Mas leña al fuego.

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Venga que esta el foro un poco apagado, mas leña al fuego.....  ;D

Bueno pues ya que no os gustan las comparativas que hacen las revistas cuando puntuan ellos por aquello de que el que mas paga gana, aqui os dejo una comparativa valorada por nosotros mismos, los propietarios, es la macroencuesta del motociclismo, es interesante.

Maxitrails, GS 1150, Varadero 1000. y Vstrom 1000

Es la del años pasado ya que la de este estan haciandola en estos momentos.

Diseño/Estetica
8.93  8.75  8.86

Confort de marcha
8.88  9.17  9.29

Acabados
8.78  8.23 8.14

Seguridad
9.38  8.44  8.43

Instalacion equipajes
9.23  8.96  8.21

Puesto de conduccion
8.98  8.85  8.79

Posiscion del pasajero
8.78  9.27  9

Visibilidad Retrovisores
7.3  7.08  8.21

Iluminacion faro
7.37  8.54  9.29

Equipamiento
8.63  6.96  7.57

Proteccion carenado
5.98  8.23  7.43

Nivel sonoro
7.37  7.71  7.65

Motor
8.69  8.65  8.93

Cambio
6.85  6.88  8.5

Embrague
8  8.02  8.64

Velocidad
7.78  7.81  8.21

Aceleracion
7.64  7.92  8.79

Elasticidad
8.71  8.13  8.93

Frenos
8.9  7.92  7.29

Manejabilidad
7.65  6.46  8.57

Estabilidad
9.41  7.6  8.57

Fiabilidad
9.3  8.96  7.87

Autonomia
8.5  6.15  8.46

Mantenimiento
7.79  7.71  7.57

Relacion valor / precio
6.97  7.17  8.43

Precio Reventa
7.98  5.73  5.3

Accesibilidad Mecanica
7.23  5.1  6.93

Consumo de aceite
6.59  8.54  8.57

Consumo de gasolina
7.27  4.17  7.86

Seguridad frente a robo
5.59  5.94  4.57

Fragilidad ante caidas leves
6.73  4.06  5.15

Satisfaccion global
7.97  7.5  8.01

joooooooooder qué lista, cómo te los has currelao macho.
No obstante hay algunos puntos que criticar:
Acabados
8.78 8.23 8.14
mal, se ve perfectamente que la GS 1200 está sin acabar, con esos tubos por ahí, ;D ;D ;D
Frenos
8.9 7.92 7.29
si la GS frena como decía, me parece poca nota

Relacion valor / precio
6.97 7.17 8.43
??? ??? ???
Otros están muy bien...
Posiscion del pasajero
8.78 9.27 9
Proteccion carenado
5.98 8.23 7.43

Iluminacion faro
7.37 8.54 9.29

Satisfaccion global
7.97 7.5 8.01
Cuando menos, está curiosa. Buen trabajo Gali. Un saludo

yago parece que eres el representante oficial de Varadero en el foro y pablodl y yo de la vstrom, con permiso de ojobarro, pero conociendo a Gali, y viendo los resultados de la encuesta cosa que ya se sabía motor suzuki, mas que nada para no olvidar que es el de la tl 1000 r , rutera la honda, frenos ( para que no os la deis ;) ) bmw , vale, y suspensiones pero bueno a cada uno lo suyo, y para no entrar en polémica

PASAPALABRA

Gali, no te seguiré mas el rollo. chao

Joder... 13 mil mensajes :o

que "enrollado"

A este paso tendras 1 mensaje por km hecho en moto....

¿duermes en este foro? ¿eres un ente informatico que vive en internet? ¿un virus informatico quizas ?

jejeejejejeje ;D ;)

Por cierto, una duda.... la GS1200 lleva la 6ª overdrive ?

Vixente dijo:
¿un virus informatico quizas ?

jajajajajajajajajajajaja Muy bueno Vixente, muy bueno.

Gali, eso no lo sabia, eres un virus. ;D ;D ;Djaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjaaaaaaaaaaaaaaaaaa

;D.... Poco menos.

Pues siguiendo con el tema del overdriver, comentar que yo lo tuve en la GS 1150 y prefiero el cambio mas cerrado de la 1200, la sexta era muy larga.

Vixente dijo:
Joder... 13 mil mensajes  :o

que "enrollado"

A este paso tendras 1 mensaje por km hecho en moto....

