Maverick Viñales

Un segundo puesto ilusionate. Viñales se confirma como el primer piloto de Yamaha. Carrera con gran desgaste físico y a Rossi le ha podido la edad, sin duda.
 
Yo más bien diría que le ha pasado su salida como un tiro estilo Lorenzo....eso se paga al final. Los demás han conservado más que él y han llegado mejor al final.
 
Un segundo puesto ilusionate. Viñales se confirma como el primer piloto de Yamaha. Carrera con gran desgaste físico y a Rossi le ha podido la edad, sin duda.
Si, yo también lo creo.
Es mas, yo creo que a los 18 pilotos que quedaron por detras de Rossi tambien les ha podido la edad, sin duda. Es que yo creo que a dia de hoy hay unos 22 pilotos en motogp que en cada carrera les puede la edad, y a los datos de carrera y del mundial me remito. Sin duda un mundial super bonito seria ver correr a uno o dos pilotos en carrera, seria la leche.
 
Si la edad hace estragos, que se lo digan a Zarco, que le metieron 7 segundos, o a Pedrosa ( 10.9 segundos ).........hoy no interesa decir que con una moto del año pasado le ganaba a las oficiales.........
Todos muy viejos vaya......
 
Pole para mañana y creo que este último tercio de la temporada lo puede bordar. Ya no tiene la presión, se ha liberado y ahora es cuando puede dar lo mejor de sí mismo.
 
Pues no ha brillado mucho.... y hoy podia haber sido el punto de inflexión para intentar optar al título.
Creo que definitivamente, el título 2017 ya queda en manos de los dos líderes
 
El agua y Viñales de momento no se llevan bien. Bastante ha hecho.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
VIÑALES;" MARQUEZ NO ARRIESGO MAS DE LO NECESARIO"


  • 15062729940685.jpg
upload_2017-9-24_19-33-39.png

Márquez: "No estaba cómodo, pero saqué una motivación extra"

Sorprendió al opinar que Marc tenía todo controlado.

La carrera y los neumáticos: "En el warm up no había buen grip en la pista; he salido con el medio y no me sentía muy bien y hemos decidido salir con el neumático duro y creo que ha sido una decisión correcta porque no teníamos demasiada información. Era muy difícil saber con qué neumáticos iba a funcionar mejor la mejor, pero es cierto que desde la primera vuelta supe que iba a ser una carrera difícil".

La lucha por el título: "Cada carrera que pasa se hace más difícil luchar por el campeonato, pero nosotros estamos dando el 100% en cada cita. Nos falta tracción, pero si la conseguimos todavía podemos luchar".

Rendirse no es una opción: "Uno nunca tira la toalla. No lo he hecho en mi vida. No soy una persona que lo haga, pero es difícil creer que se pueden recuperar casi 30 puntos en cuatro carreras viendo lo fuertes que están los rivales".

El triunfo de Márquez: "Viendo los tiempos que ha hecho Marc en la mañana creo que no ha arriesgado más de lo necesario. Ha controlado bien la carrera y ha apretado cuando tenía que hacerlo".
 
Si a lo que aspira Viñales es a sacarle poco más de medio segundo en la carrera a un tío de 38 años recién operado de una doble rotura, pues si, hizo una buena carrera.
Jajajaja.
 
Correr con 38 años y recien operado de una doble rotura no es una "atenuante"en motogp. En el Codigo Penal, sí existe, pero en motogp, no.
 
Última edición:
Si a lo que aspira Viñales es a sacarle poco más de medio segundo en la carrera a un tío de 38 años recién operado de una doble rotura, pues si, hizo una buena carrera.
Jajajaja.

Pues eso.

Está el dia hoy como para hablar mal de Rossi. Ademas que Viñales le ha rebasado claramente por que al 46 le han pasado factura sus "atenuantes". Los dos primeros tercios ni la ha visto y cuando se ha puesto delante Rossi no se ha tenido ni que poner las gafas de lejos para verle. Jajaja
 
Carrera para olvidar de Viñales, las Yamahas han naufragado en Motegui. Despues de un más que esperanzador comienzo de temporada con una gran puesta a punto de la moto, inexplicable este fin de temporada.
 
