 100 Euros al año.

¿Alguien me podría explicar la diferencia entre esta valoración servicio/coste y la valoración hecha por el administrador?

Me gustaría que Carlos comentara esta intervención.

Saludos.

EnricR1150GS dijo:
Alucino con el Post de Llorch.

Si no lo he entendido mal, nos explica que un Foro como este puede rular por menos de 100 Euros al año.

¿Alguien me podría explicar la diferencia entre esta valoración servicio/coste y la valoración hecha por el administrador?

Me gustaría que Carlos comentara esta intervención.

Saludos.
Quillooooooooooo,.. dejarlo ya,.. no empecemos a opinar todos otra vez.

Carlos ha quedado con Bruji, Rafa3boxer e Iraide en el Puerto de Santa Maria,.. y ESTA DE VACACIONES.

Dejemos que desconecte unos días, y luego responderá al post de Llorch. Tenemos todo un largo otoño e invierno, pero dejemos que se recupere, que na mas que tiene un coco pa resolver tantos problemas.

Please.

;D ;D ;D ;D

El precio depende del uso, pero en cualquier caso aquí teneis las tarifas http://www.ezboard.com/ezcommunity/pricing_matrix.html
Perdón Carlos, quizá debería haber esperado para postear esto, soy demasiado visceral. Disfruta a tope de tus vacaciones y buenas rutas en las mejores compañias. Como bien dice jodidoloco hay más días que longanizas.
Saludos

LLorch:
Me parece cojonudo como te lo has currao, y deberiamos de hacer caso de tus consejos. A lo mejor Carlos se puede beneficiar, y eso nos vendria bien a todos ;)

Joder, Llorch. Me he perdido en el primer párrafo. Estos informáticos sois la RROSTIA!!!

:D ;D

Me parece una muy buena idea Bembe, demostracion de que con una sonrisa y una idea se consigue muuuuuuuuuucho . :D

tetra dijo:
Me parece una muy buena idea Bembe, demostracion de que con una sonrisa y una idea se consigue muuuuuuuuuucho .  :D

Gracias tetra

Ahora cabe esperar qué dice el "sheriff" del tema que expone llorch, sobre el cual me declaro ignorante total.
Esperemos que lleguemos libremente a una solución satisfactoria.

Saludos

Apoyo las ideas de bembe, la publicidad y los eventos deben promocionar la página.
Y apunto: si se conoce la cantidad que se aporta con la participación o compra, evitará suspicacias y malos pensamientos.
Yo estas vacaciones he pagado la ecotasa.

Hola Llorch,

Yo también ando en "esto" y el tema es que el foro lo está pagando a precio de frame-relay contra Telefónica. Desde mi particular punto de vista esto es inviable económicamente, máxime habiendo opciones muuuucho mas baratas, y se lo dije. Actualmente está estudiando opciones como la que presentas. Por que no le pones un privado resumiéndole los que tú conoces a ver si entre todo encontramos la mejor y mas barata para reducir costes. Yo por mi parte estoy pendiente de contactar con una gente que hace housings con máquinas en EEUU a buen precio. Mientras, es bueno que la gente siga, como lo está haciendo, buscando financiación.

llorch dijo:
... y como podeis observar, aun continuo apretando el botón que no toca.
Bueno, al grano.
He leido costes mensuales del orden de 900 euros/mes e incluso de que en breve sea del orden de los 2000 euros/mes, me parece una barbaridad.
Tambien he visto como la gran mayoría de gente se ha volcado en conseguir de las formas más variadas fiananciación para este foro tan apreciado por todos.
Detecto realmente buenas vibraciones (será por el boxer como decía el sabio abuelete) y deseos autenticos de que este foro perdure en el tiempo y yo así lo deseo también aunque yo no lo continue visitandolo.
Las últimas ideas por parte de bembe no hacen más que corroborar el parrafo anterior , ahora bien, creo que el enfoque no es el más adecuado aunque por supuesto puedo estar equivocado.
Creo que el verdadero valor de estas páginas está en el foro y por ende en las personas que lo aforan. Resulta que un foro de características similares a este (a nivel técnico, claro está) en ezboard (por ejemplo) con una velocidad superior a este  y sin limitaciones, está por unos 60 euros/año en la opcion "Gold Community". Podeis comprobarlo en ww.ezboard.com
Si buscais "Fazer" en el buscador de ezboard, podeis observar un foro sobre la yamaha, en la que usan la opción de ezboard SOLO PARA EL FORO (que parece ser que es lo que más come), mientras que los linsk, la home page, downloads y demás historias se encuentra en otro sitio.
Digo esto porque Carlos comenta que si no puede financiar el foro, lo reconduciría a traves de una ADSL que si bien le daría continuidad, bien es cierto que iría a pedales. Como ves, Carlos, hay más alternativas.
Otra cosa que he aprendido es que el mayor valor de un sitio en internet estriba en  SU AUDIENCIA, al igual que en la tele o cualquier otro medio de comunicación y este sitio me parece que audiencia tiene bastante y buena y en consecuencia aquí hay un valor potencial por explotar. Por ejemplo, EBAY, tiene un programa de afiliación que si consigues que más de 30 personas se registren en EBAY en el transcurso de un més viniendo de tu página, por cada una de esas 30 o las que sean personas que se registran, te pagan 5€, con lo que contando con las 300 personas que comentaba Bembe con lo de las camisetas, tendríamos solo por este concepto 1500 euros y el trabajo de cada forero sería el de perder cinco minutos escasos en registrarse en Ebay ( supongo que además cada uno se podría registrar más de una vez  ;) ;). Otro tema que he estado viendo es el de los programas de afilicación por parte de las agencias de publicidad que igualmente pagan por visita originada en tu página, http://www.netfilia.com/ , por ejemplo. Igual estoy diciendo una tontería y este tema está más que visto y desechado, pero en principio no he leido nada en este sentido.
Otra tema, en http//www.ran.es/ , por ejemplo, tienes servidores potentes dedicados desde  99 euros/mes, yo  he tenido un dominio alojado en este ISP y os puedo decir que de ancho de banda nunca me quejé.
Carlos y CIA, por favor, no penseis que hay ningun interes oculto por mi parte, nada más lejos de mi intención que crear polémicas, malos rollos, o nada que se le parezca, simplemente trato de colaborar con mi opinión.
Creo (igual me equivoco), que mantener este tinglado te podría salir muuuucho más económico sin renunciar a nada e incluso liberándote de algunos quebraderos de cabeza, eso sí, no lo tendrías conectado a tu PC directamente con un link de 100 MB/seg.
En cualquier caso, es tu web, tu elección y yo soy un puñetero novato que de vez en cuando toca los h.evos simplemente por ser como soy y al que puedes hechar de tu casa cuando quieras y no te guardará ningún rencor.
Es más, si no me tiras, es posible que os siga dando la paliza en más ocasiones y esto es un aviso.
Perdonar el tocho.
Saludos
Jorge

Atrás