matricula GLD

F650SS

Allá vamos
Llevo unos dias viendo un coche en el barrio matricula ....GLD. El caso es que acaba de empezar la GF., luego vendra la GG., la GH. la GJ, la GK y finalmente, dentro de bastante se vera la GL.
Alguien me podria explicar el porque de esta matricula?
La matricula la he visto bien y en varias ocasiones y he llegado a pensar que ha sido un error del que hace las placas y que realmente la matricula del coche es GDL.
Si veo al dueño se lo comentare pero me gustaria saber si es posible que la matricula sea la correcta aunque yo creo que no.

Quizá peque de cauteloso pero................................yo avisaría al 112....por si las moscas ;)

Un abrazo

:o :o

Pues yo también digo lo mismo: Que si no es española, llamada al 112 ;).

Y suponierndo que fuera un error del que hizo la matricula......
Que pasa??
Que la pasa al propietario por llevar una matricula no correcta?? :-? :-?
Que ocurre si te ponen una multa con foto, como dan contigo?? ::) ::)
En definitiva, de quien es la responsabilidad??? :-/ :-/

UN SALUDO DESDE VALENCIA

Conozco 2 casos de un concesionario de coches de marca que a todos nos suena ;) que le pusieron la matricula delantera y trasera diferentes , y otro que intercambiaron las matriculas dos coches iguales . La documentacion correspondia a la matricula pero no con el numero de chasis . ¿Alguien comprueba que coincida el numero de bastidor con el que pone en la documentacion? Estoy seguro que la mayoria no :-/

Ayer salieron xxxxGFL, asi que a patir de aqui, lo que sea. Error manipulacion
etc.

Un saludo

Gambito dijo:
Conozco 2 casos de un concesionario de coches de marca que a todos nos suena  ;) que le pusieron la matricula delantera y trasera diferentes ,

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A un servidor.

Año 1983 (creo recordar) Panda 40 matricula B-1529-FN (la buena) detrás B-1538-FN. Se dió cuenta mi suegro el mismo día por la noche. Yo con la ilusión de mi primer coche nuevo ni me percaté.
Un error del chaval (el aprendiz que ponia las matrículas) me comentaron.

Francesc

Cuando vuelva a casa hare lo que habeis dicho, aunque primero me fijare en la matricula delantera(ya que nunca la he visto) para ver si puede ser un error y dejar una nota al dueño.

Gambito, mi matricula se la pusieron a una GS, normal, yo llevaba esperando al de las matriculas casi tres horas
desesperado, un viernes a ultima hora, y no llegaba, ya me veia otro finde sin la Adventure, menos mal que llego
Ricardo y soluciono el entuerto, la habia puesto un mecanico el jueves en otra moto, sin darse cuenta.

desde luego lo que contais del coche no es muy normal, puede tener un grave problema con la autoridad, si le
paran para denunciarle por cualquier cosa y ven que no concuerdan las matriculas con las que pone en la
documentacion. la sancion puede ser de ordago. es mejor que le avises y si por lo que sea lo ha hecho a posta,
que se ande con mucho cuidado, pude acabar muy mal si tiene un accidente grave, supongo que entre rejas por
llevar matriculas falsas. :-/ :-/

Vssssss.
[smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Preguntas:
¿estas seguro que es vecino de tu barrio? o lo has visto en ocasiones esporadicas.
¿el conductor va solo o va siempre acompañado?
¿que modelo de turismo es y color?

Si me respondes te diré el por que de las preguntas, ;D ;D ;) ;) 8-)

F650SS dijo:
Cuando vuelva a casa hare lo que habeis dicho, aunque primero me fijare en la matricula delantera(ya que nunca la he visto) para ver si puede ser un error y dejar una nota al dueño.

Llama antes al 112, o al 091 ó al 092.
Nunca dejaría una nota, por varias razones:

1.- Si es un coche "sospechoso" de lo que todos nos imaginamos.......levantas la liebre.
2.- Si es un error del que colocó las placas, al conductor o propietario no le va a pasar nada, salvo que vaya a un concesionario, y se la cambien.
3.- Y si es una placa "camuflada" (funcionarios de prisiones, policias, políticos, etc...) las autoridades ya saben lo que tienen que hacer.

Un saludo.

Gordologo por eso lo decia, por que la DGT aparta una serie de matriculas ordinarias para las FCS Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las placas de nuevo formato europeo se apartan desde la Dirección General de Tráfico no desde las Jefaturas Provinciales de Tráfico y ahora al ser todas iguales puede ser que no esten al dia. Antes con el antiguo formato las apartaban por Jefaturas provinciales con su correspondiente letra de provincia.
Pero de todas formas opino lo que todos, o el tio es un jeta o algun merluzo ha alterado los digitos por error a la hora de troquelar la placa.
De todas formas es un chollo, ojala se hubieran confundido a la hora de matricular mi moto o cohe :'( :'( ;D ;D ;D

;D ;D Hola a todos, como anécdota contaré mi caso, mi anterior moto una Suzuki, matriculada en Gran Canaria, debia tener GC-XXX-CG y por error me pusieron CG-xxx-CG, las letras de la provincia invertidas, pues bien, paso mas de un año y nadie se dio cuenta, un día mi hijo me dijo, "tu no notas nada en la matricula?, por más que miraba no me daba cuenta hasta que me hizo fijarme en las letras mal puestas, y dije "manda huevos". Bueno esta es la anecdota.

