Maxitrail o turismo para rutear?

Supongo que en el subforo de trail , ganará por goleada las Maxistrails . :-? ;)



P.d. Yo he votado Maxitrail (es la que tengo)
 
Es muy posible pero es que como parece que sin carenado no se puede hacer turismo ;D ;D ;D, me pregunto si soy yo solo el rarito.
 
Pues yo creo que un viaje en moto y en coche, son muy diferentes. El mismo viaje en moto se vive de una forma muy distinta. La perspectiva y punto de vista cambia, se vive mas la ruta, paras mas a menudo, te da pie a parar en mas sitios, sin problema de aparcamiento... Yo le veo todo ventajas!! ;)

V'sssssssssss desde Lleida
 
No se por qué, pero imaginaba que abrirías un mensaje similar.

Gali, para hacer turismo vale casi cualquier moto. En la revista LA MOTO, en una especie de prueba que hicieron an Pingüinos, el tío viajó desde Madrid con un scooter, con un Honda de 400. Y la prueba era para comprobar si un scooter valía para hacer turismo y paar viajar. Y me quedé con la frase de un francés que vino con una Guzzi Centauro (sin carenado ni gaitas):
pregunta "¿crees que se puede viajar con un scooter?"
respuesta: "claro, tiene dos ruedas, no?"  ;D ;D ;D ;D

Lo que indica es que se puede viajar en casi cualquier moto.

Yo me hice 100.000 kms con mi primera moto, una Special 250 y no la usaba en ciudad ( vivía en mi pueblo entonces) sino para rutear con ella.

En Francia ves muuuuchos moteros de turismo con motos medias, pero muchos. Con motos que aquí no se ven demasiado; Fazer, Bandit, TDM, trail medias, etc. Y ves alguna que otra GS, RT, etc y, sobre todo, FJR y Kawas GTR de las antigüas.

Para mi, elijo una Trail grande, me gusta la postura de manos, la versatilidad (hasta sus límites) y la capacidad de carga a nada que la equipes. Pero me encantan las ruteras "puras", las RT, Paneuro y me tiene alucinado la kawa nueva (menuda pinta tiene). Pero como sería mi única moto, no me parecen muy prácticas y uso la moto día a día. Es más me han ofrecido una paneuro de un amigo, a un precio muy bueno (moto con un año y 10.000 kms) y no se la compro.

Y lo que se habla de las maxitrail para mi son perfectas como "compromiso", potencia en bajos, buena postura y si en un viaje, se te cruza un camino o pista facil, te puedes meter sin demasiados problemas, como he comprobado en my última escapada por Las Merindades: carretera en obras con mucha grava suelta o la pista para ir a ver el Salto del Nervión o el camino que sube a la torre medieval, etc, etc. Se que con una Paneuro o una RT, sólo por miedo a cascar los bajos del carenado con una piedra o a que se me caiga la moto, no hubiera disfrutado igual.

Un saludo

Yago
 
Para largas distancias solo con asfalto me quedo con la RT... tiene tres ventajas muy grandes que la hacen superior a la que tengo ahora mismo (la Adventure)... en viajes largos donde las autopistas predominan el control de velocidad me parece un accesorio indispensable... aun tengo molestias en la muñeca derecha de las palizas de autopìsta en mi ultimo viaje a los Alpes... la 6ª marcha Overdrive que tiene la RT es indispensable para buenos viajes... la RT12 gracias a esta 6ª marcha consume casi un litro y medio menos que la mia en autopista a la misma velocidad... lo se por experiencia... asi que al final la autonomia de la mia y de una RT se igualan a pesar de llevar algunos litros menos la RT... y por ultimo me parece comodisima la opcion de ajustar de manera electrica la pantalla para segun los casos bajarla si hace mucha calor o vas por ciudad o ajustarla en autopistas con viento racheado etc... la RT tiene unas soluciones tecnologicas que para viajar la hacen superior a la GS ademas sus 16 cv mas estan ahi tambien y la proteccion en caso de aguacero tambien es mejor... con esto no estoy diciendo que la GS no sea una estupenda rutera, lo es sin lugar a dudas, estamos hablando de motos que rondan o superan los 18000 euros... con mi GS100 tambien ruteo y la misma carretera que paso con la Adventure no me sabe igual... voy mas despacio y tengo mas tiempo para ver otras cosas... llevo el casco abierto y voy escuchando las pistonadas y me gusta tanto o mas incluso que ir en la Adventure... ::)
 
Anda que uno no está espeso ni naa.......... :-[
Que veo turismo y lo relaciono con coche....... :-[ :-[ :-[ :p
Bueno pos eso, que con mi 1150Gs hasta el fin del mundo!!! Es que para mi no hay otra opción!!! ;D ;D ;D

V'ssssssssss desde Lleida
 
Os acordais de aquel anuncio en el que salía Camilo José Cela haciendo turismo "del bueno"?