Personalmente, y después de las expectativas tan grandes creadas, como me está defraudando Maverick, ni en seco, ni en lluvia.....lo veo demasiado precavido, en el argot futbolístico "Segurola"..:undecided:
 
Yamaha (oficial) se lo tiene que mirar... Zarco por delante (y van...), Aprilia por delante, Suzuki por delante. Sin hablar de Ducati y Honda. Para echarse a llorar.
 
Yamaha (oficial) se lo tiene que mirar... Zarco por delante (y van...), Aprilia por delante, Suzuki por delante. Sin hablar de Ducati y Honda. Para echarse a llorar.

Efectivamente compañero, en mí opinión desde que empezaron a meterle mano a la moto después de las primeras carreras en las que desde el principio Maverick, se encontró muy agusto sobre la Yamaha de Jorge, se acabo la fiesta para Maverick, ese es el problema cuando se toca lo que funciona, por el capricho de otros.
 
Efectivamente compañero, en mí opinión desde que empezaron a meterle mano a la moto después de las primeras carreras en las que desde el principio Maverick, se encontró muy agusto sobre la Yamaha de Jorge, se acabo la fiesta para Maverick, ese es el problema cuando se toca lo que funciona, por el capricho de otros.
Exacto, el otro dia me dijo un pajarico muy metido en este circo y ex-piloto de la máxima que Mav está que trina y no le dejan hablar...
 
Alomejor Viñales no sabe poner una moto tan a punto como nos pensábamos. Y es tan sencillo como eso. Hay muchos grandes pilotos que han pecado de eso y por eso no han llegado a brillar en la historia. Y solo les sale alguna carrera buena de vez en cuando.
Es posible que Zarco con una yamaha oficial tampoco diese el resultado que todos pensamos.
Pedrosa ha tenido una honda competitiva casi siempre y aparece y desaparece como el Guadiana.
Esta Ducati es la más fácilona de la historia y solo Dovi le saca partido.

Hay poquísimos pilotos capaces de exprimir una moto de motogp y ser casi siempre competitivos.

Al principio la yamaha iba muy bien y la honda, no. Simplemente puede ser que otras marcas han hecho su trabajo y yamaha, no.
En Aragon no fueron tan mal.

Y la última opción, la que más os gusta, es echarle la culpa al de siempre.
 
históricamente es bastante jodido ser vecino de box de "el de siempre". Y su peso específico en Yamaha es el que es. Con el principio de temporada de Viñales ganando y liderando, los cambios de rumbo en la evolución de la Yamaha oficial han sido los que no gustaban a Viñales y sí a Valentino y ahora resulta que uno es tercero a 41 puntos y el otro, quinto a más de 3 carreras del líder, descartado ya de la lucha por el título. Desde luego la culpa no es de Viñales. No le gustaban las evoluciones, iba peor y no le hicieron ni caso. Que se las repartan entre Vale y Yamaha en la proporción que quieran. Viñales no es el único piloto que ha pasado por ésto: puntuar más que su compañero y no tener voz ni voto.
 
históricamente es bastante jodido ser vecino de box de "el de siempre". Y su peso específico en Yamaha es el que es. Con el principio de temporada de Viñales ganando y liderando, los cambios de rumbo en la evolución de la Yamaha oficial han sido los que no gustaban a Viñales y sí a Valentino y ahora resulta que uno es tercero a 41 puntos y el otro, quinto a más de 3 carreras del líder, descartado ya de la lucha por el título. Desde luego la culpa no es de Viñales. No le gustaban las evoluciones, iba peor y no le hicieron ni caso. Que se las repartan entre Vale y Yamaha en la proporción que quieran. Viñales no es el único piloto que ha pasado por ésto: puntuar más que su compañero y no tener voz ni voto.

Lo dicho, elegimos la ultima opción.

Y la última opción, la que más os gusta, es echarle la culpa al de siempre.
 
