Me accidenté en tierras francesas

RUCABE

Curveando
Registrado
25 Nov 2006
Mensajes
1.105
Puntos
48
Ubicación
Gijón - Asturias
Hola chicos me lleve a un corzo por delante en las francias, unos 150 km’s llevábamos desde el desembarco,  le gustó la moto y salto desde la cuneta sin previo aviso a darle un beso a la moto, el animal cortado limpiamente por la mitad, yo salí volando, después de dar unos meneítos encima de la moto, y  di mas vueltas que un trapecista y la moto  parecido.

El post del accidente: http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php/topic,5926.0.html

Las fotos del accidente: http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php/topic,5954.0.html

Y así quedó mi equipamiento: http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php/topic,5953.0.html

Problemas con la Compañía de Seguros AXA - Direct: http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php/topic,5955.0.html
 
Suerte que puedes contarlo, me alegro que lo tuyo sea poca cosa, lo demás tiene arreglo.
 
Edite el post porque me faltaba poner otra desgracia mas, que no contaba con ella, la de la Compañía de Seguros.
 
Me alegro de que estés bien... las fotos de la equipación muy ilistrativas... a más de uno les viene, nos viene, bien verlo de vez en cuando...
Espero que todo acabe como dios manda... ;)
 
A ti se te ve entero quie es lo que importa.
Lo de Halvarsson impresionante, ¿no?
Por las fotos parece que superó el arrastrón con nota.
¿Qué modelo es y qué resultado ha dado en cuanto a comodidad, abrigo, lluvia, calor....? Ya se ve que seguro es un rato.
Necesito renovar chaquetas y la Carat es una de las candidatas, pero no conozco a nadie que la tenga ni la puedo ver por aquí.
 
pues si, la verdad es que no te paso nada y vista esta que mejor el cuero que la cordura, la moto parece bastante dañada, pero tampoco ha tocado partes que hagan pensar que la moto no vale la pena arreglarla
me alegro que estes bien y por cierto os estabais currando un viaje guapo de verdad, V,s
 
Lo importante es que estés bien.
Todo lo demás es siempre secundario.
Animo y paciencia,que todo se arreglara.
 
Me alegro de que estés bien, muchos no han salido tan bien parados de un trance como ese.

[smiley=beer.gif]
 
Uf! Qué miedito!
Nosotros estuvimos a punto en sept de 2010. Salimos por la mañana temprano desde el camping de Caspe (CaspeLake), en dirección al MotorLand (Alcañiz). El caso es que unos amigos salieron 5! minutos antes que yo, y cuando salí en dirección Alcañiz a los pocos Kms veo una moto debajo de un guardaraíl y un rastro enorme de sangre en la carretera. Lo primero que pensé fué -Mis amigos!! Alguien ha caído! No fueron ellos, fué un colega francés, había salido desde el mismo camping 2 minutos antes que yo. Se cruzó un ciervo y lo partió por la mitad. Por 5 minutos se libraron ellos( mis amigos) y por retrasarme yo otros cinco, también. El caso es que el día antes, tomando café en Zaragoza y hablando con una patrulla del Seprona, cuando les dijimos donde ibamos a pernoctar, nos dijeron -Tened cuidado en esa zona. Los bichos por la mañana temprano cruzan la carretera buscando el lago para beber. Vaya si tenían razón!
Me alegro que sólo haya sido el susto y el arrastrón sin más.
Un saludo a todos.
 
Aunque no toy "apuntao" en vuestro foro os le amenudo.Me alegro que todo quedara en un susto y nada mas.Saludos desde Aviles. ;)
 
Menudo susto. Espero que estés bien y no pierdas ni un àpice de ilusión con tu preciosa moto. Adelante. Un canario.
 
Me alegro de que estés bien y de que lo único que no puedes solucionar sea lo material.

Un abrazo desde Badajoz
 
7F786E6C6F682D0 dijo:
Edite el post porque me faltaba poner otra desgracia mas, que no contaba con ella, la de la Compañía de Seguros.