Lo que hace falta es un montón de pasta, lo demás viene solo
 
pacoGS dijo:
Para largas distancias solo con asfalto me quedo con la RT... tiene tres ventajas muy grandes que la hacen superior a la que tengo ahora mismo (la Adventure)... en viajes largos donde las autopistas predominan el control de velocidad me parece un accesorio indispensable... aun tengo molestias en la muñeca derecha de las palizas de autopìsta en mi ultimo viaje a los Alpes... la 6ª marcha Overdrive que tiene la RT es indispensable para buenos viajes... la RT12 gracias a esta 6ª marcha consume casi un litro y medio menos que la mia en autopista a la misma velocidad... lo se por experiencia... asi que al final la autonomia de la mia y de una RT se igualan a pesar de llevar algunos litros menos la RT... y por ultimo me parece comodisima la opcion de ajustar de manera electrica la pantalla para segun los casos bajarla si hace mucha calor o vas por ciudad o ajustarla en autopistas con viento racheado etc... la RT tiene unas soluciones tecnologicas que para viajar la hacen superior a la GS ademas sus 16 cv mas estan ahi tambien y la proteccion en caso de aguacero tambien es mejor... con esto no estoy diciendo que la GS no sea una estupenda rutera, lo es sin lugar a dudas, estamos hablando de motos que rondan o superan los 18000 euros... con mi GS100 tambien ruteo y la misma carretera que paso con la Adventure no me sabe igual... voy mas despacio y tengo mas tiempo para ver otras cosas... llevo el casco abierto y voy escuchando las pistonadas y me gusta tanto o mas incluso que ir en la Adventure... ::)


Se nota que hace poco hiciste muchos kilometros de una tacada, te aseguro que en mi caso las rodillas sufrian MUCHO mas en la RT que en la GS... Que se lo digan a mi menisco roto
 
norte dijo:
Os acordais de aquel anuncio en el que [highlight]salía Camilo José Cela haciendo turismo "del bueno"?[/highlight]
Lo que hace falta es un montón de pasta, lo demás viene solo


como se ponia el buen hombre :eek: :eek: :eek: :eek: , además , creo recordar que la chofer estaba de muy buen ver ::) ::) ::) ::)
 
Gambito dijo:
[quote author=norte link=1219652642/0#7 date=1219657624]Os acordais de aquel anuncio en el que [highlight]salía Camilo José Cela haciendo turismo "del bueno"?[/highlight]
Lo que hace falta es un montón de pasta, lo demás viene solo


como se ponia el buen hombre  :eek: :eek: :eek: :eek: , además , creo recordar que la chofer estaba de muy buen ver  ::) ::) ::) ::)


[/quote]

El de las Gachas... ¿y porque no te agachas?... le decia a la chofer... o era el camarero el que decia ¿que tal si te agachas?... ah no, le decia que tal esas gachas Don Camilo ;D
 
yo voto por la Vespa GT 160.... rutera donde las haya.... juas juas...
 
pacoGS dijo:
[quote author=Gambito link=1219652642/0#9 date=1219658594][quote author=norte link=1219652642/0#7 date=1219657624]Os acordais de aquel anuncio en el que [highlight]salía Camilo José Cela haciendo turismo "del bueno"?[/highlight]
Lo que hace falta es un montón de pasta, lo demás viene solo


como se ponia el buen hombre  :eek: :eek: :eek: :eek: , además , creo recordar que la chofer estaba de muy buen ver  ::) ::) ::) ::)


[/quote]

El de las Gachas... ¿y porque no te agachas?... le decia a la chofer... o era el camarero el que decia ¿que tal si te agachas?... ah no, le decia que tal esas gachas Don Camilo ;D[/quote]





