Matriculaciones trail mes junio 2008

tuaret

Arrancando
Registrado
9 May 2006
Mensajes
23
Puntos
13
segun formula moto mes de agosto.
matriculaciones motos trail.me de junio.

1-honda xl700 transalp 249 unidades
2-bmw R1200 gs 199 unidades
3-bmw F800 gs 196 unidades
4-susuki dl650vstrom 190 unidades
5-bmw f650 gs 155 unidades
 
Arrasa BMW en conjunto parece ser, por cierto una de esas es la mia :)

Vssss
 
hombre tanto como arrasar no diria yo pues son 3 modelos contra 2.

Como ya dijimos algunos la 650 no fue una buena idea tal y como la sacaron, pues la v se sigue vendiendo mas y casi lo mismo q la 800 y la 1200.

Ahora con esto, quien decia q la 1200 se vende mucho mas q la v y q de ahi sus problemas?

Lo q me sorprende es q una marca como honda tan mala haciendo motos trail (esas q hace poco polivalentes, con poco motor, poco par, sin cardam, sin telelever,...) le haya dado un baño de realidad a estos de bmw q solo saben hacer maravillas. A ver si ahora en los foros de la transalp se ven tantos problemas de juventud.

tendremos q esperar a ver q tal van las ventas otros meses a ver si se confirma las predicciones.
 
MaloluxGS dijo:
hombre tanto como arrasar no diria yo pues son 3 modelos contra 2.

Como ya dijimos algunos la 650 no fue una buena idea tal y como la sacaron, pues la v se sigue vendiendo mas y casi lo mismo q la 800 y la 1200.

Ahora con esto, quien decia q la 1200 se vende mucho mas q la v y q de ahi sus problemas?

Lo q me sorprende es q una marca como honda tan mala haciendo motos trail (esas q hace poco polivalentes, con poco motor, poco par, sin cardam, sin telelever,...) le haya dado un baño de realidad a estos de bmw q solo saben hacer maravillas. [highlight]A ver si ahora en los foros de la transalp se ven tantos problemas de juventud.[/highlight]
tendremos q esperar a ver q tal van las ventas otros meses a ver si se confirma las predicciones.

No se verán muchos problemas de juventud, precisamente porque es lo que le falta a la Transalp, juventud... (no es que me parezca mal, sino todo lo contrario, visto lo visto).

Salut!!!
 
MaloluxGS dijo:
hombre tanto como arrasar no diria yo pues son 3 modelos contra 2.

Como ya dijimos algunos la 650 no fue una buena idea tal y como la sacaron, pues la v se sigue vendiendo mas y casi lo mismo q la 800 y la 1200.

[highlight]Ahora con esto, quien decia q la 1200 se vende mucho mas q la v y q de ahi sus problemas?[/highlight]

Lo q me sorprende es q una marca como honda tan mala haciendo motos trail (esas q hace poco polivalentes, con poco motor, poco par, sin cardam, sin telelever,...) le haya dado un baño de realidad a estos de bmw q solo saben hacer maravillas. A ver si ahora en los foros de la transalp se ven tantos problemas de juventud.

tendremos q esperar a ver q tal van las ventas otros meses a ver si se confirma las predicciones.

;)

En el acumulado de los 6 primeros meses del año, la GS 1200 se vendio mas que el año pasado un 2,41 %, la Vstrom 650 un -34,50 % menos...



http://www.anesdor.com/Bdatos/ranking.asp?t=ranking_modelo_acu_m&m=6
 
Gali dijo:
Pues en la pagina oficial de ANESDOR, Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas no sale esa lista.




http://www.anesdor.com/Bdatos/ranking.asp?t=ranking_modelo_mes_m&m=3

Gali en anesdor sale el total de todas las marcas y modelos en la revista salen las matriculaciones por sectores osea trail, off road, custom naked ets etc yo puse en el post solo las trail pero si os interesa pongo tambien las matriculaciones de los demas sectores. saludos. Vds. diran. pero por modelos si te fijas veras como coinciden las cifras de matriculaciones de la revista con anesdor, supongo la revista saca los datos de anesdor. luego los clasifica por modalidades como comente antes. gracias un saludo.
 