¿duermes en este foro? ¿eres un ente informatico que vive en internet? ¿un virus informatico quizas ?

jejeejejejeje  ;D  ;)

Por cierto, una duda.... la GS1200 lleva la 6ª overdrive ?
;D ;D ;D ;D ;D jejejeje que bueno, es que me meo... :o

Fijate si tengo tiempo que aun estoy en el negocio www.cardalda.com, di la primera clase a las 8 de la mañana (No sale en el horario del negocio ya que es particular) y sali para comer a las 2 menos cuarto y regrese a las 4.... Casi 13 horas de las que tengo 5 horas de clases y el resto es estar en la recepcion...

Amo el mundo de la moto y como durante muchos años no pude disfrutar de ella ahora me estoy desquitando.

Lastima que mañana no puedo salir en moto como hago los sabados ya que tengo que pintar el piso..... :-/

Pues siguiendo con el tema del overdriver, comentar que yo lo tuve en la GS 1150 y prefiero el cambio mas cerrado de la 1200, la sexta era muy larga.

No me extraña, yo habiendo probado la RT y su overdrive, prefiero la 6ª normal. El overdrive esta bien para viajar e ir de tranquii... para ir ligerito puede ser peligroso, si no sabes que esta ahi, en reducciones.

Gali dijo:
;D.... Poco menos.

Ya, pero igual me equivoco, pero es posible que en la GS1200 te gustase o prefirieses una overdrive, y sobre todo si haces viajes y muchos km.

Una overdrive con un motor "justo" (y el de la 1150 lo es) es "delicado", y a la larga posiblemente hasta contraproducente (no lo sé exactamente en este caso, pero me lo imagino).

Pero leyendo y oyendo las opiniones de la 1200, aguantaría una overdrive perfectamente, y piensa que podrías bajar a ritmos elevados unas 1500 o 2000 rpm el régimen, lo cual se traduce en (no siempre, pero si habitualmente) en menor consumo, y sobre todo, menos vibraciones, además de "tranquilidad psicológica" al sentir menos forzada la moto.

Claro que es mi opinión. A mi me encanta el overdrive, si quieres lo usas, y si no, la 5ª sobra. Habrá gente que prefiera sentir el motor "en su punto", aunque yo prefiero notarlo lo más "suelto" posible. Teniendo la overdrive en la Vstrom... la moto puede ir en 5ª a 160 sin problemas a unos, no se... 7000 rpm... pero si puedo ir en 6 a 5000-5500, sin duda que lo prefiero (la moto va con potencia, sin vibraciones y la siento relajada). Una vez pones overdrive te das cuenta del alivio que es para la moto.

Es como en motos de campo donde muchas llevan 5 marchas, y hay quien lo defiende. Yo tambien lo defiendo, pero en vez de 5, que le pongan una 6ª de regalo para desplazamientos (a fin de cuentas, es una overdrive a su modo). Es algo que no quita nada de lo que ya tiene. Y el overdrive en una moto con potencia y que lo pueda llevar, no le quita nada (bueno, si, que las mediciones en las revistas en la marcha más larga son bastantes malas ;) )

Un saludo

PabloDL tienes razon. Es una buena idea para no forzar el motor e ir mas tranquilo, pero para mi, eso en autovia.

Yo en carreteras de curvas si que llego a usar la 6ª en alguna recta.... todo depende de nuestro estilo de conduccion... y yo no soy de los que suben la moto a 6 o 7 (corta a 8 u 8,5) mil revoluciones en una carretera revirada... no, normalmente no la paso de 5 o 5500... a partir de ahi la moto se dispara, que si, para ir a todo trapo vale.... pero yo siempre procuro ir al 80%. Aparte, se va rapido sin tener que forzar el motor... lo que pasa que habra algunos a los que les guste estrujar marchas y sentir como la moto empuja... pero macho, luego hay que frenar, mas, cuanto mas se haya acelerado... y yo prefiero ser mas uniforme en la conduccion entre curvas...

... con todo esto vengo a decir que para mi, la overdrive me seria un estorbo por curvas, en carreteras no muy ratoneras, claro esta.

Es cuestion de gustos ;) :D

No os parecen curiosos estos datos de la encuesta?

Los propietarios puntuan el motor con muy buena nota aun siendo el boxer 1150, le dan una altisima nota en fiabilidad, por lo que se ve el manteniemento tambien lo consideran bueno y el precio de reventa lo puntuan alto.

Motor
8.69 8.65 8.93

Fiabilidad
9.3 8.96 7.87

Mantenimiento
7.79 7.71 7.57

Precio Reventa
7.98 5.73 5.3

Gali dijo:

Los propietarios puntuan el motor con muy buena nota aun siendo el boxer 1150, le dan una altisima nota en fiabilidad, por lo que se ve el manteniemento tambien lo consideran bueno y el precio de reventa lo puntuan alto.

