MASH - ¿Alguien conoce esta marca?

Desde el 2 de mayo, el " Mach 400 family " (marca francesa pero fabricación china) está en la venta al precio de 9000 euros. A testar, si te gusta el side, para el placer...
sans-titre.png
 
Moto muy interesante:
Refrigerada por aire -> No tendrá fallos de la bomba de agua, no romperá culata, menos peso, mayor fiabilidad en ese aspecto.
Motor poco comprimido -> Llevará mejor las dilataciones por calor, se sacrifica rendimiento por fiabilidad.
Tapas en las culatas para comprobación de válvulas -> Un juego de galgas y el tuerca-contratuerca. Simplicidad. Sólo dependeras de un destornillador y una llave y tus conocimientos.
Arranque a patada y a botón.

Hubo problemas con su centralita siemens los primeros años (Se calaba en las reducciones, y el problema venía parece ser con que no estaba diseñada para motores mayores de 125cc. Cuando cambiaron a la centralita delphi, esos problemas desaparecieron). Ese problema ocurrió también con la g650gs, cuando cambiaron la centralita de la helas a la Magneti Marelli en el 2013.

El peso es de 150 kilos y da 27 cv.
La estética preciosa (salvo por los tubos de escape, exceptuando la scramble).

Y desde hace 1 año, con sidecar que da unos 250 kg, menos que la yamaha bolt, y que la mayoría de las custom. Puede que el sidecar se ponga de moda y vuelva a ocupar el papel que jugó en la decada de los 50-60. Si se incrementa el precio de la gasolina y la moto pasa a ser vehículo de referencia para el transporte privado (impuestos menos elevados, seguro más barato, movilidad urbana), es probable que esta opción (que a muchos parece romántica) se popularice.

La mash adventure 400 la seguí con asiduidad, pero eran pocos los que la compraban, y fracasó en España, no así en Francia. Lo único que parecia tener en contra era la altura y el precio. Llegado el momento, la abarataron quitandole las maletas de aluminio que llevaba de serie. No se le conocía problemas de caladas, no sé si porque portaba una centralita diferente o porque el número de usuarios era tan excaso que no reportaban el problemas.

Lo más parecido a ese tipo de motos era la yamaha sr 400, que ni siquiera tenía motor de arranque (mayor simplicidad y menor peso). Daba unos 24 cv con 180 kilos. Sólo duró 2 años en catálogo y costaba 6000 euros.

En una escala superior (217 kg y 48 cv) se encuentra la kawasaki w800 que todavía sigue en catálogo y la triump boneville, con similar peso pero con más caballaje. Ventiladas por aire y por encima de los 8000 euros.

Y todas ellas con buenos bajos.

Un saludo.
 
Un compañero de trabajo tiene la de 125cc.

Hace no mucho se le apagó el motor en marcha y con el firme mojado perdió el control y al suelo.

Anteriormente se le quedó enganchada la pastilla de freno al disco. Se ve que faltaba una pieza.

Por lo demás bien, estéticamente es bonita y los acabados no se ven malos.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
La 400 (aunque se llama fivehundred) tenía problemas de caladas con la centralita siemmens. Cambiaron de centralita el año pasado por la delphi y parece ser que ya no se reportan problemas.
Creo que la 125 es carburada, aunque no estoy seguro.
En todas partes cuecen habas. Las g650gs posteriores a 2013 (loncin -china- ) tuvieron problemas de caladas con la centralita, algunos muy graves. Puede que fuera uno de los motivos para finiquitar una máquina que nunca debió morir.

No hay nada monocilíndrico entre los 400 y 650, con menos de 200 kg que sea medianamente fiable en el mercado actual (o por lo menos no lo he encontrado). Si la mash fuera fiable o hubiera tenido un poco más de historia, quizas me hubiera lanzado por la adventure. Pero también desapareció de catálogo.
Un saludo.
 
Es muy complicado.

Ya nos vamos a los 5.600 €. En ese nivel o por unos pocos cientos más aparecen cosas como la CB500X, la Z400, la Ninja 400, la CB300R Neo Sports Cafe, V-Strom 250... con prestaciones entre superiores o algo por debajo, pero con una fiabilidad y un soporte de la marca solidísimos.

Estas motos fabricadas en China compiten por precio. Si no ofrecen bastante más, creo que en España no tienen mucho futuro. Y no es el caso de esta 650 de 40 CV.

Yo no lo veo. Pero es solo mi opinión.

Creo que los chinos deberían hacer motos de calidad y prestaciones a la altura de Japón, pero entre 2.000 y 3.000 € más baratas. No solo dedicarse a las pequeñas cilindradas.
 
Última edición:
Motos chinas con nombre occidental, muy de moda. Malas calidades por doquier. Salvo por la estética resultona, no tiene ningún sentido comprar estas marcas, pudiendo acceder a japonesas y europeas, incluso koreanas. Ni por precio , porque a poco que la uses a los dos años están para tirar.

A priori y sin haber tenido ninguna, soy de la misma opinión. Pero es que es muy complicado hablar con alguien que haya tenido una y la haya mantenido dos años con un uso habitual.

De todos modos por 5.600 €, hay ya opciones de fabricantes reconocidos que no defraudan. No les veo el sentido.

MASH fue una película de 1970 de Robert Altman sobre un batallón médico en la guerra de Corea. Fue novedosa por el carácter humorístico-satírico, pretendidamente antibelicista. Algo surrealista. Tuvo tanto éxito la peli que en el 72 hasta principios de los 80 tuvo una serie de TV que llegó a España. Yo vi algún capítulo, y aquello era como "Vacaciones en el mar", pero todos vestidos de verde. Aquí no se pillaba la ironía, penoso.
 
A mi me gustaba la serie. Y respecto a las motos estoy de acuerdo con ovejanegra, por esos precios siempre es mejor apostar a caballo ganador a no ser que estos chinos ofrezcan unas calidades incuestionables (que no creo que sea el caso). Así pues, creo que estas marcas venderán bien en segmentos de 125cc motos neoretros, molonas, sin grandes pretensiones y que sus futuros compradores serán conductores de coches que con el carnet B, podrán conducirlas.
 
 
Arriba