Si la lista general dice que se vendieron esas cantidades da igual que vayas a otra lista, no saldran mas unidades de las lista general, en junio se vendieron:

GS 1200 - 199 unidades

Suzuki DL 650 - 190  unidades....


Me pierdo algo?  :-?
 
Supongo q la transalp de la lista es la nueva no? la del faro redondo, motor de inyeccion,... Vamos q solo conserva el nombre pq todo, todo lo demas es distinto. Incluso el escape. Asi q joven es y mucho erresiengese.

Sobre el acumulado q comentas gali eso quiere decir q en 6 meses si antes ambas vendian 100 por poner, resulta q al final de los 6 meses una vende 102 y la otra 66 no?

En ese caso sinceramente no me parece tanta diferencia como para justificar q tiene tantas averias pq es la mas vendida. Si fuera q una se vende el doble q la otra pues todavia pero es asi? pregunto pq no lo se en general

Por cierto en junio del año anterior la v se vendio tb mas q la 1200 por lo q pone el enlace ese.

Muy bonito el detalle del acumulado, eso del tanto por ciento, pero no dijiste q tb una vendio 300 modelos mas en un año y 200 menos en otro eh pillin!!!
 
si lo verdaderamente curioso del tema es que una moto que le dobla el precio se venda mas aunque sean solo nueve unidades mas, pero el caso es que se vendio mas.
el igual que si te digo que el Mercedes clase S se ha vendido en el mes de junio nueve unidades mas que el renault scenit no puedes negar que es curioso. saludos.
 
Que alguien multiplique las unidades vendidas por el PVP de cada modelo (yo estoy hoy muy perezoso  ;)).

Eso ayudará un poco más a comprender el "poder" de BMW en este sector.
 
tuaret dijo:
si lo verdaderamente curioso del tema es que una moto que le dobla el precio se venda mas aunque sean solo nueve unidades mas, pero el caso es que se vendio mas.
el igual que si te digo que el Mercedes clase S se ha vendido en el mes de junio nueve unidades mas que el renault scenit no puedes negar que es curioso.  saludos.

la verdad es q es curioso, pero es q el plan select de bmw es lo q tiene ejjeej.

Bueno eso y la pasion q se pone en la compra de la moto, pq como dices en los coches no ocurre eso. Lo q confirma q bmw no va a cambiar su filosofia de estos tiempos. No le hace falta esta claro.

Para saber el "poder" q comentas tendriamos q saber el beneficio por modelo no lo q cuesta en la calle la moto. A lo mejor los chinos vendiendo coches sin carnet ganan mucho mas q yamaha u honda o bmw,... ( no creo q sea asi pero para q me entendais a lo q me refiero).

PD: tuaret en cuanto arregle la jodia moto te avisare para salir a dar un paseito.
 
waldo dijo:
Que alguien multiplique las unidades vendidas por el PVP de cada modelo (yo estoy hoy muy perezoso  ;)).

Eso ayudará un poco más a comprender el "poder" de BMW en este sector.
Al final lo he hecho yo mismo:
:cool:
1-honda xl700 transalp 249 unidades x 7.849= 1.954.401 euros
2-bmw R1200 gs 199 unidades x 12.900 (jeje)= 2.567.100 eurazos
3-bmw F800 gs 196 unidades x 9.400 (jojo)= 1.842.400 eurazos
4-susuki dl650vstrom 190 unidades x 7.299= 1.386.810 euros
5-bmw f650 gs 155 unidades x 7.700 (jiji)= 1.193.500 eurazos

BMW = 5.603.000 aurelios :eek:
 
sin contar con los accesorios occionales que suben otro pico.a la facturacion final. que en ninguna marca la gente se gasta tanta pasta en occionales como en bmw jejeje sera el selet, ya todas las marcas tiene un select raro es la marca que no lo tiene.(se llamara de otra forma pero ese tipo de financiacion todas lo tienen ya) :) :) :)
 