Lo primero decirte que me alegro que estes bien. Es un susto importante, ya que nunca ves venir el bicho.

En cuanto a lo que has comentado, te invito a que abras un post en Consultas legales ya que es un tema interesante para los que viajamos fuera de España.
 
Bueno, por lo que no cuentas parece que estás bien.

La moto si que parece arreglable, ahora lo mas farragoso entenderte con el seguro más aún cuando te dicen que la cobertura era tan solo nacional, pero si dices que no pone nada en tu contrato, lucha por ello y que no se salgan con la suya.

Puede haber mucho dinero en juego.

Ánimo.
 
Lo siento Rucabe es una putada que la mala suerte te haya privado de unas buenas vacaciones, lo positivo y realmente importante es que puedas contarlo enterito. Pena de animalito, y pobre moto. Ademas los percances fuera de España son mas jodidos como tu bien has experimentado. Menos mal que no llevabas paquete. Considérate un tío afortunado. Saludos y que la reparación no sea muy costosa.
 
Menuda putada, menos mal que no has sufrido lesiones de consideración, la moto y el equipamiento se podrán reparar o sustituir.

Lo importante eres tú, estas vivo y puedes contarlo.

V´sss.
 
Me alegra ver que todo (excepto para el bicho causante del desaguisado...) quedó en un susto ! ;)
 
Menuda faena y más fuera de la piel de toro.
Me alegro de que fueras con una equipación muy buena y no te pasara nada, para lo que podría haber sido de no haber llevado el equipo que has mostrado.
Siento de veras lo que te ha pasado, peró como te han dicho antes, lo importante eres tú, y la suerte de no llevar a nadie en la moto.
Lo del seguro, estoy seguro que se debe poder solucionar, vamos que de lo contrarío sería la gran ....... Ya nos contarás

Ah, y la moto se repara, aunque también duele

En fin, mucho ánimos y suerte con el seguro.
 
Me alegro de que todo haya acabado en un susto,lo importante tu integridad y por lo que se ve estas "entero".Ahora que tu seguro pelee para abonarte el destrozo y el equipamiento.
 
:)Bueno, lo mas importante es que se ha quedado en un susto, y tú estas bien. Lo triste es el pobre animal que sin comerlo ni beberlo a muerto debido a la carretera (como tantos otros cada dia).
 
7D7C7D7C7D607A090 dijo:
[quote author=7F786E6C6F682D0 link=1304504826/3#3 date=1304506800]Edite el post porque me faltaba poner otra desgracia mas, que no contaba con ella, la de la Compañía de Seguros.

Lo primero decirte que me alegro que estes bien. Es un susto importante, ya que nunca ves venir el bicho.

En cuanto a lo que has comentado, te invito a que abras un post en Consultas legales ya que es un tema interesante para los que viajamos fuera de España.[/quote]


Como ya han dicho todos, me alegro que dentro de lo que cabe no fuera mas.
lo del seguro me parece buena idea, lo de poner lo que ocurre, ya que cuando contratas, lo de siempre, que si no hay problema, que tenes todo cubierto, vehículo...medico....grua, y despues son todo problemas.
slds desde canarias
 
¡Ánimo RUCABE!, y me alegro mucho de que estés bien.
Has vuelto a nacer, y tú lo sabes,  :eek: y te deseo que el mal trago pasado, quede solo en una merma material y en los malos ratos, que tú y tus colegas seguro que pasasteis en el hospital y en la ruta.
Un animal cruzando la carretera, delante de mi moto, junto con la pérdida del tren delantero son mis pesadillas moteras más escalofriantes.
Cuando pienso en ello en alguna recta de esas en las que tendemos a dar caña, se me relaja siempre el puño del gas. :-/
Somos muy vulnerables, a lomos de nuestras monturas, pero los que hemos elegido este, por otra apasionante medio de transporte lo sabemos y contamos con nuestra pericia, experiencia, y como no, ese Ángel de la Guarda que va siempre con nosotros.
Un saludo afectuoso.
:)
 
