Maxima presion neumaticos

rafagmartin

Acelerando
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
486
Puntos
63
Ubicación
Getxo
Tengo una R1200GSA que suelo llevar cargadita y casi siempre con compañía. LLevo un ritmo de neumaticos que pa qué, sacarles 7000km es todo un logro y eso que creo que voy suavecito, he calzado casi de todo, después de gastar dos juegos de CTA3 he vuelto a las CTA2 porque no gano para ruedas traseras. Siempre llevo la presion nominal, 2.5 y 2.9, y además es fácil mantenerlo porque sino la moto se chiva enseguida, vamos que no gasto prematuramente por llevar la presion baja, pero la realidad es que las traseras se me escalonan rapidamente.

Bueno, estaba pensando darle mas presión a la trasera para ver como se comporta y como se desgasta, alguna experiencia que queráis compartir? Ya se que lo suyo es llevarlas como dice el fabricante pero en principio no veo ningún problema por llevar la presión por encima de la nominal, dentro de unos límites claro.

Como siempre gracias adelantadas por vuestros comentarios y sugerencias.

Un saludo
 
Yo he probado a llevar la trasera hasta con 3.1 y por debajo que seria lo mejor ya que al calentar coge mas presión, a 2.7. y creo que a poco que no seas peso pluma y le enrosques un poco, te va a dar igual. Se funden.
 
Mi experiencia:
R1200rt del 2006, 150.000 kms duración de neumáticos 7.700 km de media y probé de todo.
Actual R1200GSA : 65.000 km duración media 7000 km
No pongo nada anterior al 2006 .
Presión siempre la del fabricante. Ritmos de conducción alegres, con maletas, en ambas motos, mi peso 105 kg y 1,88 de altura.
Eso si, mis salidas suelen ser de 300/500 km en casos poco habituales 700 km, pero por desgracia no hago grandes viajes.
Yo no logro mejorar esas duraciones. (Todo ello por si te sirve de consuelo)
P.d: mi pandilla se mueve en esos números tb aunque no pesan tanto como yo
Sdos

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Hola, yo a ver como gasta la GSA los neumáticos pero puedo hablar de mi Varadero, que aunque no tiene la misma potencia, si peso. A los Metzeler Netx, al trasero le hacemos 17-20.000 kms y al delantero unos 2-3.000 mas. Cuando se gasten los que traen de origen, que veré duración, volveré a poner los Netx en la BMW. No voy a saco pero tampoco voy paseando a Miss Daysi y en los viajes vamos dos y cargados. La verdad es que cuando escucho que no se le sacan mas de 7-9.000 kms a un neumático, si no es roscando bien el gas a diario, no lo veo. Oye, que lo mismo la GSA los gasta así pero gente con Varadero me ha dicho lo mismo y no lo entiendo.
V´ss
Juanjo
 
Si sudas para llegar a los 7000km con un neumatico tipo CT3 es que no vas tan suavecito jeje especialmente porque comentas que el trasero se te escalona rapidamente, señal que le das bien al mango en las salidas de las curvas.
Si sueles ir con acompañante y cargado, dejar la rueda a 3-3.1bar te va a ayudar a alargar algo la duración. Pero no esperes milagros, si por ejemplo quieres que te dure 10000km o más vas a tener que cambiar la conducción si o si.
 
Si sudas para llegar a los 7000km con un neumatico tipo CT3 es que no vas tan suavecito jeje especialmente porque comentas que el trasero se te escalona rapidamente, señal que le das bien al mango en las salidas de las curvas.
Si sueles ir con acompañante y cargado, dejar la rueda a 3-3.1bar te va a ayudar a alargar algo la duración. Pero no esperes milagros, si por ejemplo quieres que te dure 10000km o más vas a tener que cambiar la conducción si o si.
Esa es la cosa, que mi impresión respecto al modo de conducción es que no le doy tanto al mango, probaré a dar menos gas al salir de curva, aunque en realidad creo que le doy lo justo para estabilizar la moto y la trazada. Siempre gasto mucho más de la rueda trasera, el ultimo cambio ha sido solo de trasera, la delantera nuevecita. Por eso estoy rulando lo del peso y la presion. Gracias por el comentario.
 
Hola!

Yo (1,81 y 89 kg) siempre he cambiado neumáticos a los 10k km coincidiendo con las revisiones. GSA (aire 80k km, LC 40k km) siempre con las tres maletas puestas.

Siempre con Metzeler Tourance Next. Cuando vendí la LC le acababa de poner los CTA3 pero no puedo hablar sobre si me llegaban a los 10k km.

Ahora mi GSA 1250 lleva Bridgestone A41 y veremos. No me desagradan los neumáticos, pero si no me llegan a los 10k km los cambiaré por los Metzeler Tourance Next 2.