Pues imagino que será porque no hay crisis, ni nada de eso, no??? ;D ;D ;D ;D

Por cierto, waldo, las cifras de BMW son altas, pero mira por qué a Honda le importa un pimiento (para nuestra desgracia) desarrollar una Trail que compita con BMW:

Honda SH 125 SCOOPY ENERO-JUNIO 2008 3.271 unidades x 3.099 eur= 10.136.829 eur.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo

Yago
 
MaloluxGS dijo:
hombre tanto como arrasar no diria yo pues son 3 modelos contra 2.

Como ya dijimos algunos la 650 no fue una buena idea tal y como la sacaron, pues la v se sigue vendiendo mas y casi lo mismo q la 800 y la 1200.

Ahora con esto, quien decia q la 1200 se vende mucho mas q la v y q de ahi sus problemas?

Lo q me sorprende es q una marca como honda tan mala haciendo motos trail (esas q hace poco polivalentes, con poco motor, poco par, sin cardam, sin telelever,...) le haya dado un baño de realidad a estos de bmw q solo saben hacer maravillas. A ver si ahora en los foros de la transalp se ven tantos problemas de juventud.

tendremos q esperar a ver q tal van las ventas otros meses a ver si se confirma las predicciones.

Si esto no es arrasar :eek:;

BMW: 5.603.000 €
Honda: 1.954..401 €
Suzuki: 1.386.810 €

En cuanto a Trail en España , me refiero, si mirasemos cifras totales de beneficios a nivel mundial supongo que otro gallo cantaria.
Vsss
 
si me comparas los 3 modelos con uno de otra marca esta claro, pero como si comparas 3 modelos de otra con uno de la q sea tb estara ahi. Pero vamos q esta claro q vende mas trail bmw q honda. Si tienen hasta mas modelos como no va a vender mas. Otra cosa es si obtienen mas beneficio.

No es lo mismo el beneficio de un bolso chino imitacion q un bolso chino autentico. No es lo mismo el beneficio q puede tener un dacia q un renault, pues lo mismo con honda y bmw. Una gasta mucho mas en imagen para las trail q la otra.

Q recaudan mas dinero? esta claro, son mas caras y se venden, pero eso no quiere decir q ganen mas y mucho menos q arrasen. Si ese fuera el caso no creo q honda hubiera sacado la transalp despues de 16 años sin cambiarla. A ver si alguna bmw esta en produccion ese tiempo. Eso es arrasar lo demas son numeros q sin conocer lo q se cuece no dicen nada.

Y como dices es en España, q es uno de los paises en los q tener un buen vehiculo parece mas importante q tener un buen trabajo entre otras cosas ;)
 
Del listado de anesdor saco un par de conclusiones muy curiosas:
- En este foro se han podido ver intercambio de opiniones digamos que algo calurosos, referente a las supuestas rivales directas de la R1200Gs, que repito "supuestamente" son la Varadero 1000 y v-storm 1000. Pues es curioso ver que en este listado no aparecen, o al menos yo no las veo.
- También veo otro dato que me llama mucho la atención y es las pocas unidades que se han vendido de la tenere, es algo decepcionante para mí, puesto que es una moto que me encanta y que veo que tiene cierto paralelismo a nuestra r1200gs, salvando las distancias.
Un saludo.
 
Hola... la transalp700 creo que (por alguna lista que vi por la red) tambien está arrasando en ventas en Italia. Una moto "discreta" en su concepto, sin nada destacable (ni motor, ni ciclo, ni prestaciones, ni...) respecto a la competencia, pero que se está haciendo un hueco importante (sin revuelo, ni problemas, ni...). Respecto a la fiabilidad, estamos hablando del mismo motor de siempre subido a 700cc (ya usado en la deauville). Creo que no hay nada que demostrar. Una moto que me gusta, una cilindrada muy lógica y razonable... aunque no creo que acabase comprando una de ellas (me quedo con la "competencia" con menos carencias de las que usaría, e igualmente fiabilidad más que probada).

