Mas potencia o menos peso? (Leed el post y votad)

Cual compraré?

  • La que tiene 20cv mas

    Votos: 7 15,9%
  • La que tiene 30kg menos

    Votos: 37 84,1%

  • Votantes totales
    44

Batxi

Curveando
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
2.305
Puntos
113
Ubicación
Gipuzkoa
Nos ponemos en situación: tenemos una moto que nos encanta como va, nos parece preciosa y crees que has acertado plenamente con ella. Y tu pareja también. De hecho estás seguro de que si tienes que jubilarla, te comprarás el mismo modelo. Tiene 240kg y 100cv.

Pues bien, por un accidente en el que has salido ileso la moto se ha destrozado, con lo cual, vas de cabeza a comprar la misma pero la última versión la han sacado en dos modelos completamente iguales por 2000€ mas que la tuya, solo que uno tiene 20cv mas (120cv y 240kg) y el otro 30kg menos (100cv y 210kg). Aparte de eso todo es exactamente igual en ambas...
 
Tal y como está la circulación, controles, radares, etc, de poco me sirven 20cv más. En cambio, los 30kg menos convierten a la moto en mucho más ágil, juguetona, maniobrable,... yo lo tendría clarísimo.

Saludos!
 
Si no conduces al límite me decanto por la potencia. Ese decremento de 30 kg no se nota en conducción normal una vez arrancas (los 29 litros que puedo llevar en el depósito de mi Pan-European pesan 20 kg); en cambio el incremento de potencia sí se nota en toda la gama de r.p.m. haciendo la conducción más agradable (en mi opinión)...

.
 
Hola
La que tiene menos peso, la potencia estamos hablando de 100 cv y 120 cv, esa cifra no la vas a utiliazar siempre, quiero decir que a su maximas revoluciones y en 6 º marcha podras conseguir esos cv, cuanto tiempo? no mucho va a estar a 8500 r.p. y yendo a 200 km/h, si que becesitaras potencia cuando quieras adelantar por ejemplo y para eso tienes el embrague para poderle dar mas par, conjuntamente con el gas... asi que por potencia y para lo que hacemos con 100 cv creo que hay de sobras....
Los Kg cuanto lleves mejor por inercias, manejar la moto, consumos, etc etc....
Yo tengo 125 cv en el modelo que llevo y no me los voy a acabar en la vida.....hay superiores... para que?
 
Te da igual una que otra, esas motos tienen que andar muy parejas, porque al final todo se reduce a una relación peso potencia... y te estas moviendo en los 2'1 kilos en la de 100 CV y 2 kilos en la de 120 CV así que con el cronómetro en la mano la diferencia es inapreciable.

Compra la más barata.
 
A igualdad de características de ciclo, menos peso. Siempre que como apunta Solitaria, llegues igual con los pies que parece por lo que dices, es que sí. Tendrás más agilidad y capacidad ante imprevistos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo tengo claro que menos peso, no sólo por las normas de circulación sinó porque el 95% de nosotros no aprovechamos el potencial de las motos actuales y el 5% restante sólo lo aprovecha por decir algo un 10% de tiempo.
Menos peso implica más agilidad y mejor frenada, menos gasto de gomas, de gasolina, si se te tumba la levantarás mejor...
Eso sí, si lo que me pone es que empuje miremos el par, quizás aunque tenga un 20% menos de CV tenga un par parecido y eso es lo que empuja cuando abres gas y es muy importante en una moto de más de 200kg y no te digo si la cargas
Esa es mi modesta opción, fuera de eso hay que comprarse la que te la ponga más dura que al fin y al cabo si no eres un repartidor de pizzas la moto es un capricho y la, lógica no es lo más importante.
Saludos.

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk
 
Yo metería más variables... Se supone que menos peso es igual a menos consumo...
 
A ver, la que yo quiero es la que fue hecha para 230 kg
con sus suspenciones
sus frenos
su embrague y todo lo más

y después quitarle 30 kg eso sí

ahora de origen con 230kg o 250 kg y no lo puedo quitar peso, entonces , prefiro con 20 cv más
 
Para mi el motor que tenga más par, independientemente de los caballos, y unas suspensiones pata negra, CON ESTO ME RIO DEL MUNDO !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin dudarlo menos peso, pienso que esa potencia es más que suficiente.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Para mi el motor que tenga más par, independientemente de los caballos, y unas suspensiones pata negra, CON ESTO ME RIO DEL MUNDO !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Venía justamente a eso !!

