PabloRivers
Curveando
- Registrado
- 28 Jul 2002
- Mensajes
- 10.741
- Puntos
- 113
Hola... os planteo lo siguiente ke ultimamente aprecio en mi modo de conducción por si a alguno le suena....
Cada vez me doy cuenta de ke el freno trasero pasa a ser parte vital de mi modo de conducción, algo impensable sin ABS donde el freno trasero es simplemente un mero apoyo o ayuda.
Y además, esto está motivado porque, inconscientemente aprecio ke la ganancia en comodidad es brutal.. me explico ....
En una moto trail (con horquilla convencional, claro) uno de los principales motivos ke le restan comodidad son los hundimientos-extensiones cuando estás curveando...
pero el abs permite, aunke no lo parezca, disminuir esto de modo apreciable... y todo gracias al uso del freno trasero.
En una moto normal, el freno trasero como dije, no es "utilizable" por si mismo, si no como un apoyo al delantero. El freno trasero tiene normalmente mucha tendencia al blokeo y mucho menor tacto, de modo ke, por lo menos en mi caso y en moto sin ABS, no se usa en conduccion en curvas más ke como apoyo, y es el delantero el ke absorve toda la frenada provocando esos hundimientos-extensiones de horquilla ke restan muchisima comodidad (variaciones en la posicion de conducción)
Pero con ABS aprecio ke lo estoy usando muchisimo, en conduccion normal en curvas, casi de modo exclusivo, ya ke me permite una buena frenada sin ningun miedo a blokeos, latigazos o extraños... y además te permite entrar en las curvas sin variaciones en la horquilla (ni hundimientos ni extensiones)...
Digamos ke se consigue un funcionamiento similar al telelever (por lo de ke no hay variaciones de geometrías en la curva, ojo, siempre ke no se toque freno dentro de la curva, porque lo que tenemos es una horquilla, no telelever).
Y esto repercute en una comodidad muy muy apreciable.... para ser una trail con horquilla te encuentras curveando sin hundimientos-extensiones.
Logicamente esto no sirve para conduccion deportiva donde hay que tirar del delantero como en cualquier moto (en este caso no nos importa la comodidad, ni los hundimientos, etc...)
Por todo esto, estoy seguro ke las pastillas traseras las gastaré tan rapido como las delanteras... algo curioso e impensable sin ABS...
alguno ha apreciado esto en su conduccion con ABS y horquilla convencional? aprecial ke tiende a usar el freno trasero mucho más y de paso conseguir más comodidad?
Desde luego el ABS no solo es una medida de seguridad vital, imprescindible... además te da una confianza en lam oto impresionante, permite una conduccion mucho más relajada (no tienes ke ir midiendo con sumo cuidado cuanto y cuando tocas freno), además, de por todo esto, permitir una mayor comodidad en la moto.
Un saludo
Cada vez me doy cuenta de ke el freno trasero pasa a ser parte vital de mi modo de conducción, algo impensable sin ABS donde el freno trasero es simplemente un mero apoyo o ayuda.
Y además, esto está motivado porque, inconscientemente aprecio ke la ganancia en comodidad es brutal.. me explico ....
En una moto trail (con horquilla convencional, claro) uno de los principales motivos ke le restan comodidad son los hundimientos-extensiones cuando estás curveando...
pero el abs permite, aunke no lo parezca, disminuir esto de modo apreciable... y todo gracias al uso del freno trasero.
En una moto normal, el freno trasero como dije, no es "utilizable" por si mismo, si no como un apoyo al delantero. El freno trasero tiene normalmente mucha tendencia al blokeo y mucho menor tacto, de modo ke, por lo menos en mi caso y en moto sin ABS, no se usa en conduccion en curvas más ke como apoyo, y es el delantero el ke absorve toda la frenada provocando esos hundimientos-extensiones de horquilla ke restan muchisima comodidad (variaciones en la posicion de conducción)
Pero con ABS aprecio ke lo estoy usando muchisimo, en conduccion normal en curvas, casi de modo exclusivo, ya ke me permite una buena frenada sin ningun miedo a blokeos, latigazos o extraños... y además te permite entrar en las curvas sin variaciones en la horquilla (ni hundimientos ni extensiones)...
Digamos ke se consigue un funcionamiento similar al telelever (por lo de ke no hay variaciones de geometrías en la curva, ojo, siempre ke no se toque freno dentro de la curva, porque lo que tenemos es una horquilla, no telelever).
Y esto repercute en una comodidad muy muy apreciable.... para ser una trail con horquilla te encuentras curveando sin hundimientos-extensiones.
Logicamente esto no sirve para conduccion deportiva donde hay que tirar del delantero como en cualquier moto (en este caso no nos importa la comodidad, ni los hundimientos, etc...)
Por todo esto, estoy seguro ke las pastillas traseras las gastaré tan rapido como las delanteras... algo curioso e impensable sin ABS...
alguno ha apreciado esto en su conduccion con ABS y horquilla convencional? aprecial ke tiende a usar el freno trasero mucho más y de paso conseguir más comodidad?
Desde luego el ABS no solo es una medida de seguridad vital, imprescindible... además te da una confianza en lam oto impresionante, permite una conduccion mucho más relajada (no tienes ke ir midiendo con sumo cuidado cuanto y cuando tocas freno), además, de por todo esto, permitir una mayor comodidad en la moto.
Un saludo