Me arrepiento de haber comprado la F800R

jose-te71

Arrancando
Hola, pues esto es mas bien un desahogo ya que estoy un poco desilusionado con la f800r,el tema es que tenia una gsxr-600 2004, 57000km, y sin un fallo, viajes a jerez,valencia,pinguinos,para ir al trabajo, salidas a la sierra y unas 20 entradas al circuito y nada 00000 fallos,suerte!!!!! buena fabricacion!!!! pues no se, la vendo por una sobrecarga en las cervicales y junto con mi mujer decidimos una moto fiable, bonita, estetica agresiva, y mas comoda que la susi,y en junio de 2011 me la compro,hasta aqui todo bien, pero de repente empezamos con los fallitos,con unos 5000km he tenido que cambiar 4 veces la luz de posicion, me las funde la llevo al conce la hacen un chek y segun ellos sale todo bien, espero con impaciencia la llegada del GP de Jerez, un par de dias antes termino de preparar todo y limpiando la moto sorpresa!!!!!! la fuga de la junta de balancines justo debajo de la bomba del agua, la moto tiene 7000km y la verdad es que ahora mismo ya dudo mucho de esa prestigiosa fiabilidad que da BMW, llamo al conce y me dicen que no pasa nada, que la lleve que la cambian en garantia, he leido algun post de gente que la ha tenido que cambiar varias veces en teoricamente pocos km 30000-40000, no se como siendo en teoria tan prestigiosa esta marca no tienen solucionado este tema ya que esta moto llevan unos años fabricandola,no lo entiendo,esta claro que como mecanica por desgaste y demas tienen que ir fallando pero una moto con 7000km creo que es muy pronto para que empiece a dar fallos asi, bueno disculpad por el tocho pero me estoy planteando en serio el cambiarla, echo de menos la fiabilidad que me dio mi susi, gracias por vuestra paciencia.V´ssssssssssssss

Muy buenas... La verdad es que te entiendo perfectamente. Fastidia gastarse el dinero y que luego pasen estas cosas, pero dentro de lo malo no has tenido ninguna avería grave. Yo le daría otra oportunidad e intentaría disfrutar de la moto....
Eso sí, si realmente no te convence por el motivo que sea, lo mejor es cambiarla e ir a gusto con otra cosa, al fin y al cabo esto es un hobby, no??

Saludos!!

Ánimo Jose-te!

Espero que todo quede en una visita al taller en garantía.

A ver si es que tenías que haberte comprado una F800 ST, negra, claro, ... jejee ;-) Yo me la compré en dic 2010 y 0000 fallos en los 16.700km que tengo y encantado!

Disculpa por esta nota de humor. La moto es una gozada y espero que la sigas disfrutando

V'sssss

Hola compañero, la mia de Nov 2009, bomba de agua en garantia, junta balancines en garantia, puños calefactables que uno no calienta... me identifico completamente
la pasada semana pase la revisión con 17000Km, 280 leuros... con un descuento de 5,6% por ser cliente del conce... precio abusivo, por cambio de aceite filtro aire, gasofa y reglaje de valvulas ( y digo yo con esos km y ya reglaje de valvulas???)... el proximo mantenimiento ya lo hago yo por mi cuenta...
Saludos!!!

J.........er Pinxito, lo tuyo es muxo peor, espero que ya no te salga niugun fallo mas, a eso me refiero, no tiene que ser bueno llevar tantas veces y abrir muy continuado el motor, mañana voy al conce haber que me comentan y que tengo que hacer por si me decido a cambiarla, gracias por entenderme.V´ssssssssssssssss

pues si que es una putada la verdad que te a tocao la moto mala, es mala pata la verda que si pero da igual en todas las marcas siempre sale algun vehiculo que te puede dar problemas esta claro, por que se de gente que se a comprao un porche que es una marca de alta gama y tubo problemas desde que era nuevo y decicio venderlo y se compro otro modelo de otra marca mas normalita yo creo que te puede pasar con cualquier modelo o marca siempre le toca a alguien cosillas de estas yo desde luego tengo una f 800 r desde hace dos años 22000kms ya y solo me a adao un fallo de la botonera de las largas que no me funcionaba y me cambiaron la piña y ya esta me entro por garantia y todo , si sigues pensando en cambiar la moto haces bien esta claro pero cambiala por la que te guste sea la que sea bmw u otra marca yo creo que a sido mala pata pero no es culpa tulla esta claro pero te puede pasar con cualquier marca eso no lo dudesss, mejor dicho nos puede pasar a cualquieraaaaaa si no haces vida con ella yo la quitaba eso seguro y busca otra moto no te puedo aconsejar ni marca ni modelo escoge la que te gusta tanto como si vuelve a ser bmw pero no estamos libre ninguno de que nos pase no seras el primero ni el ultimo que le alla pasado algo de eso asi que nada si no haces vida quitala y cojete la que te gusta y a disfrutar de las dos ruedas V''''''''