Motor
8.69  8.65  8.93

Fiabilidad
9.3  8.96  7.87

Mantenimiento
7.79  7.71  7.57

Precio Reventa
7.98  5.73  5.3

Hay gente pa tó.

;D ;D ;D ;D ;D

Hola;
yo tengo la gs 1150 y se va bien en 6ª a partir de 130. Si fuera un poco más corta perdería velocidad punta. Seguro que los alemanes lo habrán estudiado para que haya un compromiso medio. Me he fijado y casi todos vamos a la misma velocidad de crucero con esa moto, porque la moto lo pide.

Niu dijo:
Hola;
yo tengo la gs 1150 y se va bien en 6ª a partir de 130. Si fuera un poco más corta perdería velocidad punta. Seguro que los alemanes lo habrán estudiado para que haya un compromiso medio. Me he fijado y casi todos vamos a la misma velocidad de crucero con esa moto, porque la moto lo pide.

No perderia velocidad y ganaria mas revoluciones y respuesta.

Gali dijo:

Buenas... curioso alguno si que es, en especial el del precio de reventa.
Y es que digo yo... para valorar ese aspecto... tendrás que haberla vendido, no? y si la has vendido... es que no la tienes... y si no la tienes, ya no participas.

Lo digo porque yo, en su momento, en ese aspecto, a mi ex-bmw le hubiese dado un 10 con los ojos cerrados... claro... hasta que tocó venderla y ya me enteré de "como se venden las BMW´s", y en ese momento le daría la nota real (muy baja).
Vamos, lo dicho, que no entiendo demasiado esa valoración (salvo del que tuviese una moto identica, y la vendiese para comprarse otra igual), a no ser que te bases en "dicen que....", "se venden muy bien", etc...(que al final es eso... un argumento del vendedor porque la realidad, para nada es así -por mi experiencia y por la de cualquiera que tiene una bmw y que conozco). A no ser, que se refieran a la reventa COMPRANDO otra BMW, en cuyo caso estoy seguro que si es cierto que las pagan bien (de hecho cualquiera... hasta la aprilia ;) ), a base de gastarte unos cuantos miles de euros a mayores, por su puesto. Aunque para mi eso no es reventa, si no ampliación de "hipoteca".

por otro lado, me imagino que en estas encuestas es un valor que preguntan y que hay que contestar (aun sin saberlo en la practica y de haberlo vivido), con lo que bueno, se contesta y ya está (pero insisto, no lo veo yo muy real, hasta que toque "pasar por ello")
claro que luego ves relacion valor-precio y
6.97 7.17 8.43 ....
y ese valor si lo valora cualquiera que tiene la moto -y no digo que esté de acuerdo con estas valoraciones, ni con otras- (lo ha pagado, y ve lo que le han dado, mucho por poco, poco por mucho, o lo justo)

Y suponiendo que se hace caso de los numeros (aunque como he dicho, lo de la valoracion de reventa no lo veo muy realista porque es sólo "de oidas")... como dicen por ahí.... sale lo de "lo comido por lo servido" ;)

Cambiando de tema, sobre la overdrive... es cierto que acortandola no tiene porque perder velocidad, es más... muy posiblemente la gane (al poder alcanzar un regimen mayor), claro que el precio a pagar es más consumo, más revoluciones (y en motores "delicados", más vibraciones), y sobre todo, el "cansancio" psicológico.. y es que ahcer 500km a un ritmo alto en estas circunstancias... agobia un poco (no digo que la moto sufra, que todas están preparadas para ello, pero según que piloto, nos da sensación de sufrimiento innecesario).
Me imagino que el que practique conducción deportiva agradecerá el desarrollo cerrado (alta velocidad=altas rpm), aunque en general creo que la marcha overdrive (si la moto puede con ella, claro) es muy agradecida para rutear.

Un saludo

brujicanalla dijo:
  Pues en escanear el articulíto de BMWmagazin sobre la BMWrider y mandarmelo,  se tardan 5 minutitos escasos  :-/ (nada, comparado con ese peaso de comparativa tan currada ),  sin embargo,  todavia estoy esperando que me lo mandes  >:( Claro que poner un post en mensajes moteros.. trae cola, y mandarme a mi un privado con un artículo, del que tu mismo me hablaste, no trae nada, sólo mi anónimo agradecimiento, que está claro que te importa bien poco  :-[

Como son las cosas, precisamente hoy fui al conce a llevar la moto para la revision y ya pille dos BMWMagazine con intencion de mandartelos mañana.

Bruji no te los escanee, primero porque tengo el scaner chungo y segundo porque pense que te gustaria mas tener el ejemplar de la revista.