MaloluxGS dijo:
En ese caso sinceramente no me parece tanta diferencia como para justificar q tiene tantas averias pq es la mas vendida. Si fuera q una se vende el doble q la otra pues todavia pero es asi? pregunto pq no lo se en general

Pero... aun crees que el nº de unidades vendidas es una excusa para justificar averias? ::)
Ya lo he dicho muchas veces... creo que si hacemos números totales, dentro de la propia BMW hay muchas más GS650 (monocilindrica) en nuestro pais, que GS1200, y sin embargo, los problemas, roturas, etc... que se leen de ellas son mínimos. U otro tipo de motos superventas en nuestro pais como las naked medias, fazer, kawas z, etc... donde se venden hasta 3 o 4 veces más que muchoas otras motos, y los problemas que dan son más bien escasos (que no inexistentes, pero no 4 veces mayores por ej, que motos que se venden 4 veces menos ;), que sería la "regla de tres" para algunos).
Para mi, el número de unidades vendidas es independiente de la fiabilidad de un vehículo. Puede haber muchos vehiculos en circulación (en número) con pocas averías (la GS650 me parece una moto de lo más fiable que hay ahora mismo en BMW, pocas se han roto teniendo en cuenta las unidades que hay circulando, y en este mismo foro lo vemos, o por ej, la popular Vstrom650 que en unidades vendidas y circulando andará muy proxima a la gs1200 por ej -en algún año incluso más- y con índices de averías mínimos, por comparar cantidades similares e indices de averías -y otras con muchas menos unidades vendidas, pero con fiabilidades excelentes igualmente-), y otras con muchas unidades en circulacion y muchas averías.

Un saludo

PD: pues me ha sorprendido que se haya vendido algo la teneré 660¡¡¡¡¡ creo que esas 70 unidades vendidas es todo un éxito de yamaha, y no sé si aguantará el ritmo. Para mi es ese tipo de moto para babear por su concepto aventurero, pero que en la práctica casi nadie se atreve a comprar (por su poca practicidad). Si llegase a "superventas" eso seguro que animaría a otros fabricantes a hacer motos del estilo, pero me da a mi que eso no sucederá (lo de llegar a superventas), más que nada porque la talla media española creo que es 1.75, y con eso no se le llega al suelo a esta moto ;D
 
joe estoy por debajo de la media :-? ajjaja cago en to.

el motor de la transalp no es el de siempre, no se pq todo el mundo piensa eso. Como cuando decian q la strada montaba rotax. Sera el de siempre q haya montado otra moto, pero no el q siempre ha montado la transalp. Primero pq ha cambiado el cubicaje y segundo pq es inyeccion y no carburacion como hasta el modelo de antes. Eso o alguno se refiere a otra cosa q no entiendo.

sobre las unidades vendidas para mi no es excusa tampoco, pero si para todo el q escribe en el foro q es de las motos mas vendidas o la q mas y q por eso hay mas modelos con averias q de otras marcas. Asi q no lo digas por mi ;)

Coincido con chilo en su comentario, curioso q la varadero y la v1000 ni aparezcan, tan pocas varadero se han vendido?

Sobre la tenere es relativamente normal, es bastante mas off q carretera, como la ktm 990 q creo q tampoco aparece.
 
Hola... el motor de la transalp "no es el de siempre", pero sigue siendo el mismo ;), por lo menos para mi, dicho de otro modo ;). Ha incorporado novedades necesarias, pero no han hecho un motor nuevo, sigue con sus 5 marchas, exactamente misma configuración... han retocado el grupo termodinamico (aumento pistones, pero incluso muy poquito, ya que creo que cubica realmente 670cc, no 700cc) y la culata (4 valvulas). Ya pasó lo mismo con la transalp 600 y la 650 (aunque ahí la tocaron menos, sólo subieron cilindrada). Evidentemente ha cambiado, pero creo que lo justo para no afectar a su fiabilidad (excelente). Además, ya lleva algo más de tiempo en la deauville. Personalmente confiaría en ella con los ojos cerrados.