;D ;D ;D Habia que tener mucho cuidado con lo que se le preguntaba a Don Camilo ;)


http://es.youtube.com/watch?v=6KSm5KjDgIE
 
creo q depende d la edad, cuanta más joven, más te apecete una trail, conforme t vas haciendo mayor vas mirando y parece q la rt se t hace más bonita, yo tengo un gs :cool:, xq soy joven claro ;D ;D ;D ;D

33856504d14c49f889f9e818075c237eo.jpg
 
pacoGS dijo:
Para largas distancias solo con asfalto me quedo con la RT... tiene tres ventajas muy grandes que la hacen superior a la que tengo ahora mismo (la Adventure)... en viajes largos donde las autopistas predominan el control de velocidad me parece un accesorio indispensable... aun tengo molestias en la muñeca derecha de las palizas de autopìsta en mi ultimo viaje a los Alpes... la 6ª marcha Overdrive que tiene la RT es indispensable para buenos viajes... la RT12 gracias a esta 6ª marcha consume casi un litro y medio menos que la mia en autopista a la misma velocidad... lo se por experiencia... asi que al final la autonomia de la mia y de una RT se igualan a pesar de llevar algunos litros menos la RT... y por ultimo me parece comodisima la opcion de ajustar de manera electrica la pantalla para segun los casos bajarla si hace mucha calor o vas por ciudad o ajustarla en autopistas con viento racheado etc... la RT tiene unas soluciones tecnologicas que para viajar la hacen superior a la GS ademas sus 16 cv mas estan ahi tambien y la proteccion en caso de aguacero tambien es mejor... con esto no estoy diciendo que la GS no sea una estupenda rutera, lo es sin lugar a dudas, estamos hablando de motos que rondan o superan los 18000 euros... con mi GS100 tambien ruteo y la misma carretera que paso con la Adventure no me sabe igual... voy mas despacio y tengo mas tiempo para ver otras cosas... llevo el casco abierto y voy escuchando las pistonadas y me gusta tanto o mas incluso que ir en la Adventure... ::)

Una opinión objetiva que comparto totalmente y eso que no has mencionado a la paquete, que si la mencionas todavia tiene más sentido lo que comentas. ;)
 
Hombre para rutear q se supone q es salir de paseo tranquilo observando el paisaje, metiendote a ver todo loq puedas por los caminos, ir por carreteras secundarias por donde no circulan tantos vehiculos prefiero una maxi q es lo q he votado, pq pienso q rutear es eso.

Ahora si por rutear se entiende hacer viajes con carga pasajero, solo pisar autovia autopista, llegar al hotel dejar la moto y andar,... sin ninguna duda una turismo pura ira mucho mejor, entre otras muchas cosas por la gran proteccion y comodidad q tienen.
 
Si solo es para rutear no tengo duda de que es mejor una gran turismo. El caso es que la mayoría usamos la moto para otras cosas a parte de para rutear, y es ahí dónde una maxi-trail devuelve con creces al propietario lo poco que pierde en cualidades ruteras.

;)
 
Pero...que es rutear??.....

Porque ya estamos igual con lo que es o no trail.

Mi opinion es que la diferencia entre una turismo como las que se mencionan y tu GS ( que es lo que quieres saber).....tienes que buscarla tu mismo en la utilizacion que haces de la misma.
No te digo nada del campo, que se que no haces. pero...creo que tambien te gusta curvear a buen ritmo. ahi puede tener alguna ventaja una gs. tambien la utilizas a diario..lo que significa que agradeces que no sea tan aparatosa.....
Por otra parte...cuando sales a hacer kilometros..., haces mucha autovia...

Enfin...que deberias de ver que tipo de utilizacion predomina en tu vida motera.

Lo que si que tengo claro....es que una gs es una excelente moto de largos viajes.....pero una RT ( o similar), la aventaja en estos largos viajes, siempre que asumas esos pequeños defectillos en la vida diaria.

Pero.....creo que esto lo debes de saber tu mejor que nadie, no?.....porque volviste a la gs despues de una RT??...te lo digo....porque estoy intentando mentalizarme de cambiar la gs por una rutera....pero nada...el campo me puede!!!! ( hasta he probado la kawa 1400 !!!)
 
[highlight]
Hola maquina, yo tengo claro que la GS me da lo que necesito y me llena para todo, incluido RUTEAR.... :D[/highlight]



http://buscon.rae.es/draeI/

ruta.


1. f. Rota o derrota de un viaje.