Por qué? No te lo mande antes? Pues porque no me dieron cita en el taller para antes y hoy en presencia de Poli los pille diciendole que eran para Bruji, incluso llegue a abrir la revista para enseñarle el articulo donde sale tu nombre.

Mañana te los mando por mensajeria para que los tengas lo mas rapido posible que ya veo que estas desesperada.

Una fotico para que veas que no es teoria lo que te digo.

bto.sized.jpg

Gali dijo:
Muchas gracias, lo tendre en cuenta.

Uffff :-/ ya te has mosqueado, mira que eres, eh¡ :-/. Gali: cá uno es cá uno y seis media docena y lo que no pué sé, no pué sé y ademas es imposible, asi que deja de enfurruñarte, que vas a tener doble trabajo ;) :-* ;D ;D ;D

Y vamos a subir este post que esa compartiva está muy interesante, ¡¡hombre ya¡¡ ;)

Para la velocidad punta.., si que le sobra un poco a la overdrive...., porque la 1100, con una 5ª entre la 5ª y 6ª actuales.., corria bastante mas. Este motor no puede apurar claramente la 6ª. Eso si..., yo lo cambio por ese extra de suavidad y silencio de motor que te ofrece, amen de un menor consumo a altas velocidades.

Pablo en muchos casos no es la primera BMW que tiene la gente y supongo que tambien miraran los precios en las revista y las BMW simpre son mas caras a la hora de venderlas, eso esta claro....

Me lo vas a decir a mi?

Las bmw son mas caras a la compra pero tb en la reventa asi ke la diferencia se iguala salvo ke de partida tienes ke soltar algo mas de pasta.

un ejemplo una africa twin de 8años de 2ª mano con suerte te daran 3-400000pelillas pero una 1100GS rondara el kilo.

Hay gente que no lo quiere entender, no hay forma chico...... ;D

Gali dijo:
Hay gente que no lo quiere entender, no hay forma chico......  ;D

Desde luego que no... pagar un millón de pesetas por una moto de 10 años... no se entiende, la verdad ;D ;D

Gory dijo:
Las bmw son mas caras a la compra pero tb en la reventa asi ke la diferencia se iguala salvo ke de partida tienes ke soltar algo mas de pasta.

justo... efectivamente parece que hay gente que no se entera ;)

Gali... si como dices en muchos casos no es la primera BMW que tienen, la venta que han hecho, con toda seguridad es a un concesionario (como por ej, es tu caso) lo cual es no es valor de reventa, ni leches.
Eso es, como dije, ampliar la hipoteca. Ya nos conocemos todos la historia de la recompra en los concesionarios (que ojo, la tasacion es muy buena, da igual sea bmw o cualquier otra).

Y mirarán precios de revistas? anda ya...
no.. si al final, es lo que he dicho, lo de "dicen", "cuentan", etc, etc, etc...
Sí, que me dijesen eso a mi cuando vendí la mía, o a algunos intentando vender su BMW ahora mismo. Al final.. ¿a mi que coxxxes me importa que en las revistas pongan los precios que quieran si la mia no la compra nadie?

Lo mejor... que cada uno viva "la reventa" de bmw... y no comprandose otra BMW, o si, lo puede hacer, pero vendiendo su moto a un particular.
Siento decirlo, pero el concepto que tienes de reventa de BMW, en tu caso, Gali, a mi no me sirve, ya que nunca has "vendido" una BMW a pesar de ir por la 4ª... has intentado en un par de ocasiones (en este mismo foro) vender tu BMW a un particular Y NO FUISTE CAPAZ (incluso me consta por lo que dijiste, que la RT, pedías menos a un particular que lo que dices te dieron en el conce... eran 12600 lo que pedías en el foro? -antes de que borrases el precio-? como explicas que NADIE TE COMPRASE UNA FANTASTICA BMW, a excepción del concesionario (llámemosle a partir de ahora "último recurso") en al menos un par de ocasiones que lo has intentado? .Por algo será que nunca hayas vendido una BMW a un particular, no crees? Y no me digas " es que no quiero venderla a un particular ", porque lo de "los chulos no se caen, se tiran" no sirve ;D

Cuando consigas vender una moto BMW, a un particular (y luego te compras la que quieras, BMW o no BMW, porque no te engañes, el concesionario siempre te hará mejor precio u ofertas con el dinero contante y sonante), entonces podrás hablar de reventa en BMW.
Mientras tanto, lo siento, lo que tú haces lo puede hacer cualquiera con cualquier moto y marca (irse a BMW, que se la tasen -lo harán, además, muy bien- y comprarse una moto de 16-18000 euros). No entiendo que puedas defender ese concepto (la reventa) cuando nunca lo hayas "practicado" y cuando lo intentaste, siempre el resultado fue nefasto, eso de "te la quitan de las manos" comprenderás que ahora es un mito infundado, porque tu mismo lo sabes.