Los CV son un 'artificio' matemático. Es el par motor multiplicado por las revoluciones.

Yo me quedó con la que tenga más par y los CV casi que me son indiferentes, ya que en contadas ocasiones subo el motor máximo régimen, en cambio el par lo utilizo en cada salida de curva.

Si solo puedo escoger entre lo que me dices , apostó por el menor peso ...y te lo digo desde una Supertenere
 
Para andar recto con carga , maletas etc. el par es bueno ...

pero una moto quiere mucho más que par
en la hora de frenar, curvear, acelerar, cambiar de direccion

cuanto menos peso mejor

con menos peso todo va sobrado

una moto de serie con 200 kg, quitale 15 kg y listo tienes una moto nueva y se possible quitale peso en las llantas

ya verás
 
Ahh y no estoy hablado de trails, estoy hablando de motos en general
 
Bajar 30 kg partiendo de 240 es un 12,5 % mientras que subir 20 CV partiendo de 100 es hacerlo en un 20 %...

.
 
La mejor curva de par no es la más alta , si no la más larga
Eso se da en motores grandes y potentes .
Por ejemplo , una Harley da un elevado par , gracias a su cilindrada unitaria y a la inercia de su masa interna , sin embargo es incapaz de proporcionar el mismo empuje y con un rango tan amplio como por ejemplo un V2 de una por ejemplo 1290sdk ...por qué ? Si prácticamente calcan el volumen de par ?
Por la potencia máxima y por la banda de potencia.
Sin una larga curva de par no hay potencia , sin potencia no hay una larga curva de par.
Cuanta más potencia más par y más agradable y utilizable es un motor . Otra cosa es que no se necesite tanto.
Mi relación peso potencia idónea nunca será inferior a 1,5kg /CV y
19 kg/Nm de par. Si lo que busco son prestaciones que emocionen
Aunque con menos también vale , ese sería el corte de una moto realmente potente .
Por otro lado , independientemente de la potencia , para mí todo lo que pese más de 230kg es una moto pesada , conducir una moto de menos de 200kg abre un mundo de posibilidades inalcanzables para una moto pesada . Siempre hablando desde el punto de vista dinámico deportivo
 
Si el motor da 20 CV más de potencia máxima es posible que sean 10 a medio régimen (pasar de 50 CV a 60 p. ej.), algo que sí se nota siempre que los desarrollos sean los mismos. Es posible que consuma algo más, pero la conducción en sí se verá mejorada por el aumento de patada (reprise o nervio fundamentalmente)...

.
 
(...) Cuanta más potencia más par y más agradable y utilizable es un motor (...)


Conforme en lo que has dicho salvo en lo quoteado ya que es la revés: una máquina mide el par en todo su rango de r.p.m. y luego con una calculadora obtenemos la potencia dado que potencia= par * revoluciones. Cuando el par empieza a bajar, la potencia sigue subiendo porque suben la revoluciones hasta un punto en el que, a pesar de que las revoluciones sigan subiendo, el par cae en barrena y por tanto la potencia inicia su carrera descendente. El punto anterior a esto es cuando se produce la potencia máxima (concepto teórico). Lo importante en cualquier caso es disponer de una buena cifra de par motor -como dices- en regímenes medios, eso es lo que hace una conducción agradable...

.
 
O tener un sistema que haga que ese peso de mas sea atenuado... ? (y)
 
Última edición:
Parece ser, que al menos por ahora, la mayoría parece que preferimos pagar por tener menos peso que por tener mas potencia..... Pero me parece a mi que en la realidad, según lo que se ve en el mercado esto no es así, es mas, no estamos muy dispuestos a a pagar menos por menos peso si esto conlleva con ello también perder potencia (y par).
La cosa es que, aparte de motos con enfoque mas deportivo, a cada evolución de un modelo "perdonamos" el subir de peso siempre y cuando con ello obtengamos mas potencia y claro un equipamiento mejor y mas moderno.
Igualmente para pasar de un modelo de moto a otro.
Por referirme al caso que abunda en este foro, qué diríamos si en una evolución de la R12..GS nos rebajan el peso 10 o 15kg pero siguen manteniendo la potencia o incluso la rebajan? Cuántas de ese supuesto nuevo modelo se venderían en comparación a las que como ya ha sucedido, suben de peso pero también de potencia?