2. f. Itinerario para él.

3. f. Camino o dirección que se toma para un propósito.

4. f. carretera.
 
pecadorrr dijo:
Pero...que es rutear??.....

 Porque ya estamos igual con lo que es o no trail.

 Mi opinion es que la diferencia entre una turismo como las que se mencionan y tu GS ( que es lo que quieres saber).....tienes que buscarla tu mismo en la utilizacion que haces de la misma.  
 No te digo nada del campo, que se que no haces. pero...creo que tambien te gusta curvear a buen ritmo. ahi puede tener alguna ventaja una gs.  tambien la utilizas a diario..lo que significa que agradeces que no sea tan aparatosa.....
Por otra parte...cuando sales a hacer kilometros..., haces mucha autovia...

 Enfin...que deberias de ver que tipo de utilizacion predomina en tu vida motera.

Lo que si que tengo claro....es que una gs es una excelente moto de largos viajes.....pero una RT ( o similar), la aventaja en estos largos viajes, siempre que asumas esos pequeños defectillos en la vida diaria.

 Pero.....creo que esto lo debes de saber tu mejor que nadie, no?.....porque volviste a la gs despues de una RT??...te lo digo....porque estoy intentando mentalizarme de cambiar la gs por una rutera....pero nada...el campo me puede!!!!  ( hasta he probado la kawa 1400 !!!)

Hola pecadorrr, yo estoy probando una kawa 1400, ya le he hecho unos 3000km y me la voy a quedar unos cuantos más a ver si me decido, por esa o por una BM o una Honda; de todas formas tarde o temprano me echarán de casa por pasarme de motos je,je...aunque te suene raro, no sólo ando por el Sahara Occidental en la Magic Line[/i]-GS Trail-,je je mi mujer y yo solemos hacer todos los años en moto entre 10000/12000km juntos por Europa y aparte  ya solo, hago otros 25/30 mil por Europa entre trabajo y placer. La verdad es que estamos como regaderas...qué opinas de la kawa? Yo ya he tenido Pan, RT y K1200...y la Pan es la más redonda para mí.

a78992f922df0a82067b45b0daaae271o.jpg
 
Gali dijo:
 Es muy posible pero es que como parece que sin carenado no se puede hacer turismo  ;D ;D ;D, me pregunto si soy yo solo el rarito.
Claro que se puede, pero con carenado se hace mejor ;)

Turismo, of course.


sds
 
Lalus dijo:
[quote author=Gali link=1219652642/0#2 date=1219653499]

 Es muy posible pero es que como parece que sin carenado no se puede hacer turismo  ;D ;D ;D, me pregunto si soy yo solo el rarito.
Claro que se puede, pero con carenado se hace mejor ;)

Turismo, of course.


sds[/quote]


Depende que tipo de turismo y donde.... Mira los videos de la Ruta de la Seda...  ;) El tercero concretamente y luego me dices...
 
Cuantas GS hacen turismo tipo "la ruta de la Seda" ?????

Porque yo leo mucho viaje a Escocia, a Cabo Norte, al Stelvio, .... y en todos estos me parece que la GS no presenta ninguna ventaja respecto a una turismo como la RT, más bien al contrario.

Ahora si hablais de viajar a la pampa argentina .... pues entonces será la GS.

En el hotel de Cadaques para hacer el Desafio, me encontré una GS1150 Adventure con neumaticos de carretera, eran franceses. Pero por este foro también corren unos cuantos.

Entonces que aporta la GS que no tenga una RT ????  :eek:

Sinceramente, creo que cada uno se compra la que le gusta. Y excepto viajes muy especializados se puede hacer turismo hasta con una Vespa.



Incluso en ciudad, la GS no presenta ninguna ventaja especial. Yo cada día entro en Barcelona a las 8:00 de la mañana con la RT y ni los scooters se escapan. ;D ;D ;D ;D
 
Yo cambiaría la porquería de GS Adventure 2008 que tengo por esta:

kawasaki-gtr-1400-rod.jpg
 
y a que se llama turismo o rutear?

ir a la terraza un domingo por la mañana o rodar en pareja durante 1 mes o más por cualquier pais en cualquier fecha del año, con medias de 1000 o más km diarios?.

la GS es bonita pero al igual que los grandes 4x4 la mayoria no salen del asfalto ::)

por cierto os suena un tal Emilio Scotto? o Antonio Veciana? Santiago Guillen? o Sjaak Lucassen ?