Y con esto no digo que otras marcas se "revendan" mejor, ni mucho menos... es más, no tengo ni idea de como se venderá mi suzuki, y sinceramente, no me importa ni lo he tenido en cuenta. Le di importancia a eso cuando tuve la BMW, y visto lo que hay (que es mentira cochina, sólo se puede vender "bien" a un conce comprando otra que te vendan ellos), ya no me preocupa lo más minimo. Perderá lo que tenga que perder, que como todas las motos, será proporcional al coste (y las BMW incluidas), si pagas más en la compra, te dan más en la venta, y si pagas menos, te dan menos. Así de sencillo, no hay "el milagro de bmw" en nada de ésto.
Claro que yo te hablo por mi experiencia, que como en tu caso, fue nefasta, ya que tampoco fui capaz de vender una BMW a un particular (a pesar de eso que me decian de que se pagan muy bien y te la sacan de las manos), y al final, como tu, tuve que pasar por el aro del concesionario (la única salida, igual que en tu caso), aunque como tu, tuve suerte y pude comprar una moto que me gustaba y no era BMW (en tu caso, te gusta y es BMW). ;). Como ves, ambos hemos tenido la misma experiencia, sólo que defendemos posturas diferentes sobre la "reventa", cosa que no entiendo porque ninguno fuimos capaces (tu en varias ocasiones) de llevarla a cabo. Pero bueno... :P

Nadie da duros a cuatro pesetas... y el que te los da (según algunos)... es que has pagado, cuando la compraste, 6 pts por duro.

al final... lo comido por lo servido.

Un saludo

PD: gory, no estoy muy puesto en precios, pero creo que una africa750 del 97 en buen estado se paga bastante más que 300 o 400000 pts (creo que apreciablemente más)
Y es que esto de los precios, es de risa... que una R100GSPD del 93 se paga a 3400 euros? y que, por ej, una DRbig750 del 93 por sólamente 1650 euros? menuda diferencia, eh?
ya... pero nadie valora que la DR costaba 790.000 y pocas mil pesetas de tarifa (aunque con ofertas por se vendían por menos de 700.000) y la 100PD costaba 1.492.000 millones de pesetas (hace 12 años, en el 93¡¡¡).
Lo dicho, que cada uno haga numeros con lo que paga, lo que recupera, el dinero que tiene invertido, etc... y verá que no hay tales diferencias. Y el que las vea... pues que se consuele ;D

Ninguna de las tres Gali.
GS 1200 es la moto totall, pero he visto cosas en la red....... que la totalizaran mas....... los de KTM no venderan ni una de sus LC8

pabloDL dijo:
Gali... si como dices en muchos casos no es la primera BMW que tienen, la venta que han hecho, con toda seguridad es a un concesionario (como por ej, es tu caso) lo cual es no es valor de reventa

;D

Yo crei que el dinero que me daban por mi moto era el valor de reventa, pero bueno si tu dices que no.

pabloDL dijo:
Y mirarán precios de revistas? anda ya...
no.. si al final, es lo que he dicho, lo de "dicen", "cuentan", etc, etc, etc...

Mira Pablo, esta claro que no nos vamos a entender, no hace mucho estuve buscando una Gs 1150 para un amigo del foro el de la GS 1150 y te aseguro que no fue nada facil conseguir un buen precio para una moto de segunda mano y mas de uno me dijo que para pagar ese dinero por la BMW se compraba una Vstrom por dar un ejemplo ya que estaba de oferta, así que esta claro que las BMW tanto nuevas como de segunda mano son mas caras que otras marcas u eso es lo que estamos comentando ahora VALOR DE REVENTA......

pabloDL dijo:
Siento decirlo, pero el concepto que tienes de reventa de BMW, en tu caso, Gali, a mi no me sirve, ya que nunca has "vendido" una BMW a pesar de ir por la 4ª...