Del tema unidades vendidas no lo decía por ti hombre ;), pero tambien lo he leido como argumento en muchas ocasiones, y la verdad, más que justificación me parece una excusa. Cuando además todos sabemos, porque lo vemos, que la fiabilidad no tiene nada que ver con unidades vendidas o en circulación. Son cosas independientes, puede ser poco vendida y poco fiable, muy vendida y muy fiable, muy vendida y poco fiable o poco vendida y muy fiable, pero jamás las ventas condicionan la fiabilidad (eso lo condiciona el fabricante con la calidad de fabricación).

Un saludo
 
En todo estos comentarios que estais haciendo hay que tener en cuenta los conceptos estadisticos, y ver el porcentaje de acierto fallo. el binomio, muchas ventas--- muchas averias, pues no es correcto, ya que la consecuencia de esta relacion es poca fiabilidad de la 1200 GS.

Como ejemplo, si unicamente barajamos esta formula, en mi caso que en un año he tenido dos 1200GS una de ellas la tuve que tirar por cagajon, la fiabilidad o el indice de rechazo seria de un 50 %, que creo que no seria correcto.

Otra cosa que tendriamos que analizar es la facilidad que te dan para comprar y no pagar una BMW ( plan Select ), ya que al final la compras al precio de la V-stron y luego al cabo de los 3 años la entregas en el conce y asunto terminado.

Y otro factor importante a tener en cuenta es el numero de 1200GS que hay en el mercado de segunda mano, la mia esta desde marzo en el conce con solo 9 meses y 10000 kms y no se ha vendido aun. lo se por que la vi la semana pasada alli.

Y otra cosa el tiempo y el mercado pone al final a cada uno en su sitio.

saludos
 
bueno entonces estamos de acuerdo, es q no sabia exactamente a q te referias, pq como ya lo he leido alguna vez eso de es el mismo, pero ya se por donde vas jeje.

La verdad es q tengo un amiguete con una transalp del 88 creo q era o del 92 no me acuerdo bien, y fuciona q te cagas! ya con su edad pues tiene los problemas de cables y cosas asi, o algun reten de la horquilla, el cuadro mal del sol,... pero cosas q ya querria yo q le pasaran a la mia con esa edad. El motor esta muy bien aparentemente pq no soy tampoco un experto, solo se q aun le pides chicha y la jodia te lo da sin rechistar. Q sera de mi gesita con 15 o 16 años y toda su electronica ::) ::) ::)

Un saludo y una pregunta aunq no tenga q ver nada con esto. Alguna vez se ha hecho una concentracion de gente del foro? en plan concentracion oficial gigante de todo el mundo, no una concentracion de unos pocos q hayan quedado por aqui.
 
Dapango dijo:
En todo estos comentarios que estais haciendo hay que tener en cuenta los conceptos estadisticos, y ver el porcentaje de acierto fallo. el binomio, muchas ventas--- muchas averias, pues no es correcto, ya que la consecuencia de esta relacion es poca fiabilidad de la 1200 GS.

Como ejemplo, si unicamente barajamos esta formula, en mi caso que en un año he tenido dos 1200GS una de ellas la tuve que tirar por cagajon, la fiabilidad o el indice de rechazo seria de un 50 %, que creo que no seria correcto.

[highlight]Otra cosa que tendriamos que analizar es la facilidad que te dan para comprar y no pagar una BMW ( plan Select ), ya que al final la compras al precio de la V-stron y luego al cabo de los 3 años la entregas en el conce y asunto terminado.[/highlight]

Y otro factor importante a tener en cuenta es el numero de 1200GS que hay en el mercado de segunda mano, la mia esta desde marzo en el conce con solo 9 meses y 10000 kms y no se ha vendido aun. lo se por que la vi la semana pasada alli.