Menos mal que no es una 2006-2007. Yo la estreno y cogía puntos muertos entre 4ª y5ª y la 6ª, Luego con calor se calaba sin parar. Con estos fallos me fuí a la republica checa y con muy poca experiencia, viaje infernal a nivel mecánico. Me hacen las campañas a la vuelta y la cosa mejora pero no se soluciona de todo. Luego se bloquea el mando de precarga de amortiguador trasero y cambian amortiguador. Un día se mueve la bombilla del foco toca el plástico y arde el interior del foco, quedó todo ahumado. Luego vino lo de las juntas, como la lavaba a menudo no aprecie la perdiada, pero en una revisión la vimos y la cambiaron 3 veces. Lo peor fué lo del buje, el año pasado en verano llego a casa y moto frenada y compruebo gran holgura en los arrastres de la correa. Lo cubrieron en garantía con 4 años y medio y 49000km........, pero vaya chollo me he llevado considerando que el concesionario más cercano a mi casa está a 100 km.
Ahora ya estoy tranquilo, le he cambiado todo y considero que está bien, ah, me olvido me cambiaron todo el embrague por que "la moto andaba sola" con el embrague apretado.
Yo también compré la moto por la fiabilidad bmw y no cambian las pegatinas todos los años como las japos, pero cuando me compre un coche..... un "civic" seguro y si un día compro moto, Honda seguro..... a mi estos no me usan de conejillo de indias nunca más.
Por cierto la F la "quiero" mucho y espero no cambiarla nunca.
Las de 2012 no os emparanolleis, los conejillos fuimos nosotros, vosotros teneis un buen producto.

Joder ... Jose-te!

Espero que todo quede en unas visitas al taller en garantía.

Yo me la compré en Junio de 2011 y 0000 fallos por ahora ... en los 9.700km que tengo y encantado!

Pero despues de leerte ... empiezo a tener la mosca detras de la oreja. ( ¿ Alguien tiene un RAID ? ). :-)

Disculpa por esta nota de humor.

V'sssss

Hola. Yo no tengo F, sino scarver, pero he venido teniendo problemas similares a los que contáis, con luces, buge, instalación eléctrica... Creo que es cierto que hay vehículos que no salen bien, por la razón que sea, y que serán seguramente los menos, y que sólo ponemos estos comentarios los que tenemos problemas, no cuando las cosas van bien (que es lo normal, máxime teniendo en cuenta el esfuerzo económico que supone una moto). Pero también es cierto que leo a lo largo dle foro una cantidad enorme de averías similares de las motos BMW, que no encuentro en otros foros y marcas. Por mi parte, he cambiado la luz de cruce unas 6 o 7 veces en 8 años, la de matrícula 4, y la de freno otras 4 o5 veces. He tenido que cambiar la batería 2 veces. Cambio completo de regulador y alternador al quedarse sin arranque en una parada para repostar (1400 € por unas piezas made in taiwan/china). He perdido circulando por carretera, ya en 3 ocasiones, los escudos laterales que lleva la scarver en los laterales del falso depósito: me parece el mayor despropósito que se caigan las piezas de la moto... El asiento presenta ya varias rajitas... El buge trasero, o algo que anda por ahí, emite unos extraños pequeños crujidos: primero los detecté al aparcar la moto empujando hacia atrás, y ahora los hace también hacia adelante (en marcha no los oyes): el mecánico me dice que no me inquiete, pero yo sí me inquieto).
La moto ha estado siempre en garaje; siempre he procurado aparcarla a la sombra y de forma y en lugares protegidos, tiene 41000 kms hechos prácticamente en carretera, fines de semana y viajes medios (Jerez el más largo de una tacada)... El régimen del motor ha sido sin excesos, sin acelerones ni quemar neumáticos ni aceite ni nada; y se le ha hecho el mantenimiento recomendado... Dicho esto, me encanta el diseño de la scarver y su maniobrabilidad, aunque tenga un motor mono con falta de algo de potencia, y por eso la he conservado, pero...
Leo en el foro que estos problemas míos están bastante generalizados, pero quizá los únicos que no se enteren sean los de BMW, porque pienso que si hay tanta avería similar en motos de diferentes modelos es que algo falla...