La moto de Viñales de la primera carrera, y la de Lorenzo, no tienen iguales ni las pegatinas de yamaha......
La de Zarco, ya se va pareciendo mas, ( a la que dejó Lorenzo ) pero ese chasis con la electrónica y el motor de este año, tampoco funciona muy bien con las yamaha oficiales en mojado.
Yo veo lógio el pedir el chasis del año pasado, en el momento que las motos satélite en agua van mejor que las oficiales que les dieron para este año.
Pero bueno, lo mas fácil es decir que Valentino tenga la culpa, claro.
 
Lo lógico sería corregir, no seguir metiendo la pata. Por eso digo que la culpa no es de Viñales y lo que no es Viñales, es culpa necesariamente del binomio Yamaha/Rossi. Está claro que sus indicaciones no han hecho que la Yamaha 2017 vaya mejor. De hecho alguna Yamaha satélite, principalmente la de un novato, Zarco, ha quedado por delante de las oficiales en 5 carreras esta temporada, es decir, 1 de cada 3 carreras. No me parece normal. Y si Valentino y su peso específico en la marca no tienen nada que ver en las decisiones de Yamaha, es que me he perdido algo.
 
No! no te as perdido nada, es tal y como comentas, el problema es que los hay que prefieren ver la paja en el ojo del vecino y omitir sus errores, pero bueno... haya ellos y sus conclusiones, por mí parte que sigan así, lo siento por Maverick que al final pagara los platos rotos.

Sobre lo "facilonas" de las Ducati's ya lo sabemos los Spartanos y es lógico que sea Dovi el que le saque mayor rendimiento a ellas y todo gracias a lo "facilonas" que son, que suerte no?


Por cierto! cuantos puntos logro el de "siempre" con las "facilonas" en su primer año? porque creo recordar que ya os frotabais las manos antes de tener el fuego encendido, ahora ya lo tenéis a punto para el recuerdo y eso que no ha terminado la temporada, pero claro... con lo "facilonas" que son, así cualquiera no? cuanto "dolor" contenido por la realidad.:_(

p.d. No entiendo, que tengan que ver las "facilonas" en esta historia de Maverick y Yamaha, pero bueno si te quedas agusto con ello, por mí encantado.;)
 
Exacto, el otro dia me dijo un pajarico muy metido en este circo y ex-piloto de la máxima que Mav está que trina y no le dejan hablar...
Si este esperaba que Vale se dejará ganar por el, por las buenas o por las otras, iba listo.

Vio que un recién llegado le mojaba la oreja a lo bestia y cambió lo que hizo falta para detenerle.

Es lo que intentó con Lorenzo por medio del muro, y luego del ultimátum.....Y finalmente consiguió a través de la prensa.



Cuando Vale no gana se pone a joder al que lo hace.

Maverick lo único que puede hacer es esperar la retirada del Rossisaurio, porque si la pia se le va a echar encima todo el sistema solar a la menor insinuación del gran manipulador.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si este esperaba que Vale se dejará ganar por el, por las buenas o por las otras, iba listo.

Vio que un recién llegado le mojaba la oreja a lo bestia y cambió lo que hizo falta para detenerle.

Es lo que intentó con Lorenzo por medio del muro, y luego del ultimátum.....Y finalmente consiguió a través de la prensa.



Cuando Vale no gana se pone a joder al que lo hace.

Maverick lo único que puede hacer es esperar la retirada del Rossisaurio, porque si la pia se le va a echar encima todo el sistema solar a la menor insinuación del gran manipulador.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo T-chip, el dia que hable Viñales (por el momento esta calladito muy a su pesar) estallará la bomba deportiva (como decia Butanito)
 
Cuando corrían Lorenzo y Rossi juntos, y las yamaha eran las mejores, gracias a quien era?
Según algunos, Rossi es el que pone a punto las motos, ( o que en yamaha le hacen mas caso, que es lo mismo ) aunque yo creo que es cuestión de los dos pilotos.
Si las yamaha este año no van bien, ( en mojado ) es, primero por culpa de yamaha en darles para las primeras carreras una moto que en mojado no funciona y que la del año pasado es mejor, y luego de los pilotos ( de los dos ) en no saber evolucionar el modelo.
Por cierto, la moto de Zarco..........quien la puso a punto ? ( no interesa decirlo )

Igualito que en Honda, pero claro, nadie dice que Mark o Pedrosa no saben poner la moto a punto.
Son dos varas de medir........cuando es yamaha, es culpa de Rossi, y cuando es Honda, es culpa de Honda que ha perdió el norte.