Que no vendi ninguna de mis tres BMW anteriores? Coño entonces el dinero que me dieron por ellas fue un regalo?

pabloDL dijo:
has intentado en un par de ocasiones (en este mismo foro) vender tu BMW a un particular Y NO FUISTE CAPAZ (incluso me consta por lo que dijiste, que la RT, pedías menos a un particular que lo que dices te dieron en el conce... eran 12600 lo que pedías en el foro? -antes de que borrases el precio-? como explicas que NADIE TE COMPRASE UNA FANTASTICA BMW, a excepción del concesionario (llámemosle a partir de ahora "último recurso") en al menos un par de ocasiones que lo has intentado? .Por algo será que nunca hayas vendido una BMW a un particular, no crees? Y no me digas " es que no quiero venderla a un particular ", porque lo de "los chulos no se caen, se tiran" no sirve ;D

Pablo sabes lo que es un capricho? Creo que lo sabes muy bien pues eso es lo que pasó con todas mis motos que son un capricho y cuando decido comprar una y puedo la quiero YA y eso puede que sea una de las razones que ninguna de mis motos las vendiera a particulares, porque tambien e voy a decir una cosa si intente vender las motos antes de dejarlas en el conce era precisamente para hacer otros numeros como sabes si no entregas moto el precio se puede arreglar mejor y a mi aun me lo mejoran mas por guapo por ser buen cliente, esa es una de las razones que ofrecí primero las motos en el foro, incluso mas barata de lo que me pagaban el el conce, por qué? Pues porque si no entregaba la moto a parte del precio tambien me regalaban unas cuantas cosas mas.

Pablo, NUNCA una moto mia estuvo mas de un mes a a la venta y eso dice mucho de la marca, tambien tienes que tener en cuenta que aunque mis motos estaban muy bien cuidadas tenian muchos kilometros y para venderlas por esos precios que TU dices no son buenos cuesta no es facil ya que tiene que llegar la persona justa en el momento justo y yo eso se lo dejo para el concesionario.

Y si quieres tambien habalamos de lo que le perdi a la GS 1150 en dos años, dos meses y 90.000 km?
Te cuento esa historia vivida por MI? Pues que en la compra/venta perdi al rededor de 400.000 pts de las de antes y si tenemos en cuenta que con esos kilometros ya habria que ponerle amortiguadores y alguna que otra cosa de desgaste, no crees que fue bien vendida? Yo creo que MUY bien vendida.

pabloDL dijo:
Perderá lo que tenga que perder, que como todas las motos, será proporcional al coste (y las BMW incluidas), si pagas más en la compra, te dan más en la venta, y si pagas menos, te dan menos. Así de sencillo, no hay "el milagro de bmw" en nada de ésto.

Que no hay milagro? Pues si se sigue manteniendo el precio por lo alto creo que sera por algo no? No sera que es un buen producto y se sigue valorando incluso de segunda mano? Tu mismo lo dices y te contradices continuamente.

pabloDL dijo:
Claro que yo te hablo por mi experiencia, que como en tu caso, fue nefasta;D

Pablo, en tu caso segun TU fue nefasta pero me pregunto, por qué dices que en mi caso tambien lo fue? Porque yo te seguro que el vender mis motos no me dio ni el mas minimo dolor de cabeza, mas bien todo lo contrario, siempre rapido, a gusto y espero que siga siendo asi de placentero.

Un abrazo Pablo, de buen rollo que sabes que te aprecio y mucho, echo de menos que no te juntes mas con el grupo para charlas estas cosas en vivo y gracias por la visita del otro dia con Caridix, me gusto mucho veros.

No te sulfures Gali. Lo que intenta decir Pablo (dios, con tantos ladrillos, este chico se puede construir un chalet), y tu no entiendes o lo entiendes como quieres, es que tu nunca has vendido una moto a un particular, la has dado de entrada que es bien distinto, aunque sea una venta. Evidentemente, si quieres la moto YA, tienes que dar de entrada la tuya usada, pero lo que está claro es que no te la "quitaron de las manos", ni a nadie se la quitan de las manos, y BMW te la sobrevaloraba por que le interesa, llévala a un conce Honda o Suzuki a ver que te dicen.

Si esperas vender una moto rápido a un particular y por el precio que quieres, lo llevas claro, a no ser que pongas el anuncio en el sitio justo y en el momento adecuado, cosa que pasa solo el 0.1% de veces, la experiencia me lo dice que todas mis motos han sido vendidas a particulares (NO DADAS DE ENTRADA, y motos que en teoria tambien "te las quitaban de las manos").

Yo las únicas BMW's que veo que se venden bien son las GS(y se pagan horriblemente caras), los demás modelos, pues igual que las otras, japonesas o europeas, tanto da.

Saludos y de buen rollete ;)

ojobarro dijo:
No te sulfures Gali. ;)

Que estoy bien ni sulfurado, ni enfadado ni nada que se parezca.

Es mi opinion y de buen rollo, te juro que mi intencion es dar tema para que el foro no pare.... jeje es que me gustan mucho las artes marciales y el cambate cuerpo a cuerpo.

