A veces no se sigue el orden al pie de la letra y se saltan letras para evitar confusiones
de todas formas esta es la ultima del 20jun08
8131 GFN
http://www.geocities.com/amoros29/dat_mes.html MIRAR AQUI
Descripción de la placa y del sistema de matriculación
El tamaño (52x11 cm.) es dos centímetros más largo que el modelo anterior, no incluye el distintivo provincial sino la “E” de España sobre la bandera de la Unión Europea más una combinación de cuatro números (de 0000 a 9999) y tres letras: comienza por BBB y termina en ZZZ
y excluye las vocales (para evitar combinaciones malsonantes y acrósticos significativos) y la LL, CH (incompatibles con el diseño de la placa, que no admite cuatro carácteres en el último grupo) y la Ñ y Q, por confundirse con la N y O y el número 0.
El nuevo reparto de números de placa de matrícula se realiza por la unidad central de informática. Cada Jefatura Provincial solicita un cupo de matrículas para cubrir sus necesidades en un periodo de tiempo corto, unos días, una semana. Cuando éstas se agotan solicita el siguiente cupo. Entre petición y petición es muy probable que otras Jefaturas Provinciales hayan solicitado sus cupos, por lo que cada provincia dispondrá al mes de varios cupos,
que no necesariamente serán correlativos entre sí. El primer automóvil que circula por España con la nueva placa ‘europea’ es el Mercedes 230 SL de 1981 de Francisca Beltrán, que se rematriculó el 18 de septiembre en Álava (procedía de León), al que se le concedió la placa 0000-BBB. En la provincia de Barcelona, el primero otorgado es 3850 BBB y en la de Valencia, el 0850 BBD
Las letras utilizadas, por tanto, son la B,C,D,F,G,H,J,K,L,M,N,P,R,S,T,V,W,X,Y y Z, en orden alfabético. Se utilizan todos los números, formando 10.000 combinaciones de números de cuatro cifras. Para los números menores de 1000, se emplean los ceros a la izquierda: el 0 es el 0000, el 9 es el 0009, el 99 es el 0099 y el 999 es el 0999.