Curioso.
 
Históricamente ha habido algunos pilotos (pocos) que eran capaces de ganar incluso a pesar de la moto. Esto no ocurre hoy en día o no de forma tan evidente. Las cosas se han igualado mucho. Hay muchos ganadores diferentes a lo largo del campeonato e incluso ya no hay un binomio Yamaha-Honda que se lleva todos los títulos ni todas las victorias. Ahora se ha apuntado Ducati de forma firme a la lucha por el título y no sólo éso, sino que ha liderado durante gran parte del campeonato y todavía esta muy cerca de conseguirlo.

La unificación de marca proveedora de neumáticos y la de electrónica ha acortado tanto las distancias que ahora son ajustes mucho más finos los que determinan quién gana. No sé si dejar aparte el tema de Michelin, que este año ha recibido una lluvia de críticas descomunal. Si bien algunos pilotos iban impresionantemente bien en Motegi con tanta agua. otros tuvieron que abandonar por romperse el neumático a cachos. Así las cosas, con 5 carreras en las que una Yamaha satélite ha terminado por delante de las oficiales, a lo mejor habría que buscar algo en la moto 2016 cuya evolución no sólo no ha hecho que vaya mejor, sino que va incluso peor. Ahí Viñales dijo que no le gustaba y no le hicieron ningún caso. Rossi sí había probado la moto 2016 y notaba otras cosas. Parecía una opinión más solvente. Sin embargo esas cosas que notaba mejores que las de la versión anterior han demostrado claramente no dar ningún fruto digno de mención. Desde esos cambios que Maverick no quería y Rossi sí, las victorias han dejado de llegar al casillero de Yamaha Factory. Casualidad o no, ha sido así. Ambos pilotos dan datos para la evolución y ambos opinan sobre los que creen que funcionan mejor o peor. Yamaha toma una decisión. Si la opción descartada fue la de Viñales, entiendo que Yamaha pensó que sería peor no cambiar algo que cambiarlo... y parece que luego no han ido tan bien las cosas como esperaban. Ni para Vale, ni para Mack. Los problemas que acusaba la HRC -de Marc- de spinning los tiene ahora Yamaha. Pedrosa los sigue teniendo también, pero es que Pedrosa es demasiado menudo para calentar gomas y no se le pueden hacer gomas a la carta a ningún piloto, como antaño. También Bautista ha sufrido este año con los Michelin. Pero no todo son los neumáticos, pues si todos llevan los mismos o pueden elegir entre la misma gama, y hay tantísimas diferencias por vuelta o de duración de las prestaciones, habrá que buscar en otro lado el problema. Si no es de neumáticos, entre la rueda y el piloto está la moto. Algo no está funcionando y habrá que encontrar qué es para revertir la situación. Se acaba la temporada y si la pretemporada se parece bastante al final de la temporada, Yamaha no va a arrasar tanto como tras finalizar el curso pasado.
 
Cuando corrían Lorenzo y Rossi juntos, y las yamaha eran las mejores, gracias a quien era?
Según algunos, Rossi es el que pone a punto las motos, ( o que en yamaha le hacen mas caso, que es lo mismo ) aunque yo creo que es cuestión de los dos pilotos.
Si las yamaha este año no van bien, ( en mojado ) es, primero por culpa de yamaha en darles para las primeras carreras una moto que en mojado no funciona y que la del año pasado es mejor, y luego de los pilotos ( de los dos ) en no saber evolucionar el modelo.
Por cierto, la moto de Zarco..........quien la puso a punto ? ( no interesa decirlo )

Igualito que en Honda, pero claro, nadie dice que Mark o Pedrosa no saben poner la moto a punto.
Son dos varas de medir........cuando es yamaha, es culpa de Rossi, y cuando es Honda, es culpa de Honda que ha perdió el norte.