De verdad que no entiendo por que no soluciona bmw estos problemas cuando parecen tan generalizados, con decir no te preocupes te lo cambio sin gasto por que es una averia comun en esta moto joder!!!!! si sabes que es tan comun SOLUCIONALO antes de que salga en mas modelos no!!!, y las veces que hay que llevar la moto al taller para agreglarlo, y las veces que tocan el motor por la dichosa junta que, venga ostias yo creo que nos toman por tontos, me fastidia mucho cundo me dicen no pasa nada,como que no pasa nada!!!!!!!!! el que va encima de la moto soy yo, si se jode el buje a170km haber si no pasa nada, creo que esta marca esta perdiendo mucho mucho en fiabilidad, o nos quiere hacer casi expertos en averias por que somos capaces de detectar cualquier cosa que le pasa a nuestras motos, yo creo que habria que darle un toque de atencion a bmw para que se pongan las pilas y mejoren esos fallitos ( fiablidad ) y asi disminuir las entradas en el taller tan asiduas que tienen nuestras motos ( fiabilidad ), bueno siento el tocho pero me mosquea mucho.V´ssssssssssssss

Jose-te yo me solidarizo totalmente contigo. Solo lo sabes cuando te pasa. Luego aparece alguien diciendo que no pasa nada y te quedas con la sensación de que te están vacilando. Claro al que no se le rompe nada no le importa y dice que no pasa nada pero el que sufre las averías se queda jodido de verdad. Yo tengo una ST de 2.007 a los 4.000 Km batería nueva (de mi bolsillo). Luego el problema de las paradas de motor con bloqueo de rueda incluido (me dicen que colaborarán con la solución pero al final de mi bolsillo). Después la junta por fuga de aceite (de mi bolsillo). Ahora tiene un tubo del colector oxidado y el otro corresponde con la antigüedad 20.000km 4'5 años+- siempre en garaje y entre algodones. (estoy esperando respuesta hace 1 mes). Todas las revisiones periódicas en concesionario.Le doy otra oportunidad porque ya está todo arreglado y la pasta está justa para cambiarla y encima es la que más me gusta después de una ardua selección. Esta semana voy a cambiar el neumático delantero a mi mecánico habitual (ese si que es mecánico de motos de verdad) y me dice que tengo el retén de la horquilla reventado y que le eche un ojo a los guardapolvos míos y a los de la custom china de 125 que hay aparcada al lado que tiene un par de años más que la mía. Ya os lo imagináis supongo, los míos dan pena de grietas que tienen y a los de la custom les doy un par de años más y encima no pierde aceite por el retén como la mía. Yo si que pagué más por esta moto que por otra por la fiabilidad que te venden. No habría pagado nunca ese precio por otra moto. A mi me da igual llevar el emblema al lado no quiero pagar por un emblema pago por la máquina no la compré para lucir si no para conducirla (pilotarla a ratos). Pero me doy cuenta de que al final , en la práctica he pagado por el emblema. Porque la moto (al menos la mía) no ha cumplido las promesas.
Ah! Me pasé por el foro F800 gs trail (por aquello de la edad) pensando que con el motor nuevo y siendo un modelo creado (que te venden) para dar la vuelta al mundo sería una solución perfecta y si te lees aquel foro es igual que el nuestro muchos problemas , poca fiabilidad y muy poca respuesta fuera de garantía.

