Matar el boxer.

wiko

Allá vamos
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Esta mañana he estado preparando la moto y entre las operaciones habituales he vuelto a poner el escape de serie. Y como el K&N estaba muy sucio y no quería dejar la moto en el garaje comunitario , con medio carenado en el suelo mientras lo limpiaba en casa, le he puesto el original que estaba nuevo.
Al ir a limpiar la moto, presiones gasolina etc me he dado cuenta de que de serie retiene más, y suena menos pero más "boxer" y me ha encantado. Y dando un rodeo para volver disfrutando del boxer venía pensando en el 1200 LC que viene.
Quizás no tenga el mismo tacto o sí ,130 CV que se me antojan demasiados para este concepto de motor... o no.
Y con éstas disquisiciones me he dado cuenta de que quienes han matado el boxer somos nosotros.
Queremos que nuestro boxer no se caliente, no vibre, llegue más arriba o respire mejor y compramos accelerator , filtros , escapes para modificar el motor y claro BMW toma nota y se cepilla el boxer de aire para dar a sus clientes lo que piden, que de eso viven.

Es sólo una reflexión en voz alta , una opinión personal sin más importancia.

P.d: quizás deba seguir conservando con mimo mi R1200ST , entre su motor y lo poco visto del modelo quizás en unos años sea una rareza.

V,sss a todos.
 
Me temo que BMW no a tomado nota de nuestras ñapas para tomar esa decision, creo que ha sido el mercado y su competencia la que le obliga a actualizarse, el nuevo Boxer LC cumplira con la norma wwwwxxxxmmmmsumadre europea de anticontaminacion , cosa que con el actual igual no podian llegar.
Para mi el cambiar algo a como viene de serie , en principio no estropea, enriquece como el avecrem, ahora pasarse es como cualquier exceso....
malo,malo.:)
 
Se lo de las euro , y no digo que tengan en cuenta las ñapas sino lo que buscamos los usuarios.
 
Esta mañana he estado preparando la moto y entre las operaciones habituales he vuelto a poner el escape de serie. Y como el K&N estaba muy sucio y no quería dejar la moto en el garaje comunitario , con medio carenado en el suelo mientras lo limpiaba en casa, le he puesto el original que estaba nuevo.
Al ir a limpiar la moto, presiones gasolina etc me he dado cuenta de que de serie retiene más, y suena menos pero más "boxer" y me ha encantado. Y dando un rodeo para volver disfrutando del boxer venía pensando en el 1200 LC que viene.
Quizás no tenga el mismo tacto o sí ,130 CV que se me antojan demasiados para este concepto de motor... o no.
Y con éstas disquisiciones me he dado cuenta de que quienes han matado el boxer somos nosotros.
Queremos que nuestro boxer no se caliente, no vibre, llegue más arriba o respire mejor y compramos accelerator , filtros , escapes para modificar el motor y claro BMW toma nota y se cepilla el boxer de aire para dar a sus clientes lo que piden, que de eso viven.

Es sólo una reflexión en voz alta , una opinión personal sin más importancia.

P.d: quizás deba seguir conservando con mimo mi R1200ST , entre su motor y lo poco visto del modelo quizás en unos años sea una rareza.

V,sss a todos.

Creo qur tienes mucha razon, un boxer tiene sus particularidades y gusta o no, pero intentar cambiarlo?, para eso hay muchas otras opciones
 
A mi, el vino, las mujeres y las motos me gustan con cuerpo y personalidad. :D


Vssss
 
Creo qur tienes mucha razon, un boxer tiene sus particularidades y gusta o no, pero intentar cambiarlo?, para eso hay muchas otras opciones


+ 99 Solitaria.

Efectivamente, el que tiene un "BOXER" lo tiene porque le gusta:love_heart: tal y como es, ya existen otras alternativas en el mercado si las deseas,:confused: al igual que los colores y las lentejas,:rolleyes2:
 
Di que si jajaja, aunque eso lo dicen todos jajaja, puedo cambiar mujeres por hombres?, jajajaja

Por supuesto, no voy a ser yo el que me meta con las tendencias sexsuales de cada uno:D

Creo que el boxer trasmite autenticidad, sencillez, como comerte un plato de embutido de pueblo con una hogaza de pan, tambien de pueblo y vino de la casa servido en una jarra de barro y vasos de dulalex, para mi esto es un placer sencillo y autentico.


