Maverick Viñales

No hay nada mejor que la memoria. Todavía recuerdo cuando Honda se empeñó y consiguió bajar la cilindrada a 800cc, porque decían que las 1.000 eran peligrosas....y se quedó tan ancha vamos. Lo malo de ésto es que el órdago, cuando ya tenían hecho el V800, le salió mal, porque un equipo de amigos hizo una moto que en manos de un talento australiano, les ganó el campeonato. Cuando se volvió a los 1.000cc nadie se acordó de que eran motos peligrosas...y así seguimos claro está.
 
en toda guerra, y esta es deportiva, cada uno usa las armas a su alcance. O son mejores o tienen que evitar que el rival lo sea minando sus pilares. Y si ni aún así, siempre se puede empezar a denunciar de todo o a hacer guerra psicológica. Ésto, además de carreras, son negocios y se mueve y juega muuuucho dinero.
 
Última edición:
pues nada más sencillo que volver a poner el chasis 2016 y listo ¿no? :rolleyes: ojalá estas cosas fueran tan sencillas. Yamaha sabe hacer la moto más estable y competitiva de la parrilla. Han tenido un despiste o su evolución no funciona igual de bien con esa carcasa más rígida. Y claro, en un mundial tan apretado, un "no tan bien" significa demasiadas décimas por vuelta como para mantenerse con los de delante. Ojalá encuentren de nuevo la senda del triunfo. Si un final a 2 en Cheste sería genial, a 3 ya ni te cuento.
 
Honda siempre con la misma película.Como muy bien dice SUBARU,impone el 800 porque lo necesitaba PEDROSA,pero le salió el tiro por la culata y DUCATI la destrozó.A lo largo de la historia de los mundiales,desde que llegó Honda, siempre actúa igual.Y en SUPERBIKES también,permite las bicilíndricas,coge DUCATI y les mete otra paliza, entonces venga, les metemos a las DUCATI 10 kilos más cada año hasta que diga Honda.Prohibe los alerones porque Ducati parece que les zurra,poni

endo como escusa que son peligrosos,desarrolla el seamless antes que nadie, y cuando lo descubren, que es alegal,dice que bueno, que lo hagan otros.Pero los dos años que se ha beneficiado de éste sistema al bote.El desarrollo de los Michelín ya sabemos quien lo manda y para quién.Así podemos seguir en todas las categorías del mundial, en todas.Alguien dijo que cuando empieza el mundial,Honda tiene ganado medio.Parece verdad.
 
No te preocupes.De momento éste año se igualan.No hay que olvidar que aquí lo primero es mantener el espectáculo,lo de mejor o peor piloto a los que manejan éste NEGOCIO les importa una mierda.Si los pilotos tuviesen libertad para soltar lo que saben,nos enterariamos bien del tema.Que le dijeran a VIÑALES y a VALENTINO que pueden largar lo que quieran, veríamos donde queda Michelin.De momento VALENTINO dice que la culpa no es del mortor,ya mismo dice que no es del chasis,después dirá que tampoco es de las suspensiones,que la electrónica es la misma, a ver que queda.MAFIA.
 
No te preocupes.De momento éste año se igualan.No hay que olvidar que aquí lo primero es mantener el espectáculo,lo de mejor o peor piloto a los que manejan éste NEGOCIO les importa una mierda.Si los pilotos tuviesen libertad para soltar lo que saben,nos enterariamos bien del tema.Que le dijeran a VIÑALES y a VALENTINO que pueden largar lo que quieran, veríamos donde queda Michelin.De momento VALENTINO dice que la culpa no es del mortor,ya mismo dice que no es del chasis,después dirá que tampoco es de las suspensiones,que la electrónica es la misma, a ver que queda.MAFIA.

Atención, pregunta.

Cómo es que el resto de marcas se prestan a participar en un campeonato en el que existe un grado de adulteración como el que proclamas ?
 
Yo no diría adulteración, pero sí predisposición a las decisiones técnicas que Honda proclame. Para eso es el N1 del mundo. La limitación en el número de propulsores, también es cosa suya, donde prevalece la fiabilidad sobre cualquier otro parámetro técnico. Y su opinión técnica es la que más peso tiene sin duda.
 
Viñales: "Me motiva el subcampeonato, mucho mejor segundo que tercero"
    • Envi22/10/
      15086554355998.jpg

Maverick Viñales, en Phillip Island AFP


Silverstone no estaba entre los tres primeros.Llegó a liderar pero finalmente fue tercero.

Sin embargo, al de Yamaha el podio le sabe a poco porque matemáticamente no tiene ya opciones de ser campeón: está a 50 puntos con 50 en juego (y en caso de empate, Márquez tiene mas triunfos).

Podio número 51: "Contando que estamos fuera del campeonato me sabe a poco. Hoy el objetivo era quedar delante de Marc. He tenido un toque con Andrea (Iannone) y me he quedado retrasado. Contento porque cuando he apretado, la moto estaba ahí. El equipo ha hecho un buen trabajo, Esta mañana en agua (en el 'warm-up) me he sentido bien".

