Mas sobre autonomia

RRCH

Arrancando
Sigo controlando la autonomia de mi GS.
Lo que esta claro es que en el deposito entran 20L.
Que el consumo esta alrededor de los 6,2L
Que la autonomia esta sobre los 320 Km.
La anomalia que yo observo en mi Gs, es que a los 170 Km, se enciende la reserva, que de los 220 a los 240 Km el range me marca 0. Sin embargo hago 305 Km y al resostar obserbvo quen entran 18,5L, por lo tanto me quedan 1,5L.
Si reposto nada mas encenderse la reserva me entran 12L.
Mis preguntas concretas son las siguientes:
¿A cuantos Km se os enciende la reserva?
¿os parece normal elcomportamiento de mi Gs?
Un amigo que tiene un RT del 2010, me cuenta que en su manual pone que si estas en reserva y repostas tan poco que no superas la reserva la moto te da mala lectura hasta que vacias por completo y vuelves a llenar el deposito.
¿Puede se que en el conce estuviera en reserva y le echasen 1L para darmela y por eso ,marca mal?
Un saludo y gracias por anticipado

PUes a mi de 320 km nada, eso es si voy al super trantran. Es decir, manteniendo ruta a 120 km/h, sin muchos camios o aceleraciones.
Lo normal está entre 250 y 275 km, eso sí, sin apurar tanto como tu, aún así quedarán 3 litros más o menos, es decir, en princpio para hacer 320-330, pero prefiero no apurar tanto, ya que no es bueno para el motor.

V¨sssss

7F7F6E652D0 dijo:
...
Si reposto nada mas encenderse la reserva me entran 12L.
...
¿os parece normal elcomportamiento de mi Gs?
Un amigo que tiene un RT del 2010, me cuenta que en su manual pone que si estas en reserva y repostas tan poco que no superas la reserva la moto te da mala lectura hasta que vacias por completo y vuelves a llenar el deposito.
¿Puede se que en el conce estuviera en reserva y le echasen 1L para darmela y por eso ,marca mal?
Un saludo y gracias por anticipado

Fácil salir de dudas: no repostes hasta que sepas fehacientemente que te van a entrar unos 18 litros al menos, y a ver si se te "normaliza" el tema.

Pero aparte de eso, lo que no veo lógico es que la reserva "salte" cuando aún te quedan 8 litros en el depósito, o lo que es lo mismo, un 40% de la capacidad total.

Todo esto dicho por muá, que no tengo una GS, con lo que toma mis palabras como las de un "profano".

Vsss

04702F36373B73430 dijo:
PUes a mi de 320 km nada, eso es si voy al super trantran. Es decir, manteniendo ruta a 120 km/h, sin muchos camios o aceleraciones.
Lo normal está entre 250 y 275 km, eso sí, sin apurar tanto como tu, aún así quedarán 3 litros más o menos, es decir, en princpio para hacer 320-330, pero [highlight]prefiero no apurar tanto, ya que no es bueno para el motor[/highlight].

V¨sssss
Porque no es bueno para el motor?

A la mia siempre he calculado que el range deja de margen unos 50km desde que marca el 0 hasta que se quedaria sin gasolina realmente.
Calculando consumo entre depositos y extrapolando a lo que te queda dentro del deposito sabrás relamente lo que te "engaña" el range.

De todas maneras siempre me fio del parcial y el indicador de consumo. El range hace cosas raras.

Saludos

6A415D464C70191A1F772F0 dijo:
[quote author=04702F36373B73430 link=1295727047/1#1 date=1295794175]PUes a mi de 320 km nada, eso es si voy al super trantran. Es decir, manteniendo ruta a 120 km/h, sin muchos camios o aceleraciones.
Lo normal está entre 250 y 275 km, eso sí, sin apurar tanto como tu, aún así quedarán 3 litros más o menos, es decir, en princpio para hacer 320-330, pero [highlight]prefiero no apurar tanto, ya que no es bueno para el motor[/highlight].

V¨sssss

Porque no es bueno para el motor?

A la mia siempre he calculado que el range deja de margen unos 50km desde que marca el 0 hasta que se quedaria sin gasolina realmente.
Calculando consumo entre depositos y extrapolando a lo que te queda dentro del deposito sabrás relamente lo que te "engaña" el range.

De todas maneras siempre me fio del parcial y el indicador de consumo. El range hace cosas raras.

Saludos[/quote]

En cualquier vehiculo, no es bueno apurar los depósitos, porque por muchos filtros que lleve , la base del depósito siempre acumula impurezas que pueden ir a parar a los inyectores o carburadores.

6B1F405958541C2C0 dijo:
... no apurar tanto, ya que no es bueno para el motor... V¨sssss

Yo creo que algo de leyenda tiene, porque la bomba de gasolina aspira desde la parte más baja del depósito, y estaría todo el rato tragando supuesta porquería.

112324252239313E3335243F223928500 dijo:
[quote author=6B1F405958541C2C0 link=1295727047/1#1 date=1295794175] ... no apurar tanto, ya que no es bueno para el motor... V¨sssss

Yo creo que algo de leyenda tiene, porque la bomba de gasolina aspira desde la parte más baja del depósito,  y estaría todo el rato tragando supuesta porquería, y encima el combustible se está batiendo con el movimiento y los baches.

7A484F4E49525A55585E4F544952433B0 dijo:
[quote author=6B1F405958541C2C0 link=1295727047/1#1 date=1295794175] ... no apurar tanto, ya que no es bueno para el motor... V¨sssss

Yo creo que algo de leyenda tiene, porque la bomba de gasolina aspira desde la parte más baja del depósito,  y estaría todo el rato tragando supuesta porquería.
[/quote]

Bueno, yo siempre he oido que era malo. Ademas, si tu tienes una cantidad de porquería en 20 litros y a medida que se va gastanto puede ir quedándose en paredes o en la parte inferior, siendo arrastradas por la gasolina cuando esté mas baja, aunque lo que dices de la bomba tienes toda la razón del mundo tambien. Pero vamos, esta es una suposición mía, quizas no tenga ninguna base pero prefiero no hacerlo :P

V´sssss

tiene mucho margen de reserva, la mía, si reposto nada más encenderse la reserva, le entran como mucho 14-15 litros ;)

Atrás