Saludos

F650SS dijo:
Llevo unos dias viendo un coche en el barrio matricula ....GLD. El caso es que acaba de empezar la GF., luego vendra la GG., la GH. la GJ, la GK y finalmente, dentro de bastante se vera la GL.
Alguien me podria explicar el porque de esta matricula?
La matricula la he visto bien y en varias ocasiones y he llegado a pensar que ha sido un error del que hace las placas y que realmente la matricula del coche es GDL.
Si veo al dueño se lo comentare pero me gustaria saber si es posible que la matricula sea la correcta aunque yo creo que no.

Igual el empleado de la empresa donde graban las matrículas padece Dislexia. ;D ;D ;D ;D
De todas formas no esta de más advertir al 112 antes que al dueño.

mataronet dijo:
Preguntas:
¿estas seguro que es vecino de tu barrio? o lo has visto en ocasiones esporadicas.
¿el conductor va solo o va siempre acompañado?
¿que modelo de turismo es y color?

Si me respondes te diré el por que de las preguntas, ;D ;D ;) ;) 8-)

Efectivamente es un vecino de mi barrio y el coche lo veo aparcado delante de un garaje privado casi todas las tardes.
Es un Escarabajo beige y nunca he visto al/a conductor/a.
Pero antes de llamar y como ya he comentado quiero pararme para ver la matricula delantera y si no coinciden decirselo ya que en ese caso entiendo que no se habra dado cuenta.

Si fuera de color dorado tendria mas sentido la matricula GoLD. De todas formas no se por que pero un escarabajo verde me parece poco sospechoso, a no ser que lo hayan "tomado prestado"

kavza dijo:
Si fuera de color dorado tendria mas sentido la matricula GoLD. De todas formas no se por que pero un escarabajo verde me parece poco sospechoso, a no ser que lo hayan "tomado prestado"

Mas de uno que yo me se con una Goldwing le hubiera gustado la matricula. El color es beige, no verde. ;)

Yo conocí un caso algo parecido. La empresa de un amigo tenia varios comerciales y a cada uno les habia asignado un vehiculo de la empresa. Afortunadamente nunca recibió ninguna multa de hasta que un dia recibió una. Era de uno de los coches de su flota. Por lo que ponia en la multa parecia que habia pasado un fin de semana largo en el País Basco. La multa era de importe alto, por un exceso de velocidad. Lo llamo al despacho y se lo comentó. El comercial le negó todo el asunto. Mi amigo, antes de tomar decisión alguna, solicitó a la DGT un informe detallado del vehiculo, el punto exacto de la sanción, los detalles. Cuando recibió los documentos pudo comprobar que se trataba de otro coche. Pensó en matrículas duplicadas por temas de terrorismo y avisó a la DGT. Pues nada de eso, ambos coches eran de Barcelona (era la epoca en la que se ponia la inicial de la provincia) y por un error de la DGT se asignó la misma matrícula a ambos coches. Uno era un Reanult 5 y el otro un Fiat Croma, el de la flota de mi amigo. El que estaba de vacaciones en el Pais Basco era el R5. Se solucionó con un cambio de matrícula en el coche de mi amigo porque era el más nuevo. Por supuesto cambio de documentación, seguros, etc. etc. Un lio importante.

He comprobado que la matricula delantera es igual, asi que creo que el error puede estar en el que le hizo las placas. No obstante, he visto a una policia motorizada y se lo he comentado a lo que me ha respondido :"es que no se por que letra van" ;D ;D ;D ;D ;D pero despues de un rato hablando con ella y de darle los datos del coche y del sitio donde esta aparcado me ha dicho que iba para alla.
Cuando lo vuelva a ver os dire como acaba la historia.

A veces no se sigue el orden al pie de la letra y se saltan letras para evitar confusiones

de todas formas esta es la ultima del 20jun08
8131 GFN

http://www.geocities.com/amoros29/dat_mes.html MIRAR AQUI

Descripción de la placa y del sistema de matriculación
El tamaño (52x11 cm.) es dos centímetros más largo que el modelo anterior, no incluye el distintivo provincial sino la “E” de España sobre la bandera de la Unión Europea más una combinación de cuatro números (de 0000 a 9999) y tres letras: comienza por BBB y termina en ZZZ y excluye las vocales (para evitar combinaciones malsonantes y acrósticos significativos) y la LL, CH (incompatibles con el diseño de la placa, que no admite cuatro carácteres en el último grupo) y la Ñ y Q, por confundirse con la N y O y el número 0.

