Más parte ciclo y menos motor

Trivictor

Curveando
No encontráis que el mercado está huérfano de algunas motos de cilindrada media tirando a baja con un parte ciclo más que decente?
Actualmente todo crece exponencialmente. Para tener una buena parte ciclo y una gran electrónico hay que irse a motores grandes, ya sean GT o Trails.

La cosa me vino a la cabeza concretamente por poder probar una CB400 de las qeu hay poquísimas en España y eso motor me encantó, pero claro, la parte ciclo no aguanta si le das caña. Tan descavellado sería la diversión de una moto de 400/500 realmente con una buena puerta a punto y una parte ciclo que te permitiera divertirte? Salvo circuito tengo claro que mucha gente se lo pasaría mejor que con las grandes 1000 de porrón de cv. La única que parece que va por ese camino es la 390, pero se queda en el camino, amén de ser muy pequeña.

Obviamente cuento que no sería barata precisamente pero es que eso es a lo que me refiero, no menos cc tienen por qué ser más baratos, preferiría el dinero en otro lado que no fuera el puño.

Pues si que llevas razón.
Los fabricantes deben entender, que estas motos de media cilindrada, las compran más bien los novatos y con una parte ciclo, digamos escasa, les es suficiente. No cuentan con que hay moteros con muchos kilómetros en sus traseros y que con una moto de 50/60 cv. ligera, tendrían suficiente, pero con chasis, suspensiones y frenos de calidad.

Yo creo que el problema esta en el precio, fabricar un motor de 40/50cv,cuesta mas o menos lo mismo que uno de 25cv, pero si le meten mejoras en chasis ,electrónica y demás, se dispararía, y poca gente querría pagar ese sobrecoste, y tener que dar explicaciones, de porque se compro una moto que cuesta como si tuviese 100cv y tiene 50cv.aunque a la mayoría nos llega de sobra.

HondaNC35_10.jpg

Kawasaki%20ZXR400%2090%20%201.jpg

Estais pidiendo modelos a escala de las 600 como las del mercado interno japones?? vamos que partes ciclo RR
como estas pero con traje como éstos? valdria mas el collar que el galgo, si hace años no se importaban era precisamente porque costaban practicamente lo que sus hermanas mayores de 600

honda_cbr500r_cb500f_ym13_1309.jpg

honda-cbr-500r-perfil.jpg

De todas formas éstas en buenas manos y carreteras ratoneras pueden sacar los colores a mas de cuatro, como podria hacerlo una Bmw gs 650 mono

Última edición:
Cuánto pagarías como máximo por una montura de las características que deseas?, por darte algunos datos no muy precisos, una orquílla delantera en condiciones sube de los 1.800 €., una básculante no se pero al menos otros mil, y si pones un amortiguador regulables otros tantos, sin motor y frenos ya llegas al precio aproximado del valor de mercado de estas cilindradas medias. Por algo más de 6.000€. Ya tienes algo decente...

Discrepo. Honda sube el Integra a 750 y ni con esas es el super ventas que debieron pensar.
El cliente promedio quiere caballo grande, ande o no ande ( o ande con cadena en el caso comentado ).

Consi, consá, la Integra es cara y moto probeta, o te gusta o la odias y encima cara de c....... Esa juega en otra liga. En cuanto al hilo las grandes marcas tambien cuidan al motero medio (sic), ahi tenemos el caso de la BMW G310 R, la Kawa Ninja 300 o la Honda CBR 500 por poner algun ejemplo. Es mas se ve una tendencia a buscar otras opciones que no sean las tipicas 600 ó las mas subidas 1000.

Yo tampoco veo mucho el tema, mas bien algo de nostalgia de motos de otros tiempos. Hoy dia como dice bicilindro el mercado ya esta perfectamente estructurado, con maxiescooters que acaparan un amplio sector de noveles, medios y gente curtida, motos de media cilindrada para noveles y cortitos de pasta y motos grandes para todo el que se lo pueda permitir.
Sinceramente, no veo yo a nadie curtido con muchos años en moto grande y economía, comprarse una moto de 40 cv o al menos yo y mis amigos moteros ni en sueños. Para eso te compras un scooter entre 125 y 650 o una moto de 500-600 cc con un motor y una parte ciclo decente y un mercado muy amplio.

