Más sobre la Tenere.

vander

Arrancando
img_2087.jpg

img_1959.jpg

img_1963.jpg

img_1967.jpg

img_1973.jpg

img_1977.jpg

img_1978.jpg

img_1981.jpg

img_1989.jpg

img_1992.jpg

img_2010.jpg

img_2023.jpg

img_2029.jpg

img_2031.jpg

img_2033.jpg

img_2036.jpg

img_2038.jpg

img_2042.jpg

img_2045.jpg

img_2049.jpg

img_2050.jpg

img_2051.jpg

img_2061.jpg

img_2079.jpg

img_2082.jpg

Y el culpable  ;D
franco.jpg

y para contextualizar las imágenes: http://www.tenerelegend.com/

...

que alegria

ES FRANCO PICCO ¡¡¡¡¡¡¡

Lo que he soñado yo de niño viendole pilotar en las imagenes del Dakar.........

Por fin alguien , en la prueba de una trail LE PONE RUEDAS DE TACOS ¡¡¡¡

Estoy harto de leer la imbecilidad de comentario del Moto Verde en "lo peor" , "neumaticos inapropiados para campo", PUES CLARO ¡¡¡¡ son neumaticos trail los de serie, joder, montale tacos y entonces vuelves a probarla y nos das tu opinion, probador delos h.....

Me alegro mucho de que hayan realizado esa prueba, el link no tiene desperdicio, cuantas glorias de motos salen..

Seguro que es buena moto, la estetica me encanta, pero casi me espero a la super Tenere.........

En el ultimo número de Motociclismo le dedican un pequeño articulo.

Lo cuentan mucho, pero bueno, al menos se supone que los datos de peso, velocidad, potencia y consumo serán reales, medidos por ellos mismos.

Y me parecio preocupantemente alto el dato del consumo.
5 litros a 120 km/h  :(
8 litros de media en la prueba.  :o

Una de sus esperadas buenas bazas, se va al garete.  :( Con esos datos salen autonomias, de:
440 km a 120
275 km de media

Y todavia destacan en el articulo su !"enorme" autonomia!

Coñe, mi gs tiene mas, y nunca he visto que le destacaran esa gran virtud.  ::)

Los consumos que salen en las revistas son absolutamente irreales.

Estas pruebas las hacen en un par de horas y básicamente van a cuchillo.

NO ME CREO lo de los 8 litros a los 100... a menos que estés en medio de un lodazal ::) (Y si encima es la media... qué, les llega a 11 litros?) ;D

Es absurdo que consuma 8 litros cuando en las XT y Pegaso tienes a miles de usuarios que sin proponerselo les consume entre 3 y 4 litros menos.

Nada, que de las revistas lo único fiable son los índices...

esta claro que no sera la moto perfecta, pero refeja las ilusiones de muchos de nosotros, por lo que fueron las motos dakarianas.....

ayer me cruce con una aqui en Murcia, yo iba en el coche pero le hice hasta V's... que alta es la jodia, pero que bonita tambien ;) (me gusta de aspecto más que la f800gs pero no se lo digáis a nadie)

vander dijo:
Los consumos que salen en las revistas son absolutamente irreales.

Estas pruebas las hacen en un par de horas y básicamente van a cuchillo.

NO ME CREO lo de los 8 litros a los 100... a menos que estés en medio de un lodazal ::) (Y si encima es la media... qué, les llega a 11 litros?) ;D

Es absurdo que consuma 8 litros cuando en las XT y Pegaso tienes a miles de usuarios que sin proponerselo les consume entre 3 y 4 litros menos.

Nada, que de las revistas lo único fiable son los índices...

las pruebas de consumo se hacen en bancos de potencia, en condiciones ideales, asi q nunca son exactos, mas bien aproximados.

Pero esos datos son los q te dicen tanto consumo a tanta velocidad, los q te dicen un consumo en la prueba son reales como la vida misma. Esa moto sin duda gastara mucho haciendo el cabra y muy poco a velocidades razonables, igual q la gesita mono, la xt, ... .