Yo también soy de los que va pensando en los animales cuando va en moto, será porque haciendo 4x4 se nos han cruzado tantos..... El otro día incluso por la autovía de Barcelona (volviendo de Zaragoza a Madrid) al atardecer vi varios corzos en el margen derecho y pensé que miedito que se te cruce alguno, era a la altura de Brihuega.
En mis salidas matutinas me he encontrado con varios corzos en la zona de Torrelaguna y, sobre todo, en el tramo entre Humanes y Tamajón en Guadalajara.
A mi también me hace cortar gas....
Suerte que no te haya pasado nada grave que no se solucione con pasta.
Vsssssssssss y mil ojos  :D :D :D sobre todo al atardecer y al amanecer. :-? cada vez hay más animales, sobre todo corzos que han recolonizado muchísimo territorio.
 
Escalofriantes imagenes, menos mal que no te pasó nada grave. ;)

El tema de animales sueltos siempre me ha llevado por el camino de la amargura, hace mas de 25 años casi choqué con mi coche, con una vaca por la noche en una carretera comarcal por la sierra de Madrid, la esquivé por los pelos .. :eek: :eek:

Ráfagas, has tenido mucha suerte, me alegro ;)
 
Primero lo que tienes que tener en cuenta que a pesar del accidente no ha ocurrido nada grave, por la moto debemos de leer bien las clausaulas y si no preguntar a nuestro seguro por el tema de las coberturas, rafagazos desde el sur.
 
Hace tiempo que no nos vemos ya que ahora no tengo moto :-/ :-/
Siento leer esta noticia pero me alegra que al menos físicamente estés bien ;) ;)
Otra cosa ya son los daños de la moto :-/ :-/
Un saludo desde Gijón ;) ;)
 
buen post para recordarnos a todos que nadie esta a salvo ;)
 
3527242F212B460 dijo:
Hace tiempo que no nos vemos ya que ahora no tengo moto  :-/ :-/
Siento leer esta noticia pero me alegra que al menos físicamente estés bien  ;) ;)
Otra cosa ya son los daños de la moto  :-/ :-/
Un saludo desde Gijón  ;) ;)


Gracias Sabi, nos acordamos de ti en varias ocasiones durante el viaje ;)
 
Lo siento rucabe espero que estés bien que es lo mas importante, la moto ya se arreglara, pero claro los seguros a la hora de pagar ya cambia la película lo se por experiencia,yo iba el año pasado por la carretera de alcaracejos de sierramorena y a un amigo le salto un ciervo y lo mato al instante, a el se le rompió solo un brazo, al final supimos que pertenecía a un coto de caza, animo y suerte con toda la historia.
 
muchas gracias a todos por los ánimos. La verdad es que por el tema del seguro te entra un sentimiento de impotencia tal, que...............
 
666177757671340 dijo:
muchas gracias a todos por los ánimos. La verdad es que por el tema del seguro te entra un sentimiento de impotencia tal, que...............

me alegro de que tú estés en perfecto estado, y en cuanto al seguro que es lo que pasa, si puede saberse?
 
6A756E7D7B731C0 dijo:
[quote author=666177757671340 link=1304504826/32#32 date=1304602347]muchas gracias a todos por los ánimos. La verdad es que por el tema del seguro te entra un sentimiento de impotencia tal, que...............

me alegro de que tú estés en perfecto estado, y en cuanto al seguro que es lo que pasa, si puede saberse?[/quote]


Que la Asistencia Jurídica solo es a nivel nacional y no se hacen cargo de las reclamaciones fuera de nuestro territorio, algo que en las condiciones particulares no viene por ningún sitio.

Una vez discutido con el agente que lleva el asunto dice que viene en el condicional general, que es su día no me dieron, pero el agente dice que está en la página web libre para descargar ;D .