Mi conducción es tranquila. Salidas de domingo, dos o tres viajes al año, autopistas incluídas.

Saludos
 
Tengo una R1200GSA que suelo llevar cargadita y casi siempre con compañía. LLevo un ritmo de neumaticos que pa qué, sacarles 7000km es todo un logro y eso que creo que voy suavecito, he calzado casi de todo, después de gastar dos juegos de CTA3 he vuelto a las CTA2 porque no gano para ruedas traseras. Siempre llevo la presion nominal, 2.5 y 2.9, y además es fácil mantenerlo porque sino la moto se chiva enseguida, vamos que no gasto prematuramente por llevar la presion baja, pero la realidad es que las traseras se me escalonan rapidamente.

Bueno, estaba pensando darle mas presión a la trasera para ver como se comporta y como se desgasta, alguna experiencia que queráis compartir? Ya se que lo suyo es llevarlas como dice el fabricante pero en principio no veo ningún problema por llevar la presión por encima de la nominal, dentro de unos límites claro.

Como siempre gracias adelantadas por vuestros comentarios y sugerencias.

Un saludo
Que modo usas? Rain, Road o Dynamic?

Yo utilizo mucho el Rain en Autovías y carreteras hasta llegar al principio de la diversión (curvas). Luego ya Road si voy solo o Dynamic si llevo pasajero y/o maletas.

Pero tampoco les saco mas de 7.500 Km.
 
Un par o tres de décimas arriba o abajo creo que pueden entrar perfectamente en el margen de los neumáticos. Yo subo a 3-3.1 la trasera para viajes a dúo y con carga, pero lo hago para que el exceso de presión contrarreste el exceso de carga. Como una especie de ayuda a la precarga.

Hacerlo para evitar el escalonamiento no tengo datos para decir si ayuda o no pero me da que no afecta nada o casi nada porque lo que se come el centro de la goma y produce el escalón es el rozamiento a alta velocidad y carga en autovía/autopista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra cosa que me dijeron es que si aumentas la presión se reduce la superficie de contacto con el suelo, lo que lleva a un aumento de la temperatura y a un mayor desgaste...
 
Que modo usas? Rain, Road o Dynamic?

Yo utilizo mucho el Rain en Autovías y carreteras hasta llegar al principio de la diversión (curvas). Luego ya Road si voy solo o Dynamic si llevo pasajero y/o maletas.

Pero tampoco les saco mas de 7.500 Km.
Entre los dos haremos unos 160kg, hago muy poca autovía, y el criterio suele ser Road si solo, Dynamic acompañado, mas o menos encuentro que de esa forma la moto se comporta casi igual.

Cuando vamos los dos y las maletas llenas (estando dentro del limite de maximo peso) noto que la precarga llega al límite, a pesar de tener la precarga en automático, la moto claramente está mas baja, así que un poco más de presión también pienso que puede ayudar.

7500? pues andamos casi igual, empiezo a temerme que, como decía gogorra al principio del hilo, las vamos a fundir igual.

Al margen de los datos que da el fabricante siempre he tenido la duda de cuanto será la presión máxima sin que sufra el neumático y no se degrade el rendimiento, espero que no nos estén tomando el pelo. ;)

Un saludo
 
Yo he probado a llevar la trasera hasta con 3.1 y por debajo que seria lo mejor ya que al calentar coge mas presión, a 2.7. y creo que a poco que no seas peso pluma y le enrosques un poco, te va a dar igual. Se funden.
Yo peso 100kg y también me gusta la conducción alegre, a ritmo (nada que ver con a cuchillo) y les saco máximo 7000 km minimo 5000km -a la trasera- Para mi el limite viable con los km que hago -hacia-
 
Otra cosa que me dijeron es que si aumentas la presión se reduce la superficie de contacto con el suelo, lo que lleva a un aumento de la temperatura y a un mayor desgaste...
Si aumentas la presión disminuye la superficie de contacto si, pero eso redunda en un menor rozamiento del neumático con el suelo, se gasta menos combustible y aumenta el desgaste de la goma en el centro de la misma, al tiempo que se pierde maniobrabilidad, se hace mas nerviosa, menos agarre...
 
Pues pienso que necesitas urgentemente unos amortiguadores adaptados a tu peso y tipo de conducción.
Para mi es la mejor inversión que le he hecho a la moto.
 
Por otro lado es importante además del peso el tipo de uso que haces de la moto, quiero decir. Trayectos cortos aunque frecuentes o trayectos largos. La temperatura que alcanza el neumático en cada caso es diferente y yo desde luego adapto las presiones a cada circunstancia.
 
Arriba