8 litros no son tantos si estas haciendo lo q hace ese hombre, mas q nada pq dudo mucho q use la 5 y si me apuras la 4 asi q la moto ira muy muy alta de revoluciones. A 120 la moto dicen q va a 4500 q es poco mas de la mitad de sus posibilidades, asi q no me extraña nada q rondando los 6500 gran parte del tiempo gaste eso. Es mas ninguna mono gasta 3 - 4 litros en ciudad a no ser q vayas tranquilo, muy tranquilo, y este tranquilo no va mucho ejjeje.

Ese consumo es irreal en un uso normal, y en las pruebas van a cuchillo. Acabo de volver de un viajecillo de 1500 kms y he apuntado todos los datos de consumo de mi XT, que lleva el mismo motor que la Teneré:

- 560 kms por autovía entre 120 y 130 km/h (más bien 130, casi todo el rato iba a esa velocidad). Me consumió 26,3 litros de gasolina. Esto hace un consumo de 4,5 litros a los 100.

- Pero el dato bueno viene ahora: el domingo hicimos la ruta trail, pistas a un ritmo de entre 40 y 60 km/h, apretándole la oreja de vez en cuando, y carreterillas secundarias entre 90 y 110 km/h. Dio la circunstancia de que cuando llevábamos justo 200 kms (201 para ser exactos) llegamos a la gasolinera. Le entraron 7,37 litros. Consumo de 3,68 litros a los 100.

Datos contrastados por mis compis!

Un saludo!

yo no he sido un defensor de las revistas nunca, pero lo q decis no tiene ningun sentido.

Q un motor sea el mismo no significa, en ningun caso q consuma lo mismo. Entra en juego el peso de la moto, el tamaño de las ruedas, el desarrollo del cambio, la aerodinamica,... en fin, q por montar el mismo motor no tiene q gastar lo mismo.

En cuanto a tus consumos Leolo, me los creo sin dudarlo, pq es lo q gasta una mono de estas modernas a ritmos normales. Pero q me digais q el consumo de la prueba es irreal, pues no.

Alguno se ha metido en un circuito de motocross, q es el de la prueba, con su trail? Alguno ha subido alguna vez un repecho de esos andando o en moto? son muy empinados y algunos bastante largos, asi q casi seguro q la media q hace esa gente es de 80 o 100, y no van a ritmos de 40 o 60. Una cosa es apretarle de vez en cuando y otra hacer mas de 100 km q es lo q se hacen en estas pruebas muchas veces sin usar la 5 y practicamente usar la 4 para mantener un pelin.

Por eso te dan el dato de consumo teorico o algo asi, q es lo de 120 90 y ciudad, y a parte el de la prueba, pq esta claro q nadie o muy poca gente va a usar esta moto para eso, pero te dice mas claramente q los otros datos el consumo real de esta moto, aunq sea dandole caña.

saludos.

A ver, primero, el dato de consumo de la revista no se corresponde con las imágenes que hemos visto en este post, que creo que nos estamos confundiendo, es el dato que ofrece una revista en una prueba mixta que han hecho a la Teneré.

Segundo: A mi no me vale el consumo que le haría Marc Coma a mi moto sin pasar de 3ª por pista y haciendo el animal, porque yo (y el 98% de la gente) no voy a usar así la moto nunca. El dato que me vale es el de el resto de usuarios que conducen como yo, así de simple.