Vssss
 
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Creo qur tienes mucha razon, un boxer tiene sus particularidades y gusta o no, pero intentar cambiarlo?, para eso hay muchas otras opciones

+ 99 Solitaria.

Efectivamente, el que tiene un "BOXER" lo tiene porque le gusta:love_heart: tal y como es, ya existen otras alternativas en el mercado si las deseas,:confused: al igual que los colores y las lentejas,:rolleyes2:
Teneis mucha razón, yo nunca intentaría cambiar esas particularidades, el motor es así y ya está. Pero no todos los que tenemos una moto con motor boxer
comulgamos con las sensaciones de ese tipo de motor, a veces las tenemos (la tengo) por otros muchos motivos.
 
Por supuesto, no voy a ser yo el que me meta con las tendencias sexsuales de cada uno:D

Creo que el boxer trasmite autenticidad, sencillez, como comerte un plato de embutido de pueblo con una hogaza de pan, tambien de pueblo y vino de la casa servido en una jarra de barro y vasos de dulalex, para mi esto es un placer sencillo y autentico.


Vssss

Aaiiiiiiissss eso me pone..............., jajajaja
 
Por supuesto, no voy a ser yo el que me meta con las tendencias sexsuales de cada uno:D

Creo que el boxer trasmite autenticidad, sencillez, como comerte un plato de embutido de pueblo con una hogaza de pan, tambien de pueblo y vino de la casa servido en una jarra de barro y vasos de dulalex, para mi esto es un placer sencillo y autentico.


Vssss


Si, asi es, totalmente de acuerdo, ese en un placer sin igual.
La diferencia es que se sirve en un Hotel de Lujo y a precio de escandalo en vez de en tasca de pueblo y barato ... de manera que no concuerda.
Se va de autenticismo controlado ... Boxer de aire pero con electronica hasta las trancas ...
A mi me pasa lo mismo con las Ducati .... tengo una de aire y con carburadores (tasca y pueblo) .... y ahora las hay supermodernas (Hotel de lujo) .... ambas son Ducatis y bicilindricas, pero lo autentico es lo autentico, y lo demas reminiscencias ...
 
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Efectivamente, el que tiene un "BOXER" lo tiene porque le gusta:love_heart: tal y como es, ya existen otras alternativas en el mercado si las deseas,:confused: al igual que los colores y las lentejas,:rolleyes2:


así no triunfas nunca.....te tienen que gustar aparte los lilas y los garbanzos también .
 
Si, asi es, totalmente de acuerdo, ese en un placer sin igual.
La diferencia es que se sirve en un Hotel de Lujo y a precio de escandalo en vez de en tasca de pueblo y barato ... de manera que no concuerda.
Se va de autenticismo controlado ... Boxer de aire pero con electronica hasta las trancas ...
A mi me pasa lo mismo con las Ducati .... tengo una de aire y con carburadores (tasca y pueblo) .... y ahora las hay supermodernas (Hotel de lujo) .... ambas son Ducatis y bicilindricas, pero lo autentico es lo autentico, y lo demas reminiscencias ...

Jijiji ahi ahi posi posi
 
Creo qur tienes mucha razon, un boxer tiene sus particularidades y gusta o no, pero intentar cambiarlo?, para eso hay muchas otras opciones

Y cuanto mas añejo mejor,diriamos 2v..Aque si Solitaria lo digo por tu Joy y por mis tres sigtanmas,que ami me pasa lo mismo...Saludo komodoro
 
Si, asi es, totalmente de acuerdo, ese en un placer sin igual.
La diferencia es que se sirve en un Hotel de Lujo y a precio de escandalo en vez de en tasca de pueblo y barato ... de manera que no concuerda.
Se va de autenticismo controlado ... Boxer de aire pero con electronica hasta las trancas ...
A mi me pasa lo mismo con las Ducati .... tengo una de aire y con carburadores (tasca y pueblo) .... y ahora las hay supermodernas (Hotel de lujo) .... ambas son Ducatis y bicilindricas, pero lo autentico es lo autentico, y lo demas reminiscencias ...

Si miras la hora en la que puse el simil de la comida de pueblo, veras que pasaban de las 15:00h. y no habia comido :D

El Boxer de dos cilindros es solo un motor, lo puedes poner en un vehiculo de lujo o en una segadora de cesped, es de la personalidad del motor de lo que yo hablaba, si bien en cierta forma estoy de acuerdo contigo, si lo llevamos al extremo, el unico boxer autentico seria el primero que se fabrico.

