Buenas... que interesante...
Yo crei que el dinero que me daban por mi moto era el valor de reventa, pero bueno si tu dices que no.
si, efectivamente, el dinero que te dan por tu moto es el valor de reventa... te han pagado con un cheque al portador o en billetes de 100 euros? has tocado el dinero? lo has llevado en una bolsa?
Gali, lo que tu haces es un trueque, un canje, o lo que le quieras llamar, pero para nada es dato de reventa, ni debería de servirle a nadie para decir "x moto vale tanto".
Mira Pablo, esta claro que no nos vamos a entender, no hace mucho estuve buscando una Gs 1150 para un amigo del foro el de la GS 1150 y te aseguro que no fue nada facil conseguir un buen precio para una moto de segunda mano y mas de uno me dijo que para pagar ese dinero por la BMW se compraba una Vstrom por dar un ejemplo ya que estaba de oferta, así que esta claro que las BMW tanto nuevas como de segunda mano son mas caras que otras marcas u eso es lo que estamos comentando ahora VALOR DE REVENTA......
En eso te doy la razon, el valor de reventa es más alto que en otra moto, logicamente, más barata. Es decir, una moto de 15.000 euros que se vende en 10.000... es más cara que una de 12000 que se vende en 8000...
objetivamente el valor de reventa es mayor... pero la realidad es que la perdida es la misma que en cualquier otra moto... si haces numeros verás a que me refiero.
Quizás deberíamos de hablar de depreciación... porque depreciar, se deprecian tanto como otra cualquiera... ni más ni menos... no veo que se deprecien menos... proporcionalmente, se ve. Su valor sigue siendo mayor, si... acorde con su coste, pero eso no es ninguna virtud ni significa nada. Siempre que las consigas vender, claro.
Que no vendi ninguna de mis tres BMW anteriores? Coño entonces el dinero que me dieron por ellas fue un regalo?
insisto... no las vendiste... las canjeaste y punto. No te dieron nada... o tuviste el dinero en la mano? y ojo, no hablo del dinero que tuviste que pagar a mayores, que ese seguro qeu lo tuviste en las manos... no, hablo del dinero que según tu te dieron por tus motos.
Eso es reventa, el dinero QUE TE QUEDAS TU, no el que tienes que pagar.
Vender la moto por X cantidad de dinero, SIN NINGUN COMPROMISO A CAMBIO.
Pablo sabes lo que es un capricho? Creo que lo sabes muy bien pues eso es lo que pasó con todas mis motos que son un capricho y cuando decido comprar una y puedo la quiero YA y eso puede que sea una de las razones que ninguna de mis motos las vendiera a particulares, porque tambien e voy a decir una cosa si intente vender las motos antes de dejarlas en el conce era precisamente para hacer otros numeros como sabes si no entregas moto el precio se puede arreglar mejor y a mi aun me lo mejoran mas por guapo por ser buen cliente, esa es una de las razones que ofrecí primero las motos en el foro, incluso mas barata de lo que me pagaban el el conce, por qué? Pues porque si no entregaba la moto a parte del precio tambien me regalaban unas cuantas cosas mas.
si se lo que es un capricho, tambien los tengo

.
Pero justamente esa facilidad para vender una BMw es la que no existe... y tu mismo lo has visto. Yo tambien me deshice de la mía en un mes... y pude haber esperado, pero no quise, porque es un capricho. Pero me dejó claro muchas cosas sobre los mitos de BMW de reventa y precios.
Pablo, NUNCA una moto mia estuvo mas de un mes a a la venta y eso dice mucho de la marca, tambien tienes que tener en cuenta que aunque mis motos estaban muy bien cuidadas tenian muchos kilometros y para venderlas por esos precios que TU dices no son buenos cuesta no es facil ya que tiene que llegar la persona justa en el momento justo y yo eso se lo dejo para el concesionario.
Pues mira, mi dakar la entregué y se vendío en una semana... y eso dice algo? pues le dirá algo al concesionario... a mi nada.
Insisto, los precios que te pagan, no son precios de "valor", son precios condicionados a lo que compres, como lo compres, etc.
Y si quieres tambien habalamos de lo que le perdi a la GS 1150 en dos años, dos meses y 90.000 km?
Te cuento esa historia vivida por MI? Pues que en la compra/venta perdi al rededor de 400.000 pts de las de antes y si tenemos en cuenta que con esos kilometros ya habria que ponerle amortiguadores y alguna que otra cosa de desgaste, no crees que fue bien vendida? Yo creo que MUY bien vendida.