¿Quién se compraría esas motos en España? Si lo hace un motero curtido y con historial de motos grandes a sus espaldas los amigos le dirían que es un tieso y cuando fuera a adelantar el primer camión en una nacional apurado lo confirmaría...:D:D:D

Un amigo tiene un RVF-400 que le regaló a su novia hará 5-6 años. Qué maravilla de motor, sonido, en altas una gozada, para divertirse de verdad en rutillas por las Alpujarras, etc. Pero qué pena de parte ciclo. No frena, suspensiones al límite.

Si montas un motor de Yamaha Special 250 en una CBR 600 tendrás un excelente pisapapeles.
Pero si montas un motor de CBR 600 en una Special ( suponiendo que quepa ) tendrás un problemón en cada curva, pero es cosa tuya resolverlo.
Yo veo más interesante apretar el puño porque para ir por raíles te subes al tranvía.
Hablo siempre de diversión. En circuito, vestido de lacasito (!). La carretera no es para morir.

Esto que comentas tan acertadamente Trivictor es a mi modo de ver el motivo del éxito de las motos con estética café-racer con parte ciclo y motriz del siglo en el que vivimos.....para permitirte la diversión en carreteras reviradas... encima marcando estilo y personalidad con posibilidades infinitas de personalización estetica y preparación mecanica por parte de la industria auxiliar si el cliente lo desea...para mi lo tienen todo.

Yo cada dia estoy mas seguro que acabo en un futuro con una de estas preciosidades...

13433064_10209179330537881_8483597978433935815_o.jpg

13403357_10209179355138496_4871157959947153388_o.jpg

Última edición:
Claro, viendo esos Brembo radiales se disipan las dudas!!

Estoy con Britten, son el tipo de motos perfecta para lo que hablamos, pero claro, el precio es el que es y al que no le guste lo vintage por ese dinero se compra una convencional en condiciones.

Esto que comentas tan acertadamente Trivictor es a mi modo de ver el motivo del éxito de las motos con estética café-racer con parte ciclo y motriz del siglo en el que vivimos.....para permitirte la diversión en carreteras reviradas... encima marcando estilo y personalidad con posibilidades infinitas de personalización estetica y preparación mecanica por parte de la industria auxiliar si el cliente lo desea...para mi lo tienen todo.

Yo cada dia estoy mas seguro que acabo en un futuro con una de estas preciosidades...

13433064_10209179330537881_8483597978433935815_o.jpg

13403357_10209179355138496_4871157959947153388_o.jpg
Yo tengo una Honda Rickman pero creo que no me importaría cambiarla por una Truxton R de las nuevas....

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Finn, cuando lo he leído me ha vuelto la imagen y un agradable recuerdo, con un amigo que tenía una Rikman, en aquellos tiempos eran palabras mayores, enhorabuena y no la cambies por diossss! :thumbsup:

MCC-JF12-rickman-honda1.jpg

Parece una Laverda 1000 Jota

Laverda_Jota1.jpg

No se yo.....
dc69f7a7b18201917df46b90e13f4a50.jpg

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Consi, consá, la Integra es cara y moto probeta, o te gusta o la odias y encima cara de c....... Esa juega en otra liga. En cuanto al hilo las grandes marcas tambien cuidan al motero medio (sic), ahi tenemos el caso de la BMW G310 R, la Kawa Ninja 300 o la Honda CBR 500 por poner algun ejemplo. Es mas se ve una tendencia a buscar otras opciones que no sean las tipicas 600 ó las mas subidas 1000.

Es que os vais de un extremo a otro. Yo me refiero motos de menor cilindrada pero con prestaciones, no tantas, pero con prestaciones. La misma parte ciclo o por el estilo de una CBR600/1000 aplicada a una 400 y pongamos que con 70cv (eso es muy personal), o simplemente la antigua CB400 SF que no se vende en España con una parte ciclo acorde.
Lógico que el mercado no demandaba eso hace unos años (caballo grande ande o no ande) pero hoy en día creo que tienen algo más de sitio que antaño. Yo al menos tengo clarísimo que me divertiría mucho más con motos de ese estilo donde se pude jugar más con el gas que por decir algo una GSX-S1000 que probé no hace mucho y le sobran caballos a la que tocas de más el gas.