Estoy contigo,es una pena que eso de la fibilidad sea solamente una palabra, de momento lo unico bueno que he encontrado en mi moto es el consumo, por lo demas de momento un poco decepcionado, haber como sale todo, mañana voyalconce para que me expliquen como va el tema.V´sssssssssss

Perdona jose-te al final me he enrollado y no te he dicho mi consejo por si lo quieres tomar en consideración. Yo esperaría a terminar la garantía y después decidiría. En garantía no te pondrán ningún problema en nada (en mi caso no). Pero cuando se termine prepara el bolsillo ( hay gente que se lo cubren pero yo hablo de mi caso y de lo que conozco) a precio de BMW que nada tiene que ver con calidad como ya habrás deducido por mi post anterior. Yo paso las revisiones en el conce pero solo por tener el libro sellado pues como se puede deducir el taller es una "mierda" (así entre comillas para que destaque que no lo pongo por poner ni por ligereza de palabra). Se supone que fuera de garantía si pasas todas las revisiones con ellos te protegen un poco pero mi caso no ha sido este. No entiendo la arbitrariedad de que en el mismo caso a unos cubran y a otros no. Hay que ser guapo, llevar corbata, ser simpático... que me lo digan y lo cumplo. Pero yo he pagado lo mismo que los demás por la moto y las revisiones y no me entra que a unos cubran y a otros no cuando pasa esto me siento un cliente menospreciado por BMW.

en mi taller aqui n barcelona (keldenich) tienen el problema de la junta mas que solucionado,me la cambiaron con 4000km y hasta ahora con 22000 seca y sin fuga...

en mi taller aqui n barcelona (keldenich) tienen el problema de la junta mas que solucionado,me la cambiaron con 4000km y hasta ahora con 22000 seca y sin fuga...

Es que Cesar es un fiera....... Este tío no creo que haga una chapuza para que vuelva a perder aceite, éste se asegura de que no vuelva a pasar!!

a mi la marca me la trae al paire... es mas si una marca no cumple mis expectativas paso a otra sin ningun remordimiento,es mas....si no hubiese dado con keldenich y hubiese seguido con control 94 te aseguro que ya no tendria esta moto,con esto quiero decirte que le doy mas importancia a que una marca solucione bien sus errores a que tenga pocos y me pongan pegas.supongo que los concesionarios tienen la ultima palabra...

Da gusto ver y oir a las persona que estan enamorada de la marca y poder compara la fiabilidad de BMW. (ejejejejej)

Por el título pensaba que tendría un problema con los pistones, el buje trasero, fallo del chasis, paradas de motor o algo así de grave pero cual es mi sorpresa que los grandes errores son que funde las lámparas de posición y la junta de balancines. Yo ante tan graves fallos directamente la tiraría a la basura ya que esa moto está claro que es peligrosa para conducirla y sobre todo si tienes un suelo de teca te lo desgracia y no es plan. Lo de las lámparas pues depende hay gente que las toca al ponerlas, tiene los bornes de la batería flojos, no les pone bien el alambre de ingeniería made in albania o incluso usa una marca muy chula pero con unos filamentos que solo son buenos para los faros de los F1.

Has tenido mala suerte nada mas. Son defectos que tienen facil solucion y totalmente gratis es lo bueno de bmw que no te pone pegas para estas cosas. Yo tengo una f800r +10.000km y 0 fallos. Ya se que es un engorro el llevarla al taller, te lo solucionan y hacer kilometros como un animal sin problemas ya veras como es asi. Conozco a gente con ella con mas de 80.000 y va fenomenal como el primer dia y los desgastes tipicos de una moto nada mas.

A para el tema de la bombilla que no te la toquen con los dedos la zona que alumbra.

Por el título pensaba que tendría un problema con los pistones, el buje trasero, fallo del chasis, paradas de motor o algo así de grave pero cual es mi sorpresa que los grandes errores son que funde las lámparas de posición y la junta de balancines. Yo ante tan graves fallos directamente la tiraría a la basura ya que esa moto está claro que es peligrosa para conducirla y sobre todo si tienes un suelo de teca te lo desgracia y no es plan. Lo de las lámparas pues depende hay gente que las toca al ponerlas, tiene los bornes de la batería flojos, no les pone bien el alambre de ingeniería made in albania o incluso usa una marca muy chula pero con unos filamentos que solo son buenos para los faros de los F1.
Hay que esperar para que lleguen esos problemas que comentas contando que han empezado con 5000km, de momento hemos empezado con estos,uno de los problemas es tambien que el conce mas cercano le tengo a unos 40km, si tengo que ir cada vez que tenga una pijotadilla de esas que no tarden mucho en solucionarla y volver a casa se convierte en un problema, no crees.

