Raul Rodriguez Bravo
Acelerando
Conseguirá Viñales su primer titulo de Motogp? Moto y ganas tiene.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Aunque sea un campeonato de velocidad, tal y como está estructurado, prima más la regularidad. No hace falta que recuerde (todos lo sabemos) que ha habido campeones del mundo sin ganar ni una carrera (Alzamora, JL Tournadre, p.ej.). Si se descontaran los dos peores resultados ya sería otro cantar.
Si Maverick y Marquez se enzarzan en duelos particulares y se mete algún otro por medio, igual se produce aquéllo de "a río revuelto..." y Rossi es gallina vieja.![]()
Ya lo he dicho en otros post. De momento las aguas están semi tranquilas con Viñales recién fichado, en cuanto llegue la ganada renovación, empezarán los problemas como empezaron cuando Lorenzo ganó, lo que desembocó en la huída de Rossi a Ducati que sí pagaba lo que pedía la estrella. Básicamente porque Viñales no es tonto y esa diferencia salarial es abismal a tenor de cómo va la temporada. Claro que si se jubila Rossi, problema resuelto, aunque tal y como lo veo ésta temporada, se me antoja difícil.
Ya, entonces Pedrosa por ejemplo, les debe dinero a Honda..........Exacto, porque si dependiera de los resultados, Rossi llevaría 8 años sin cobrar jeje
Ya, entonces Pedrosa por ejemplo, les debe dinero a Honda..........
Yo no lo creo, pero para que veas que el sueldo no va acompañado siempre a los resultados, sino que hay otros factores.........Alonso es el tercer piloto de F1 que mas cobra.........es otro ejemplo.
El haber desarrollado la Yamaha para hacerla campeona del mundo otra vez, es gracias a Rossi. Cuando se retire, ese trabajo ya dependerá de Viñales y su compañero de equipo.
Yo creo que es normal que un novato cobre menos que el veterano, aunque con el tiempo, se tendrían que igualar las cosas. Pasa en todos los deportes, en las renovaciones de los futbolistas veteranos, se les baja el sueldo, y a los jóvenes se les sube.
Pero por ganar una vez un mundial, no puedes pretender cobrar lo mismo que el que lleva 9, y genera infinidad de euros mas en publicidad y marketing que el recién llegado........
Ahora, otra cosa es que a alguien le caiga mal x piloto y no quiere que cobre tanto.......
Y yo todavía estoy esperado un rifirrafe entre los oficiales de Yamaha, que llegara.
Bueno, yo me refería a cuando pasó de Honda a yamaha, y que la hizo ganadora, una yamaha que era un desastre........ahora dime que tampoco fué Rossi el que la hizo ganar......
Supongo que sabrás que antes de Ducati, Valentino también estuvo en Yamaha unos años.......
Y si, es cierto que no supo hacer la Ducati ganadora, algo que solo Stonner fué capaz de hacer, y visto lo visto, a corto plazo, nadie es capaz de hacerlo con regularidad.
Pero bueno, igual CEO de las empresas que le pagan están equivocados y tu tienes razón, vete a saber...........igual Lim Jarvis estaba tan equivocado en fichar a Viñales y dejar escapar al actual campeón del mundo............y mira donde está su piloto y mira donde está el que se fué........al final tenía razón. ( Le bajamos también el sueldo a Lorenzo?, porque creo que ahora cobra bastante mas que antes en yamaha..........
No todo son los resultados.........
Lo que mas le tiene que j###r a Rossi, no es que lleve un año sin ganar carreras, o que este u otro piloto gane el mundial. Lo que mas le debe de fastidiar es que un "chaval" recién llegado a Moto GP quede por delante suyo carrera tras carrera sin poder hacer nada con su misma moto, que visto lo que llevamos de mundial es la mas equilibrada de toda la parrilla. Bravo por Viñales!! Por eso creo que tarde o temprano Rossi hará de las suyas.....Yo también lo esperaba, pero empiezo a tener mis dudas. Maverick se está comiendo crudo a Valentino, llevamos 6 carreras y Rossi no ha sido capaz de acabar delante de él todavía. Como no espabile pronto le veo haciendo de escudero.
Rossi es un crack, eso esta claro, y uno de los mejores de todos los tiempos. Tiene un pundonor admirable y un hambre de victoria que solo unos pocos tienen. Maneja la guerra psicológica como nadie, y con su "simpatia" se ha creado una legión de admiradores inmensa. Ahora bien, marrullero, sobreactuado, falsete y protegido por el sistema tambien lo es. Pocas veces ha tenido rivales de su nivel y cuando los ha tenido se ha visto al verdadero Rossi revolviéndose contra quien osa cambiar el poder establecido. Yo no lo compro desde el codazo a Sete en Jerez y su cachondeo posterior.En 2004 Rossi fichó por Yamaha y ganó con yamaha el campeonato, igual que en 2005, pero si miras los rivales que tuvo, no tiene color, en 2004, segundo Gibernau y en 2005 Marco Melandri, pilotos que, si bien buenos, no han sido casi nada en Motogp, antes categoria 500. Cualquier moto le hubiera valido. Respecto al fichaje de Lorenzo por Ducati, es "vox populi" que Rossi lo "Echó" de Yamaha (sic). Increible que el que gana los campeonatos se vaya y el "segundon" se quede, sólo por vender mas gorras amarillas, increible pero cierto. Lim Jarvis ha sido un "pelele" en el tema renovación de Lorenzo. Le pudo el vender motos, camisetas y gorras amarillas antes que ganar otro campeonato con Lorenzo. Y respecto a Viñales, veremos cuanto tarda el "jefe del Corral" hacerle la vida imposible porque le está mojando la oreja un fin de semana sí y otro tambien.
la verdad es que le está dando una incertidumbre y una igualdad al mundial nunca vista.........
Es verdad, ya lo decía Viñales el domingo, que el Lunes haría 1º o 2º en las pruebas post carrera.de acuerdo en lo de la incertidumbre, pero en lo de la igualdad, no. No puede ser que las 2 satélite queden por delante de las 2 oficiales. No puede ser que en una carrera parece que tengas todo a favor y en la siguiente todo en contra. La igualdad sería que todos tienen lo mismo, pero no es así. Cada día le toca el neumático malo a alguien. Que el líder pelee en una carrera en seco por entrar en los puntos no es igualdad, es una putada. Que en las 6 primeras posiciones no estén las 6 mejores motos, pilotadas por los 6 mejores pilotos, no es normal. El sexto y el octavo de la general son rookies en motos satélite con chasis 2016!!. Y acepto que tienen los settings de el año pasado y más experiencia, pero los neumáticos son demasiado decisivos porque hay unidades que no son tan eficientes como mismos neumáticos que le tocan a otro piloto.
Ya no sigue líder. Maverick ha perdido el liderato hoy tras su caída en favor de Dovi. La cosa queda así:
Dovizioso 115
Viñales 111
Rossi 108
Márquez 104
Por cierto, si este es un post dedicado a Maverick Viñales, estaría bien que escribieras bien el nombre en el título del post![]()
En Alemania las Yamaha oficiales salen retrasadas. Aver si Viñales no se calienta mas de la cuenta y se ciega en ganar arriesgando mas de la cuenta. Con que quede delante de Rossi es suficiente. Bueno espero que no se caiga y siga en la pomada. Se lo merece.