MAXXIS MAXXVENTURE neumáticos originales

juancarlosbp

Arrancando
Hola compañeros!!!
Mi nueva f800gs de 2024, venía con estos neumáticos. Ahora tienen 7.000km.
Me he dado cuenta que la dirección vibra entre 70 y 80 km/h. A más velocidad o menos no vibra. Es algo que tienes que prestar atención para verlo.
Pensé que la rueda habría perdido algún plomo del equilibrado.
La lleve al taller han estado mirándola y me dicen que la rueda está bien equilibrada. Que es por el neumático delantero. Que si no hago trail se gastan mal y hacen ese efecto. De forma resumida que es por el mal gastado.
Os ha pasado a alguien? Que opináis?
Gracias

Pues depende pero con 7.000 km puedes tener el neumático muerto o virgen. Y los has podido desgastar bien o no. Si no pones al menos una foto difícil saber...

Hola compañeros!!!
Mi nueva f800gs de 2024, venía con estos neumáticos. Ahora tienen 7.000km.
Me he dado cuenta que la dirección vibra entre 70 y 80 km/h. A más velocidad o menos no vibra. Es algo que tienes que prestar atención para verlo.
Pensé que la rueda habría perdido algún plomo del equilibrado.
La lleve al taller han estado mirándola y me dicen que la rueda está bien equilibrada. Que es por el neumático delantero. Que si no hago trail se gastan mal y hacen ese efecto. De forma resumida que es por el mal gastado.
Os ha pasado a alguien? Que opináis?
Gracias
Pero te has dado cuenta ahora o ya lo hacía con el neumático nuevo ?
Un neumático defectuoso es más común de lo nos creemos.
A mí me ha tocado uno trasero Dunlop trail Max y mi moto se mueve de atrás cuando pasas de 140.
Seguro que ya lo has hecho pero toca el neumático a ver si le detectas algo raro o alguna deformación. Puede que no notes nada y que el problema esté en la carcasa o en el interior pero muchas veces se detecta al tacto.

Pero te has dado cuenta ahora o ya lo hacía con el neumático nuevo ?
Un neumático defectuoso es más común de lo nos creemos.
A mí me ha tocado uno trasero Dunlop trail Max y mi moto se mueve de atrás cuando pasas de 140.
Seguro que ya lo has hecho pero toca el neumático a ver si le detectas algo raro o alguna deformación. Puede que no notes nada y que el problema esté en la carcasa o en el interior pero muchas veces se detecta al tacto.
Con el neumático nuevo creo que no lo hacía. En cualquier caso la vibración es pequeña. Con velocidad de crucero sueltas el manillar y se ve. A menos o más velocidad no lo hace.
Si le he pasado la mano pero no he identificado nada raro. Hace años tuve las ruedas del coche taqueadas y si se apreciaba perfectamente.
Lo primero que pensé es la rueda estaba desequilibrada. Pero la han revisado y dicen que está bien.
Que hiciste con tu Dunlop? Lo cambiaste?

Por poder puedes pasar ... pero bueno las qj motor SRT traen ese Maxxis y no an dado fallos..cambia esa rueda y ver si es o no .. pero si la moto está en garantía mira tema de garantía..ya que Maxxis da una garantía muy grande.

Que hiciste con tu Dunlop? Lo cambiaste?
No, en el concesionario que me la pusieron no quieren saber nada. Si te toca un neumático malo te lo comes a no ser que tenga un daño bien visible.
En mi caso está puesta en la moto, sé que se mueve de atrás a más de 140 y ya está pero no me gusta que lo haga, lo tendré que gastar y veré si vuelvo a montar Dunlop, el caso es que agarran muy bien y se están gastando muy bien.
A un amigo le tocó un CTA3 defectuoso, o sea que te puede pasar con cualquier marca.

Jejeje... Solución de medico. No pases de 140.
En mi caso ir a más de 80 por prescripción del mecánico...
Me tocara gastarlo un poco más y cambiarlo

Está bastante cuadrado, con el consecuente desgaste. Puede pasar que los contrapesos que valian al estar nuevas, ahora no sean correctas y además sea dificil equilibrar un neumatico gastado. Yo si no fuera muy evidente la aguantaria un poco más y si no, directamente cambiar.

Muchas gracias chavales. Lo gastaré un poco más. Estos meses no tengo previsto ningún viaje largo.
Ahora toca pensar en el repuesto. Estás Maxxis no serán.

Atrás