esto especial para Gali
http://www.youtube.com/watch?v=iITomfFclpM

hay que salir más del pais y ver como por ahi fuera no estan tan a la última como nosotros en plan ultimo modelo, tanto en motos como en coches,

os animo a acercaros hasta Alcañiz estos días al Motocamp FIM y vereis gentes de muchos paises con una media de edad superior a los 60 años y con motos de su epoca, las cuidan y viajan con ellas durante muuuuuuchos años pero en españa parece que si no tienes el ultimo modelo o la última pegatina ............

en fin
estos debates de quien la tiene más larga......
 
Yo tengo la Adventure con neumáticos de carretera . Hace 4 meses , cuando la compré , tenia dudas entre la RT y la ADV . Al final , me decanté por la ADV por estética :cool:
 
Di que sí Lonewolf, se nota que sabes de motos ;) ;) ;) ;)

V´sssss
 
Oye Jaco pues pon un anuncio de cambioteo, fijo que te sale alguno puesto que la GTR1400 es una moto ya apestada en este nuestro mercado de postín.

V´ssss
 
Bueno Jaco y pasa por Francia, ya hay un Güebo de ellas. La GTR1000 sentó un precedente muy bueno allí.

V´sssss
 
Para hacer viajes, ( lo diferencio de rutear ) mi voto es para las maxitrail, por que cuando viajas en moto te apetece meterte por todos los sitios ( carrteras sin asfaltar.... etc ) y una trail, en este caso mi GS me lo permite. Otras motos tambien, pero corres el riesgo que si se te cae ( la moto ), que puede ser muy normal en caminos mal asfatados, ( que curiosamente es donde estan los parajes mas bonitos y solitarios ), la averia es mucho mas cara que en una trail, por aquello de los carenados y el nivel de proteccion de las piezas.

Yo que he tenido una RT, reconozco que es la rutera por excelencia, pero tenia un conflito generacional con ella, pero a comodidad en viaje no le gana nadie, sobre todo por que esta diseñada para eso.

Como decia Jambo, aun me siento joven y soy capaz de manejarme fisicamente por pistas y caminos sin asfaltar con mi GS pues seguire con ella, el dia que no pueda pues pasare a una RT o similar que para " rutear " es la mejor.

Yo que este verano estuve en los alpes, pues los dos mil y pico de kilometros de autovias fue un autentico calvario, luego en carreteras de montaña se disfruta mas. Por ahora compensa el sacrificio pero con la edad se va mirando mas las motos touring.... o no ? ::) ::)


saludos
 
lone wolf dijo:
y a que se llama turismo o rutear?

ir a la terraza un domingo por la mañana o rodar en pareja durante 1 mes o más por cualquier pais en cualquier fecha del año, con medias de 1000 o más km diarios?.

la GS es bonita pero al igual que los grandes 4x4 la mayoria no salen del asfalto ::)

por cierto os suena un tal Emilio Scotto? o Antonio Veciana? Santiago Guillen? o Sjaak Lucassen ?

esto especial para Gali
http://www.youtube.com/watch?v=iITomfFclpM

hay que salir más del pais y ver como por ahi fuera no estan tan a la última como nosotros en plan ultimo modelo, tanto en motos como en coches,

os animo a acercaros hasta Alcañiz estos días al Motocamp FIM y vereis gentes de muchos paises con una media de edad superior a los 60 años y con motos de su epoca, las cuidan y viajan con ellas durante muuuuuuchos años pero en españa parece que si no tienes el ultimo modelo o la última pegatina ............

en fin
estos debates de quien la tiene más larga......



Hace mucho tiempo que conozco ese video, claro que se puede viajar con cualquier cosa con motor y ruedas, pero con una GS haces lo mismo que con una turismo pero no con una turismo lo mismo que con una GS....


Por cierto, ya me gustraia poder viajar todo lo que me apetece y salir de la peninsula ya que nunca lo hice.

 Saludos
 
Dapango dijo:
Para hacer viajes, ( lo diferencio de rutear ) mi voto es para las maxitrail, por que cuando viajas en moto te apetece meterte por todos los sitios ( carrteras sin asfaltar.... etc ) y una trail, en este caso mi GS me lo permite. Otras motos tambien, pero corres el riesgo que si se te cae ( la moto ), que puede ser muy normal en caminos mal asfatados, ( que curiosamente es donde estan los parajes mas bonitos y solitarios ), la averia es mucho mas cara que en una trail, por aquello de los carenados y el nivel de proteccion de las piezas.