Ahora tambien resuda la bomba del agua por un agujero que tiene en la parte inferior, mezcla de agua con algo de aceite o grasa es poco pero una cosita mas sin importancia verdad!!!!!, vaya tela, lo digo en el taller y nada no te preocupes hombre que es de la misma presion del agua, joder con el no te preocupes!!!!!!!!!!!!!!!!ya me estoy calentando.V´ssssssssssssss y perdonad.

Entiendo tu postura Jose-te71, yo también sufrí mi via crucis particular con la moto cuando era nueva y lo único que me decían en BMW Iberica cuando reclamaba era que la llevara al conce a reparar, que mientras tuviera arreglo no me preocupara pero tener una moto nueva que cada vez que la coges se fastidia algo no tiene gracia, pero menos mal que hace tiempo que la moto me va perfecta y de momento funciona a la perfección hoy por hoy no la cambio por nada. Si te contara la de problemas que me dió mi Seat Altea, embrague, entradas de agua en habitaculo, sustitución de airbags, fallos varios etc... que por pasar no pase ni la primer ITV porque las piezas de serie no estaban nisiquiera homologadas y tuve que pagar...

Ánimo y un saludo!

En mi modesta opinion estas cosas, suceden y sucederán, en todo tipo d vehículos marcas, etc

En el precio, marca entre otras cosas va el servicio postventa, que entran a jugar en modelos jóvenes e innovadores,..

Solo m resta desearte suerte y que finalicen los problemas, decirte q tengo una R y 24000 km la compre con 13000, y m tocara en garantía que m vean la bomba, y el aforador..
Un saludo

Es una pena que las averías acaben por hacer que alguien se deshaga de su montura pero con lo bien que va esta bicha, muchos problemas me tiene que dar para venderla. He tenido alguno pero no los he dado mucha importancia y los he podido arreglar yo mismo. Sudaba algo de aceite y cambié la junta (10K sin vover a manchar), se me paraba y cambié el potenciómetro, los puños están muy gastados, cuando tenga ganas haré lo propio. Y creo sinceramente que todas las máquinas fallan, unas más que otras pero es lo normal. Si que es cierto que si llevas la moto al conce a las revisiones, entiendo que deberían siempre arreglarte todo en garantía, ya que demostrando un mantenimiento adecuado, las piezas que rompan deben ir de su cuenta (es mi opinion). Excepto claro las de desgaste y con un desgaste propio de su previsión de vida útil, lo que no se puede decir es que un rodamiento de la direccion o de buje se joda con 10K. Saudos.

Mismo perro con diferente collar...

Por lo que veo y he vivido la historia me suena. no con BMW si no con derbi. resumiendo, a los 10 000km la vendi despues de dejarme mas de 2000€ de arreglos.... Pero bueno, a los 3 meses de comprarme la F 800 R , me robaron el foco y los 4 intermitentes y muelle de direccion. total? 2146€ .... Alguno de vosotros se molestaria en robar un foco de mas o menos 300€?? merece la pena?? pero bueno, espero que lo que se ha ahorrado se lo gaste en medicinas o en una silla de ruedas. De momento todo me va bien, le acabo de pasra la revision de los 20 000 y todo en orden 245€, que no me parece caro, que los de la Derbi, mucho mas simples, no bajaban de 150.... eso si, como me empiece a dar problemas ni me molestare en pegarle una patada, la cambio y fuera, ya no tengo paciencia con estas cosas por que ya me han vacilado mucho en los talleres a mis 25 años y todavia me queda mucho creo... Asi que, ni te amargues, si puedes cambiarla cambiala, que eso que ganas en salud y dinero...

Un saludos!! Vsssssssssss

QUOTE=jose-te71;6431302]Ahora tambien resuda la bomba del agua por un agujero que tiene en la parte inferior, mezcla de agua con algo de aceite o grasa es poco pero una cosita mas sin importancia verdad!!!!!, vaya tela, lo digo en el taller y nada no te preocupes hombre que es de la misma presion del agua, joder con el no te preocupes!!!!!!!!!!!!!!!!ya me estoy calentando.V´ssssssssssssss y perdonad.[/QUOTE]

A mi me pasó este verano pasado y se me corrigió sola.

