¿Me arriesgo?

Bollicao

Acelerando
Como muchos de vosotros habéis ido leyendo durante estos días, he recuperado una K1 de una cueva.
Después de varios imprevistos, la moto esta revisada, a falta de ver porque el 4º cilindro no ''muere'' cuando se le quita el aire del chicle.
Le he cambiado el radiador, aceite del motor, de la caja de cambios y del cardan. También varias veces el líquido refrigerante... Líquido de frenos, así como kit de reparación, bomba de gasolina (es la 2ª que le pongo, porque la primera iba a menos).
En fin, la moto va bien, a falta de lo del aire.
Me da miedo de irme con ella por si me deja tirado y me amarga el viaje.
¿Qué haríais vosotros?

Gracias de antemano.

Hombre, son 700km (mas la vuelta, aunque ahi ya importa menos que se pare)...

Yo lo que haria hoy mismo es llenar el deposito y hacer una ruta por autovia de 250-300 km. Si va todo bien, no te garantiza nada, pero si te sale algun problema, pues ya sabes a que atenerte.

Saludos
janSolo

6B606F726E6D6E010 dijo:

Yo lo que haria hoy mismo es llenar el deposito y hacer una ruta por autovia de 250-300 km. Si va todo bien, no te garantiza nada, pero si te sale algun problema, pues ya sabes a que atenerte.

Saludos
janSolo

+1 mueve la moto a diario y hazle unos cuantos kilometros de tiron a ver como responde. Tu mas que nadie sabras si te da confianza.

Yo seguro que lo haria :)

6A4C444D4E210 dijo:
[quote author=6B606F726E6D6E010 link=1301394187/2#2 date=1301396381]Hombre, son 700km (mas la vuelta, aunque ahi ya importa menos que se pare)...

Saludos
janSolo

+1 mueve la moto a diario y hazle unos cuantos kilometros de tiron a ver como responde. Tu mas que nadie sabras si te da confianza.

Yo seguro que lo haria  :)[/quote]

Si, a eso me referia, a hacerle como minimo un deposito del tiron. Hay cosas que pueden salir a las 2 horas que no salen en una vueltecilla de media hora, o con el deposito casi vacio, ...

Yo lo haria esta tarde, o si no hay tiempo, de noche si hace falta. De Alicante hasta Albacete (por decir algo, o quizas no tan lejos) y vuelta.

Saludos
janSolo

14393A3A3F353739560 dijo:
Como muchos de vosotros habéis ido leyendo durante estos días, he recuperado una K1 de una cueva.
Después de varios imprevistos, la moto esta revisada, a falta de ver porque el 4º cilindro no ''muere'' cuando se le quita el aire del chicle.
Le he cambiado el radiador, aceite del motor, de la caja de cambios y del cardan. También varias veces el líquido refrigerante... Líquido de frenos, así como kit de reparación, bomba de gasolina (es la 2ª que le pongo, porque la primera iba a menos).
¿Qué haríais vosotros?

Gracias de antemano.

No tengo ni idea de mecánica a esos niveles, quizas el cilindro 4 tenga una entrada de aire por algun racor o conducto pinchado . No se si es posible que sea por una válvula que no cierre bien .

Pero si le has medido la compresión y le habeis hecho la revisión completa con el maestro mecánico Baldrick . yo haría la "locura" de irme con ella.

Siempre que vayas acompañado, es decir, en grupo, y manteniendo la distancia visual , por si acaso. en el improbable caso de quedarte "tirado" siempre podríais continuar viaje hasta un punto en que contactar con grúa en caso de no tener cobertura de movil.

Pero evidentemente, la última palabra la poneis tú
( y tu K 1 )

Cualquier cosa que decidas , estará bién

No te arrepientas nunca por cosas que no hiciste

Hola Bollicao, animo y al toro. Supongo que te hara mucha ilusion marcarte ese viaje, a mi me la haria por el viaje, por las carreras y por la moto nueva. Piensa que si todo sale bien vas a tener una sensacion que no se paga con dinero. Todo lo contrario son anecdotas y batallitas para contar en el futuro.

Yo que pudiera. Salu2.

yo teniendo como tengo contratado lo de asistencia en carretera tiraba palante, y eso a mi edad, a la tuya ya estaba de camino ;D ;D ;D

Pues yo no, no sin averiguar qué pasa con ese cuarto cilindro. Si tiene una toma de aire anómala puede provocar que la mezcla se empobrezca demasiado y provoque un aumento de la temperatura en la cámara de combustión que puede llevar,por ejemplo,a quemar la válvula de escape.

10011C1D1A181C530 dijo:
Pues yo no, no sin averiguar qué pasa con ese cuarto cilindro. Si tiene una toma de aire anómala puede provocar que la mezcla se empobrezca demasiado y provoque un aumento de la temperatura en la cámara de combustión que puede llevar,por ejemplo,a quemar la válvula de escape.

+1, he votado lo mismo...

Deberías primero solucionar este tema, es una pena que una joya como esta pueda tener alguna avería que conlleve mayores problemas...