Yo lógicamente le digo que eso no es así que además a la hora de contratar se ha de informar y han de venir ese tipo de cuestiones en el condicional particular, que es el que firmas, para así poder ampliar el seguro o buscarte la vida por otro sitio, porque de haberlo sabido hubiera pagado mas de prima, al igual que hice con los gastos médicos e indemnizaciones en caso de................ , el buen fulano entonces me contesta "" YA PERO ES QUE NO ES POSIBLE, NO ES CONTRATABLE UNA AMPLIACION DE ESAS CARACTERISTICAS EN ESTA CIA. "" , una repuesto de la cara de gilipollas que se me ha quedado al escuchar tales palabras le digo, claro ya entiendo porque no informan al respecto, puesto que si así lo hicieran no contrataría el Seguro, vamos una ""ESTAFA o ENGAÑO LEGAL"" y de ahí mi cabreo e impotencia.
Vamos que me dejaron tiarao como una colilla y no tengo quien me tramite las posibles reclamaciones en Francia.
 
y la compañía es...... :D no vaya a ser que sea la mía y no voy a poder salir fuera..... :(
 
535442404344010 dijo:
[quote author=6A756E7D7B731C0 link=1304504826/33#33 date=1304606347][quote author=666177757671340 link=1304504826/32#32 date=1304602347]muchas gracias a todos por los ánimos. La verdad es que por el tema del seguro te entra un sentimiento de impotencia tal, que...............

me alegro de que tú estés en perfecto estado, y en cuanto al seguro que es lo que pasa, si puede saberse?[/quote]


Que la Asistencia Jurídica solo es a nivel nacional y no se hacen cargo de las reclamaciones fuera de nuestro territorio, algo que en las condiciones particulares no viene por ningún sitio.

Una vez discutido con el agente que lleva el asunto dice que viene en el condicional general, que es su día no me dieron, pero  el agente dice que está en la página web libre para descargar   ;D .

Yo lógicamente le digo que eso no es así que además a la hora de contratar se ha de informar y han de venir ese tipo de cuestiones en el condicional particular, que es el que firmas, para así poder ampliar el seguro o buscarte la vida por otro sitio, porque de haberlo sabido hubiera pagado mas de prima, al igual que hice con los gastos médicos e indemnizaciones en caso de................ , el buen fulano entonces me contesta "" YA PERO ES QUE NO ES POSIBLE, NO ES CONTRATABLE UNA AMPLIACION DE ESAS CARACTERISTICAS EN ESTA CIA. "" , una repuesto de la cara de gilipollas que se me ha quedado al escuchar tales palabras le digo, claro ya entiendo porque no informan al respecto, puesto que si así lo hicieran no contrataría el Seguro, vamos una ""ESTAFA o ENGAÑO LEGAL"" y de ahí mi cabreo e impotencia.
Vamos que me dejaron tiarao como una colilla y no tengo quien me tramite las posibles reclamaciones en Francia.


[/quote]
Hola compañero, me sumo a tus cabreos..., y se me ocurre asi de pasada...
porque no vas a un abogado cualquiera, y le comentas tu caso, el desde sus conocimientos legales, seguro que se le ocurre algo... luego ya negocias con el, sus onorarios, en el caso de que saque algo interesante para ti claro. ;)
lo dicho, animo!!
v'ss
 
Mi consejo es que mires un abogado especializado en accidentes,de los que cobran,solamente una parte si tu cobras.

Animo!
 
Siento mucho que el viaje acabara así, pero menos mal que gracias a lo que tenías puesto no fue peor y dentro de unos meses lo contarás como una accidentada aventura. Con los seguros ya se sabe...

Que la suerte te acompañe.
 
Bien, lo primero celebrar que estés bien, las fotos geniales hasta el accidente claro.

Con repecto al seguro permíteme discrepar, en este país las cias de seguro le han echado mucha cara hace tiempo sí, ahora mismo no, y además soy rotundo en esto. Ahora mismo si quieres las que no respetan la ley son las cias de telecomunicaciones y bancos pero no las compañias de seguros, en general hablo claro, de las serias.

Lo que sí sigue pensando mucha gente es que si tienes un seguro, todo está cubierto, a mi uno me llegó a decir que el grifo se le estropeó y la cia de segos no le cubrió, que que vergüenza....lo pongo como ejemplo aunque no es tu caso.