Última edición:
A mi me pasó este verano pasado y se me corrigió sola.
La mia va a cumplir 6 añitos y flipo con ella.Lo primero que pensé es ,¿para que quería una moto que me chupase mas que un coche?He llegado a cruzar media España con 14l ,desde Reinosa hasta Avila 420kms,sin tenerte que ajar de a burra, y en mi última ruta he hecho 1336kms a una media de 4,1l.
Con 20000 pasé la última revisión ya que coincidía con el final de la garantía y en este período la puse bien a prueba y para tu consuelo,rompí embrague,bomba de gasolina,batería y barra entera de la suspensión corrosionada a los 4 años menos mal que también tenía garantía anticorrosión de 6 años y me la cambiaron aún no habiendo pasado revisiones.Chupa mucha batería si no la usas a diario,pero ¿Qué modelo chupa menos que esta por dios?
Estamos en la era de la obsolescencia programa y esto ya lo practican hasta las mejores marcas.Que la moto no es fiable como un modelo antiguo de los 90 totalmente de acuerdo,los actuales materiales de fabricación son malos,al ser mas ligeros ,tener que cumplir requisitos anti contaminación a la hora de fabricarlos,ect.
Pero a autonomía,seguridad,maniobrabilidad,estética,funcionalidad y ¡virgeria! de motor !no la tiene otra moto en el mercado actual que yo sepa.
Ah ahora tengo 57000,me consume lo mismo que al principio,le cambio filtros y aceite cada 15000,gracias al par motor todavía tengo las pastillas nuevas y he llegado a hacerles casi 20000kms a las últimas gomas.Yo creo que al final es de los modelos mas baratos.Ahora eso si la mia es la st con motor gris co pomposas de serie en calentones de verano,je,je.me da igual quedan hasta originales.
Y mira si me he quedado veces embobado mirándola en el trabajo y ahora mismo aqui a 2 metros en el avance de la caravana,je,je.

Motos Europeas si Japos noooooooo!!!!
Lo siento tio,cambia de moto, a ser posible no cambies de marca,pero a lo sumo quedate en Europa(BMW,DUCATI,TRIUMPH)
Un saludo,y si cambias,sigue por aquí...V´S

Conoceis alguna Marca y/o modelo en el que el 100% de los clientes no tuvieran ningún fallo...?
Por favor si es así decírmelo para comprar allí...
Vvvvv's

Conoceis alguna Marca y/o modelo en el que el 100% de los clientes no tuvieran ningún fallo...?
Vvvvv's

Ahí le has dao Peperre. Pero si que es cierto también que al que le toca la moto de los lunes es al que le duele.....

Yo tenía una GS500 antes de ésta. Todo el mundo me decía que en 20 años no pasaba por el taller. Y yo no salía del taller con ella. Con la F800R 21000 Km sin problemas (y toco madera).

Hay opiniones para todos los gustos.

Vvvvv's

Hola,pues yo si la conozco,he tenido una suzuki gxsr-600, la vendi con 7 años de uso y bien usada, rutas largas ( pinguinos, jerez, valencia,) uso diario para el curro, salidas a la sierra, y unas 20 entradas al circuito, total en 7 años, 0000000000 fallos, mis compañeros de salida con el mismo modelo idem, eramos 4 suzukis una del 2004 y las otras del 2006-2007, en mi entorno 100% fiables.V´sssssssssss

Yo tuve una Bandit, aún en garantía le tuvieron que cambiar la cadena y no sé que más, que ni pregunté. No me arrepentí de comprarla. Pues ya está, se rompe, lo cambian, y a disfrutar. La F echaba un poco de aceite por donde todas, que más que nada queda feo, pues lo arreglan y a correr. Si es todo igual, hacen las cosas para que se rompan, van a lo más "barato", a veces se pasan, creo que no se libra ninguna marca... Jode que no asuman los errores, o que te atiendan mal y te llamen tonto y encima tengas que pagar, eso sí.

Yo tengo una Ducati Monster , si! si! Ducati! Esas que siempre pierden aceite y se rompen tanto!!! Tiene un par de años más que mi F800 y hasta hoy (toquemos madera) no ha perdido ni una gota de aceite, no se ha roto nada, no me ha dejado tirado en la carretera nunca, ha entrado en circuito, ha hecho viajes más largos que mi BMW y solo visita el taller para cambiar ruedas y aceite. Mi F800 ST que compré por su fiabilidad y para viajar "TODO LO CONTRARIO A LO QUE HE DICHO ANTES". Es más cómoda eso si! Pero no se si va a compensar todo lo demás.
PD. Ducati 7.200€ BMW 13.000€

Última edición:
Atrás