Tercero, claro que un mismo motor no equivale a un mismo consumo, pero si te fijas en la ficha técnica de estas motos (XT y Teneré), son prácticamente idénticas, con la diferencia de que la  Teneré pesa 8 kgs más, algo que influirá sensiblemente en el consumo pero no como para que haya una diferencia de 2 litros a los 100. Por otra parte una superior protección aerodinámica influirá a favor de la Teneré (con la XT te comes todo el aire con el pecho), así que los consumos irán parejos... Se que, con el uso que hago de la moto, si que le sacaría 400 kms de autonomía a la teneré, por mucho que un crack del enduro, evidentemente, casi doble ese consumo

Y para terminar, lo que dicen en las revistas, hay que cogerlo con pinzas, por un motivo muy simple: un tío que acaba de probar una KTM 990 SM, se pone a probar la Teneré, y necesariamente le tiene que parecer sosa y aburrida, y ese es un planteamiento que a mi no me vale. Cuando sacaron la XT, en varias comparativas que tengo en casa comparándola con la F650GS, todas las revistas decían que la BMW era más sosa, y que la XT tenía más brío, era más brusca y divertida en puertos de montaña. Ahora sale la Teneré con el mismo motor y, para las revistas, es la trail "más sosa". En fin...

Saludos!

si el dato no corresponde con las imagenes entonces no puedo opinar sobre ello, asi q como si no hubiera dicho nada.

esta claro q nos vale mas los datos de la mayoria de la gente, pero es q lo q aportan es un dato mas, y no por eso es irreal, q es lo q pretendia decir. Q no le demos ese uso no significa q sea mentira eso q dicen y q no sea valido, pq para mi por ejemplo lo es.

Cuanta mas proteccion al viento tengas en la moto mas consumo generas y puede haber bastante diferencia. Vamos q mi gesita gasta mas con la pantalla q llevo ahora q con la pequeña. Y supongo q sera algo generico.

Sobre la opinion personal de la gente de la revista totalmente de acuerdo, no suelo tampoco hacerles ni caso, pq a mi las valoraciones subjetivas sobre algo no me aportan nada, solo informacion, pero no hacen q me decida. Por eso hacia incapie en los datos de consumo, pq eso son objetivos, o bueno mas objetivos q el resto.

Q la xt fuera divertida no tiene nada q ver con q esta sea sosa, no se como explicarlo la verdad, pq no lo comprendo, pero puede ser asi perfectamente. Por ejemplo el motor del 306 1.9 d era el mismo q el del zx 1.9 d y el 405. El chasis era el mismo, la linea prima hermana (en el caso del 306 y zx). Como me explicas q el zx corriera mas, acelerara mas y consumiera menos? Siendo la diferencia de peso insignicante.Si ahora en la revista me dicen q es mas comodo uno u otro, pues es mas comodo para depende quien. En el zx yo iba como el puñetero culo, y mi padre iba de escandalo.

Por eso como te digo, de las revistas solo me creo los datos numericos, los de desarrollo de las marchas, par y cosas asi, pq las valoraciones son subjetivas, aunq tb hablan maravillas de la 1200 y nadie dice q exageran.

De todos modos, lo mejor de las revistas hace tiempo q son las fotos jajaj. Q ademas se repiten ultimamente de unas a otras, asi q estamos apañaos.

un saludete

Gracias por los datos aportados sobre el consumo Leolo, eso confirma que en circusntancias normales, las de la mayoría de pilotos de la calle, la XT consume prácticamente lo mismo que la F-GS que tengo yo, del 2000, ya que las de 2004 en adelante pueden llegar a consumir algo menos porque son mas eficientes.

Así que si la Teneré pesa algo más puede tener un consumo ligerísimamente superior, lo cual a mi no me preocupa porque sigue siendo un consumo bajo y lo bueno de esta moto es la autonomía que tiene, al llevar un gran depósito.

Personalmente mientras el consumo sea ajustado me interesa mas una buena autonomía que el dato del consumo en sí mismo.

A mi lo que mas me preocuparía de querer hacer el cambio a la Teneré es su altura, leo muchos comentarios al respecto y creo que no es de mi talla aunque no vaya a callejear ni hacer trialeras (1,70 tirando largo) :-/

Saludos ;)

Hola Ramesses, la Tenere es 3 cm más alta que la XT, parece poco pero es la diferencia entre apoyar medio pie o apoyar los dedos del pie. En mi caso, 1.80 mts pelados, llego de puntillas con la teneré, es realmente alta... Se puede rebajar 3 cms con un kit de bieletas traseras que ofrecen en opción, entonces se queda igual de alta que la XT.