Parece que en el fondo, seguimos dando importancia a eso de "cuanto más, mejor".

Claro que no me refiero a todo el mundo pero analizando a grandes rasgos el mercado, huele a eso, aunque si que es cierto que igual las cosas están cambiando....
 
Última edición:
A ver.... es como las encuestas de ovejanegra... potencia máxima??? que implica eso?? no sería mejor hablar de entrega de potencia??

Peso.. muy bien... no es bueno también hablar de repartos geometrías etc...

Yo lo tengo claro... el equipamiento y la implementación tecnológica pesan... pesan 3 maletas.. pesan las defensas.. .pesan tener un basculante robusto... pesan construir una moto amplia y que acepte de buen grado 3 maletas y 2 personas....

Eso creo que lo tenemos claro.. ahora viene en ver como afectan esos kilos a la conducción...

Ejemplos gráficos... se lleva igual una GS que una EXplorer?? ambas pesan lo mismo...

Se lleva igual una superduke que una kawasaki z 1000??

Pues eso.. hablar de pesos, potencias etc despreciando lo demás no es del todo exacto..

Yo tengo claro que tener una moto amplia, equipada y confortable PESA...

y NO estoy dispuesto a renuciar a ellos por ganar unos kilos que encima no llevo yo encima, sino que van suspendidos sobre las ruedas jejej
 
Una multistrada está muy cerca de tener eso todo con unos kg menos , no ?

Una 950 es bien equilibrada 204 kg !!

Lo grande problema és que és caro fabricar una moto leviana

Yo he gastado muchos € en carbonos para quitar tan solo 15 kg en una RSV full carbono, tank y todo
me gastaba rios de dinero para quitar unos gramas jajajjjajaj, és solo un exemplo


No estamos hablado de fiabilidad, si no teriamos de hablar de todas, o casi

És claro que una moto leviana con malo bastidor no vale, suponemos que son validas de igual

Otro problema és que en las de gran turismo y grandes trail nunca hablamos de peso o casi nunca
y cuando hablamos és en parado

En las deportivas sí, se habla y mucho del peso, por algo será...
 
Conforme en lo que has dicho salvo en lo quoteado ya que es la revés: una máquina mide el par en todo su rango de r.p.m. y luego con una calculadora obtenemos la potencia dado que potencia= par * revoluciones. Cuando el par empieza a bajar, la potencia sigue subiendo porque suben la revoluciones hasta un punto en el que, a pesar de que las revoluciones sigan subiendo, el par cae en barrena y por tanto la potencia inicia su carrera descendente. El punto anterior a esto es cuando se produce la potencia máxima (concepto teórico). Lo importante en cualquier caso es disponer de una buena cifra de par motor -como dices- en regímenes medios, eso es lo que hace una conducción agradable...

.
Perdón , me he explicado mal .
La potencia es el resultado del par y las rpm .
En un motor cuando se incrementa cualquiera de estos valores , o ambos , siempre se obtiene más potencia .
Si el par es el resultado de la potencia de la explosión y las masas en rotación , si este es alto el resultado es una potencia alta . La potencia es el resultado de la velocidad a la que los pistones son capaces de hacer girar al cigueñal , una masa alta absorbe más potencia aunque su inercia y la fuerza que genera cada ciclo desarrolla más par .
Es como tirarle a alguien con un balón lleno de arena o de aire , el de arena golpeara más lento pero producirá un impacto mucho mayor que el de aire , pero el de aire lo podremos arrojar muchas más veces en 30 segundos y a mucha más velocidad , si al final sumamos las fuerzas de cada impacto en kg , la pelota ligera gracias al número de veces que podemos lanzarla y la velocidad a la que golpea , habrá impactado con más fuerza en suma , eso es la potencia . Ambas cosas van asociadas y son el resultado una de otra.
Saludos
 
Nos ponemos en situación: tenemos una moto que nos encanta como va, nos parece preciosa y crees que has acertado plenamente con ella. Y tu pareja también. De hecho estás seguro de que si tienes que jubilarla, te comprarás el mismo modelo. Tiene 240kg y 100cv.

Pues bien, por un accidente en el que has salido ileso la moto se ha destrozado, con lo cual, vas de cabeza a comprar la misma pero la última versión la han sacado en dos modelos completamente iguales por 2000€ mas que la tuya, solo que uno tiene 20cv mas (120cv y 240kg) y el otro 30kg menos (100cv y 210kg). Aparte de eso todo es exactamente igual en ambas...