Curioso.

Ya lo puse antes. Lo que vende es echarle la culpa al de siempre. Porque como puedes ver, la respuesta que se da es " a donde vas? Manzanas traigo"
 
Pues nada. Si Rossi propone cambios y le hacen caso, si va bien es gracias exclusivamente a él y, si va mal, es culpa de Yamaha o -como mucho- de los 2 pilotos y Yamaha. Y si se puede decir que la culpa no es de Rossi, mejor que mejor, para que no parezca manía persecutoria. Me queda claro.
 
De la misma forma que yo me he hartado de leer que el único tío capaz de hacer andar a la Ducati ha sido Stoner...miles de veces...y ahora resulta que donde han fracasado unos, triunfan otros que no han ganado nada hasta ahora, excepto un lejano mundial de 125 en 2004, y ahora peleando por un mundial. Que si la Ducati era ingobernable, que no es para Lorenzo, y ha liderado carreras, que tal y tal. Ahora visto el sexo del perro, ya sabemos que es macho, como decía mi abuelo. Ducati ha ganado carreras sin Stoner, un fuera de serie por supuesto, pero alguien casi la entierra de por vida porque no supo hacerla ir rápida, ni más ni menos. La igualdad electrónica ha supuesto un equilibrio en la parrilla, claro está, pero no hace un motor rápido, ni un buen chasis, ni un buen piloto, tanto no.
El motociclismo es un binomio piloto/moto. Ha habido campeones que han ganado por tener la mejor puesta a punto de la moto, como Anton Mang, y por supuesto talentosos con moto inferior, campeones del mundo como Schwantz. Tienen exactamente el mismo valor ambas formas de obtener un título. Así, que Yamaha se aplique como se ha aplicado Honda en mitad de temporada, y sus pilotos también. En Australia siempre han ido bien, pero si llueve éste año la crisis se agrandará.
 
la igualdad electrónica iguala a todos a la baja. HRC y Yamaha tenían una electrónica muy superior a la actual y para ellos el reto de la centralita única es mayor que para los equipos satélite que han pasado a mejor electrónica, pues les va todo mejor. Y más desde que las oficialísimas no se les van 1 segundo por vuelta. Eso favorece el espectáculo, más marcas arriba, más pilotos con opciones, los equipos satélite más cerca y mayor alcance mediático cuando los campeonatos son disputados, pero evita el desarrollo de la tecnología que sí ha de llegar a nuestras motos de calle, con lo que no me parece tan tan buena idea.
 
Pues exactamente lo mismo pero al revés, cuando se prohibieron los alerones....por peligrosos....un mal chiste vamos. La mano negra de Honda detrás. ¿Y todo el esfuerzo en el túnel del viento de un equipo al garete? ¿Porque lo quieren los japos? Se prohiben y pto, también es tecnología, o no? En todos sítios cuecen habas, así que, que no se quejen los japos tanto....
 
yo supongo que cada uno se queja de lo que le pica. Yo prefiero las motos sin alerones, al menos estéticamente. Puestos a llevar alerones, los de ahora me parecen menos peligrosos que las animaladas que empezaban a aparecer. Raros, feos, lo que quieras, pero menos peligrosos, que al final es lo que prevaleció. Cada uno tiene que pelear por lo suyo. Al final los alerones parecen imponerse, aunque sean protegidos. Cualquier día los vemos en las motos de calle, aunque dudo mucho de que su eficacia a las velocidades de vía pública, incluso las ilegales, tenga un efecto tan significativo como en las MotoGP.
 