En el momento de contratar la póliza te debieron dar unas condiciones generales comunes a todo el mundo, y unas particulares, tengo todos mis vehículos en AXA, ambas me las han entregado siempre y de ambas se requiere firma, si a ti no te lo dieron, no lo dudo pero eso es raro rarísimo que haya pasado eso, y si sí es culpa exclusiva del agente o corredor.

Comprendo que no tengas que saber que existen condiciones generales, pero las particulares son solo dos folios..., además en TODAS las condiciones particulares viene un párrafo abajo diciendo que se reciben ademas de las particulares, las condiciones generales, estando además en letra destacada las claúsulas limitativas y exclusiones en ambos condicionados.

Si alguien pone en duda lo que digo antes de responder, que mire su propia póliza. Te deseo suerte y sobretodo que cambies de agente si ha sido así el tema.

Saludos.
 
Mañana me revisaré el condicionado general a ver si te puedo echar un cable.

Vsss.
 
A ver si de una manera u otra lo acabas arreglando :-/ :-/
Animo y a pelearlo lo que se pueda.
 
Sin querer ser repetitivo, me alegro que no te pasara nada fisico, la moto se arregla con dinero, la salud en ocasiones no.

Animo. ;)
 
3C313831373C3B540 dijo:
Bien, lo primero celebrar que estés bien, las fotos geniales hasta el accidente claro.

Con repecto al seguro permíteme discrepar, en este país las cias de seguro le han echado mucha cara hace tiempo sí, ahora mismo no, y además soy rotundo en esto. Ahora mismo si quieres las que no respetan la ley son las cias de telecomunicaciones y bancos pero no las compañias de seguros, en general hablo claro, de las serias.

Lo que sí sigue pensando mucha gente es que si tienes un seguro, todo está cubierto, a mi uno me llegó a decir que el grifo se le estropeó y la cia de segos no le cubrió, que que vergüenza....lo pongo como ejemplo aunque no es tu caso.

En el momento de contratar la póliza te debieron dar unas condiciones generales comunes a todo el mundo, y unas particulares, tengo todos mis vehículos en AXA, ambas me las han entregado siempre y de ambas se requiere firma, si a ti no te lo dieron, no lo dudo pero eso es raro rarísimo que haya pasado eso, y si sí es culpa exclusiva del agente o corredor.

Comprendo que no tengas que saber que existen condiciones generales, pero las particulares son solo dos folios..., además en TODAS las condiciones particulares viene un párrafo abajo diciendo que se reciben ademas de las particulares, las condiciones generales, estando además en letra destacada las claúsulas limitativas y exclusiones en ambos condicionados.

Si alguien pone en duda lo que digo antes de responder, que mire su propia póliza. Te deseo suerte y sobretodo que cambies de agente si ha sido así el tema.

Saludos.


pues siento mucho decirte que no, yo firme 10 folios con un monton del claúsulas tanto de inclusiones como de exclusiones y ninguna pone nada de eso, me reitero en lo ya explicado y publicado, tanto en un foro como en otro, léetelo bien todo.  No me dieron ningún libro de condiciones generales y dentro de las clausulas que firmas no hay ninguna que en la que ponga "QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL CONDICIONAL GENERAL REMITIDO O MANDADO O BAJADO DE INTERNET, ETC, ETC, UNA VEZ LEÍDO" 

Ya un abogado JLF que además iba con nosotros en el viaje está en ello, esperemos que se pueda conseguir algo.
 
Lo que me parece raro, es que estando este foro con cierta union o buen rollo con los de axa, no hayan metido baza en el tema, poniendoles como les estais poniendo....yo particularmente lo pago dentro de un par de dias aunque si salgo fuera sera cuestion de pegarles una llamadita....
 
6E697F7D7E793C0 dijo:
[quote author=3C313831373C3B540 link=1304504826/40#40 date=1304627331]Bien, lo primero celebrar que estés bien, las fotos geniales hasta el accidente claro.