Yo que he tenido una RT, reconozco que es la rutera por excelencia, pero tenia un conflito generacional con ella, pero a comodidad en viaje no le gana nadie, sobre todo por que esta diseñada para eso.

Como decia Jambo, aun me siento joven y soy capaz de manejarme fisicamente por pistas y caminos sin asfaltar con mi GS pues seguire con ella, el dia que no pueda pues pasare a una RT o similar que para " rutear " es la mejor.

Yo que este verano estuve en los alpes, [highlight]pues los dos mil y pico de kilometros de autovias fue un autentico calvario,[/highlight] luego en carreteras de montaña se disfruta mas. Por ahora compensa el sacrificio pero con la edad se va mirando mas las motos touring.... o no ? ::) ::)


saludos


Calvario?.... :eek: Lo que?
 
Basicamente en comodidad de asiento y en proteccion aerodinamica, echo de menos a la RT. y eso que llevo pantalla y deflectores de la ADV pero el viento y el agua te dan una paliza considerable. No digo que sea malo ni bueno pero es que la estoy comparando con una RT, que casi se puede fumar andando con la pantalla en alto.

saludos
 
Yo con los asientos no tengo problemas, seran mis posaderas que estan en forma de tanto gimnasio? ;D

Es curioso, yo no la echo nada de menos y me consta que rule con la RT mucho por autovia en los 13 meses que la tuve, fueron 52.000 km que la verdad no disfrute tanto como con las GS. A velocidades legales yo no noto tanta diferencia, eso si luego de 140/150 es otro mundo, pero un mundo que no me interesa... De momento... :cool:
 
SAVINO dijo:
Bueno Jaco y pasa por Francia, ya hay un Güebo de ellas. La GTR1000 sentó un precedente muy bueno allí.

V´sssss

Jopé, buena vista que tienes, en Francia es la 4 cilindros más vendida. Y si es cierto que la GTR 1000-que aún se usa en el Tour y carreras ciclistas en Francia- dejó buen sabor a sus muchos usuarios. Una moto con un precio justo, unas prestaciones buenas y una fiabilidad a toda prueba. Ojalá la 1400 GTR sea y se merezca ser su heredera, con los años lo veremos...
 
lone wolf dijo:
y a que se llama turismo o rutear?

ir a la terraza un domingo por la mañana o rodar en pareja durante 1 mes o más por cualquier pais en cualquier fecha del año, con medias de 1000 o más km diarios?.

la GS es bonita pero al igual que los grandes 4x4 la mayoria no salen del asfalto ::)

por cierto os suena un tal Emilio Scotto? o Antonio Veciana? Santiago Guillen? o Sjaak Lucassen ?

esto especial para Gali
http://www.youtube.com/watch?v=iITomfFclpM

hay que salir más del pais y ver como por ahi fuera no estan tan a la última como nosotros en plan ultimo modelo, tanto en motos como en coches,

os animo a acercaros hasta Alcañiz estos días al Motocamp FIM y vereis gentes de muchos paises con una media de edad superior a los 60 años y con motos de su epoca, las cuidan y viajan con ellas durante muuuuuuchos años pero en españa parece que si no tienes el ultimo modelo o la última pegatina ............

en fin
estos debates de quien la tiene más larga......

Qué razón tienes...me parecen muy justas tus palabras.
 
Yo he votado por la turismo, basicamente por que con las trail, practicamente nunca he pillado pistas. De todas maneras reconozco que las maxitrail son serias competidoras como motos de turismo frente a las especifucas RT's Gts. etc...
 
Por los Alpes se ven legiones de GS de todos los años, con conductores de todas las edades y sexos :) También me fijé en legiones de FJR1100 británicas (por algún motivo) y cada vez más Vstrom de ambas cilindradas. Las custom, R, naked, Goldwing, RT también andan por ahí, pero son testimoniales y los conductores de estas dos últimas, más veteranillos :)

La moto más cómoda y fina que he probado hasta ahora para viajar es la PanEuro, aunque creo que no ha dado los buenos resultados que algunos esperaban. De todas formas, me gustaría llevarme una a hacer 3.000 kms para ver qué tal :) No puedo opinar abiertamente porque no he podido comparar dos viajes en ambas :( De todas formas me da la impresión que una rutera para esas largas kilometradas tiene que ir muuuuy bien, sobre todo para 'ella', que se lo merece todo (élla es mi acompañante). Como moto única no la veo, o sea que para economías modestas como la mía, maxitrail. El que pueda tener las dos, seguramente será la rutera la mejor :-? ?
 