El podio me sabe a poco porque estamos fuera del campeonato"
Maverick Viñales, piloto de Yamaha

Carrera: "Muy divertida. Muy contento. Me ha tocado la peor parte con Iannone. Hemos estado a un gran nivel. En las últimas vueltas tenía algo más. Estoy contento por el buen trabajo sobre todo por la mañana. Parece que sé pilotar en agua".

Un cambio o se ha dado con la tecla: "Esta mañana hemos cambiado mucho la moto. Me gustaría probar el 'set-up' de esta mañana en mojado, en seco. En Malasia lo probaré.

Pelea con Zarco: "He tenido la suerte de reaccionar bien, irme largo pero quedarme. Ha estado divertido, tenía un buen punto de frenada. Adelantaba siempre en la curva cuatro donde mejor me quedaba. Ha estado al límite. Una lástima el toque porque estaba esperando al final para dar lo mejor".

Opciones de victoria: "Si, pasando a Cal (Crutchlow) y a Jack (Miller), podía rodar en 30 bajos. Hemos dado un gran salto hacia delante. Toca esperar a Malasia. Una lástima el campeonato, esperaba más. Quedan dos carreras para intentar ganar".

Cuando tengo un buen día puedo luchar por la victoria"
Maverick Viñales, piloto de Yamaha

Pelea entre Marc y Dovi: "Marc yo creo que se tiene que tomar las dos carreras (malasia y Valencia) con calma y acabará por delante en el campeonato. En Malasia tranquilidad y a conservar puntos".

Motivación de ser subcampeón "Por supuesto. Es un buen objetivo. Mucho mejor segundo que tercero".

Reflexión sobre la temporada: "Es difícil de decir. Poca confianza en el chasis y elección errónea de neumáticos es lo que nos ha costado el campeonato. En carreras de mojado ojalá me hubiera encontrado como hoy. Cuando tengo un buen día puedo luchar por la victoria".

Hay que luchar por el segundo, con 17 puntos de desventaja"
Maverick Viñales, piloto de Yamaha

Soluciones para 2018: "Queda muy lejos. Sinceramente prefiero que el equipo se concentre en Malasia. Hay que luchar por el segundo, con 17 puntos de desventaja. prefiero al equipo mejor concentrado en Malasia que en 2018".

Título de Joan Mir: "Felicitarle porque hoy tocaba. El de arriba le ha ayudado. Ahora toca. Lo que le fastidió en Japón se lo ha dado aquí. Le esperamos en MotoGP. Un piloto español más".

Le esperamos en MotoGP, un piloto español más"
Maverick Viñales, sobre Joan Mir

Carrera de Rossi: "La carrera ha sido más lenta de lo previsto. Pensé que haríamos 29 pero hemos hecho 30. Ha hecho un carrerón, luchando con Zarco, le iba cerrando todas las frenadas".
 
Improbable pero matemáticamente posible que Dovi gane el título a Marc, pero lo tiene muy complicado. Imposible matemáticamente que Viñales alcance el subcampeonato o pierda el tercer puesto. Imposible matemáticamente que Rossi sea tercero, pero su cuarto puesto depende de que Pedrosa no le saque 13 puntos. Improbable que Pedrosa arrebate el cuarto puesto a Rossi, pero matemáticamente posible y más viable (12 puntos) que lo de Dovi a Marc (21). Imposible matemáticamente que Zarco alcance a Pedrosa, pero por detrás le viene Lorenzo, que tiene todos los récords de Cheste, éso sí, con Yamaha.

Vamos, que pase lo que pase, Viñales ya no se juega nada en Valencia: 3º en el campeonato y primera Yamaha en su primer año.
 
Agridulce temporada de Viñales, buen comienzo con una moto a su gusto, pero despues se torció a saber porqué. Personalmente creo que a Rossi no le gustaba y la tocaron porque es el jefe de equipo, a saber, hay opiniones distintas, pero la realidad es que Yamaha lleva dos temporadas en blanco y no se lo pueden permitir, así que se avecinan cambios para la temporada que viene.
 
Juan Martínez explicó ayer su opinión y no creo que vaya muy desencaminado. Perder a Lorenzo trajo consecuencias, no sólo deportivas sino también técnicas, de una filosofía muy de Yamaha. Alguien que no es Viñales se ha equivocado en el diseño y desarrollo de la moto y según ha dicho hoy Viñales, a partir de ahora se tendrá que tener en cuenta más su opinión al respecto.
 
Juan Martínez decía el otro día que sin datos en la mano y sin confirmar nada, piensa que Yamaha se ha volcado demasiado en que Rossi consiga su décima corona, olvidando por completo que Viñales lideraba la tabla. Modificaron las 2 motos y la cagaron. El resto ya se ha visto. Incluso en la última carrera Pedrosa le ha birlado el cuarto puesto a Rossi.

Escribía mientras publicaba Subaru, pero veo que vimos y escuchamos lo mismo
 
Lo dicho.El título para quien era.Hoy ganaba Pedrosa sí o sí.Zarco defendiendo el primer puesto y Viñales por el 14 ????????
 
Viñales está muy muy enfadado y el ambiente en el box de Yamaha,vuelve a ser irrespirable. Pasan los años, y más de lo mismo....
 
Arriba