Con repecto al seguro permíteme discrepar, en este país las cias de seguro le han echado mucha cara hace tiempo sí, ahora mismo no, y además soy rotundo en esto. Ahora mismo si quieres las que no respetan la ley son las cias de telecomunicaciones y bancos pero no las compañias de seguros, en general hablo claro, de las serias.

Lo que sí sigue pensando mucha gente es que si tienes un seguro, todo está cubierto, a mi uno me llegó a decir que el grifo se le estropeó y la cia de segos no le cubrió, que que vergüenza....lo pongo como ejemplo aunque no es tu caso.

En el momento de contratar la póliza te debieron dar unas condiciones generales comunes a todo el mundo, y unas particulares, tengo todos mis vehículos en AXA, ambas me las han entregado siempre y de ambas se requiere firma, si a ti no te lo dieron, no lo dudo pero eso es raro rarísimo que haya pasado eso, y si sí es culpa exclusiva del agente o corredor.

Comprendo que no tengas que saber que existen condiciones generales, pero las particulares son solo dos folios..., además en TODAS las condiciones particulares viene un párrafo abajo diciendo que se reciben ademas de las particulares, las condiciones generales, estando además en letra destacada las claúsulas limitativas y exclusiones en ambos condicionados.

Si alguien pone en duda lo que digo antes de responder, que mire su propia póliza. Te deseo suerte y sobretodo que cambies de agente si ha sido así el tema.

Saludos.


pues siento mucho decirte que no, yo firme 10 folios con un monton del claúsulas tanto de inclusiones como de exclusiones y ninguna pone nada de eso, me reitero en lo ya explicado y publicado, tanto en un foro como en otro, léetelo bien todo.  No me dieron ningún libro de condiciones generales y dentro de las clausulas que firmas no hay ninguna que en la que ponga "QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL CONDICIONAL GENERAL REMITIDO O MANDADO O BAJADO DE INTERNET, ETC, ETC, UNA VEZ LEÍDO" 

Ya un abogado JLF que además iba con nosotros en el viaje está en ello, esperemos que se pueda conseguir algo.
[/quote]


Tienes toda la razón, miré una póliza de accidentes ayer, efectivamente en las pólizas de motos y autos, no existen condiciones generales, lo que te dan es lo que hay, es decir en los 15 papeles que tienes está todo, es la póliza.

He revisado las de mis motos en AXA y he encontrado esto, lo tienes tu en tu póliza? míralo porque es lo más probable, si es así, hombre puedes reclamar, pero creo que está bastante claro, alguien más que tenga la `póliza de motos con AXA y pueda arrojar luz????:

url]
 
Vamos vendidos por ahí y no tenemos ni idea, hay hacerse un seguro donde venga todo cubierto, en todos los países o al menos en los mas comunes por donde nos podamos mover, o contratar un seguro aparte.

Esperemos que mi mala experiencia sirva al menos para que a otros no les pase.

De todas formas José Luis JLF sigue peleando el tema, otra cosa es que se pueda conseguir algo.
 
141305070403460 dijo:
Vamos vendidos por ahí y no tenemos ni idea, hay hacerse un seguro donde venga todo cubierto, en todos los países o al menos en los mas comunes por donde nos podamos mover,  o contratar un seguro aparte.

Esperemos que mi mala experiencia sirva  al menos para que a otros no les pase.

De todas formas José Luis JLF sigue peleando el tema, otra cosa es que se pueda conseguir algo.


Ahí sí tienes toda la razón , que tu experiencia nos sirva a todos, yo incluido que por ejemplo me fui a Marruecos sin estar cubierto en este aspecto y no tenía ni idea...lo que pasa es que dudo que haya una póliza de moto que cubra esto si no es una específica de asistencia en viaje y ni aun así.

Pero el tema es tan serio? te quiero decir la responsabilidad civil y la asistencia en viaje la tienes no? Siendo lo que ha sido, atropello de un corzo, crees que vas a necesitar abogados para algo? O te refieres a que te indemnicen a ti por los daños en la moto?

Vsss
 
Arriba