O sea.. que si a la GS le perdiste 400.000 pts.... a la RT, 200.000 en un año, no?
No, Gali, no... las cosas no son así... estás mezclando valores de compras, con compras de motos nuevas, donde se mezcla el precio de la moto nueva, lo que te dan por la vieja, la oferta que te hacen en la nueva (o que tu aplicas al precio de la vieja para consolarte de mejor precio) o lo que quieras...
Y de nuevo, lo de "tu perdiste".... y yo perdí en mi dakar 1500 euros... pero no me satisface, porque el hecho de que tu saques una moto de 15000 eurso por 12400... y la vendas por 10.000... la depreciacion está ahí.. y a mi me pasó igual.
Y los precios de los concesionarios NO ES EL VALOR DE LA MOTO... influyen muchisimas cosas, pero para nada es el valor. Es más... te n por seguro que en un conce BMW CUALQUIER moto la pagan muy pero que muy bien, esa es la salida fácil para cualquiera con una moto dificil de vender. Así de claro.
Y si quieres ver lo que pagan una vstrom, una varadero, o una caponord... te vienes a coruña con una de ellas... al conce BMW... te compras un bmw M3 de 100.000 euros, y pides por cualquiera de ellas, usada, 15000 euros, ala.... un 30% más que nuevas, que te parece?. Te aseguro que te la compran.
Y eso significa que el que tenga una moto de estas, va a ganar un 30% de precio? por favor, gali...
Que no hay milagro? Pues si se sigue manteniendo el precio por lo alto creo que sera por algo no? No sera que es un buen producto y se sigue valorando incluso de segunda mano? Tu mismo lo dices y te contradices continuamente.
a ver, que si un precio es alto, y se mantiene alto.. yo no veo nada raro... si un precio es bajo... y se mantiene bajo.. no veo nada raro...
lo raro es que un precio bajo se mantenga alto.... o un precio alto se mantenga bajo.
Lo he dicho... el que pague 15000, y venda por 10.000... es bastante más qeu el que paga 12000 y vende por 8000... pero los numeros cantan. Nadie da duros a cuatro pesetas.... de donde no hay, no se puede sacar. Y aquí lo mismo.
Pablo, en tu caso segun TU fue nefasta pero me pregunto, por qué dices que en mi caso tambien lo fue? Porque yo te seguro que el vender mis motos no me dio ni el mas minimo dolor de cabeza, mas bien todo lo contrario, siempre rapido, a gusto y espero que siga siendo asi de placentero.
pues me imagino que es nefasta porque no fuiste capaz de vender ninguna moto cuando la fama dice que "las sacan de las manos", y venderla a cambio de dinero es lo que interesa . Claro que a lo mejor me equivoco. No dudo que el que quiera una BMW se lo ponen en bandeja, y todo son facilidades, pero cuando llegue el dia que no quieras una BMW (ni suzuki, por el concesionario de vigo), verás de que hablamos. Mientras tanto, no lo dudes, BMW facilita los cambios de moto como ninguna marca... es más... creo que aun siendo de las más caras.... son las más accesibles claramente (por financiación que ni de lejos tienen otras, por tasaciones de motos usadas y facilidad para recogerlas, etc...).
BMW es la salida rápida y BIEN PAGADA para cualquier moto, sea BMW o no. Es más, posiblemente, dado que el precio de las japonesas es inferior, al pagarlas usadas, proporcionalmente se pueden permitir pagarlas más ya que la inversion que hará el comprador suele ser muy importante (de 15 a 20.000 euros), y eso les da margen. Yo tengo muy claro que para deshacerse de cualquier moto, BMW es lo mejor (claro que te la pagan muy bien, pero al final siempre hay que soltar bastante dinero).
Vamos, la reventa es como dije al principio, vender la moto a cambio de dinero y punto. Ni tener que comprar otra moto más cara, ni tener que pagar a mayores, ni el compromiso de comprar un piso o un chalet... o un m3, porque en esos casos, el precio que te dan, está condicionado a "la bajada de pantalones" que hagas. Y es posible que compren una moto a un precio, y la vendan a menos porque el "negocio" lo han hecho por el otro lado.
Un abrazo Pablo, de buen rollo que sabes que te aprecio y mucho, echo de menos que no te juntes mas con el grupo para charlas estas cosas en vivo y gracias por la visita del otro dia con Caridix, me gusto mucho veros.
ya quedaremos ya.... vete preparando el tatami, que yo llevo la sal ;D
Un saludo