Para hacer viajes, ( lo diferencio de rutear ) mi voto es para las maxitrail, por que cuando viajas en moto te apetece meterte por todos los sitios ( carrteras sin asfaltar.... etc ) y una trail, en este caso mi GS me lo permite. Otras motos tambien, pero corres el riesgo que si se te cae ( la moto ), que puede ser muy normal en caminos mal asfatados, ( que curiosamente es donde estan los parajes mas bonitos y solitarios ), la averia es mucho mas cara que en una trail, por aquello de los carenados y el nivel de proteccion de las piezas.
Yo que he tenido una RT, reconozco que es la rutera por excelencia, pero tenia un conflito generacional con ella, pero a comodidad en viaje no le gana nadie, sobre todo por que esta diseñada para eso.
Como decia Jambo, aun me siento joven y soy capaz de manejarme fisicamente por pistas y caminos sin asfaltar con mi GS pues seguire con ella, el dia que no pueda pues pasare a una RT o similar que para " rutear " es la mejor.
Yo que este verano estuve en los alpes, [highlight]pues los dos mil y pico de kilometros de autovias fue un autentico calvario,[/highlight] luego en carreteras de montaña se disfruta mas. Por ahora compensa el sacrificio pero con la edad se va mirando mas las motos touring.... o no ? :

:
saludos