Ya digo, KTM se acercó con la 390, esa misma moto con un chasis un tanto más grande, 100cc de más y algún ajuste la clavan.
O la CBR500R actual con algo de mejoras en parte ciclo o motor.
Hasta una hermano de 700cc de la nueva GS LC (obviamente sin quitar componentes) podría ser muy pero que muy divertida

Y asumo que eso hace que no valgan menos que las actuales, pero es que no asocio necesariamente +cv=+pasta. Eso deberíamos tenerlo superado.

Suzuki tenía su SV; la antigua, la del chasis de aluminio. Esa sí que era una moto que tenía el equilibrio casi perfecto entre un chasis muy bueno y un motor de 70 cv.

Honda_VF500_F2_86_Purkuosia_01.gif

Ésta me tenía loquito en mis tiempos mozos, así como la RD350

Yamaha%20RD350R%2091%20%201.jpg

La pena es que no tuve oportunidad de probarlas en serio y no habría sacado el partido que creo que tenían. Ahora, he disfrutado de la KAwa Ninja 250 y, aunque no es espectacular en cuanto a chasis y suspensiones, he de decir que la bajada de El Berrueco a Torrelaguna (Madrid) no me quedaba atrás con muchas RR y alguna GS ;) ;) ;) Veeenga, en rectas un poco solamente :D :D :D

kawasaki-ninja-250r-2012-9.jpg

De todo lo que leo se deduce que con las motos nos pasa como con los smartphones. Queremos tener el mejor y no somos capaces de sacarles toda su potencialidad.
Una moto con 70 cv ya da suficiente para que la gran mayoría se pueda desplazar, hacer viajes y divertirse. Creo que en mayor medida que una moto de 1200 hacia arriba, a la que casi nunca y casi nadie le va a sacar todo el partido posible.

De todo lo que leo se deduce que con las motos nos pasa como con los smartphones. Queremos tener el mejor y no somos capaces de sacarles toda su potencialidad.
Una moto con 70 cv ya da suficiente para que la gran mayoría se pueda desplazar, hacer viajes y divertirse. Creo que en mayor medida que una moto de 1200 hacia arriba, a la que casi nunca y casi nadie le va a sacar todo el partido posible.

Grandes verdades. Y a veces hasta con menos de 70 :thumbsup:

He estado de vacaciones por Picos de Europa la semana pasada (en coche, que incómodo y desplazado me sentía)... Los tíos que vi (llevaban casco Jet) más felices en moto fueron un señor mayor con una Guzzi de cambio de marchas en el depósito y una parejita que iban con sus dos Vespas.... El resto eran Road Warriors con motos modernas gigantes llenas de maletas (sí, eran BMW la mayoria, tranquilos...)

guzzi_cardellino_73_brochure.jpg

El mundo va hacia el slow driving, y en esta tendencia tiene todo el sentido el comentario del Comandante...

Manuel

Última edición:
Pues mi pequeña monster 620 que ya tengo 14 años fue lo que me enamoro. Esa parte ciclo...hasta los latiguillos freno/embrague son metálicos...mis compañeros japos decían que 60cv eran pocos. Después de 14 años me gustaría cambiar a algo más cómodo . La ergonomía me mata, pero me encuentro con lo que decís: muchos caballos pero frenos y horquillas peores a la mía...

Pues mi pequeña monster 620 que ya tengo 14 años fue lo que me enamoro. Esa parte ciclo...hasta los latiguillos freno/embrague son metálicos...mis compañeros japos decían que 60cv eran pocos. Después de 14 años me gustaría cambiar a algo más cómodo . La ergonomía me mata, pero me encuentro con lo que decís: muchos caballos pero frenos y horquillas peores a la mía...

Eso que comentas es la idea inicial del tema, que no hace falta tener unos motores con prestaciones muy altas para pasarlo bien, disfrutar y tener sensaciones. Una buena frenada, una buena retención, una buena transmisión, etc. a menudo hacen salir más la sonrisa. Otra cosa es la ergonomía de tu Monster. En un viaje fue unos cuantos centenares de kms con una de un compañero de trabajo y aluciné lo incómoda que era para mí jaja.