Y otra cosa el tiempo y el mercado pone al final a cada uno en su sitio.

saludos

No estoy de acuerdo en lo del Select. Es verdad q es facil comprarla, yo pago 60 euros creo q de la gesita previa entrada de 2000. Pero la ultima cuota no son 60 euros, son casi 4000. Asi q si quiero moto tengo q pagar 4000 de golpe q no esta nada mal, o bien como dices entregarla en el conce y asunto resuelto. Pero es q mi moto no vale 4000 en el mercado de segunda mano. Con lo q al final resultaria q has tirado lo q queda hasta el total. :-?

No hay alguna forma de saber q moto es la q mas se estropea??? Para los coches en la revista autofacil sale una lista algunas veces (yo tengo alguna por ahi) con los q mas visitan el taller. Vendria fenomenal para saber si en verdad unas son mas fiables q otras.
 
[highlight]
pabloDL dijo:
Hola... el motor de la transalp "no es el de siempre", pero sigue siendo el mismo  ;), por lo menos para mi, dicho de otro modo  ;). Ha incorporado novedades necesarias, pero no han hecho un motor nuevo, sigue con sus 5 marchas, exactamente misma configuración... han retocado el grupo termodinamico (aumento pistones, pero incluso muy poquito, ya que creo que cubica realmente 670cc, no 700cc) y la culata (4 valvulas). Ya pasó lo mismo con la transalp 600 y la 650 (aunque ahí la tocaron menos, sólo subieron cilindrada). Evidentemente ha cambiado, pero creo que lo justo para no afectar a su fiabilidad (excelente). Además, ya lleva algo más de tiempo en la deauville. Personalmente confiaría en ella con los ojos cerrados.[/highlight]

Del tema unidades vendidas no lo decía por ti hombre  ;), pero tambien lo he leido como argumento en muchas ocasiones, y la verdad, más que justificación me parece una excusa. Cuando además todos sabemos, porque lo vemos, que la fiabilidad no tiene nada que ver con unidades vendidas o en circulación. Son cosas independientes, puede ser poco vendida y poco fiable, muy vendida y muy fiable, muy vendida y poco fiable o poco vendida y muy fiable, pero jamás las ventas condicionan la fiabilidad (eso lo condiciona el fabricante con la calidad de fabricación).

Un saludo

¿Ves, MaloluxGS, como no hay tanta "juventud" en esta moto como me decías? Este motor lo han llevado las Africa Twin, las Transalp, las Reveré (o NTV), las Deauville e incluso las Shadow. Más que moto nueva, a mi entender Honda sólo ha lavado la cara a un modelo excelente (lo cual, como te decía, me parece estupendo, aunque debo decir a título personal que estéticamente han estado desafortunados). ¿Que le han cambiado la cilindrada?: vale. ¿Qué le han puesto inyección?: creo que ninguna moto con carburadores superaría las normas medioambientales de hoy en día. Por lo demás, ese motor es "el de siempre"...

Salut!!!    
 
ea como quieras, la transalp "nueva" lleva el motor de la transalp del 92 pq segun tu es el mismo, pero ademas es el mismo q el de la africa twin cosa aun mas increible pq me dices q la transalp 600 es el mismo motor q la africa 750 pero bueno.

Yo siempre tenia entendido q si algo cambiaba no era lo de siempre y mucho menos lo mismo, mas bien similar, que es lo q le entiendo a pabloDL, pero como quieras. Q locura q saquen una moto "nueva" ( pq no es nueva, tiene dos ruedas como la de antes, un manillar ancho, asiento para dos, deposito de carburante,... aunq han puesto un display digital en vez de analogico pero da igual pq sigue dando la velocidad) con un motor tan anticuado.

Vamos lo q viene siendo q no han cambiado nada, solo la imagen.

Ayyy!!!
 
La financiación al consumo no la hace sólo BMW. Ni siquiera la ha inventado. Vete a que te financien cualquier coche (o moto) y ya verás como obtienes tu financiación con pacto de recompra en ciertas circunstancias en renault, Suzuki, Honda, Tata y quien se te ocurra.