En fin...que el asunto está mal enfocado, cada uno entenderá lo que es mejor según su concepto de ruta y de moto...esto es algo totalmente natural y como estamos en un foro trail lo lógico es que ganen ellas.

las motos trail han sido siempre las preferidas de muchos viajeros en moto y por algo será, no obstante como todos sabéis hay personal que se da la vuelta al mundo en YBR125, R1, Goldwing..etc.

Hay muchos customers que se meten unas kilometradas y viajes de infarto, con esas motos que a priori no son lo ideal, pero en general son muy viajeros.

Los maxiscooteristas no se quedan atrás en rular por ahí..

Hay unos extremeños recorriendo España de Sur a Norte en un vespino GL del 70...

En fin que es una pregunta sin respuesta.

V´ssssssss
 
O la respuesta muy personal de cada uno.... ;)

saludos, vengo de hacer 150 km con la GS y estoy que salto de alegria.... :D
 
Como quieras, una pregunta con múltiple respuesta.

V´ssssss
 
Para mi la mejor RuTera es la RT... pero tengo la Adventure porque me parece mas polivalente y creo que ahi esta el quid de la cuestion... estais mezclando dos formas de ver las cosas... tu en la RT vas mas comodo en viaje pero yo ademas de ir al mismo sitio que tu con algo menos de comodidad puedo meterme por senderos y caminos... todos teneis razon ;)... son grandes motos que valen una buena pasta asi que cualquiera de ellas es muy buena... :cool:... ademas creo que todos en algun momento pasaremos de una a la otra y viceversa ::)
 
jejejeje, boxer&rutera.......parece el título de una buena comedia.....jejeje
 
Lembe dijo:
jejejeje, boxer&rutera.......parece el título de una buena comedia.....jejeje

:-?

Será que los que compran la rutera más vendida, que es la BMW R-1200-RT, CON MOTOR BOXER, son tontos perdidos. ;D

;)
 
Carlos203 dijo:
[quote author=Lembe link=1219652642/45#45 date=1219782500]jejejeje, boxer&rutera.......parece el título de una buena comedia.....jejeje

:-?

Será que los que compran la rutera más vendida, que es la BMW R-1200-RT, CON MOTOR BOXER, son tontos perdidos.  ;D

;)[/quote]


Y la mas rutera & aventurera GS 1200, el modelo mas vendido de la historia de la marca con boxer tambien... ;D ;D ;D
 
son las más vendidas por otros motivos, sobre todo en el caso de la GS, pero vuelvo a repetir, que por lo que yo entiendo por viajar se hace con una mayor "calidad y comodidad de viaje" en cualquier GT......y eso es objetivo, que luego te compres la GS porque haces pistas o carreteras malas, o una RT porque te gusta estéticamente y lleva el motor boxer y tal.....pues bien....pero claro....habría que empezar a reflexionar lo que para cada uno es calidad de viaje...... ::) jejeje. se trata de un tema en el que no nos pondremos de acuerdo nunca......si todos pensáramos igual..... ::)

me hace gracia lo de la más vendida......¿es el megane o el c4 el mejor coche para viajar?.....la respuesta es obvia.....habrá gente que diga que para él si porque no se puede comprar otro mejor....o porque hace también ciudad y se aparca mejor.....

con esto no quiero decir que quien se compre una GS o una RT sea gilipollas, pero desde luego que no por haber mayor número de ellas se tiene más razón en la decisión que quien compra GT..... ;)
 
Pues la verdad...es que yo sigo soñando con el concepto GS...pero con un motor japones....de los suaves, como la varadero, por ejemplo.

Y no es que tenga nada en contra del boxer....pero una GS con el motor de la varadero...sería una pasada ( dicho tambien, por algun usuario de varadero)

(bueno...tambien sueño con el concepto de una ktm adventure...con ese mismo motor!)

Creo que el exito de las RT o las GS, no se debe precisamente a su motor.
 
Arriba