Joder, pues la verdad es que lo pones difícil porque ambas opciones ya están en el mercado (no sé decir modelos porque no voy a mirarlos ahora, pero hay "cosas" de 220kgs y 100CV y también de 240kgs y 120CV) y ninguna creo que supere holgadamente a la otra... si los extremos fuesen más acentuados, seguramente iría a por una moto con 100CV y 205kgs "llena", pero dando las opciones que das y teniendo en cuenta que mis últimos15 años he andado con motos de 215kgs en adelante... 240kgs y 120CV me parecen mejor opción.

La potencia es algo que puede satisfacer o no individualmente, pero que luego en un grupo de motos puede incluso frustrarte si ves (o crees, las "manos" también influyen) que los demás se te van... sin embargo la agilidad está ahí y no te la quita nadie ni en comparación salvo que te subas a otra jaca. Pero a la postre el mercado también manda y los fabricantes ven sacrificable el peso en pro de muchas otras cosas como más potencia, más equipamiento, etc antes que buscar un equipamiento y sofisticación top con un equilibrio entre peso y potencia más favorable. Además este camino parece ser más difícil y costoso de conseguir, lo que haría motos que "toda la vida han sido más baratas" en las tope de gama. Vamos, que no veo comercialmente hablando exitosa una moto con todo el equipamiento de por ejemplo una GS "full equipe" con sus 100CV y 195kgs frente a otra igual pero de más cilindrada con sus buenos 140CV y 255kgs. Incluso al mismo precio. Cuarenta caballos de potencia frente a 60 kilos de peso... te digo yo que ganan los caballos, y el mercado lo refrenda.
 
Nos ponemos en situación: tenemos una moto que nos encanta como va, nos parece preciosa y crees que has acertado plenamente con ella. Y tu pareja también. De hecho estás seguro de que si tienes que jubilarla, te comprarás el mismo modelo. Tiene 240kg y 100cv.

Pues bien, por un accidente en el que has salido ileso la moto se ha destrozado, con lo cual, vas de cabeza a comprar la misma pero la última versión la han sacado en dos modelos completamente iguales por 2000€ mas que la tuya, solo que uno tiene 20cv mas (120cv y 240kg) y el otro 30kg menos (100cv y 210kg). Aparte de eso todo es exactamente igual en ambas...

La de 30 kg menos, la relación peso-potencia es casi la misma pero 30 kg menos en parado lo agradecerás.
 
Esto es un tema muy delicado

Si tuvieras una gs con 200 kg y despejada de extras , nadie la queria
En cambio una Ducati con 260 kg , no seria una ducati

Así para los más deportivos trails , se tiene multistrada sin maletas en el dia a dia y para otros hay muchas opciones
 
Esto es un tema muy delicado

Si tuvieras una gs con 200 kg y despejada de extras , nadie la queria
En cambio una Ducati con 260 kg , no seria una ducati

Así para los más deportivos trails , se tiene multistrada sin maletas en el dia a dia y para otros hay muchas opciones


Estas seguro de lo que dices??

20200329_122320.jpg
 
Nos ponemos en situación: tenemos una moto que nos encanta como va, nos parece preciosa y crees que has acertado plenamente con ella. Y tu pareja también. De hecho estás seguro de que si tienes que jubilarla, te comprarás el mismo modelo. Tiene 240kg y 100cv.

Pues bien, por un accidente en el que has salido ileso la moto se ha destrozado, con lo cual, vas de cabeza a comprar la misma pero la última versión la han sacado en dos modelos completamente iguales por 2000€ mas que la tuya, solo que uno tiene 20cv mas (120cv y 240kg) y el otro 30kg menos (100cv y 210kg). Aparte de eso todo es exactamente igual en ambas...


Depende, en carretera el peso no se nota y los cv se agradecen cuando vas con dos mas maletas
si su uso es grandes viajes, pues más cv

si es más vueltitas y ciudad, la más leviana sin duda
 
Coincido, para mi depende del uso q le des a la moto si será urbano, deportivo, si es para pasear, si es para viajar distancias largas, ni hablar de velocidades/offroad...

Mi opinion... si es solo de paseo buscala mas liviana, si es para viajes largos buscala con ese plus de potencia...

