Me acaban de contar,,

carnava

Allá vamos
Nada,visito a un enamaroao de las abuelas,y empezamos a rajar y me cuenta,(nose cuando me esta vacilando o cuando me dice las en serio) que en su vieja R90,en un viaje que se hicieron en aquellos años a gerona desde donosti,va y se le gripa o deja de funcionar uno de los dos cilindros.Nada a la orilla de la carretera,sacan toda la herramienta,comprueban y ven que tienen que dejarla alli,un cilindro no iba.¿como iban a dejarla alli?,pues nada sueltan cilindro,quitan piston y tapan como pueden con trapos o nose con que el bujero.
La moto arranca,con un solo piston y tira y tira y llega casi hasta pamplona,hasta que hay deja de funcionar.
Yo le miraba,incredulo claro,pero a la vez me he venido comiendome el coco,y dio y me pregunto ¿puede ser? joder si el dia de inocentes fue ayer,,

Yo creo que sí. Hay que ser troll para rodar tantos km con un solo cilindro, pero lo creo posible.
salut

Te han intentado meter la de caperucita,los tres cerditos y pinocho a la vez ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Aunque quitaras la biela,se quedaría sin presión y el motor no funcionaría.
Otra cosa es inutilizar ese cilindro.Yo con un solo cilindro he andado bastantes veces y sin problemas. ;)

Con un carburador en la mano y el otro montado, doy fe de que la R80ST andaba; mal, pero andaba. Sin un cilindro o sin un pistón no lo creo posible.

A mí se me paró una vez la moto y tras desmontar todo no sabíamos qué más hacer, así que como pude con la moto totalmente parada llegué a Valencia a tiempo de dejarla en el mecánico.

Luego, para rematar, me comí unos macarrones rellenos que había preparado mi hija según una antigua receta de un tío-abuelo italiano que vivió en EE.UU. durante una temporada haciendo pizzas allá por los años 20.

Quiza no lo he contado tal y como me lo ha explicado,estabamos en la calle,no a una conversacion en profundidad,cuando digo lo que gripo,quiza no sea asi,(se lo volvere a preguntar si me vacilo,o no,jajajj),y quiza es como apunta bmwero que colocando el cilindro y sin piston y tal,nolose como realmente fue,solo que como es el tipico que te vacila y no sabes por donde cogerle,lo mismo se esta partiendo en estos momentos.
Yo le he comentado segun hablabamos que tambien habia oido que un dos caballos en el desierto,se quedo sin aceite y le metieron platanos en el carter y siguio,y asi hablando de varias temas,sin mas.Tambien hemos comentado como unos probadores de un aditivo se llama FORTE,sacaban todo el aceite del carter a un coche,ponian el FORTE, lo volvian a sacar y en unos kms no enganchaban,tipicas leyendas urbanas.
Pero me he preguntado,coño! lo voy aponer en el foro a ver que cuentan y eso es todo.
Un saldote y ya queda menos para que acabe este 2009,asi que FELIZ AÑO a todos

Una vez me saltó la bujía derecha (no llegó muy lejos porque la tenía atada ;D) y tuve que parar porque aquello era como el saloon del far west: tiros por todas partes, y estaba a 5 km de casa, pero ... tienen compresión las muy jodías.
(PD: Helicoil: 11 € en el tornero)

Si quitamos el piston y dejamos la biela...arma la de la marimorena ahi dentro.Fijo que sale por un costado :D
Si quitamos además la biela,lo que dudo que llevase llaves para ello,además de lo que dice Victor que se movería mas que una coja bailando,la presión del motor se iría por ese agujero tremendo y el motor se ahogaría.O eso creo.
Con lo cual,quizás solo lo conto a medias y se quedaron en un cilindro y llegaron hasta casa.
Lo de Forte es verídico,yo lo llevo en mi cambio ::) ;)

Yo tambien he solido poner el forte,(que color y viscosidad tiene,una pasada) antiguamente lo distribuian,unos comerciales de aqui de guipuzcoa,estaban en un poligono del alto de iciar,ahora nolose donde se puede dar con este producto,lo que si le he puesto es el metallube en la fragoneta,y me ha bajado el consumo del aceite,y el motor va mucho mas redondo comprobado,no he comprobado el consumo del gasoil que tambien dice que baja,y voy a ponerlo en las motos,he oido maravillas del metalube.
Y lo del tema del cilindro,a ver si en la siguiente que me lo encuentre o se descojona o que,aunque en aquellos años irse a gerona era un superviaje y no me extrañaria nada que llevaran herramientas pa desmontar bielas y toda la moto.
Saludos

Cuando tenia 16 años trabaje de aprendiz en un taller de motos, las clasicas de aquella epoca derbis, mobilettes, vespas etc. y un dia llega un gitanillo con la moto en marcha y un ruido del motor enorme y nios dice que le acaba de cambiar el cilindro y piston y la moto le anda fatal y que tenia unas piezas que no sabia donde iban, haber si tenia algo que ver, sabeis que llevaba en el bolsillo??? los dos aros, no se los habia puesto y palabra que llego con la moto en marcha. :D :D :D
saludos

Hola a todos.
Hace muchos años, un buen amigo tuvo una aberia en su guzzi monza 500 regresando de un viaje por Francia.
La averia fue yna biela jodida.
La rasparaciòn de urgencia, no habia presupuesto para nada mas que llegar a casa, consistio en quitar culata , sacar biela y piston, tapar el abujero de engrase de la muñequilla del cigueñal con una abrazadera de jardineria para que no perdiera presiòn, quitar las barillas empujadoras y dejar sin suministro de gasolina al carburador.
De esta guisa hizo casi 1000 km, las bivraciones eran brutales, perdio el piloto y varias piezas, no pasaba de 80, per llego a sevilla.
Yo vi aquella moto
Corria el año 1986 mas o menos, estos chismes lo aguantan todo
Saludos

Pero eso ha de ser terrible para la mecánica de la moto, no?
El cigüeñal debe sufrir una barbaridad.

Lo del forte tanto se nota?????
Pone que no sere comienda para motos o mbragues bañados en aceite

Al principio de tener la Rocker Racer, y no haberla revisado TODA, note que algo no iba bien ademas de estar golpenadome algo en la espinilla derecha, todo esto a 100 por hora, ademas de mucho ruido y tirones. Miro hacia la pierna y el Carburador se habia salido de la tobera y lo llevaba colgando, la moto seguia funcionando sin pararla le enchufe de nuevo la tobera y a rular..
Lo de rodar muchos KM o de tapar agujeros con trapos ,etc.
No me lo CREO 8-)

Atrás