Supongo que el mercado "obliga" a todo el que no quiera irse a los modelos top-de-lo-top a "crearse" un presupuesto, lluego descontarle unos 1500€, y con ese dinero ver qué se puede comprar. Tanto nuevo como de 2ª. Y con los 1500€ "de sobra" hacer una pequeña inversión en latiguillos, mejorar horquilla, mejorar o cambiar amortiguador trasero, etc. Hoy por hoy solamente así se puede conseguir algo no exagerado en todos los sentidos, porque no todo el mundo quiere bichos de ciento y cada vez más caballos y doscientos cincuenta kgs o más de jaca paca.

KTM 690 Duke 2016: más potente, más fina, más? | Solomoto

Aquí 70-75 cv buen par motor y bien aprovechables en un bastidor,frenos y componentes de calidad cuyo peso total ronda los 145 kg....vamos que un aparato de esos que te llena la mano como nos gusta a mas de uno, donde no hay que ir remando con el cambio cual tricotosa Singer y que te saca y catapulta de curva a curva sin la conducción crispada de un molinillo. Si ésto no es diversion en moto apaga y vamonos.

Última edición:
KTM 690 Duke 2016: más potente, más fina, más? | Solomoto

Aquí 70-75 cv buen par motor y bien aprovechables en un bastidor,frenos y componentes de calidad cuyo peso total ronda los 145 kg....vamos que un aparato de esos que te llena la mano como nos gusta a mas de uno, donde no hay que ir remando con el cambio cual tricotosa Singer y que te saca y catapulta de curva a curva sin la conducción crispada de un molinillo. Si ésto no es diversion en moto apaga y vamonos.

Doy fe !
Tuve una duke690IV (la anterior ) con el catalizador suprimido (-5kg) y a sido la moto más divertida que e tenido de carretera nunca .
Lo malo el mantenimiento (mucho) y él consumo de aceite .
Ah! Y que saca tu lado más troglodita y descerebrado cada vez que la arrancas .
En serio es de esas motos que solo quieren gas para ir finas , la posición perfecta y la calidad de parte ciclo era muy buena . La potencia la justa ni faltaba ni sobraba
Hacerte los desfiladeros con ella era brutal , luego en ciudad .... Pues eso que te volvías un notas de cuidado .

Aunque es más fácil mejorar una japonesa de frenos suspensión y aligerar ruedas
Que dotar a la austriaca de un motor fiable y suave .....
Motos medias , lógicas y baratas las hay pero hay que andar con upgrades y homologaciones (si quieres ser legal)

Ride

Mi primera moto, una Kawasaki GPZ 400 F2. Le fallaba la frenada, que debería ser más potente, y los neumáticos, una medida que solo podía poner Macadam con todo lo que conllevaba (los que seais de esa época me entenderéis perfectamente).

Potencia no me faltaba para nada, ese tetra era suficiente para mí, pero la frenada junto con la suspensión dejaban bastante que desear.

Me acuerdo muchas veces de mi Morini 3 1/2.

No frenaba...na, no se aguantaba... ná, no andaba...ná peeero no pesaba... ná, patada y palante que bien iva.:rolleyes2:

morini-350-77.jpg

Estoy deacuerdo en que no hace falta mucha potencia para pasarlo bien y cuantos menos kgs o un tamaño mas contenido mas manejabi!idad lo que imp!ica confianza y diversion aunque me parece que cualquiera de cilindrada media ofrece eso, no creo que necesiten mejores chasis o suspensiones, que podrian ser mejores, claro pero creo que con lo que tienen se puede ir muy rapido, tanto como para sobrepasar amp!iamente los limites legales, los limites de las motos estan bastante mas lejos, la cuestiln para mi esta en adaptarse a la moto, saber de !o que es capaz y conocer hasta donde puede llegar, mejorarlas imp!icaria ademas de mas precio, mas comodidad y/o sensacion de seguridad, con lo cual aumentariamos el ritmo, para que?, o quedaria mas margen para su limite, eso pienso que es lo que hay que hacer con su equipamiento actual, que como digo es suficiente para ir mas rapido de lo que se debe.

Atrás