Pues nada. Si Rossi propone cambios y le hacen caso, si va bien es gracias exclusivamente a él y, si va mal, es culpa de Yamaha o -como mucho- de los 2 pilotos y Yamaha. Y si se puede decir que la culpa no es de Rossi, mejor que mejor, para que no parezca manía persecutoria. Me queda claro.
Tampoco es eso, y lo sabes, si la yamaha no va bien, es culpa de todos, no exclusivamente de Valentino.
Al igual que cuando la Honda era un caldero no era solo culpa de Marc.......porque también se podría decir que Marc no sabe poner la moto a punto porque no va bien, y en cambio todos decís que es Honda la que falla......
O como se podría decir que Viñales al principio iba rápido porque cogió mejor moto de la parrilla heredada de Lorenzo y ahora no sabe evolucionarla.........
Tampoco es eso........ pero depende de los intereses de cada uno, Rossi es el malo, y el resto son los buenos, uno porque no le hacen caso, y el otro porque es Marc, que es muy bueno y no tiene culpa.
El piloto cada vez tiene menos influencia en los resultados porque está todo muy igualado, no como antes, pero si gana, es gracias a los dos, al piloto y a la marca que le dieron algo que funciona.
Si no gana, igualmente es por culpa de todos, no de uno solo.........
Yo por lo menos, es lo que pienso.
 
Si la Ducati es capaz de ganar 5 carreras, está claro que Lorenzo no la está entendiendo y Dovi, con los años que lleva con ella, por fin sí. Culpa de Lorenzo y mérito de Dovi. El año pasado ya apuntaban maneras los 2 Andrea. Si la Yamaha no va con ninguno y tanto Yamaha como Rossi optaron por una opción que no gustaba a Viñales... igual Viñales no tiene tanta culpa de una evolución errónea. Digo yo. No quiere decir que Viñales tuviera razón, sino que lo que se hizo no funcionó. Con los rivales tan cerca, estas carencias se notan mucho. Si la Honda de HRC puede ganar 5 carreras con Marc y una con Pedrosa, Pedrosa es el problema. Igual sin Marc la HRC tampoco iba cara al aire, pero mientras alguien consiga resultados, la moto sirve para conseguirlos.

Aún así hay pilotos que juegan en otra liga y son capaces de estar ahí siempre, los que solemos llamar "los 4 fantásticos". Rossi, Márquez, Lorenzo, Pedrosa. En ese club estuvo también Stoner antes de la llegada de Márquez. Suelen ser los 4 primeros de la categoría. Este año entran en ese selecto grupo Viñales y Dovizioso, así que los 4 fantásticos ahora son 6, lo que abre el abanico de posibilidades, de podios y de fracasos para pilotos acostumbrados a estar entre los 4 primeros de forma habitual. Porque claro, alguno de esos 6 mejores pilotos, será sexto y éso pica. Este año Jorge va 7º porque se le ha "colado" Zarco. Vaya por Dios, una Yamaha satélite!!
 
yo supongo que cada uno se queja de lo que le pica. Yo prefiero las motos sin alerones, al menos estéticamente. Puestos a llevar alerones, los de ahora me parecen menos peligrosos que las animaladas que empezaban a aparecer. Raros, feos, lo que quieras, pero menos peligrosos, que al final es lo que prevaleció. Cada uno tiene que pelear por lo suyo. Al final los alerones parecen imponerse, aunque sean protegidos. Cualquier día los vemos en las motos de calle, aunque dudo mucho de que su eficacia a las velocidades de vía pública, incluso las ilegales, tenga un efecto tan significativo como en las MotoGP.
Pues todavía menos importancia que alerones y sobre todo, bigotes en la F1. Ya me dirás qué aportan esos bigotes en los coches de calle, y ahí están compitiendo. El hecho es de poner una excusa para impedir el empleo de un elemento, en el que la competencia me ha sacado un trecho de I+D. Los alerones en las motos no estaban prohibidos, que yo sepa, se utilizó un burdo argumento para impedir su uso, porque les convenía técnicamente a los que iban retrasados en su desarrollo. Se perjudicó a una marca que diseñó una moto en la cual los alerones eran parte muy importante en su comportamiento, ni más ni menos.
 