El nuevo reparto de números de placa de matrícula se realiza por la unidad central de informática. Cada Jefatura Provincial solicita un cupo de matrículas para cubrir sus necesidades en un periodo de tiempo corto, unos días, una semana. Cuando éstas se agotan solicita el siguiente cupo. Entre petición y petición es muy probable que otras Jefaturas Provinciales hayan solicitado sus cupos, por lo que cada provincia dispondrá al mes de varios cupos, que no necesariamente serán correlativos entre sí. El primer automóvil que circula por España con la nueva placa ‘europea’ es el Mercedes 230 SL de 1981 de Francisca Beltrán, que se rematriculó el 18 de septiembre en Álava (procedía de León), al que se le concedió la placa 0000-BBB. En la provincia de Barcelona, el primero otorgado es 3850 BBB y en la de Valencia, el 0850 BBD
Las letras utilizadas, por tanto, son la B,C,D,F,G,H,J,K,L,M,N,P,R,S,T,V,W,X,Y y Z, en orden alfabético. Se utilizan todos los números, formando 10.000 combinaciones de números de cuatro cifras. Para los números menores de 1000, se emplean los ceros a la izquierda: el 0 es el 0000, el 9 es el 0009, el 99 es el 0099 y el 999 es el 0999.

Vais a pensar que estoy loco pero en la revista AUTOMOVIL hace años, los coches que probaban muchas veces tenian la misma matricula M-7421-ZL, ese numero se me ha quedado grabado.

La matricula no podia estar bien porque no se si llego a alcanzarse ese numero.

Nunca lo entendi :D

En una emisora catalana (RAC1 http://www.rac1.net) ha salido el caso de una mujer que hace tiempo que le llegan multas de otro vehículo con su misma matrícula. La señora tiene un BMW serie 1 y las fotos del radar son de un Kia con su misma matrícula. Hasta ahora nadie la ha hecho caso, por eso lo ha explicado a los médios.

Francesc

Francesc dijo:
En una emisora catalana (RAC1  http://www.rac1.net) ha salido el caso de una mujer que hace tiempo que le llegan multas de otro vehículo con su misma matrícula. La señora tiene un BMW serie 1 y las fotos del radar son de un Kia con su misma matrícula. [highlight]Hasta ahora nadie la ha hecho caso[/highlight], por eso lo ha explicado a los médios.

Francesc

El error se puede entender, pero que no le hagan caso tendría que arreglarse con el cese/despido de alguien. :P

Rumble Bee dijo:
Vais a pensar que estoy loco pero en la revista AUTOMOVIL hace años, los coches que probaban muchas veces tenian la misma matricula [highlight]M-7421-ZL[/highlight], ese numero se me ha quedado grabado.

La matricula no podia estar bien porque [highlight]no se si llego a alcanzarse ese numero[/highlight].

Nunca lo entendi  :D

Mi novia tenía el M-....-ZW ;)

Francesc dijo:
En una emisora catalana (RAC1  http://www.rac1.net) ha salido el caso de una mujer que hace tiempo que le llegan multas de otro vehículo con su misma matrícula. La señora tiene un BMW serie 1 y las fotos del radar son de un Kia con su misma matrícula. Hasta ahora nadie la ha hecho caso, por eso lo ha explicado a los médios.

Francesc

En la misma emisora, hoy ya han comentado que la DGT se ha puesto en contacto con la señora en cuestión para aclarar el tema, debido a que apareció su caso en la radio.
Es una pena que algunas administraciones solo actuen cuando un caso se ventila en un medio de comunicación. Como alguien ha dicho falta algun cese i/o dimisión. >:(

1.- Si es un coche "sospechoso" de lo que todos nos imaginamos.......levantas la liebre.

Debe ser un error, no sé qué es "lo que todos nos imaginamos", pero si de lo que estamos hablando es de que la placa se la haya hecho él/ella "at home" mal empieza. Los "malhechores" suelen hacerselas de coches que existen -preferiblemente mismo modelo y color- para no cantar. Creo.

Rumble Bee dijo:
Vais a pensar que estoy loco pero en la revista AUTOMOVIL hace años, los coches que probaban muchas veces tenian la misma matricula M-7421-ZL, ese numero se me ha quedado grabado.

La matricula [highlight]no podia estar bien porque no se si llego a alcanzarse ese numero[/highlight].

Nunca lo entendi  :D

Si que llego a esa letra de matricula en Madrid. La ultima matricula de Madrid de la serie ''vieja'' fue, como en toda España, el 17 de septiembre de 2000 y fue M-6814-ZX.En Barcelona fue B-4819-XG. El dia 18 se empezo con las series de 3 letras y empezaron en Madrid con 9550-BBB y Barcelona con 3850-BBB.

Por si os interesa las matriculas por fechas de toda España.
http://www.motorvision.es/pdf/MATRICULAS.pdf

Vssssssssssssss

Hola a todos. no me hagais mucho caso pero tengo entendido que las matriculas de 3 letras no van correlativas en toda españa. a cada zona le asignan unas y es probable que hay este razon.
saludossssssssssss. ;)

Atrás