Lo que ocurre es que también es esto, el marketing de BMW está muy por encima de los demás.

Y respecto a financiar, un apunte: zapatero a tus zapatos. Cualquier financiación de una entidad financiera (valga la redundancia) suele ser mucho más barata que la que te haga el vendedor de automóviles, coches, neveras o jamones de jabugo. Salvo excepciones (BMW puede que lo sea) son intermediarios de los bancos (o asimilables) y te cobran lo del banco más su propia comisión añadida. Lo que ocurre es que es cómodo no molestarte en vender la moto por tu cuenta al tercer año y no tener que hacer comparaciones en tres o cuatro bancos y cajas de ahorro y echar cuentas mientras miras el serie '3' o la 'RT' te convierte en un optimista. Las cuentas de financiación siempre se hacen en la zona de exposición. Pero las comodidades se pagan en euros, de eso no te quepa la menor duda.

Y por supuesto hay un montón de gente que cambia tanto de moto a base de 'fijar' (consciente o insconcientemente) el gasto anual e vicio. Ayudado por los hasta ahora desproporcionados precios de la segunda mano
 
Y aprovecho para poner que pone los pelos de punta ver cómo han bajado las matriculaciones en general, auqnue esa es otra historia, claro.
 
MaloluxGS dijo:
ea como quieras, la transalp "nueva" lleva el motor de la transalp del 92 pq segun tu es el mismo, pero ademas es el mismo q el de la africa twin cosa aun mas increible pq me dices q la transalp 600 es el mismo motor q la africa 750 pero bueno.

Yo siempre tenia entendido q si algo cambiaba no era lo de siempre y mucho menos lo mismo, mas bien similar, que es lo q le entiendo a pabloDL, pero como quieras. Q locura q saquen una moto "nueva" ( pq no es nueva, tiene dos ruedas como la de antes, un manillar ancho, asiento para dos, deposito de carburante,... aunq han puesto un display digital en vez de analogico pero da igual pq sigue dando la velocidad) con un motor tan anticuado.

Vamos lo q viene siendo q no han cambiado nada, solo la imagen.

Ayyy!!!


Bien, como veo que me das la razón como a los locos, y parece que no me doy a entender del todo bien para tí, pues ya lo podemos dejar aquí, por mi parte al menos así será.

Además, nos hemos desviado bastante, en parte por culpa mia, pues este no era el tema, así que deseo que Honda matricule en España muchas de las nuevas Transalp y que tú lo veas.

Salut!!!
 
Con la cantidad de BMW que se han vendido que Dios ampare a los concesionarios con repuestos, ya que ultimamente fallan mas que una escopeta de feria :-/ :-/ :-/ estan desbordados con pijadas, y no saben ya que decir a los clientes, y a BMW se la suda viendo estos numeros. >:( >:( >:(
 
A mi personalmente, lo que me llama la atencion de esos datos de ventas es; ¿donde se meten las transalp vendidas?

Es que aun no he conseguido ver ni una, y tengo ganas por ver como es. :-?

Me paso algo parecido con la nueva F650gs, que tarde meses en ver una... Y sin embargo las 800 me las tropiezo por todas partes.
 
No es sorprendente ver lo que vende ultimamente bmw,pues personalmente creo que las gs son las trails mas bonitas del mercado y la verdad es que vender saben vender como nadie,pero algùn dìa se les acabara la gallina de los huevos de oro,generalmente la gente aùn confia en bmw y no mira los foros y no consulta con nadie,yo me compre mi gs porque pensaba que era lo mas fiable del mercado y aunque fiera cara merecia la pena desnbolsar 15000 pavos,me equivoque,es la moto que mas quebraderos de cabeza me ha dado y la mia no fallo nunca de electronica,asi que pienso que tarde o temprano acabaran pagando la falta de fiabilidad de estos productos,porque las nuevas gs 1200 y 800 tambien estan dando algunos fallos,un saludo.
 
Arriba