La mia una R1150RS, ya tiene toda la electronica y sofisticacion que necesito no quiero mas en este tipo de moto, quizas en otra si lo pediria.

Vssss
 
Sobre motores autenticos...preguntarles a los de la Harley y te diran que como el motor knucklehead no hay otro...pero.....:cheesy:

Yo no cambiaría una R90S Daytona por una 1200 LC.
 
Sobre motores autenticos...preguntarles a los de la Harley y te diran que como el motor knucklehead no hay otro...pero.....:cheesy:

Yo no cambiaría una R90S Daytona por una 1200 LC.


Una pregunta compañero.El otro dia bicheando vi este video de la moto que nombras y no se que es el reloj que sale incrustado en el bloque motor(justo al lado del cilindro izquierdo.Simple curiosidad.

http://vimeo.com/25374907 este es el enlace.Perdona que lo ponga asi,pero soy un negado a la hora de subir fotos,videos etc...

Vssssssssssssssssssss
 
Al boxer actual lo ha matado las normas antipolución, seguro........

La competencia además, aprieta ahora lo que no ha sabido apretar en una década.....
 
Una pregunta compañero.El otro dia bicheando vi este video de la moto que nombras y no se que es el reloj que sale incrustado en el bloque motor(justo al lado del cilindro izquierdo.Simple curiosidad.

http://vimeo.com/25374907 este es el enlace.Perdona que lo ponga asi,pero soy un negado a la hora de subir fotos,videos etc...

Vssssssssssssssssssss

Los videos de vimeo no los puedo ver en el movil pero por lo que dices fijo que es el reloj de temperatura que algunos se ponen donde va el tapon con medidor del aceite
 
Los videos de vimeo no los puedo ver en el movil pero por lo que dices fijo que es el reloj de temperatura que algunos se ponen donde va el tapon con medidor del aceite

Gracias compañera.Me llamo la atención cuando lo vi.

Vsssssssssssssssss
 
He tenido 3 motores boxer
R-65 una 2v.
R-1100-R 4v de los primeros.
R-1200-S 4v de los nuevos.

Si tuviera que elegir uno lo tendría difícil.
Quizá el que menos me gustó fue el de la R-1100-R porque las sensaciones que me daba eran las más "sosas" perosinembargo er una moto estupenda para rutear tranquilamente.
El de la 65 algo más tosco tenía un "toque" que la hacía especial y te hacía disfrutar a tope siempre a pesar de que al final empezaba a quedarse corta por viejita.
El motor de la 1200 y su parte ciclo (aunque yo le quitaría el telelever y le pondría una buena horquilla) en carretera abierta y sin llegar a tomar riesgos absurdos, es una delicia. Una moto divertidísima de conducir que tira por los suelos el mito de que una BMW no tiene nada que hacer contra una deportiva japo (repito que en carretera abierta y sin llegar a riesgos absurdos).

Es decir que me gustaron todos los boxer que he tenido,unos por unas cosas otros por otras pero todos me gustaron.

Así que, supongo que si algún día tengo una de las nuevas LC lo voy a disfrutar lo mismo que los anteriores.



Pdt: El caso es que también me gustan los 4 cilindros de Honda que van como una seda y que soy un enamorado de los 3 cilindros de Triumph (como lloro mi vieja Daytona 595i que 11 años de disfrutar como un enano con ella y que pena cuando dijo basta) por lo que pienso que lo que pasa es que soy un enfermo de las dos ruedas. Y tan contento. :cheesy:
 
He tenido 3 motores boxer
R-65 una 2v.
R-1100-R 4v de los primeros.
R-1200-S 4v de los nuevos.

Si tuviera que elegir uno lo tendría difícil.
Quizá el que menos me gustó fue el de la R-1100-R porque las sensaciones que me daba eran las más "sosas" perosinembargo er una moto estupenda para rutear tranquilamente.
El de la 65 algo más tosco tenía un "toque" que la hacía especial y te hacía disfrutar a tope siempre a pesar de que al final empezaba a quedarse corta por viejita.
El motor de la 1200 y su parte ciclo (aunque yo le quitaría el telelever y le pondría una buena horquilla) en carretera abierta y sin llegar a tomar riesgos absurdos, es una delicia. Una moto divertidísima de conducir que tira por los suelos el mito de que una BMW no tiene nada que hacer contra una deportiva japo (repito que en carretera abierta y sin llegar a riesgos absurdos).

Es decir que me gustaron todos los boxer que he tenido,unos por unas cosas otros por otras pero todos me gustaron.