Las carreras se ven muy bien desde casa..., y cuando puedas dale un viaje por solo el gusto de viajar....

Imprevisto de última hora; la bomba de gasolina otra vez!!! mañana intentaré repararla in extremis, pero por si acaso, ya le he limpiado y engrasado la cadena a la Suzuki ( ay que ver lo que me gustaba el cardan...)
Mañana informaré, pero todo apunta a que se quedará en el garaje.

Saludos.

Si tienes un vehiculo ,sea el que sea y no te atreves a hacer un viaje con el .... es lo mismo que no tenerlo.

¡Qué bien! una encuesta.
Yo he votado por ser comedido.
La verdad es que "tas pegao un curre que pa qué". Sería una pena, como alguien ha dicho, que ese problema del cilindro te jodi... el resto del motor.
Evidentemente si te pegas un buen rulo (de depósito llego mínimo) todo va bien y vas asegurado ¡a disfrutar!.
La aventura no es el viaje chico. Creo que el viaje lo emprendiste ya cuando te compraste la moto...

Sea lo que sea, cuéntalo. Me tienes "en ascuas"

W'sssssss

343F302D3132315E0 dijo:
Saludos
janSolo
+1

Mi primer miedo seria esa bomba de gasolina,

Mi consejo es que si quieres la moto para andar habitualmente con ella, las chapuzadas no dan mas que quebraderos de cabeza, las pruebas con gaseosa.

De todas formas, si tienes una buena asistencia en carretera, sin problema, si no para la moto fenomenal, y si para tambien, porque solo es llamar a la asistencia,y que te trasladen a ti y a la moto. Pero comprueba que tienes una buena asistencia.

Yo desde luego, si tengo la mas minima duda de que me va a fallar la moto, no voy con ella.

Un saludo

57464C364837070 dijo:
[quote author=14393A3A3F353739560 link=1301394187/0#0 date=1301394187]Como muchos de vosotros habéis ido leyendo durante estos días, he recuperado una K1 de una cueva.
¿Qué haríais vosotros?

Gracias de antemano.

No tengo ni idea de mecánica a esos niveles, quizas el cilindro 4 tenga una entrada de aire por algun racor o conducto pinchado . No se si es posible que sea por una válvula que no cierre bien .

Pero si le has medido la compresión y le habeis hecho la revisión completa con el maestro mecánico Baldrick . yo haría la "locura" de irme con ella.

Siempre que vayas acompañado, es decir, en grupo, y manteniendo la distancia visual , por si acaso. en el improbable caso de quedarte "tirado" siempre podríais continuar viaje hasta un punto en que contactar con grúa en caso de no tener cobertura de movil.

Pero evidentemente, la última palabra la poneis tú
( y tu K 1 )

Cualquier cosa que decidas , estará bién

[highlight]No te arrepientas nunca por cosas que no hiciste[/highlight] [/quote]

Yo no he votado, pero esta filosofía de pak10o, es la mía, es mas, creo que es la que llevó al hombre a descubrir cosas como América o la luna...

Es un fin de semana único en el año, hay muchos fines de semana para probarla y coger confianza en ella..............

Si tu no le tienes confianza hoy..............no bajes, te arriesgas a amargarte este fin de semana............incluso a que una avería lleve a otra y te cuesta una pasta por no tenerla a punto.............a parte de cogerle asco, perder totalmente la confianza en la moto y terminar por querer desacerte de ella................a parte de darle el fin de semana a tus amigos..............

Hay que ser sensatos.......... ya podras disfrutarla más adelante......... incluso para siempre..................

Mi voto es NO.

Yo me iría de cabeza pero, si no te fías de la moto... será por algo.   Si no estás seguro, déjalo pasar.   Siempre te queda Montmeló, Alcañiz y Cheste (eso este año, el que viene volverán.   No son los Rolling).   Si te quedases tirado por el camino, te amargarías una experiencia que no lo merece (a ti y al grupo con el que vayas).

Suerte con lo que decidas
P.D.: Yo llamaría al seguro para ver lo de la asistencia y me iría.   A continuación mi mujer me llamaría inconsciente  :D

Bueno, a unas horas de partir, desisto... Ya podré probarla otro fin de semana que tenemos que bajar para Almería.
Una pena la verdad, porque íbamos a ir muy cómodos y luciendo una joya.

Saludos y gracias!

6D404343464C4E402F0 dijo:
Bueno, a unas horas de partir, desisto... Ya podré probarla otro fin de semana que tenemos que bajar para Almería.
Una pena la verdad, porque íbamos a ir muy cómodos y luciendo una joya.

Saludos y gracias!

El refranero Español es muy sabio y uno de ellos dice...."Hay más días que hoya"...............

bueno, pues ya no hace falta opinar!!!

pero creo que tu k1 ha sido la mas consciente y te ha puesto trabas para que no bajes con ella porque aun no se siente rodada para tal hazaña y codearse con tantas motos "jovenes". que le vamos a hacer, te ha salido timida!! dale tiempo para que coja confianza y para el proximo gp tal vez ya este con fuerzas!!! 8-)

Atrás