Si te manejas bien y no te complicas la vida por campo no creo que la altura sea un problema.

Un saludo!

El consumo tampoco es nada del otro mundo, teniendo en cuenta que es un monocilíndrico de 50cvs.
El fin de semana pasado, en el tema de los puertos y pantanos, hicimos 760kms, a ritmo fuerte, con muchas zonas que salias de la curva en segunda, la mantenías arriba de vueltas y volvías a retener, saliendo dando gas siempre, y el consumo de la F800gs fue de 4.7.

De ruta con mi mujer, conducción mucho más fluida, menos frenadas, acelerones menos fuertes, por carreteras entre Madrid y Ávila, 3.9l/100.

Leolo dijo:
Hola Ramesses, la Tenere es 3 cm más alta que la XT, parece poco pero es la diferencia entre apoyar medio pie o apoyar los dedos del pie. En mi caso, 1.80 mts pelados, llego de puntillas con la teneré, es realmente alta... Se puede rebajar 3 cms con un kit de bieletas traseras que ofrecen en opción, entonces se queda igual de alta que la XT.

Si te manejas bien y no te complicas la vida por campo no creo que la altura sea un problema.

Un saludo!

Sí, no me preocupa en el dia a dia de mis rutas habituales, hago casi todos los km de ruta por carreteras de todo tipo y autopistas, poco campo y prácticamente nada de ciudad, creo que cuando le tienes cogidas las inercias y todo eso no hay problema.

Lo que me preocupa es ese % mínimo de offroad, por ejemplo el típico viaje a marruecos con toda la carga en las maletas donde se pueda complicar algo alguna pista. Aunque en conjunto sean pocos km al año no quier renunciar a ellos.

Saludos

Rameses cuando vayas con maletas y cargado también bajará la suspensión.

La moto es alta, de eso no hay duda, pero es un mal menor para disfrutar de todo lo que ofrece.
Si vieses a un compañero de ruta que no es precisamente Gasol, como llevaba su GS1200 o como lleva ahora la 1200GT...
La altura se suple con práctica y técnica, así que mejor una moto alta a la que tu te adapptes que no una moto más baja y que luego te limite (porque el terreno no se va a adaptar a nadie)(hablando de campo, off-course)

vander dijo:
Rameses cuando vayas con maletas y cargado también bajará la suspensión.

La moto es alta, de eso no hay duda, pero es un mal menor para disfrutar de todo lo que ofrece.
Si vieses a un compañero de ruta que no es precisamente Gasol, como llevaba su GS1200 o como lleva ahora la 1200GT...
La altura se suple con práctica y técnica, así que mejor una moto alta a la que tu te adapptes que no una moto más baja y que luego te limite (porque el terreno no se va a adaptar a nadie)(hablando de campo, off-course)

Buenas observaciones, no había caido en lo del peso de maletas y equipaje, es cierto, además la escasa altura es lo que me molesta actualmente de mi F ;)

Si bien cuando la probé recien estrenada me parecía perfecta de altura, entre lo que ceden las suspensiones con el tiempo, y lo que comentas de la práctica y la técnica, y el peso de las maletas en el caso de viajar, ahora me parece molestamente baja, desearía la altura de una Dakar.

A priori no me daba miedo la altura superior a la de la F, pues yo hago solo ruta, hace tiempo que me he olvidado de lo que son las prisas del uso diario, sube a la acera, baja, pon el caballete bien, cuidado con el agujero del arbol, no te dejes el candado puesto, etc... que son los peligros principales a la hora de caerse tontamente por no tener buen pie.

Ruteando voy con otra mentalidad y me sobra tiempo para hacer las cosas bien y sin prisas. Lo que pasa es que leyendo tantos comentarios sobre la altura de la moto acojona :P

En fin, de todas formas tengo F para rato :D

Saludos

Atrás