Q bueno q el accidente solo te dio ganas de comprar otra moto ??? bien x eso.
 
Coincido, para mi depende del uso q le des a la moto si será urbano, deportivo, si es para pasear, si es para viajar distancias largas, ni hablar de velocidades/offroad...

Mi opinion... si es solo de paseo buscala mas liviana, si es para viajes largos buscala con ese plus de potencia...

Q bueno q el accidente solo te dio ganas de comprar otra moto ??? bien x eso.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: no es mi situación real, es una situación inventada para saber la opinión general.
 
Ah entonces jugate la guita del seguro apuestas en linea xq hoy ninguno podemos rodar ni con 30kg menos o 20cv mas ????????
 
El par sería la fuerza que ejerce el motor en cada una de sus revoluciones por minuto, correspondiendo el par máx. al número de revoluciones en el que el motor puede desarrollar una mejor fuerza por llenado de cilindros, cruce de válvulas, etc. vamos, el régimen donde el pistonazo es más fuerte. La potencia tiene relación con el giro del motor y a más giro, más potencia. Esta última transmitiría en su zona máx. menor cantidad de fuerza que la zona de par máx., pero gracias a la velocidad de giro acumulada el motor va más rápido.

Me corrijan si estoy equivocado, gracias :).

En cuanto a la pregunta, si ya tengo 100 CV. y aún con menos, para mí en una moto, mejor menos peso.
 
Si la pregunta es así de directa, menos peso sin duda equivale a menos inercias, menor cansancio.

Saludosss
 
(...) Es como tirarle a alguien con un balón lleno de arena o de aire , el de arena golpeara más lento pero producirá un impacto mucho mayor que el de aire , pero el de aire lo podremos arrojar muchas más veces en 30 segundos y a mucha más velocidad , si al final sumamos las fuerzas de cada impacto en kg , la pelota ligera gracias al número de veces que podemos lanzarla y la velocidad a la que golpea , habrá impactado con más fuerza en suma , eso es la potencia . Ambas cosas van asociadas y son el resultado una de otra (...)


Me constaba que sabías perfectamente de lo que hablabas...

Un saludo ;)

.
 
Yo creo que la moto perfecta es 100cv con un buen ciclo y 200-220 kilos llena.

Luego ya fiable cómoda....

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Mas potencia o menos peso? (Leed el post y votad)


vas de cabeza a comprar la misma pero la última versión la han sacado en dos modelos completamente iguales por 2000€ mas que la tuya, solo que uno tiene 20cv mas (120cv y 240kg) y el otro 30kg menos (100cv y 210kg). Aparte de eso todo es exactamente igual en ambas...


Creo q ahora elegiría la de menos peso. ?
 
:unsure: Podríamos estas opinando y divagando por tiempo indefinido pero...….

Has pensado en probarlas ? Pues las sensaciones es lo que te va a dar la moto cada vez que os montéis, por postura, suspensiones, aceleraciones etc..... y además según creo entender la opinión de tu artillera es importante.

Por tanto la respuesta correcta y lógica a la pregunta es : La que te la ponga mas dura

??????

Suerte y no le des mas vueltas (y)
 
Si ya te has caido con esa.

Prueba otro modelo.

Y si tiene que ser esa. cv mas.
 
Sin dudar, la de menos peso. En mi último cambio de moto, he perdido casi 40 cv pero también he perdido casi 60kg.
Y para el uso que le doy actualmente, no hecho de menos esos caballos, en cambio esos 60 kg menos, se notan ya desde el minuto uno, al bajar la moto del caballete, frenada, aceleración, agilidad,etc.
Es muy caro rebajar el peso, entre otras cosas hay que emplear materiales muy caros para eso. Subir la potencia es mucho más barato.

Saludos y Vssss.
 
Siempre menos peso.
Y eso de mas o menos par me da un poco igual.
Sera que una vez que pruebas a curvear con una moto de 140 kilos y 40cv, a meterla en una curva con un simple golpe de culo, a cambiarla de lado con un golpe de manillar a la velocidad del rayo......por mucho que me den 100 cv no me creo que la tecnologia consiga que vaya igual una moto con 120 kilos mas. La fisica es la fisica.
Por cierto, ahora con una xt600 de patada estoy recuperando aquellas sensaciones aunque le sobren 20 kilos.
 
Arriba