En serio, de buen rollo.... Un abrazo

Buenas... que interesante...
;)
Yo crei que el dinero que me daban por mi moto era el valor de reventa, pero bueno si tu dices que no.

si, efectivamente, el dinero que te dan por tu moto es el valor de reventa... te han pagado con un cheque al portador o en billetes de 100 euros? has tocado el dinero? lo has llevado en una bolsa? ;)

Gali, lo que tu haces es un trueque, un canje, o lo que le quieras llamar, pero para nada es dato de reventa, ni debería de servirle a nadie para decir "x moto vale tanto".

Mira Pablo, esta claro que no nos vamos a entender, no hace mucho estuve buscando una Gs 1150 para un amigo del foro el de la GS 1150 y te aseguro que no fue nada facil conseguir un buen precio para una moto de segunda mano y mas de uno me dijo que para pagar ese dinero por la BMW se compraba una Vstrom por dar un ejemplo ya que estaba de oferta, así que esta claro que las BMW tanto nuevas como de segunda mano son mas caras que otras marcas u eso es lo que estamos comentando ahora VALOR DE REVENTA......

En eso te doy la razon, el valor de reventa es más alto que en otra moto, logicamente, más barata. Es decir, una moto de 15.000 euros que se vende en 10.000... es más cara que una de 12000 que se vende en 8000...

objetivamente el valor de reventa es mayor... pero la realidad es que la perdida es la misma que en cualquier otra moto... si haces numeros verás a que me refiero.
Quizás deberíamos de hablar de depreciación... porque depreciar, se deprecian tanto como otra cualquiera... ni más ni menos... no veo que se deprecien menos... proporcionalmente, se ve. Su valor sigue siendo mayor, si... acorde con su coste, pero eso no es ninguna virtud ni significa nada. Siempre que las consigas vender, claro.

Que no vendi ninguna de mis tres BMW anteriores? Coño entonces el dinero que me dieron por ellas fue un regalo?

insisto... no las vendiste... las canjeaste y punto. No te dieron nada... o tuviste el dinero en la mano? y ojo, no hablo del dinero que tuviste que pagar a mayores, que ese seguro qeu lo tuviste en las manos... no, hablo del dinero que según tu te dieron por tus motos.
Eso es reventa, el dinero QUE TE QUEDAS TU, no el que tienes que pagar.

Vender la moto por X cantidad de dinero, SIN NINGUN COMPROMISO A CAMBIO.

Pablo sabes lo que es un capricho? Creo que lo sabes muy bien pues eso es lo que pasó con todas mis motos que son un capricho y cuando decido comprar una y puedo la quiero YA y eso puede que sea una de las razones que ninguna de mis motos las vendiera a particulares, porque tambien e voy a decir una cosa si intente vender las motos antes de dejarlas en el conce era precisamente para hacer otros numeros como sabes si no entregas moto el precio se puede arreglar mejor y a mi aun me lo mejoran mas por guapo por ser buen cliente, esa es una de las razones que ofrecí primero las motos en el foro, incluso mas barata de lo que me pagaban el el conce, por qué? Pues porque si no entregaba la moto a parte del precio tambien me regalaban unas cuantas cosas mas.

si se lo que es un capricho, tambien los tengo :).
Pero justamente esa facilidad para vender una BMw es la que no existe... y tu mismo lo has visto. Yo tambien me deshice de la mía en un mes... y pude haber esperado, pero no quise, porque es un capricho. Pero me dejó claro muchas cosas sobre los mitos de BMW de reventa y precios.

Pablo, NUNCA una moto mia estuvo mas de un mes a a la venta y eso dice mucho de la marca, tambien tienes que tener en cuenta que aunque mis motos estaban muy bien cuidadas tenian muchos kilometros y para venderlas por esos precios que TU dices no son buenos cuesta no es facil ya que tiene que llegar la persona justa en el momento justo y yo eso se lo dejo para el concesionario.
Pues mira, mi dakar la entregué y se vendío en una semana... y eso dice algo? pues le dirá algo al concesionario... a mi nada.
Insisto, los precios que te pagan, no son precios de "valor", son precios condicionados a lo que compres, como lo compres, etc.

Y si quieres tambien habalamos de lo que le perdi a la GS 1150 en dos años, dos meses y 90.000 km?
Te cuento esa historia vivida por MI? Pues que en la compra/venta perdi al rededor de 400.000 pts de las de antes y si tenemos en cuenta que con esos kilometros ya habria que ponerle amortiguadores y alguna que otra cosa de desgaste, no crees que fue bien vendida? Yo creo que MUY bien vendida.