Pues todavía menos importancia que alerones y sobre todo, bigotes en la F1. Ya me dirás qué aportan esos bigotes en los coches de calle, y ahí están compitiendo. El hecho es de poner una excusa para impedir el empleo de un elemento, en el que la competencia me ha sacado un trecho de I+D. Los alerones en las motos no estaban prohibidos, que yo sepa, se utilizó un burdo argumento para impedir su uso, porque les convenía técnicamente a los que iban retrasados en su desarrollo. Se perjudicó a una marca que diseñó una moto en la cual los alerones eran parte muy importante en su comportamiento, ni más ni menos.
Los alerones en las motos no estaban prohibidos pero si elementos que pueden ser peligrosos, y en eso se convirtieron los pedazo de alerones salientes que montó Ducati. El argumento de su peligrosidad no tiene nada de burdo. Esas piezas afiladas que montaron podían causar daños a pilotos.
 
Hombre tanto como afiladas, ni que fueran cuchillos, pero bueno. Cada uno lo verá de una manera, el creador del diseño de una, y la competencia que los pilla con el pié cambiado, de otra, y siempre será así.
 
un poste en H de los que sujetan los guardarraíles tampoco está afilado y te parte en 2 o te arranca una pierna. Lo de afilado depende de más cosas: la velocidad el borde de contacto y la fuerza por cm2 que pueda aplicar... y todo eso representa un peligro diferente según la forma exterior de esas piezas. Más o menos se empezó a plantear que habría que proteger a los pilotos de los alerones cuando ocurrió ésto:

167596-1493103389-319459.jpg


 
un poste en H de los que sujetan los guardarraíles tampoco está afilado y te parte en 2 o te arranca una pierna. Lo de afilado depende de más cosas: la velocidad el borde de contacto y la fuerza por cm2 que pueda aplicar... y todo eso representa un peligro diferente según la forma exterior de esas piezas. Más o menos se empezó a plantear que habría que proteger a los pilotos de los alerones cuando ocurrió ésto:

167596-1493103389-319459.jpg


Coño Pingu...si pones esa foro los Marcianos dirán que el perro de Dovi le está clavando el alerón adrede para tirarlo...
 
Ya se encargó la todopoderosa Honda de airearlo.....claro está. Estamos en lo de siempre. Bastante más peligroso fue su aceite en pista con el motor roto, pero claro, eso no se puede evitar. Y si busco una imagen del alerón tipo martillo actual en una curva a la salida de un GP con motos a derecha o izquierda, seguro que lo encuentro peligroso....si lo quiero prohibir. En mi opinión, todo es según el color del cristal con que se mira, o se quiere mirar. Si la competencia saca algo nuevo....a ver si puedo prohibirlo y anular su ventaja. Eso es más viejo que las carreras...y podemos debatir años y años...
 
Honda no es la única que rompe motores:

Yamaha

img_elgonzalez_20160522-142900_imagenes_md_otras_fuentes_captura_movistar-kQFB-U401966391140ZuF-428x221@MundoDeportivo-Web.JPG
aquel fin de semana también rompió Lorenzo en entrenamientos.

inp12_11spies_p1l0100.gallery_thumbnail_2x.jpg
Este era Spies

Honda:
Marc-Marquez-Rompe-Motor-Silverstone-2017-5-380x214.jpg
Márquez

KTM:
motogp-gp-of-the-americas-2017-pol-espargaro-red-bull-ktm-factory-racing-blown-engine.jpg


Y no sigo buscando, pero todas las marcas tienen episodios humeantes en pista, bien sea en carrera o en entrenamientos. ¿prohibimos las motos? ¿los motores?. Podríamos prohibir a Iannone :D.
 
Yo no he hablado de prohibirlos porque sencillamente, sería imposible. He hablado de anular la ventaja del enemigo utilizando otras artes...creo que está bastante claro, no saquemos las cosas de contexto. Y si al resto de equipos les viene bien su prohibición, pues blanco y en botella.
 
Arriba