Así que, supongo que si algún día tengo una de las nuevas LC lo voy a disfrutar lo mismo que los anteriores.



Pdt: El caso es que también me gustan los 4 cilindros de Honda que van como una seda y que soy un enamorado de los 3 cilindros de Triumph (como lloro mi vieja Daytona 595i que 11 años de disfrutar como un enano con ella y que pena cuando dijo basta) por lo que pienso que lo que pasa es que soy un enfermo de las dos ruedas. Y tan contento. :cheesy:

Lo que te hacia falta a ti es una R 90 o una R 100 jajaja una 2v gorda jajaja
 
Lo que te hacia falta a ti es una R 90 o una R 100 jajaja una 2v gorda jajaja

Lo que me hace falta es pasta ..........puñetera crisis...........

Ah y no es necesario que sea un boxer :cheesy: mira que cosa tan bonita se puede hacer con una Honda Shadow VT800

Lo dicho .......... lo mío es vicio


vintage-cafe-racer-caferacer-custom-motorcycle-honda-shadow-vt800c-dime-city-cycles-payback-1_1_1_1.jpg
 
El boxer de agua lo inventó William Douglas en 1911, inglés para más señas, y se montó en la Williamson Flat Twin, 137 kgr. de peso, 4 valvulas por cilindro, 964c, 88 km/h, cilindros en linea, fiable y divertida de conducir. Faltaban 12 años para qu BMW hiciera su primera motocicleta. En 1912 se ganó el gran premio de España con una moto de Douglas de 350cc, con motor boxer en linea, modelo que data posiblemente de 1907 y que ya llevaba en su palmarés el TT de la Isla de Mann.
Tengo localizado un boxer de aire en paralelo, también inglés, algo anterior, pero esa ya es otra historia.
El boxer de agua, por tanto, tiene más de 100 años, y es... inglés.
 
El boxer de agua lo inventó William Douglas en 1911, inglés para más señas, y se montó en la Williamson Flat Twin, 137 kgr. de peso, 4 valvulas por cilindro, 964c, 88 km/h, cilindros en linea, fiable y divertida de conducir. Faltaban 12 años para qu BMW hiciera su primera motocicleta. En 1912 se ganó el gran premio de España con una moto de Douglas de 350cc, con motor boxer en linea, modelo que data posiblemente de 1907 y que ya llevaba en su palmarés el TT de la Isla de Mann.
Tengo localizado un boxer de aire en paralelo, también inglés, algo anterior, pero esa ya es otra historia.
El boxer de agua, por tanto, tiene más de 100 años, y es... inglés.

Con lo de en linea te refieres a longitudinal supongo y paralelo, transversal no?
 
El boxer de agua lo inventó William Douglas en 1911, inglés para más señas, y se montó en la Williamson Flat Twin, 137 kgr. de peso, 4 valvulas por cilindro, 964c, 88 km/h, cilindros en linea, fiable y divertida de conducir. Faltaban 12 años para qu BMW hiciera su primera motocicleta. En 1912 se ganó el gran premio de España con una moto de Douglas de 350cc, con motor boxer en linea, modelo que data posiblemente de 1907 y que ya llevaba en su palmarés el TT de la Isla de Mann.
Tengo localizado un boxer de aire en paralelo, también inglés, algo anterior, pero esa ya es otra historia.
El boxer de agua, por tanto, tiene más de 100 años, y es... inglés.

Muy interesante.
Muchas gracias!
 
El boxer de agua lo inventó William Douglas en 1911, inglés para más señas, y se montó en la Williamson Flat Twin, 137 kgr. de peso, 4 valvulas por cilindro, 964c, 88 km/h, cilindros en linea, fiable y divertida de conducir. Faltaban 12 años para qu BMW hiciera su primera motocicleta. En 1912 se ganó el gran premio de España con una moto de Douglas de 350cc, con motor boxer en linea, modelo que data posiblemente de 1907 y que ya llevaba en su palmarés el TT de la Isla de Mann.
Tengo localizado un boxer de aire en paralelo, también inglés, algo anterior, pero esa ya es otra historia.
El boxer de agua, por tanto, tiene más de 100 años, y es... inglés.


Gracias por la información compañero.Lo que se aprende en este foro!!!!

Vssssssssssssssss
 
Pues a mi no me gusta que una moto como la mía callejeando suene a 2cv y vibre como un John Deere.
Le puse el Akrapovic, el Accelerator y arreglado.
Y sigue siendo boxer ;)
 
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