O sea.. que si a la GS le perdiste 400.000 pts.... a la RT, 200.000 en un año, no?
No, Gali, no... las cosas no son así... estás mezclando valores de compras, con compras de motos nuevas, donde se mezcla el precio de la moto nueva, lo que te dan por la vieja, la oferta que te hacen en la nueva (o que tu aplicas al precio de la vieja para consolarte de mejor precio) o lo que quieras...
Y de nuevo, lo de "tu perdiste".... y yo perdí en mi dakar 1500 euros... pero no me satisface, porque el hecho de que tu saques una moto de 15000 eurso por 12400... y la vendas por 10.000... la depreciacion está ahí.. y a mi me pasó igual.

Y los precios de los concesionarios NO ES EL VALOR DE LA MOTO... influyen muchisimas cosas, pero para nada es el valor. Es más... te n por seguro que en un conce BMW CUALQUIER moto la pagan muy pero que muy bien, esa es la salida fácil para cualquiera con una moto dificil de vender. Así de claro.

Y si quieres ver lo que pagan una vstrom, una varadero, o una caponord... te vienes a coruña con una de ellas... al conce BMW... te compras un bmw M3 de 100.000 euros, y pides por cualquiera de ellas, usada, 15000 euros, ala.... un 30% más que nuevas, que te parece?. Te aseguro que te la compran.

Y eso significa que el que tenga una moto de estas, va a ganar un 30% de precio? por favor, gali...

Que no hay milagro? Pues si se sigue manteniendo el precio por lo alto creo que sera por algo no? No sera que es un buen producto y se sigue valorando incluso de segunda mano? Tu mismo lo dices y te contradices continuamente.

a ver, que si un precio es alto, y se mantiene alto.. yo no veo nada raro... si un precio es bajo... y se mantiene bajo.. no veo nada raro...
lo raro es que un precio bajo se mantenga alto.... o un precio alto se mantenga bajo.

Lo he dicho... el que pague 15000, y venda por 10.000... es bastante más qeu el que paga 12000 y vende por 8000... pero los numeros cantan. Nadie da duros a cuatro pesetas.... de donde no hay, no se puede sacar. Y aquí lo mismo.

Pablo, en tu caso segun TU fue nefasta pero me pregunto, por qué dices que en mi caso tambien lo fue? Porque yo te seguro que el vender mis motos no me dio ni el mas minimo dolor de cabeza, mas bien todo lo contrario, siempre rapido, a gusto y espero que siga siendo asi de placentero.

pues me imagino que es nefasta porque no fuiste capaz de vender ninguna moto cuando la fama dice que "las sacan de las manos", y venderla a cambio de dinero es lo que interesa . Claro que a lo mejor me equivoco. No dudo que el que quiera una BMW se lo ponen en bandeja, y todo son facilidades, pero cuando llegue el dia que no quieras una BMW (ni suzuki, por el concesionario de vigo), verás de que hablamos. Mientras tanto, no lo dudes, BMW facilita los cambios de moto como ninguna marca... es más... creo que aun siendo de las más caras.... son las más accesibles claramente (por financiación que ni de lejos tienen otras, por tasaciones de motos usadas y facilidad para recogerlas, etc...).
BMW es la salida rápida y BIEN PAGADA para cualquier moto, sea BMW o no. Es más, posiblemente, dado que el precio de las japonesas es inferior, al pagarlas usadas, proporcionalmente se pueden permitir pagarlas más ya que la inversion que hará el comprador suele ser muy importante (de 15 a 20.000 euros), y eso les da margen. Yo tengo muy claro que para deshacerse de cualquier moto, BMW es lo mejor (claro que te la pagan muy bien, pero al final siempre hay que soltar bastante dinero).

Vamos, la reventa es como dije al principio, vender la moto a cambio de dinero y punto. Ni tener que comprar otra moto más cara, ni tener que pagar a mayores, ni el compromiso de comprar un piso o un chalet... o un m3, porque en esos casos, el precio que te dan, está condicionado a "la bajada de pantalones" que hagas. Y es posible que compren una moto a un precio, y la vendan a menos porque el "negocio" lo han hecho por el otro lado.

Un abrazo Pablo, de buen rollo que sabes que te aprecio y mucho, echo de menos que no te juntes mas con el grupo para charlas estas cosas en vivo y gracias por la visita del otro dia con Caridix, me gusto mucho veros.

ya quedaremos ya.... vete preparando el tatami, que yo llevo la sal ;D

Un saludo

Pablo, no llegaremos a aun acuerdo y eso me recuerdo lo que estoy viendo en la tele ahora mismo........

Tu con tus ideas y yo con las mias pero me siento afortunado de estar contento con la marca y su servicio, pero sobre todo por el gran nivel del producto.....

Atrás